Hace 7 años | Por Starkad a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Starkad a elconfidencial.com

Cada vez más profesionales desempeñan sus labores desde el hogar, y no es tan bonito como parece. Jornadas que nunca terminan y mucha soledad son la nota predominante. "Si no eres disciplinado, tu vida puede ser muy caótica", reconoce Araceli Tzigane, directora de Mapamundi Música. "Como no tienes que ir a ningún sitio a trabajar, tienes la tentación de quedarte un rato más en la cama; o priorizar asuntos domésticos en lugar de centrarte en tu tarea.

Comentarios

D

#29 Los días que te apetece socializar te vas a un coworking

Teletrabajo no implica necesariamente trabajar desde casa, sino desde donde te da la gana.

CapitanChandal

#31 #62 Yo hago mucho eso, lo de ir a clubs/espacios de trabajo o incluso a bares y sitios de ocio con wifi...y lo siento pero no es igual que trabajar en tu oficina. Dejando a un lado el tema de material (a veces no me vale simplemente con el portátil y no vas a ir cargando con todo), no te concentras, te distraes porque estás en un ambiente muy distendido, si tienes un trabajo que exige concentración, lo tienes complicado. Si ya vas a bares ni te cuento...y es a donde más vas porque los coworking tienen la mala costumbre de cobrarte por estar allí...y no se, pagar por estar en un sitio donde todo dios está a su puta bola y la gente va horas sueltas a hacer cosas concretas, tampoco me compensa (y eso de que "te pasan curros"...pues bueno, a mi en el que estuve me pasaron muy pocos y todo mierda que no querían la gente que lo recibía).

Al final esos sitios están bien para hacer reuniones, pero si encuentras un club/bar que tenga un ambiente informal/formal para llevar clientes, casi mejor que el coworking. Después de varios años, la verdad que cada vez lo veo más como un postureo...es decir, sirve para aparentar que tienes una oficina y personal, pero al final, es como ir a trabajar a una biblioteca donde todo el mundo está a sus cosas.

D

#97 hay coworkings gratuitos.

Yo voy también a salas de estudios. Allí el silencio y la atmósfera es idónea si necesitas concentración.

Robus

#29 Yo no suelo trabajar desde casa, pero lo he hecho algunos días por necesidad... y doy fé que, aunque por una parte es divertido (estás en tu casa, te levantas y vas a la nevera, pones la música en el equipo y no en los cascos, no te molestan otras conversaciones telefónicas) al cabo de un par de días echas en falta el ambiente laboral de la oficina...

Siempre que me ha tocado hacerlo acabo haciendo más horas que en la oficina (respondo el teléfono cuando estoy comiendo, si tengo algo a medias continuo trabajando hasta que lo termino, ya que no tengo que "volver a casa"...) y además es más aburrido.

D

#161 #145 #95 #83

Parecemos un grupo de autoayuda

D

#29 Correcto, eso queria decir en #90 . Ademas de ser algo que se esta extendiendo para tener a la gente en precario y cobrando miseria.

R

#29 yo también trabajo en casa.

Lo que mas echo de menos con diferencia es diferenciar el entorno de trabajo del de ocio. Me paso el día sentado en el mismo sitio, lo cual es deprimente de cojones.

Para colmo en mi ciudad no hay ningún local de coworking.

D

#29 yo llevo muchos años de autonomo, mas de 10. Coincido en todos los puntos (con una hija mas y una abuela menos), y de vez en cuando intento cogerme proyectos en casa del cliente para cambiar la rutina, ya que la falta de contacto humano es grave, no solo por la socializacion, sino por el continuo aprendizaje que tienes cuando trabajas con mas gente, las conversaciones de como hacer esto, cruzar argumentos, etc
Creo que voy llegando a un equilibro y una mezcla de ambos me funciona bien, pero es cierto que he tenido epocas complicadas

balancin

#29 por lo menos ves a tu bebé y lo ves crecer.
Si te falta socializar, es porque te falta un poquito más de disciplina y ganas de salir.
Va resultar que la única manera de socializar es en la oficina.
Además ahí tienes co-workings, oficinas virtuales y grupos de trabajo, si lo necesitas para quitarte la pijama...

Yo en la misma condición que tú, te voto positivo y te digo: no estoy de acuerdo.

D

#29 Yo, para el punto 3, me suelo escapar a algún bar o cafetería cercano a tomarme un café rápido a media mañana. No es que vayas a socializar, pero ves otro entorno distinto a tu casa, con gente (no tienes necesariamente que socializar con éstos) y al volver retomas el trabajo habiendo desconectado, aunque sea un poco.
Antes me tomaba el café matutino en casa y no me lucía, porque al final en vez de tomármelo en el comedor, acababa tomándomelo enfrente del ordenador, currando.

H

#29 Amen. Coincido plenamente.

D

#29 Lo que para algunos tiene un impacto psicológico fuerte para otros muchos es una delicia. No aguantar al idiota de turno no tiene precio. Socializo con quien me da la gana, no con quien me toca en suerte. Esto es igual que los colegios. Mucho socializar y de eso tiene bien poquito.

k4rlinh0s

#54 Te voto positivo xq me parece un comentario bien argumentado:

Pero, realmente no estoy de acuerdo con lo que dices, casi todo el mundo que vive en ciudades de menos de 500.000 personas, que somos la mayoría, puede llegar a su trabajo en un plazo menor de 30 minutos. Hay trabajos que hacen indispensable la presencia en oficina, muchísimos, en mi sector en particular que es la construcciòn, es necesario estar a pie de obra y también en oficina controlando costos, contratos, mediciones y un largo etc.... xq es indispensable la coordinación entre departamentos y el contacto directo.

Además hay gente , que no es mi caso, que tienen un entorno laboral envidiable y en el cual se sienten bien y de hecho sequedan para tomar birras o charlar después del trabajo.

Sinceramente para mi es algo muy personal, que depende más bien del individuo que de lo que sea mejor en si.

n

#54 Estás currando desde casa y cuando levantas la vista del ordenador para descansar un momento, ves el cielo desde tu ventana, ves cómo pasan las nubes y las cigüeñas, y vuelves a trabajar sonriendo.

O un pico de casi 3000 nevado, si hace calor abres la ventana y no entra contaminacion, tus hijos juegan en la calle, van en bici al cole, los ves despues de trabajar, ...

Yo creo que me costaria hacer otra cosa. La razón principal para emprender fue esa, y no, la pasta (que si viene no le dire que no...)

BM75

#54 Estoy a favor del teletrabajo (en los trabajos en que se pueda), pero no hace falta inventarse argumentos para defenderlo.
Yo, por ejemplo, tengo mejores vistas desde la ventana de mi oficina que desde casa...

D

#54 Totalmente de acuerdo, se rinde mucho mas en casa, se trabaja mas a gusto y se hace mucho mas corta la jornada (aunque cunda más). En mi equipo, desde hace tiempo, cuando tenemos que hacer algo que requiere mucha concentración, no requiere de la colaboración de terceros y los plazos son muy apretados, nos quedamos en casa para hacerlo y siempre hemos llegado a tiempo, cosa que cuando lo hacíamos en la oficina no pasaba.

e

#54 Yo tengo niños, y teletrabajar en verano.... ni te cuento lo difícil que me resulta hasta hablar por teléfono.

chemari

#54 Algunos tenemos buena relación con los compañeros de oficina y trabajamos en un entorno silencioso y agradable 8 (y con buenas vistas). Los 30 minutos de camino al trabajo los aprovecho para ir en bici y hacer algo de deporte. Tenemos un comedor pagado y como mucho mejor que lo que me prepararía yo en casa. Es verdad que muchas mañanas me gustaría quedarme media hora mas en la cama, pero no todo es como ese infierno de Dante que tu has dibujado. Creo que simplemente tenías un trabajo de mierda.

PrincesitaPower

#54 Totalmente de acuerdo. Creo que el problema de la gente que trabaja desde casa y se queja es que tienen un problema con su vida y no con el trabajo. Es decir, que necesitan el ambiente de oficina para contar sus penas a la compagnera, para ir a tomar el cafelito ...

En casa uno trabaja, punto! Y cuando acabas de trabajar tu vida depende de tí. Y si no tienes vida entonces es otro problema!

c

#54 Bravo, bravo y bravo. No lo podría haber expresado mejor.

D

#3 Vamos a ver, aclaremos cosas:
-La poblacion no es como meneame: informaticos solitarios que nunca se aburren

Mi novia trabaja desde casa (de periodismo , master en comunicacion de empresas) pues es lo unico que consiguio, un trabajo de mierda que te dan 400€---> Que pasa?--> Alfinal se pega currando 6-8H para llegar y hacer bien todo el curro, no se relaciona con nadie, esta TODO EL DIA EN CASA (recordad, no es nerd como nosotros, no le gusta estar en casa siempre)-->total--> depresion todo el dia, aspiraciones bajisimas, no te relacionas con nadie, no aprendes de nadie, estas tu , tu pc, tu casa de siempre y el curro mierdoso y mal pagado.

Trabajar desde casa,obligado , para gente que no es informatica y demas nerds, para gente normal, es una MIERDA. Ademas de ser una puta estafa del empresario mierdoso de turno, que se ahorra todos los costes de un trabajador y le tiene esclavizado por una miseria.

Algo a tener en cuenta, el frio: mi casa no tiene calefaccion (en bcn) y tiramos de estufa de gas...desde que curra en casa, las facturas subidas por mil, miles de bombonas, luz, telefono..todo.

Yo ojala trabajara desde casa ojo..pero tengo un caso cercano que es una pesadilla, como la señora del articulo.

t

#90 Vamos a ver, por tus comentarios está claro que estás en contra de trabajar en casa. Se ve que la explotación en la que tienen a tu chica tiene bastante que ver.
Pero el problema del empleo de tu chica no es trabajar en casa, es que es una explotación. Y esa explotación sería igual si trabajara en la empresa, eso sí, sumándole 2 horas diarias para ir y venir, arreglarse (tu chica no es una nerd que se pone los mismos vaqueros con los que comenzó la facultad...)
Piensa, o mejor dile a ella que piense si en la mierda de trabajo que tiene tuviera que sumarle el tiempo (y el dinero) del desplazamiento.
Estaría todavía más quemada. Pero como lo no experimenta no se puede quejar, en cambio si se puede quejar de lo que hace día a día, que dicho sea de paso, es para quejarse.
En fin, que la explotación es explotación, sea en la oficina o sea en casa. Pero eso es diferente de trabajar en un sitio u en otro.

PrincesitaPower

#90 Totalmente de acuerdo con #245 . El problema de tu novia no es el trabajar desde casa, es la mierda de trabajo.
Y un consejo si lo aceptas: le aconsejaría que se empezara a hacer a la idea de montar algo por su cuenta (internet...), a la idea de trabajar desde casa pero ella misma y no para un trabajo de mierda.
Sé que no es fácil, pero sería lo mejor para su sueldo y lo que es más importante, para su autoestima y salud mental.

D

#3 Lo peor es aguantar compañeros

a

pues yo estoy encantado de currar desde casa, eso sí, se necesita mucha disciplina.

#5 lo de hacer negocio en el bar suena a peli lol te acercas a la gente a hablar de tu libro? o como lo haces

Ferran

#13 Basta con ser amable, saludas, hablas del tiempo, escuchas los problemas de la gente, compartes los tuyos... y de forma natural pueden conocer a alguien que le interese el producto que ofrezcas.

Lo mejor es hacerlo de forma honesta sin esperar nada a cambio, sólo por disfrutar siendo amable, escuchando a las personas y tratarlas como personas, no cómo oportunidades de negocio.

La gente tampoco es tonta.

a

#22 Vaya, pues será que en los bares que tengo cerca por la mañana solo hay turistas de paso o pseudo-borrachos

Stash

#13 No. Coincides todos los días con gente de varias empresas de la zona. Después de muchos meses al final acabas hablando de lo que hacemos cada uno un y buen día necesitan un profesional de una materia muy específica.
La mía.

D

#13 ¿A peli, pero si hace siglos que España funciona así? El único sitio donde te dan trabajo, te contratan, te ofrecen, vende, alquilan, conocen a quien hace y vende de todo es en el bar. Yo mismo acabo de decir que tengo un piso para alquilar y ya me han salido dos, en el bar. Si pongo el piso en una agencia me tarda 6 meses como mínimo en llegar alguien para alquilar.

D

#5 yo incluso me bajo a cagar a la calle. para no perder contacto con la realidad de los otros perros...

D

#5 Por mi trabajo lo debo hacer de otra manera. Me levanto temprano, me hago un cafe y me pongo del tiron a trabajar, porque China esta todavia un par de horas en horario de oficina. Cuando ya ellos se van de la oficina, entonces es cuando me ducho (#20 ), me visto y salgo un poco a la calle. El siguiente pico de reuniones y telcos es a las 3. Entre uno y otro es cuando hago mis cosas sin interrupciones.

Ferran

#37 Yo también trabajo desde casa sin ducharme hasta que salgo a la calle, pero no me quejo

D

#37 fin de la tarde de los asiaticos e inicio de la mañana de los americanos son tambien mis picos. Parece que los europeos no dan tanto trabajo

nemesisreptante

#5 hablas con gente y socializas un poco
No socializo cuando voy a la oficina, voy a empezar ahora cuando trabajo desde casa.

Shotokax

#5 ten cuidado, que se empieza así y se termina a cubatas.

devil-bao

#5 Lo de tener un motivo para ducharte es clave

Imag0

#5 La mujer de la noticia es un claro ejemplo de quiero y no puedo (ni sé), si tienes que ponerte mensajitos a tí mismo en la pantalla estás en el puto pozo lol

D

#5 _- haces negocio (en mi caso a través de gente con la que he coincidido en el bar he cerrado buen año)_

Eres camello?

Mike_Zgz

#5 perdón, te voté negativo sin querer (dedazos)

D

#51 Parece que cuando alguien habla sobre lo malo que es trabajar desde casa os tomais como un puto ataque los que trabajamos desde fuera.

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ha dicho que trabajar desde fuera sea la gloria. Aqui hablamos de la basura que es trabajar para gente en casa dependiendo de que sectores, el agobio , frio, no-socializacion, rutinario y deprimente que puede ser.

Aqui todos con su mente de viciado al minecraft deseando estar en casa todo el dia, que no es toda la poblacion asi cojones.

D

#51 Ya, pero es que si piensas que trabajando desde casa te vas a evitar todo eso estás equivocado en algunas cosas. Trabajando desde casa tendrás que cumplir una serie de objetivos, que serán tanto o más duros que si estuvieras en la oficina y les va a dar igual que un día te encuentres un poco mal y te levantes más tarde. Como ya te dice #10, no todo el mundo está preparado para trabajar desde casa. Tienes que ser una persona disciplinada y que sepa perfectamente cambiar el chip de modo trabajo on/off, porque sino en la práctica el chip está "on" más tiempo del que debería. En la oficina puedes tener un infierno pero si no lo haces bien puedes tener el infierno en casa.

alcornoque

#51 Yo he trabajado tanto fuera como en casa, y sin duda lo que más me ha costado es trabajar en ambos sitios... todo en uno o en otro bien, cada uno con sus ventajas (desde luego a nivel productivo prefiero casa), pero mezclar las dos es lo más difícil.

balancin

#19 cc #51 con tal de quejarse de algo.
Ahora resulta que como el sucio capitalismo está facilitando el trabajo desde casa, no habrá quién esté en contra por lo inhumano que no es tener "obligaciones extrínsecas", manda cojones.
Entiendo que hay quienes les encanta una oficina con aire acondicionado a las 8:30am, pero de eso a que se quejen del trabajo en casa porque es deprimente es la ostia.
PD: por algo existen y proliferan los coworkings, quejones!

chemari

#51 Y que? una cosa no quita la otra. Trabajar desde casa es un infierno, trabajar fuera es un infierno. En resumen, trabajar es un infierno.

PrincesitaPower

#51 #10 Hay dos tipos de empresas y dos filosofías de trabajar que con el advenimiento de las nuevas tecnologías cada día es mas evidente.
1. El ambiente laboral de toda la vida, la oficina : El objetivo de la oficina hoy en día es tener el rebagno agrupado porque el pastor/jefe no se fía de que si les deja sueltos vayan a trabajar. Por qué? porque el ambiente de oficina suele ser mediocre en su gran mayoría, y vuelve a la gente mediocre y más dependiente de la oficina.
2. El telebrajo parcial/total: El parcial yo creo que es una prueba que están llevando a cabo muchas empresas, pero el teletrabajo total (que practican sobre todo startups tecnológicas) se basa en que se contrata talento de verdad, y son gente que esta motivada y no necesita estar controlada. Ahí radica el teletrabajo de verdad!

Yo quiero buscar teletrabar totalmente en el futuro. Pero también reconozco que ahora aunque sigo en oficina mediocre y aburrida también veo que tiene algo de adictivo: el entorno es cómodo, calentito en invierno, los cafelitos .... Pero soy consciente que en el fondo es un engango!!

Ferran

#4 Opción totalmente respetable.

Ferran

#18 #4 Hay gente que trabaja fuera de casa desnuda.

Nacho Vidal por ejemplo.

Varlak_

#43 Pues no es tan raro... yo fui a currar desnudo a los 17 trabajos de los que me han echado en los ultimos años

Dr.Maktub

#58 yo tb trabajo desnudo desde mi webcam master of fuckers, lo malo que no la visita ni perry.

D

#4 Hay muchísima gente así, incluso suelen usar webcam para que los que tengan algo de curiosidad los puedan ver. Hay gente muy maja ahí.

x

#4 Yo lo hago en pantalon corto.

Y me ducho.

s

#4 hay gente cuyo teletrabajo consiste en hacer cosas desnuda

#4 es relevante.

D

#20 Tienes una extraña obsesion por hablar de ducha en cualquier contexto: #1, #19, #20,

Ferran

#23 Es relacionado con la noticia. Si todavía llevas el pijama es que no te has duchado.

D

#24 La noticia es sobre el teletrabajo, pero ya que solo te interesa el tema higienico, hay gente que se ducha por la noche (sobretodo gente con pelo largo) o incluso gente que se ducha y se vuelve a poner el pijama por comodidad.

Ferran

#28 Cierto, y hay quién no se ducha para ir a trabajar a la oficina

D

#34 Como los alemanes lol

Franlloirrain

#35 Los alemanes no se duchan para ir a trabajar? Los de mi oficina te puedo asegurar que lo hacen todos. Es curioso, porque la gente de mi oficina que no creo que se duche antes de venir a trabajar son extranjeros.

D

#72 seran griegos

Anabeljd

#34 y quien no se pone el pijama para estar por casa.

Thelion

#28 Tengo el pelo corto y precisamente si me lavo el pelo por la noche al levantarme al día siguiente parezco Pumuky. Si me lo lavo por la mañana, aunque no use secador, llevo el pelo ordenado.

Lofega

#24 No necesariamente, yo los fines de semana me ducho y me pongo un pijama, solo me visto cuando voy a salir. Y de lunes a viernes también, pero tiene trampa para el comentario porque es cuando llego de trabajar. Ir vestida de calle en casa no me entra mucho en la cabeza.

D

#67 . Hasta que alguna emergencia te obliga a desalojar urgentemente, y te ves en la calle en pantuflas y pijama, con cara de póquer.
Entonces le empiezas a ver cierta lógica.

Ir vestido de calle no equivale a estar incómodo.

Interrogacion

#24 Yo a veces me ducho y despues me pongo el pijama. Sobre todo si no voy a salir, ya que es la ropa más cómoda que tengo.

D

#85 hay una cosa que se llama chándal y es lo que yo uso para estar en casa. Te lo recomiendo

D

#23 Sera que no se baña.

(eso me decia mi madre de pequeño...los godos no se bañan por frio, solo 1 vez a la semana)

(no os enfadeis)

#23 Precisamente ayer vi "La fiesta de las salchichas"

D

#19 Pues sí. Pero lo que te obligan de fuera no te lo tienes que obligar tú. Prácticamente todo el mundo tiene un horario de trabajo porque trabaja, sin embargo poquita gente se obliga a hacer deporte. Si en la empresa se obligase a hacer 20 minutos de ejercicio todos lis días lo haría todo el mundo (ojo, no defiendo que se obligue en la empresa, defiendo que el que te obliguen a hacer algo que quieres hacer te libera de la tentación de posponerlo).

PD: Yo soy de los que se ducha todos los días porque si no soy persona. Pero aquí estoy: día libre, me he levantado a las 8, y todavía estoy procrastinando en la cocina junto a la taza de café lol Me voy a la ducha, a ver si me cunde la mañana.

D

#26 No todo el mundo sirve para trabajar desde casa. Solo los mas disciplinados.

D

#19 Ferran sueles ser mas inteligente , menudos similes de mierda. Lo que dice kherom le pasa a mucha gente, a mi pareja incluida.

D

#19 qué tontería más grande, y que no tiene nada que ver con lo que ha dicho #10. Estamos hablando de motivaciones, no de higiene

s

#10 Para mi lo mejor es un horario flexible, pero un horario, con su lugar de trabajo.

Completamente de acuerdo. Yo tengo la suerte de poder trabajar desde casa y de tener un horario completamente flexible, además de tener la oficina a 15 minutos en bici. Al final solo utilizo el "Homeoffice" cuando voy de viaje por aquí cerca y no quiero consumir días de vacaciones. Prefiero ir todos los días a la oficina aunque llegue a deshoras, para sociabilizar y sobre todo para tener un entorno de trabajo fuera de mi entorno de ocio/descanso.

D

#46 que jodio a quince minutos en bici. Mañana que te cambien la oficina a 50 km por que sale mas barato el edificio y nos cuentas lo del Home office coleguita.

D

#10 para mi trabajar de casa es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Me visto todos los días y me levanto a mi hora sin tener horario.

Tengo dividida mi casa en dos y solo estoy en determinadas salas en horario laboral y no.las piso fuera de ese horario.

Prefiero tener mis propias reglas que las reflas arbitrarias que pueden no servirme.

D

#92 Hay gente que no tiene espacios, no se gestiona bien, los jefes les pisan a horas y por miedo a ser despedido tienen condiciones pesimas en casa.

musiquiatra

#92 hasta que te das cuenta de eso puede ser un poco desastre. Yo hago parte de la jornada en casa y antes lo hacia en cualquier parte.

Luego te das cuenta de que asi no funciona. Ahora tengo el despacho con ordenador de sobremesa. No uso el portatil para el trabajo, y solo entro en el despacho en las horas de trabajo. Es una cuestión de organización. Pero si no te organizas es un infierno. Tienes el trabajo esparcido por la casa y no puedes desconectar.

Marinmenyo

#10 Además de que si vives con otras personas, no les es tan fácil entender que no estas disponible, mientras que si estas en el trabajo se da por sentado que no estas disponible.

D

#99 Esas personas no tienen cerebro para que entiendan uan explicación/petición tuya?

Caresth

#10 Hace 4 ó 5 años se oía cada poco a un gurú diciendo que España iba muy atrasada en teletrabajo, que en otros sitios ya estaba implantada y que era una maravilla. Salían funcionarios y administrativos diciendo que estaban deseando trabajar desde casa. Ahora que se está extendiendo, venga a quejarse. Se ve que lo que jode es trabajar.

D

#10 lo que es un infierno es la M40 a las 7 de la mañana cuando lleves mas de 10 cruzandotela te suda los cojones separar el lugar de trabajo del hogar. Yo evitaria desplazamientos si no son para reuniones presenciales la verdad.

mangrar

#10 Trabajar desde casa es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional. Para mi trabajo, como programador, no tengo porque estar en una oficina. Yo soy capaz de concentrarme, ya lo hacía cuando iba a la universidad y me pasaba horas estudiando y programando en casa. La diferencia es que ahora me pagan por ello.

jucargarma

#10 El problema es que el artículo habla de niños jugando a ser mayores.

Es que si no tengo jefe no me centro. Es que la nevera.

A mi me dicen de trabajar en casa y aceptaría. Obviamente tiene inconvenientes pero el ahorro en tiempo y dinero es considerable.

2h al día en desplazamientos ida y vuelta. Gasto de transporte y comer fuera aunque sea un par de veces por semana (sin el taper)

Eso es ganar calidad de vida.

Claro que luego hay que saber que lo que andas de camino al trabajo hay que compensarlo pero para eso quizá estén esas 2h "extra" que tienes al no tener que desplazarte.

Y para el tema de la productividad... pues eso, que si hablas de adultos ya la gente es mayorcita como para saber lo que tiene y lo que no tienen que hacer.

Profesorapiano

#10 Yo realmente confío en que a medio plazo (5-7 años) se instaure el teletrabajo en España hasta el punto de que la gente pueda abandonar las grandes urbes (madrid, barcelona) y puedan vivir en pequeños núcleos rurales. Con un desplazamiento cada 2 semanas al centro de trabajo, pero el resto de tiempo trabajando desde capitales de provincia o pequeños núcleos rurales como digo.

La calidad de vida del trabajador aumenta , el poder de ahorro también, la empresa reduce costes de seguros, luz, alquiler... El único pero que le veo, será la oposición de las grandes ciudades, que entiendo verán reducidos sus impuestos y volumen económico en tanto en cuanto muchos trabajadores pasarán a "vivir" en otras zonas.

Sinceramente, si esto se cumpliese, lo veo un win-win para el desarrollo rural, para la revitalización de las zonas abandonadas, para la calidad de vida de gente que a día de hoy sufre horas de atascos ...

Robus

#1 Tengo un amigo al que en la oficina le preguntaron si se vestía cuando trabajaba desde casa... y contestó:

"es que sino me visto el servicio se cree que estoy enfermo"...

Todavía nos reimos...

areska

#27 El servicio? El WC?

robustiano

#1 Eso es fundamental, un buen manguerazo cada 6 meses, haiga falta o no...

D

#1 La question ahora es quejarse. Porque trabajar desde casa son casi todo ventajas. Para mi esta es el tipico caso de personas que se pasan la puta vida hablando en el curro y no pegan pancada. De verdad que puto asco. Yo estoy trabajando en australia, y hasta hace un año tenia que desplazarme 1h y 40 minutos de ida y otros de vuelta hasta mi trabajo ( todo por el medio del desierto con un calor y un sol que ni te cuento). No tenia tiempo de ver a mi mujer por la semana, y para mi hija era solo papa de fin de semana. Ahora he conseguido un trabajo semipresencial como gerente, y me ha cambiado la vida. Siento ser tan brusco, pero me revuelve el estomago solo de pensar lo carotas que son algunos

D

#8 Si, ya le pagas tu la electricidad al jefe hijo...

Tengo cercanos currando en casa, no es oro todo lo que reluce:
Horario->si no eres estricto, te dejas coger la mano y acabas pringando horas y horas pensando en hacerlo bien y con miedo a que te hechen
-Cosas de la casa-->si la casa no esta OK no puedes trabajar, mezclas tiempo, priorizas casa antes que trabajo
-A las 20 has acabado, y quieres salir, tu pareja llega del curro (fuera) y ni de coña quiere salir, estas solito el dia y la noche, y en casa encerrado.

EL jefe contento porque no paga una basura, se ahorra absulutamente todo, te ingresa 400e de mierda por supuestas 4 horas y au, cuando estas currando 10 a 13º de temperatura, cosa que ni en fabricas.

Bajo esta basura del teletrabajo estan saliendo muchisimas empresas contratando a gente desde casa por 1 duro

Duernu

#8 (podía atender recogida de paquetes, por ejemplo, y no tenía que ir a buscarlos)

Tip: Si trabajas en un sitio estable, lo normal es que pongas tu dirección de entrega ahí y no la de tu casa. De nada.

g

#7 y tener que menear desde el curro

D

#12 Eso es lo único que me mantiene despierto lol

andando

#7 eres un afortunado, a las 6:15 hace media hora que estoy currando

Shotokax

#30 no es que él sea un afortunado, es que lo tuyo es heavy metal.

andando

#48 si pero estar a las dos y media en casa tampoco tiene precio eh

Shotokax

#60 es verdad. Todo tiene sus ventajas.

D

#60

u_1cualquiera

#30 yo a las 6:15 ya he hecho la pausa para comer

Summertime

#30 yo ficho ahora.

D

#30 y en media hora ya has mirado meneame. Nice

g

#6 tengo un colega que trabaja así, y cada mañana se pone la ropa de trabajo. Dice que quedarse con ropa de andar por casa hace que te sientas en casa, y no estás en casa, estás en el trabajo. TAmbién cierra la puerta de la "oficina" y dice a los niños que salvo que sea urgente de verdad, papá está en el trabajo.

delawen

#11 Es que ese es el truco. Tienes que sentir que ese espacio es tu oficina. Y puedes atender a la puerta o al teléfono, pero igual que harías en una oficina.

Típico vendedor a puerta fría que llama, me ve en "ropa de casa" y despeinada, "Señora, ¿tiene un momento para...?" "No, estoy trabajando". Debería hacer recopilación de fotos de las caras que se le quedan cuando contesto eso.

a

#6 el libro no está en castellano, no?

delawen

#15 Creo que no. Yo por lo menos lo compre en inglés.

Es en inglés sencillo y con bastantes ilustraciones. La mayoría son conclusiones obvias, pero siempre viene bien verlas por escrito para reafirmarlas. Como lo de que cumplir el horario es fundamental. En las horas de trabajo, trabajas. En las horas de ocio, ocias. Y no mezcles.

a

#78 gracias! aunque bueno, he estado leyendo opiniones online y como dice #21 son un poco conclusiones obvias. Pero igual lo termino leyendo alguna semana que me sienta improductivo lol

delawen

#80 Yo me lo leí cuando ya llevaba un par de años teletrabajando y, bueno, no me descubrió el pan de molde, pero siempre viene bien poner en claro algunas cosas que a lo mejor haces inconscientemente y podrías dejar de hacerlas si no te das cuenta de su importancia.

delawen

#33 Pero tú mismo describes lo mismo que he puesto yo. Horario estricto no significa que no puedas desayunar y empezar a las nueve o las diez de la mañana o parar a mitad para descansar. Significa que sabes que cuando empieza la jornada, empieza. Y que cuando acaba, acaba.

xkill

#45 Si, si, más o menos lo mismo, pero tu comentario parecía que estabas "obligado" a todo, como si tuvieses que ponerte una pistola en la cabeza para hacerlo.

Nividhia

#33 Yo tambien tuve que currar desde casa un tiempo y la verdad es que no me cundia. Reconozco que tal vez fue que nunca me llegue a plantear aquello como un curro sino como una situacion pasajera.
En mi caso el problema era que si me tenia que levantar a las ocho para ducharme y desayunar y empezar a las nueve al final te decias que mejor a las ocho y media y desayunas 'mientras trabajas'. Luego de ahi pasaba a total, si me ducho luego por la tarde me puedo despertar a las nueve. Y luego lo malo era que si voy a mirar no se que o no se cuantos porque como curraba por objetivos me auto engañaba diciendo 'va, me puedo poner a ver facebook un rato y siaca en vez de terminar a las cinco termino a las cinco y media'. Luego pase a la pausa de comer de dos horas, a ir a la compra, a mirar al techo... cumplir cumplia, pero apagaba el ordenador a las doce de la noche.

D

#33 Si el trabajo te va bien y no tienes "problemas" en casa, todo bien.

Si el trabajo va mal porque no te gusta o odias a tu jefe y cosas así, estás asociando tu hogar a esa empresa, y por tanto lo que debería ser tu zona de descanso y desconexión se convierte en una carcel.

Por problemas me refiero de pareja. Si tu pareja está en paro y lo/la tienes en casa, es una distracción y no pongamos ya las posibles discusiones a lo largo del día. Te imaginas trabajar y que apareciera tu pareja de pronto a montarte un pollo? En tu casa puede pasar muy facilmente.

Para mi la mejor solución es trabajar fuera de casa pero una jornada más reducida, 6 horas al dia sería perfecto, sin descanso. De sueños se vive lol

rayworld

#33 venía a decir justo lo mismo. El hecho de llevar a la peque al cole es mano de santo!

H

Yo hace 4 meses que curro desde casa, y tal como dice #33 no veo las cosas como obligación. Hay días en que me visto o días que me quedo en pijama un buen rato, cuando quiero acompaño a mi pareja al curro o voy a desayunar fuera.
Lo único malo que puedo encontrar es que quizás mi horario se disperse entre todo el día, atendiendo clientes fuera de este, pero tampoco me cuesta nada, almenos menos de lo que me costaba cuando trabajaba fuera de casa.

A veces también echo en falta la convivencia con otras personas, pero intento compensarlo quedando más que antes.

En general para mi es mejor trabajar desde casa que fuera de esta

D

#6 Y si necesitas hacer una videoconferencia, con vestirte de cintura para arriba es suficiente

s

#6 gracias por la recomendación, hace unas pocas semanas empece a trabajar remoto y ese libro me viene justo.

D

#6 Yo sinceramente recomendaría buscarte una oficina cerca de casa, yo tengo contratada una en un espacio de coworking y para mi es lo mejor.

Por 150€, tengo mi mesa, con mi ordenador, internet, cocina, fotocopias incluidas. Y lo mejor, a menos de 5 minutos andando de casa.

¿El único problema? Que tal vez exista demasiada sociabilidad.

ElPerroDeLosCinco

Los teletrabajadores que no están a gusto trabajando en su casa se podrían organizar e ir cada uno a trabajar a la casa de otro.

Frederic_Bourdin

#42 Cada vez hay espacios de coworking más económicos, no están pensados para el teletrabajo pero aunque suponen un gasto adicional no deja de ser una solución cuando encontrar en casa un espacio exclusivo para el trabajo no es sencillo. Te obligas a ducharte, socializas y te puedes cagar en el jefe delante de tu compañero sin miedo a que sea un chivato porque no trabajais en la misma empresa.

Varlak_

#42 es la mejor idea que he oido nunca. Estamos perdiendo dinero.

impalah

Yo como tenga que volver a una oficina voy a caer en un estado depresivo y a saber si podré salir.

Llevo 6 años teletrabajando y solo piso la oficina cuando no me queda más remedio (y vuelvo a casa deprimido y agotado). Tengo mi espacio a mi gusto (no tengo que aguantar chorradas modelnas del tipo "oficina sin papel"), me dosifico yo mis tareas, trabajo en pijama/pantalón corto/gayumbos (depende del calor) y cumplo el mismo horario que en la oficina: a las 6 y media apago todo.

En cuanto al contacto social reconozco que yo no necesito mucho de eso. Sé que hay gente que si no se relaciona, revienta, pero para los antisociales y (cada vez más) agorafóbicos como yo, con hablar 5 minutos con alguien nos cubre un par de días.

Eso sí, ducha diaria y lavarse los piños después de cada comida. Que teletrabajes no quiere decir que seas un guarro.

eskape

Yo llevo trabajando en casa 10 años. Y como todo tienes sus cosas buenas y sus cosas malas, o al menos así lo percibo yo.
Bueno:
- Te ahorras el tiempo en transporte.
- Trabajas en pijama, en bolas o con el albornoz
- Adaptas tu entorno a como te gusta y te sientes cómodo
- Ganas mucho tiempo para otras cosas, ya que puedes compatibilizar con hacer la comida o la cena.
- Si un día está con pocas ganas, puedes tomarte el café en el sofá y descansar.

Malo:
- Estás más sólo que la 1, con lo que la tristeza en invierno es muy grande.
- Hablas con las paredes
- No socializas
- Muchas veces echas más horas que si estuvieses en la oficina
- Tu entorno laboral/familiar es el mismo

Hay que evaluar que pesa más, si lo malo o lo bueno.

delawen

#52
- Estás más sólo que la 1, con lo que la tristeza en invierno es muy grande.

Como dice #49, el coworking es la clave. No tiene ni que ser una oficina, puedes buscarte a cuatro o cinco personas que también trabajen desde casa y os turnáis.

- Hablas con las paredes
- No socializas


Eso es cuestión de tener las herramientas adecuadas. Desde redes sociales para simular la máquina del café de la empresa hasta los coworkings si necesitas contacto cara a cara.

Y bueno, el tiempo que ahorras de ir y venir de trabajar, úsalo para salir y relacionarte con gente.

- Muchas veces echas más horas que si estuvieses en la oficina

Eso es cuestión de disciplina.

- Tu entorno laboral/familiar es el mismo

No necesariamente. Yo tengo una habitación que es mi despacho. Es mi oficina y sólo la uso para trabajar. Puedes decorarlo de forma distinta, usar un ambientador que dé olores diferentes,... hay muchas maneras de separar ambos entornos de forma que sea como estar en una oficina de verdad. Pero sin necesidad de abandonar tu casa todos los días.

Varlak_

#52 yo es que no entiendo a la gente. Todo el mundo que conozco quiere vivir solo por alguna extraña razon, luego se quejan de soledad. Yo comparto piso y tengo claro que voy a seguir haciendolo muchos años, cuando mi jefe me dijo que porque queria trabajar desde casa, que que pasaba con socializar en la oficina, le dije "gracias, puedo buscar mis propios amigos", y se partía la polla. Si tanto problema es la soledad, pues comparte piso

eskape

#64 Ya lo comparto, con mi mujer y mis dos hijos

diophantus

#65 Sin ser tan incisivo como el anterior comentario, yo creo que para esos momentos de soledad están los cursos de idiomas, de cocina o de baile. Conoces gente nueva y si no te sientes a gusto te vas a otra cosa a ver si mejora.

Eesti80

#52 Los 3 puntos primeros de lo "malo" es el mismo. Estar solo, hablar con paredes y no socializar. El cuarto punto puede ser que tenga que ver con lo organizado y estricto que seas contigo mismo. El quinto si que estoy 100% de acuerdo contigo, casa y trabajo a la vez, debe ser algo cansino a veces.

Wakkatela

Llevo 3 años trabajando en casa, para una empresa de Londres. No lo cambio por nada.

Si no te disciplinas obviamente no vas a poder, pero si no te disciplinas para levantarte y llegar a la hora a una oficina, tampoco (Con la diferencia que tienes que levantarte antes según lo lejos que quede).

Soledad? En casa vivo con mi novia y tres gatos, de por sí, ya es mucha gente, pero como quiero variar, por las tardes me voy a un Dojo a aprender artes marciales.

En pijama? Nada más levantarme bajo a por un café. Me levanto todos los días a las 8 porque cuando mejor trabajo es de mañana. Si fuera de noche, pues me acostaría todos los días a las 5am. Puedo elegir. Puedo trabajar en Pijama algún día, pero no lo hago: me levanto, me arreglo, me bajo a por un café, a media mañana me vuelvo a bajar a por una tostada, paro a la 1, hago la comida, como, subo a trabajar y depende de como vaya la tarde, juego un poco al Overwatch y acabo antes de irme a la cama lo que tenga pendiente. O no. Porque trabajo en casa, y puedo decidirlo =)

D

La mejor decisión que he tomado jamás

Ferran

#2 ¿No ducharte?

protogenes

Pobrecillo

Yo también trabajo desde casa y no lo cambio por NADA. Y más, como muchos otros, teniendo que haberme levantado a las 6 de la mañana para comerme 1 hora de transporte publico hasta el trabajo y luego volver a partir de las 6 de la tarde. Comiendo en tapers, con toda la rasca que hace en invierno saliendo de madrugada... vamos, si, qué mal eso de trabajar en casa.

Psicobicho

Joder. Yo llevo cinco años buscando un teletrabajo y no hay manera.

m

#94 Se me escapó el negativo... Tú que haces ? Si me convences te contrato

K

Anda y que se vayan a la mierda, todo es llorar por gilipolleces. Problemas dle primer mundo.
Ya me gustaría a mí...

D

¿Pero en España hay teletrabajo? Y las sillas de las oficinas entonces, ¿se quedan sin calentar?

YoguladoMaldito

La peña es que se queja de todo. Si madrugan porque madrugan, si no porque no socializan... Ponéos a currar y dejad de joder ya hombre.

D

#9 Podrias ponerte a dejar de hacer el cuñado, veo que no tienes ni puta idea de las cosas negativas de estos ambientes.

te falto el "pico y pala tete"

angelitoMagno

Pos si no te gusta trabajar desde casa, te alquilas un cooworking, miarma.

Sofrito

Peor es tener que coger el metro a las ocho de la mañana y perder dos horas de tu vida yendo al trabajo.

D

Quien ha escrito el artículo? un empresaurio intentándola colar?
Como canta tinfoil

Zeioth

Típica noticia destinada a despertar una emoción determinada en el lector. Seguid corriendo en la rueda, ratoncitos.

D

#87 pues a mí me ha venido de perlas la noticia y todos los comentarios, tanto los que están a favor como los que están en contra. Me ha ayudado mucho, mil gracias a todos! kiss

D

Creo que depende mucho del tipo de persona y de trabajo.

D

Mira que hay gandules con pocas ganas de trabajar por el mundo.

D

Tonterías. Trabajé 3 años desde casa y es una delicia, solamente hay que ser medianamente organizado y aceptar que vas a ver menos gente en tu "daily basis".

D

Problemas del primer mundo.

Sandman

Como estudiar a distancia, vamos.

GuL

Yo trabajo lo mismo en casa que en la oficina.

D

No lo entiendo, si tambien puedes trabajar en lenceria fina, como PeeYai

D

Bueno el trabajo en casa, osea que consiste en rellenar formularios y cosas asi, o incluso contestar a clientes ... ya de casa a 5 minutos de trabajos a ser sustituidos por la AI como salio aqui el otro dia la sustitucion de abogados ...

z

#86 Actualmente y desde hace varios años se pueden hacer desde casa —y se hacen— trabajos más complejos que rellenar formularios o contestar a clientes, como subtitulado, audiodescripción, diseño gráfico, diseño web, retoque fotográfico, gestión de redes sociales...

1 2 3