Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

La Guardia Civil de Tráfico ha mandado dar la vuelta a unos 200 coches entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, que pretendían llegar a la costa de la provincia de Granada y a la zona de Las Alpujarras, para ocupar sus segundas residencias, publica el diario Ideal, en pleno estado de alarma por la epidemia de coronavirus.

Comentarios

Arcueid

#6 ¿Cuáles son los primeros, según tú? Han puesto controles y pillaron a gente saliendo por carreteras secundarias. Y ahora tienen multa.

editado:
entiendo que lo interpretas con un énfasis en la reincidencia. Yo lo interpreto como una licencia del periodista, no como múltiples controles en vías primarias y secundarias y una coordinación entre los policías apostados en cada una para saber cuáles fueron avisados inicialmente para multarlos luego. Dudo que hubiese tal coordinación y no lo veo claro de lo que dice la noticia, pero no es imposible.

manc0ntr0

#8 "Se estima que la Guardia Civil impuso una treintena de sanciones."

Luego no multaron a todos, solo a los que se pasaron el aviso por el forro.

Arcueid

#65 Lee #8, mi respuesta al comentaro que enlazas. Lo he leído e interpretado como una licencia del periodista, puesto que no tiene sentido que la policía haga un despliegue por vías primarias y secundarias para sólo multar si los coches pasan por los dos puntos de control. No te parece un despliegue innecesario de medios y requiere una coordinación superior? Crees que es así? Yo no lo creo.

Como digo en mi respuesta, no es imposible. Pero improbable. Por simplicidad, lo que dice la noticia parece una manera de hablar del periodista. A menos que alguno de los aquí presentes formase parte del dispositivo policial o bien uno de los multados que fue por la primaria al inicio y lo intentó por la secundaria, me temo que tanto lo que hacéis vosotros como lo que hago yo son interpretaciones en basa a la noticia.

D

#6 ¿No querían caldo? 2 tazas.

Saigesp

#6 Los más listos de entre los listos

D

#6 pues mal

largo

#4 Pues tu muy bien no la has leído. Se multó con esas cantidades a los listos que intentaron acceder por carreteras secundarias después de ser obligados a dar la vuelta, como te aclara #6, el resto, la mayoría de hecho, se fué de rositas.

y

#14 A mi me pasa igual

D

#14 #43 lo que demuestra que trabajar en oficinas no es trabajar

Tanenbaum

#72 en mi caso demuestra que estar encerrado en casa con toda la familia te deja de todo menos tiempo libre

D

#81 entonces quién se ocupa de la familia cuando trabajas?

par

#72 Yo diria que no lo demuestra.

manc0ntr0

#4 "Se estima que la Guardia Civil impuso una treintena de sanciones."
No los multaron a todos, solo a los que tienen gilipollismo grado integral.
Yo les hubiera metido 1000€ a todos, sin excepciones.

iñakiss

#1 eso vendrá bien para paliar la oleada de la crisis venidera...

tul

#5 18 meses estiman los que saben como va el circo este.

D

#17, claro, porque saben ya a ciencia cierta que el virus no se va a desactivar en verano. Es más a este ritmo tan malo que decís habremos conseguido la inmunidad grupal en poco tiempo...

tul

#48 claro que lo saben, solo hace falta mirar como van los contagios por el hemisferio sur, lo de que en verano se para es otra de las mentiras que ha soltado el gobierno para tener a la borregada tranquila.

wata

#67 El gobierno? Quien exactamente?

tul

#69 que coño importa quien exactamente si luego tienes a todos los medios del regimen repitiendo la mentira como loritos.

wata

#71 Ah, vale, que es un bulo.

tul

#73 ah, vale, que no sabes usar un buscador, el simon de las mentiras de todos los dias
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/fernando-simon-disecciona-dudas-preguntas-coronavirus_75630_102.html
Sabemos que hay otros coronavirus parecidos que tienen un comportamiento estacional que afectan en invierno y desaparecen en primavera y verano. Esperamos que se comporte como estos otros coronavirus, pero no tenemos

Ripx

#76 Se te ha cortado el copy&paste en la parte más importante: "Esperamos que se comporte como estos otros coronavirus, pero *no tenemos la certeza*"

tul

#97 para eso se pone el enlace, para no tener que pastear todo el texto de la noticia, de nada.

c

#76 ''esperamos que''
''no tenemos la certeza''

Tú lo que tienes es la cara muy dura.

D

#67, a ver, y la gripe también se puede pillar en verano, no digo que vaya a desaparecer, pero es posible que el calor ayude a nuestro favor. Y la verdad es que en general en el hemisferio sur hay menos casos que en el norte. ¿Quizá por menos viajes? ¿O de verdad el calor ayuda?

tul

#74 por lo que he leido no es el calor lo que pensaban que podria ayudar si no los rayos ultravioletas que no le deben sentar muy bien a ningun virus de estos haciendo que tarde menos en morir cuando estan expuestos pero de ahi decir que en verano desaperece el virus hay un salto bien grande.

squanchy

#78 el calor ayuda al aislamiento social. En mi pueblo de Córdoba no sale nadie a la calle desde las 11 hasta las 9 de la noche en julio

D

#78, desaparecer no, pero si ayudar.

D

#5 Exacto. Todos estos gilipollas que se intentan ir a su segunda vivienda (*), junto con los que van a comprar un poquito cada día para salir a la calle, son los que nos van a hacer estar en confinamiento hasta al menos, el puente de mayo, si no hasta finales de junio. El curso escolar para los más pequeños, por ejemplo, yo lo doy por perdido, mi hija de 2 años y medio va a empezar el curso en septiembre totalmente asalvajada.

(*) Me estoy dando cuenta que mucha gente tiene una segunda vivienda, yo, la verdad, no sé de dónde saca el dinero la gente

DangiAll

#5 Con suerte estos gilipollas la palmaran antes

r

#5 Todo lo contrario. Si seguimos asi la cuarentena acabara echando hostias, pero eso sí, como muchos muertos. Si nos encerramos, el contagio sera mas lento y por tanto mas tiempo de cuarentena pero con menos muertos. A este paso en un mes la hemos pasado todos la enfermedad y a la puta calle, pero no quiero ni pensar los que se habran quedado por el camino.

Verdaderofalso

#37 parece ser que algunos tienen la ESO suspensa y su capacidad lectora y de razonamiento es mínima, pero demos gracias a las FFSS del estado y que gracias a ellos vamos a recaudar dinero, que nos va hacer falta, al final van a ser patriotas lol

D

#37 Cuando tú padre te paga las facturas todo es muy fácil.

D

#95 Si claro, si no vives al día, no eres funcionario...
Hay muchísima gente que quiere ver el mundo arder y llega un momento que les suda la polla
Olvídate de ser racional.

Batko

#92 Y faltando a los demás. Bravissimo.

D

#92 #90 lo siento pero das asco tío... defendiendo los que se van de puente... en fin.

Verdaderofalso

#92 a mi nadie me paga las facturas, me las pago con mi sueldo y el de mi mujer que por culpa de esta mierda estamos en un Erte ambos así que metete tus gilipolleces por donde te quepan y quédate en casa

Verdaderofalso

Cerrar las putas Comunidades Autónomas!

Cantro

#7 Menos mal que la Xunta es más operativa que el gobierno central. Si llegamos a depender de Sánchez estábamos jodidos.

#20 ¿Qué ha hecho la Xunta? ¿Está aislada Galicia? Perdona mi desinformación, pero la verdad es que no recuerdo haber leído eso en ninguna parte.

#51 Me alegro por vosotros y, en efecto, habrá que ver si las decisiones se tomaron bajo los mejores criterios.
Yo por el momento no opino demasiado sobre el tema, porque imagino que tiene que ser muy difícil encontrar el equilibrio entre lo que habría que hacer para atajar el problema (porque ni siquiera hay un total consenso en la ciencia y todo es muy nuevo), lo que habría que hacer para que el colapso económico no se lleve más vidas que el virus, y lo que los ciudadanos demandan.
De momento sólo tengo claro que con los que se salten las limitaciones al movimiento porque lo valen tienen que sufrir un poquito por su irresponsabilidad.

lestat_1982

#20 yo vivo en un pueblo de Galicia, la familia de mi mujer en Coruña y no veo nada diferente al resto de España.

cruzado1208

#20 si si mui eficientes me esto ia cordando del rollo de la polilla de la patata se detecto en el 2015 y hasta que se extendio no decretaron la cuarentena,lo que pasa es que estan las elecciones ahi y es el momento de trabajar de verdad y clarosi lo hacen bien otros 4 en la poltrona

j

#20 falso. En lo que sí estaría de acuerdo es que la xunta ha gestionado el problema mucho mejor que la generalitat y la comunidad de Madrid juntas.

Democrito

#21 El problema es que la carretera por la que un imbécil se va a la casa de la playa, es la misma por la que circula el camión de reparto del supermercado que necesita la gente que ya vivía en la playa.

Z

#27 que controlen los móviles y crujan a posteriori, pero que les llegue al instante la notificación de una multa gorda, no de esas de 1000e, si no de 20k, además de advertirle que si vuelve a salir de su ahora residencia habitual se le embargará directamente. Todo comprobando que efectivamente no había justificación ninguna.

D

#50 Efectivamente, estupidez es cuando hace mal a los demás y a sí mismo.

PasaPollo

#50 Es tan imposible legalmente lo que dices que cuesta saber por dónde empezar.

Z

#75 pues algo parecido que no implique modificar 200 leyes jejeje

Z

#75 al final son los chulos que tienen 3 o 4 segundas viviendas, mientras les quede alguna estarán de un lado a otro

squanchy

#50 a ver si te piensas tú que hay mucha gente que pueda pagar una multa de 20. 000 €. Media España vive al día.

Z

#85 tienen segunda residencia, se les embarga

CallejFiesteros

#50 también se puede apagar el movil

Z

#94 un puto localizador les implantaba yo a estos idiotas

O

#27 el problema no es un camión, eso es fácil de controlar. Camiones sí, turismos no. El problema es la gente que tiene que moverse de provincia por trabajo. Mientras no se corte eso poco vamos a hacer

D

#7 Mas bien las carreteras en general, solo transporte de mercancías de primera necesidad dejaba yo

Democrito

#22 Es lo que han dicho por aquí varias veces. Si un fontanero tiene que ir a arreglar un WC o una ducha, sin los que no se pueda estar varias semanas en una casa... ¿es primera necesidad? ¿O arreglar la lavadora, el calentador de agua, la conexión a internet...?
Para mantener a la población encerrada en casa, mucha gente tiene que moverse por trabajo.

vviccio

#7 Y las putas provincias, ciudades y pueblos. Es algo que se tenía que haber hecho cuando salieron los primeros casos en España.

wata

#25

vviccio

#70 Comentario del 10/03: vecino-foz-probable-primer-caso-coronavirus-provincia-lugo/c02#c-2

Hace 4 años | Por inglesita007 a elprogreso.es


Cada día que se perdió significó multiplicar por 2, por 3 y por 4 los contagios.

#7 Por culpa de cuatro idiotas vamos a acabar como en China. Y digo idiotas porque no es que sean egoístas o insolidarios. Si fueran egoístas se quedarían en su puta casa para que el mundo vuelva a la normalidad lo antes posible, incluyendo SU mundo.
Yo habría cerrado aeropuertos, metros y carreteras. Pero claro, es una medida muy extrema e incluso inviable para muchas personas. Y, viendo cómo vamos, al final medio mundo seguirá teniendo permiso para desplazarse a donde sea, con lo cual a las desgracias actuales añadiríamos la de los taponamientos en los accesos.

D

#29 Hay que tener más empatía. Está muy bien asomarse al balcón a pedir multas y a despotricar.

Quizá son gente que el jefe les ha mandado de vacaciones.
Como es mi caso, donde nos ha dicho que decidiéramos nosotros.
Ergo ya sabes, despedido a la que cae.
Y viendo que no hay zombis por las calles, pues aprovechan el puente. Ya que les han puteado el año.
Porque claro, lo tenemos tan fácil para reclamar. No tanto como salir al balcón.

D

#40 Cuántas veces has sido el más valiente de la empresa? Narranos.

Verdaderofalso

#33 punto uno, que tu jefe os quiera chulear las vacaciones y eso es ilegal y denunciable, informaros antes de decidir

Punto dos, estas en estado de alerta, si te tocan las vacaciones te jodes y bailas en el salón de tu domicilio

Punto tres, si se te ha jodido el año, lo siento por ti, por ellos y por todos, pero esto es un asunto nacional de salud pública, está muriendo gente y las autoridades te piden que te quedes en casa y apechugues

D

#58 Que si hombre, que si. Que todo es denunciable. Pero la denuncia no te paga las facturas ni tiene que ir a trabajar con el denunciado.

Verdaderofalso

#88 pues oie cada uno que trage con lo que quiera

Pero la ley es clara y te quedas en tu casa, sino ya sabes a pagar la multa y a partir de ahí, puedes justifícarte lo que quieras y patalear, pero si te da las vacaciones (ilegales) tu amo, te jodes y te quedas en casa encerrado

Deathmosfear

#33 Hay gente muriendo y tú justificando que la gente pasa de las medidas de seguridad porque "les han puteado el año". Así nos va.

D

#64 No, solo soy empatico. Y como soy empatico y conozco este país, pues sé que hay gente que dice: a tomaarrr por culo todo.

Y sabes que? Se nos estará bien empleado.

buscoinfo

#33 Este es le ejemplo más claro del egoísmo y la estupidez que mueve a este tipo de gente que se salta la cuarentena.
Como ELLOS están puteados, ELLOS tienen un jefe gilipollas, a ELLOS les han mandado de vacaciones, como ELLOS corren peligro de ser despedidos, como a ELLOS les han jodido el año y como ELLOS no ven al coronavirus comiéndose a nadie, ELLOS deciden que se van por ahí a propagar el virus. Por supuesto ELLOS son tan gilipollas, que no se les ocurre pensar que salir por ahí solo ayuda a que esta pandemia tarde más en controlarse y superarse.

Eso sí, luego piden empatía.

Batko

#33 Comentario nivel Quim Torra. Es difícil de superar.

J

#29 ¿Como en China?¿Te refieres a solucionando la mayor crisis en años en solo 2 meses y saliendo reforzados de ella? Lo dudo.

#35 Me refiero al ejército desplegado y provincias, ciudades y barrios aislados por completo.

S

#29 idiotas hay en todos lados, pero yo no creo que lo que pase sea tanto culpa de los idiotas que salen de casa como de los idiotas del Gobierno.

Me refiero, espero que dentro de unos años no se diga: "en España murieron X miles de personas porque habia idiotas que no se quedaban en sus casas" en vez de "en España murieron X miles de personas porque el gobierno de España se pico con el de Mexico a ver quien tenia mayor número de muertos".

#62 Bueno a ver, si crees que el gobierno de España quiere conseguir un récord de muertos, no creo que tenga sentido discutir nada. Gracias por su atención y buena tarde.

S

#100 Dime tu si estas cifras no son de CAMPEONES:

Batko

#29 Por culpa de los idiotas que se creen que las leyes no son para ellos, de empresarios avariciosos tratando de seguir ganando dinero, y de un gobierno pusilánime e incapaz de tomar la iniciativa, vamos a acabar mucho peor que en China.

En champions con italianos e iraníes.

BiRDo

#7 Sí, cerrando la puerta :_D

vicvic

#7 ¿Y porque no las ciudades? ¿Porque no las comarcas? ¿Porque no Tabarnia y no toda Cataluña?

nilien

#23 Aquí (costa de la Axarquía) parece que la gente no se lo está tomando del todo en serio. Día a día da la impresión de que hay más circulación, la gente se ha ido a sus casas de campo, y si no se ponen serios en cuanto empiece a hacer calor los habrá que se vayan a la playa, locales y de los de las segundas residencias...

s

#23 te confirmo que se lo están tomando en serio. Conozco de primera mano, gran cantidad de octogenarios que no sale de sus casas por el miedo a pillarlo.

d

#23 La españa vaciada...reclaman con razón los servicios que han ido perdiendo por falta de población pero luego se pasan por los mismísimos las obligaciones como la cuarentena.
Como el vídeo de la alcaldesa de Massalaves en Valencia de botellón en la calle con vecinos...que lo peor no es la alcaldesa haciendo el ridículo...sino el resto de vecinos bebiendo en la calle y los demás con cara de bobos metidos en casa. Y como este pueblo, a montones en españa.

Batko

#23 Lo mismo en la sierra de Guadalajara, solo que el bicho ya está suelto por aquí

d

#16 De falsa nada...tú habrás visto el vídeo de la avenida de las cortes Valencianas, que efectivamente conecta un par de localidades "dormitorio" de Valencia, algún polígono industrial grande...y muchos chalets...

Pero también habrás visto las imágenes de Ausias March en la rotonda de "los anzuelos" verdad?, por donde sí te puedes ir a todas las localidades de playa...

D

#16 la noticia de ayer del diario decía que unos eran desplazamientos legítimos y otros fueron multados.
¿ Por qué dices que es falsa ? Parece correcta.
¿ Lo has comprobado tú o simplemente repites lo que has leído antes ?

Stiller

Volverían del trabajo, que me lo han dicho algunos sesudos usuarios de menéame.

D

¿Hasta cuando va a permitir el gobierno que la gente se siga pasando por el forro de las criadillas las medidas para evitar que los españoles mueran víctimas del coronavirus?

Confinamiento forzoso para estos descerebrados que están cavando su propia tumba y la de todos aquellos con quienes se crucen.Militares en los cruces de caminos y en las carreteras para contener tanta estupidez, ¡cojones ya!

ur_quan_master

#24 la noticia es que les han parado, multado y echado para atrás. ¿ Que más quieres?

Battlestar

#46 Disparadles a las rodillas o cortarles los dedos para que no puedan coger el volante obviamente lol

kados.

#44 por las dos cosas.
Te vas de paseo? multaca. Que vais unos cuantos? pues multaca por cada ocupante. A la gente le importa mas el bolsillo que la salud.

kados.

#53 No hombre, que necesitamos dinero. Dejale el carnet, a ver si el fin de semana que viene quiere volver y que le multen otra vez.

D

A ver cómo le explicamos a los aliens que vienen el mes que viene que aquí hay vida inteligente.

Kasterot

Yo les tomaba nota, y luego al volver otra vez.
No quieres taza, pues taza y media

Socavador

De verdad que la gente es gilipollas perdida.

D

Nadoe sabe como va el circo este, porque la enfermedad es desconocida.

O

¿También éstos son "madrileños"?

t

¿Sin la debida y merecida multa?

kados.

La mayoria se fueron sin multa, a los que multaron fueron porque se buscaron una carretera alternativa despues de que los pararan.
Lo que tendrian que hacer, multa al que pillen, y multa extra por cada ocupante del coche, que solo puede ir uno y seguro que van familias completas.

p

Y luego alguien se queja de las imposiciones.. es que o se hace asi o no hay manera a que la gente tenga decencia o civismo.
#38 Todos sin excepcion deberian haber sido multados. y no multa por coche, sino multa por cada ocupante

O

#38 retirada de carnet + multa.

robotnick

Apaga y vámonos ya...

D

Cuando leo noticias de estas pienso en las ametralladoras automáticas de Aliens...

Aiarakoa

D

30 sanciones me parecen pocas

D

Los han puesto con las ruedas para arriba.

D

Nononono, inmovilización del coche, "recetita" y vuelta a casa a pie.

Y luego darle mucha publicidad a la noticia y ya verias como la gente dejaba de hacer el idiota.

Z

Que sepáis que después de todo esto al tema de la geolocalización individual ciudadana de emergencia habría que echarle un vistazo... Por si vuelve a pasar algo como esto.

Y una base de datos de gente a la que le está permitido desplazarse, donde, cuando y durante cuanto tiempo, además de una forma de enviar de solicitudes. Para activar el sistema solo en estos casos de alerta. Se iban a terminar las tonterías. Lo malo es que debería ser algo no manipulable y un disp móvil lo es, basta con engañar al gps, poner el modo avión o apagar el movil...

D

Putos retards

D

Hago un llamamiento al colectivo okupa, por favor ocupar las segundas residencias de estos anormales, ya que no entienden lo que es una puta cuarentena, este servicio será permitido mientras existan estos descerebrados

isaac.hacksimov

#15 "Okupas, ¡¡yo os invoco!!"
No funciona así. El movimiento de okupación se centra en liberar espacios abandonados por muchos años (algunos vacíos desde hace 20 años) que por lo general son pasto de la especulación inmobiliaria y están en territorios donde faltan recursos sociales. Vamos que nada que ver con entrar en las casas de la gente.
Si me parecería muy buena idea que la gente sin hogar que está en la calle entre a pasar unos días a refugiarse de la pandemia (cuidando la casa).

D

#77 ya veo que pillas el sarcasmo a la primera, vaya discurso barato me has dado, y seguro que has votado negativo, es que sois lerdos algunos

M

#15 los okupas cumplen la cuarentena allá donde estén.

D

#87 y lo tomais en serio? La madre que me parió!!! Otro que voto negativo no? Lelos parecéis de verdad

isaac.hacksimov

#120 Sólo te he votado negativo este por insultar, pero ahora que lo releo efectivamente el #15 se merece un negativo por insultos. Aprende a hablar.

1 2