Hace 7 años | Por dirok a telecinco.es
Publicado hace 7 años por dirok a telecinco.es

La Audiciencia provincial de Lugo obliga a un padre a seguir pagando la manutención de sus hijos de 21 y 26 años, este con familia propia. El fallo tiene en cuenta la situación de crisis y que los jovenes están inscritos en el paro y viven dependientes de los escasos recursos de su madre. Consideran los jueces que el padre no ha podido demostrar que sean vagos y que no quieran trabajar.

Comentarios

D

#1 toma ya!. Lo más sensato que he leído desde hace tiempo ...

D

#1 #2 ahora resulta que los demás encima tendremos que pagar los malos negocios de dos críos de 21 y 26 años.

Yo no tengo hijos por no tener economía, pero el de 26 se lo puede permitir.

Aquí no fallan las paguitas, ni el estado, ni los padres, si no dos niñatos sin responsabilidad ni vergüenza.

AlexCremento

#8 Pregunta a la gente de esos países hasta donde están de esos benefits...

D

#8 Antes que nada, decir que estoy muy de acuerdo con tu comentario, eso sí, las comparaciones son muy odiosas. Normalmente se basan en comparar lo mejor de cada lugar, cuando muchas veces lo mejor es totalmente incompatible.

nemesisreptante

#6 Me da a mi que los que te están hundiendo a negativos deben de chupar más del estado de lo que aportan.

NotVizzini

#51 Y yo, lo que no me gusta es que vaya a quien no hace nada por su propia situación ni por la de los demás y que pudiendo, por ejemplo estudiar, se plante con 26 años sin saber hacer nada(que no se si es el caso), y e aquí el dilema...

Varlak_

#63 Claro, ni a mi. Pero es que ese no es el caso, es que el artículo dice que el juez ha decidido que no es por un caso de vaguería.

NotVizzini

#66 te respondía mas en "general" y refiriendome al dificil equilibrio que hay que tener con las ayudas estatales, entre revisión de ayudar a quien realmente lo necesita(y al menos en una pequeña parte lo merece) y los que por dejadez o el motivo que sea pasan media vida aprovechandose del sistema. (poner pegas y vigilancia a veces dificulta en exceso el acceso a quien realmente lo necesita, dar carta blanca no parece buena idea, de ahí que necesitas un equilibrio dificil).

D

#66 El artículo no dice que el juez haya dicho eso. Comenta que el juez dictaminó que no se ha podido demostrar que la situación de los hijos fuese por vaguería. Que no se pueda demostrar no quiere decir que no sea así. No confundas justicia con hechos.

AlexCremento

#51 Me parece muy bien que pienses así, pero que salga del dinero que pones TÚ, no del que pongo yo.

Varlak_

#98 Menuda parida, tus impuestos y los mios van al mismo sitio.

D

#51 la empatia está bien hasta que llega un momento que te das cuenta que eres un imbécil que solo hace pagar y pagar para qur otros se toquen las pelotas o no piensen 2 veces sus decisiones.

G

#19 sois unos ignorantes de cojones. Yo misma me las he visto canutas para sacar mi familia adelante, y este puto estado nada más que robandome por todos lados. No tenéis ni puta idea de lo que estáis diciendo. Hay que estar muy desesperado para tener que pedirle a un juez que tú padre te eche una mano.

D

#19 Es verdad, los que nada aportan los que más exigen.El mundo lo tienen que cambiar , sobre todo,, los jóvenes. Y eso de decir que los "viejos" son los que votan a PP o PSOE, lo malo no es loq ue voten , es que viejo es un insulto( para ellos más de 40 años)

D

#6 Eso, como yo estoy jodido que se jodan los demás. En lugar de ver la injusticia en el hecho de que la gente no tenga oportunidades de desarrollar su vida, la vemos en que si yo me jodo los demás también tienen que joderse.

AlexCremento

#30 Muy discutible eso de que la gente no tiene oportunidades de desarrollar tu vida...

G

#6 iba a responder una parrafada, pero mira no. Sólo me sale esto: UNA PUTA MIERDA QUE TE COMAS! .

AlexCremento

#91 ¡A tu salud!

D

#6 Estamos criando auténticos seres de luz, sobreprotegidos , bastante inútiles y chupópteros. Menos mal que no todos los chicos son así y se lo pelean, pese a la crisis, estudian o trabajan.
En un reciente estudio se vio que pese a la crisis los jóvenes de menos de 25 años, creo que eran, salen mucho más, beben más y trasnoochan más que los de antes de la crisis. Toma!!!

D

#2 lo gracioso es que en caso de separación se ha de pasar una pensión con respecto a nivel de vida que tienen o tenían los hijos....pero si te despiden no existe eso de nivel de vida.

e

#3 Hay que ver la situación de cada familia, estoy de acuerdo de que el estado debería hacerse cargo de cualquier caso de emergencia, como bien dice #20.

perico_de_los_palotes

#20 "Los hijos son responsabilidad de los dos padres"

En realidad, lo que dice el código civil (art 142 y ss) es que los familiares están obligados a alimentarse entre si.

En este caso, la sentencia se basa en que el padre tiene una posición económica desahogada y por tanto es que le toca apoquinar.

/Vivo en un país del norte de Europa donde el estado se ocupa de las personas mas débiles. Generalmente hablando, está muy mal visto no trabajar si no tienes impedimento para ello. ¿Que no encuentras trabajo? Al menos hazte voluntario para estar activo y engordar curriculum.

d

#41 El voluntariado es algo que funciona muy bien en muchos países, sobretodo los de culturas de predominio protestante y que realmente nos falta en España. Conozco más de un caso de gente que en EEUU ha encontrado trabajo a través de los voluntariados en los que participaban.

D

#20 Y si no puede, que no los hubiera tenido.

Ya los ha tenido, lo mismo podía entonces y ahora no. ¿Si no puedes mantener a tus hijos debes darlos en adopción? Ese debate se puede abrir, yo estaría en contra, pero si lo piensas adelante defiéndelo.

marola

#20 Ojo, también puede ocurrir al revés que sean los padres los que soliciten ayuda a sus hijos. Por ley tenemos la obligación de socorrer a nuestros familiares en caso de extrema necesidad.

D

#1 Ya pagan.Es el Paro.

AlexCremento

#1 El estado somos TODOS, y el dinero del estado lo ponemos TODOS. ¿Tenemos que pagar TODOS la irresponsabilidad de algunos? Y no me vengáis con lo de los bancos...

Razorworks

#1 Te recuerdo que los responsables de la crisis somos los ciudadanos, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades

k

#1 Tócate las narices, ¡el estado!, yo no voy a poner ni un euro para pagar lo que ha provocado el casino financiero y las multinacionales, no el estado.
Con todos mis respetos, pero vaya nivel de ingenuidad.

D

#1 Clásico, la culpa es del Estado y la sociedadl. Los que llevan décadas votando, aprovechándose y endeudando a sus hijos son pobres víctimas engañadas.

maria1988

#13 Go to #16

D

#15 #16 si no nos vamos al carajo como sociedad es por gente como vosotras 💖 y eso que estamos haciendo un trabajo magnifico enfrentando a los padres con los hijos, a los blanquitos contra los morenos... a los esclavos contra los esclavos...

Lofega

#16 Y por estas cosas, una amiga a la que el padre la maltrataba y se la llevó su abuelo a criarla, ahora que el padre está muy enfermo y sin recursos tiene que poner una pasta al mes, que tampoco le viene bien, ya que económicamente no está tampoco fina. ¿Qué clase de padre no provee de sustento a sus hijos? Pues este. El era de proveer palizas, más bien.

Naeriel

#79 Pues eso, qué clase de padre... Siento lo de tu amiga.

Deathstroke

#22 #18 Si un hijo rechaza a un progenitor como tal (algo que debería ser un derecho por casos como el del comentario que menciona #79) esto debería ser con todas las consecuencias ¿o estamos tontos?. Los progenitores deben tener tanto unas obligaciones como unos derechos/autoridad sobre sus hijos, el pack completo, si éstos pueden eludir una, que se preparen para deci adiós a las otras.

Que me tenéis harto con tanto buenismo para casos ajenos y la dichosa manía de hacer que las nuevas generaciones desconozcan lo que significan las consecuencias.

D

#79 Por desgracia eso si que no es un caso aislado.

D

#15 Como ya comenté en el anterior artículo que salió hace unos días, imagínate (y si que cuesta hacerlo), que te separaste cuanto tus hijos eran menores y que desde ese momento se han negado a tener ninguna relación contigo, pasando de contestar a tus llamadas o de cumplir el régimen de visitas. Que las pocas veces que los has visto se han mostrado totalmente alineados con tu ex-cónyuge, te han insultado y dicen odiarte. Que cuando tienen hijos, tus nietos, tampoco te dejan verlos y no sabes ni como se llaman.
¿Seguirías estando ahí? lo humano es que tarde o temprano te rindas y te alejes y, por supuesto, que si puedes legalmente dejar de mantenerles lo hagas.
Mi vecino a modo de ejemplo se ha separado hace 12 meses y lleva esos 12 meses sin poder ver a su hijo adolescente, no porque la madre lo impida (físicamente, porque emocionalmente sí que lo impide) sino porque su hijo se niega en redondo a cualquier tipo de contacto con él y lo culpa del divorcio. Le dice que lo odia y no quiere volverlo a ver en toda su vida, cuando antes del divorcio tenían una buena relación. Pero la pensión que la pase hasta los 30 años eso sí.

l

#22 #32 parece que se nos olvida que no sólo los padres tenemos obligaciones y responsabilidades. Los hijos también las tienen, y según el código civil son:
- el deber de alimentarlos
- el deber de contribuir a las cargas familiares
- el deber de de respeto (Dice el art. 155.1º del CC que los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre, consagrando dos obligaciones: una la de obediencia), circunscrita sólo mientras estén bajo la patria potestad, otra la de respeto, que permanece durante la vida de los sujetos implicados.)

Puede que haya fallado como padre y con su relación, pero eso no exime al hijo de comerse su odio y hacer lo que le diga su padre y su madre. Si lo que dice su madre es contrario a lo que dice su padre y vive con su madre, que se busquen la vida madre e hijo.

Tampoco nos olvidemos que un hijo es cosa de dos, y son los dos los que tienen que dar el cayo. Que si vive con la madre y odia al padre lo mismo la madre, que tiene obligaciones también, debería hacer algo al respecto.

Pero aquí parece que es mejor dejar a los niños libres y darles todo mascadito y comprarles todo lo que se les antoja

maria1988

#18 No por eso dejas de ser su padre ni de tener responsabilidad para con ellos.

D

#32 #18 Lo cierto es que sí que se puede dejar de tener responsabilidad, pero para ello el perjudicado debe demostrar la dejación del deber de cuidados del hijo sobre el padre, algo complicado de demostrar y más cuando el padre está sano y tiene trabajo. Es lo que sucede cuando alguien quiere desheredar a sus hijos por haberse desentedido de el en la vejez, es legalmente posible, pero complicado de conseguir.
No sé si existe alguna sentencia en España, pero a mí no me parecería nada descabellado que si una persona mayor de edad se niega a cualquier tipo de relación con su padre, a largo plazo y sin una causa objetiva (abusos etc..), el padre pueda hacer lo mismo y desentenderse del hijo. Como te digo sí que hay sentencias parecidas para negar la legítima en la herencia (artículo 853 del Código Civil), eso sí con maltrato de por medio.
Ejemplo:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140808/maltrato-psiquico-padres-causa-2731674.html

Canet

#39 Ahora ya sí que se puede desheredar a un hijo sin causa justificada. También te digo que, algunos padres, deciden un buen día hacer su vida y pretenden que sus hijos sigan como si tal cosa, y eso es muy difícil y más para un adolescente, al que nadie puede influenciar, porque ya es bastante maduro para saberse defraudado por su padre (o su madre, que también hay casos, ojo).

Así que mejor hablemos de grises, que no todo es blanco y negro.

Varlak_

#18 pues si. Si tienes un hijo tienes la obligación de mantenerlo hasta que sea independiente, aunque te odie. Pero no es una obligación para con el hijo, es una obligación para con la sociedad, si tu hijo es un desgraciado que no encuentra curro acabará tarde o temprano excluido de la sociedad, a lo mejor robando o algo peor. Si traes una criatura a este mundo eres el responsable de que se convierta en un adulto incluido en la sociedad y tienes que hacer todo lo posible para que eso pase. Que a tu hijo le caigas mal no es el problema de la sociedad.

C

#15 mientras no los avales y te quedes sin casa...

por lo demás, bastante de acuerdo contigo

traviesvs_maximvs

#15 En principio sí, pero hay que ver a los hijos, que hay casos que son para darles de comer aparte.

l

#15 Siempre que salen este tipo de noticias empiezan los típicos comentarios sobre lo jetas que son los hijos.

Yo no habría podido estudiar una carrera si mis padres no me hubiesen mantenido económicamente. Qué queréis que os diga, en mi carrera no conozco a ni una sola persona que la terminase compaginando trabajo y estudios (hasta los últimos años, claro, que suelen empezar a compaginar).

Parece que en menéame se reúnen todos los super-hombres que han trabajado en la mina mientras estudiaban una ingeniería. A mí sí me ayudaron y quizá está mal que sea yo quien lo diga, pero hicieron un trabajo cojonudo.
Cuando yo tenía 16 años, en plena burbuja inmobiliaria, fui el único de mis amigos que siguió estudiando, porque me gustaba y tenía claro lo que quería y debía hacer, claro, pero también porque desde casa recibía la motivación necesaria y las facilidades para hacerlo.

NotVizzini

#15 Ya, pero cuando no viven contigo, sino con tu expareja, con la cual, deduzco, no te llevas bien, a veces sospechas que lo que están es "viviendo a tu costa".

También me gustaría saber si se le ha ofrecido la posibilidad al Padre de tener él la custodia y no pagar nada(o más justo recibir esos 300 euros de la madre) y la ha rechazado o no se le ha llegado ni a ofrecer.

Por cierto 300x2 = 600 euros/mes (yo gasto menos que eso para comer y vestirnos 2 en casa...)

Porque yo en una situación de divorcio no se me ocurre que le pusiera ninguna pega a mis hijos a venir a mi casa a dormir, ducharse, comer etc a mi casa, y se me hace bastante diferente pagarle a mi expareja 300 o 600 euros para que alimente ella a mis hijos...

Canet

#65 No sabes ni de qué hablas me parece...

Hacerse cargo a medias de los hijos, ya es equiparable a custodia compartida, al menos en este caso. El padre, había dejado de pasar pensión al se mayores, teniendo la madre que hacerse cargo de la precariedad de ambos. Ahora un juez dice que el padre ha de seguir aportando y punto.

Es lo que hay, porque los hijos son para siempre y el padre tiene una situación holgada. Si viviera con la madre, también tendría que hacerse cargo de los gastos de sus hijos, al estar sin trabajo.

Si no entiendo mal, pasaba 300 por ambos.

NotVizzini

#90 [pasaba 300 por ambos] Y la Madre "aportará" otros 300 ¿no?

[custodia compartida] (entiendo que aquí no hay custodia compartida), sino que la custodia la tiene la madre y por eso le tiene que pasar pensión el padre.

z

#15 Di que sí! A mi me da rabia cuándo alguien dice "quiero tener niños" o "¿vas a tener niños?"

Parece que mucha gente no es consciente que lo que tienen son HIJOS, que lo serán toda la vida. Serán niños una ínfima parte del tiempo que les vas a disfrutar seguramente, mi abuela se murió cuándo una de sus hijas ya estaba hasta jubilada.

AIter

#15 Mi aplauso.

Es una pena que un comportamiento tan humano como el tuyo se tenga que judicializar. Qué clase de persona necesita que un juez le obligue a ayudar a sus hijos... o al revés, a sus padres.

Findopan

#3 Eso, que dedique su vida a trabajar o si no se suicide, que aquí no queremos gorrones.

Findopan

#34 O no trabajas o dedicas tu vida a trabajar ¿eso es todo?

D

#37 Vivir de papá y mamá con treinta y pico es la opción española.

Findopan

#42 #141 Claro, en la España de hoy en día el que no trabaja es porque no quiere. Por eso hay tanto para juvenil (y no juvenil) porque los adultos se comportan como niños de 12 años.

Feindesland

#37 Haz lo que quieras, mientras no me pidas una paguita.

D

#3 Uy pobrecitos... molestarse para nada, si pueden chupar alguna paguita mejor. Y luego a hacer graffitis hasta los 30. ( nO se vayan a traumatizar y se vuelva aún más gilipollas)-Lo de los graffitis comprobado en más de una ocasión y si alguien se mueve por fuera verá que está ya muy pasado de rosca en toda Europa, a lo mejor en Grecia hay también , pero son más revindicativos. Aquí se creen artistas y todo.

L

#5 Desde luego le quitan a uno las ganas de tener hijos

Lekuar

#17 Es que tampoco debería vivir de la manutención de la madre, con 26 años y familia propia ya va siendo hora de valerse por uno mismo.

anasmoon

No sé yo, cuando en mi casa no había trabajo y mis padres necesitaron una ayuda, mis abuelos les dejaron el dinero sin que hubiera juicio de por medio....

n

#10 Lo raro no es la ayuda, lo raro es la sentencia.

fofito

#10 Precisamente,por voluntad propia,no porque se crean con derecho.

Varlak_

#13 no es que se crean con derecho, es que lo tienen. Si tienes hijos tienes la obligación de mantenerlos hasta que sean independientes. Si no te gusta no tengas hijos.

D

#54 Muy bonito en la teoría, pero ya veríamos a ver cómo opinaría por aquí el personal si fuese el padre quien tuviese la custodia por algún tipo de milagro judicial. Aquí el problema es que sea por A o por B, los que terminan pagando siempre son los hombres, misteriosamente.

D

#70 Oy oy oy, que te nos desmadras hombre. Relax.

Varlak_

#73 jajaja, no me desmadro, soy un poco malhablado, pero es que es cierto tio, siempre estais con lo mismo, y a veces viene a cuento pero en esta noticia es un poco surrealista venir con esas, sinceramente...

D

#70 De acuerdo totalmente. Hay de todo por supuesto, pero quienes cargan en todos los sentidos con los hijos y los sacan adelante son las madres en un 80%. Esta es la realidad

Lekuar

#54 Yo pensaba que solo tenias obligación con los hijos hasta la mayoría de edad.

D

#54 Sentencias hay con 27 años, y con carreras y siguen pidiendo chupar del bote. La tendencia es si tienen facultades para trabajar , auqnue no sea en los suyo y cierta edad, pongamos más de 25 años.Cada vez dan menos paguitas de manutención a Jetas Pérez.

D

#10 Eran otros tiempos, los padres sentían que debían ayudar a sus hijos y no al revés. Mi abuelo les dió una herencia en vida a mi padre y tíos, además de mucho dinero cada navidad y todo lo que necesitasen opara estudiar y viajar.

A mi, mi padre no quiso ni ayudarme con los estudios porque era malgastar "su" dinero.

#145 exactamente igual que los padres a sus hijos.

fantomax

#25 A mí me llamaron para que cuidara de los últimos días de un padre del que no he visto ni la cara ni un duro desde los 2 años en adelante porque mi madre huyó para que no la matara (cuando aún era delito irse de casa). Ya dije yo a los llamantes que hasta que me lo pidiera un juez no me movía de mi casa y mis hijos. Y por supuesto ni un duro. TAmbién me llamaron para el entierro, cosa que me hizo reir. Antes aún, cuando se vio con achaques, nos localizó él y vino a decirnos lo bien que vivíamos, en nuestras casitas tan monas, que él necesitaba algo así para estar bien. Si no fuera un hijo de puta que te cagas resultaría hilarante.

e

#25 Y aunque los ayude le puede pasar lo mismo.

chemari

#43 Cuidado que un 50% de paro juvenil no implica que esos jóvenes estén buscando trabajo, la mayoría estarán aún estudiando o esperando un trabajo mas acorde a sus estudios. Si realmente necesitas la pasta puedes encontrar un trabajo, de mierda claro. Y cuando digo emigrar también digo cambiar de ciudad, que seguro que en zonas de la costa hay restaurantes que buscan personal. Vamos, lo que llaman espabilarse.

D

#48 Si realmente necesitas la pasta puedes encontrar un trabajo, de mierda claro.

¿Entonces el 20% de la población que no tiene trabajo es porque quiere? ¿Y entonces por qué hemos tenido un 8% de paro?

Joder, que algunos parece que no saben en que país viven.

Naeriel

#48 Te vas a tu trabajo de mierda de 600€ o menos y con qué vives? Porque a no ser que vivas en un piso compartido con 3 más y comas las sobras del restaurante donde trabajas es difícil. Contando que vivas cerca de tu trabajo y no tengas que pagar un abono mensual o combustible. Y hablo de 600€ para una persona, ya con familia puedes flipar.

¿En qué mundo te crees que vives?

t

#77 nada a seguir viviendo de papá hasta que consigas el curro de 3000€ mínimo. Con menos ni te levantes

Canet

#48 No hijo no.En ese paro no están todavía contemplados los que siguen estudiando, y ya, poca gente espera un trabajo acorde a sus estudios como dices, porque APENAS SI HAY TRABAJO. Hay algo, sin cualificar y pagado penosamente, porque si ni el trabajo cualificado se paga bien, imagina a cómo va el reponedor en un super.

w

Ahora solo falta que el "chaval" de 26 tenga un hijo, se divorcie...y tenga que pasar la manutencion a su hijo

Saludos

D

En todas estas noticias me hace falta ver la realidad económica del padre.

Conozco un caso, en el que el padre esta forrado y la ex mujer y sus hijos(Mayores de edad) mal viven de mala forma. No me parece justo que tu tengas que mal vivir con trabajos de mierda, mientras tu padre se pega una vida de lujo.

chemari

Ojo! que si hay una sentencia, es por que los hijos han denunciado, no? Pedir dinero a tu padre con 26 es de tener poca vergüenza, pero demandarlo por no dártelo ya es de ser malnacido. Vagos no se si serán, pero son unas joyitas seguro.

wochi

#31 La educación es responsabilidad principal de los padres. Quizás no los educó ni les dio un buen ejemplo a seguir si se comportan así ahora. Con la crisis, muchas familias están saliendo adelante gracias al apoyo familiar, normalmente de las pensiones de los padres. Tendríamos que conocer mas datos para juzgar equitativamente la situación, pero tener hijos y cuando rehaces tu vida pasar de ellos y no preocuparte de si tus propios nietos tienen asegurado la alimentación o los libros de texto, tampoco me parece un comportamiento ejemplar.

chemari

#35 Ya me pongo yo a trabajar en un mcdonalds, emigro, o mendigo si hace falta, antes de que denunciar a mis padres. Pero estoy de acuerdo, no todos los padres educan a sus hijos con estos principios. Cría cuervos!

wochi

#36 Eso demuestra que eres un buen hijo , pero seguramente también tendrás unos buenos padres que si tienen una situación económica desahogada no dudarían en ayudarte económicamente. Yo, como padre, jamas dejaría de ayudar a mi hijo si lo necesita.

z

#31 Para mi el malnacido es el progenitor (el padre) que sabe que viven del otro (la madre) y no quiere aportar un duro. Son hijos de ambos.

Penrose

Luego que me pregunten por qué no quiero tener hijos.

D

Que gracia, el de 26 no tiene curro, pero pa dejar "palante" a una y tener familia ya ha andado listo. Es que me da la risa de la tontería selectiva de algunos. A mi ni se me pasaría por la cabeza dejar preñada a una paisana si no tengo el futuro más que razonablemente asegurado

Mister_Lala

Que pida una prueba de paternidad, luego presente una apelación, etc.

D

Luego nos sorprendemos.

c

Le ha salido caro el polvo. Mejor tener perro o ir de coyunda pagando, que siempre será más economico

s4b4s

Estos por edad creo que ya no entran en "Hermano mayor"

D

Algún día habrá que establecer un debate serio sobre las sentencias de manutención y de custodia en España, porque estas cosas son excesivamente comunes y no parece haber ninguna asociación que hable del asunto.

Estaría bien sabes cuántos hombres han ido y están en la ruina actualmente por este tipo de sentencias.

z

#55 Se te ha olvidado mencionar que actualmente viven de la madre. Y seguramente sea así en muchos casos, viven de la madre y el padre, a veces, aporta algo.

D

#74 Se te ha olvidado entender mi mensaje y que no hablo exclusivamente de esta noticia sino de una parte de las sentencias de custodia y manutención que dejan en bancarrota al padre.

z

#78 No, lo he entendido perfectamente. Quizá no lo has entendido tú.

En buena parte de esas sentencias la madre ya estaba también pagándole la vida a los hijos, lo que no es barato precisamente. Las sentencias lo único que hacen es repartir las cargas.

D

#87 ¿Repartir las cargas? Búscame ejemplos de algo así a la inversa

http://www.abogae.com/mi-sentencia-me-lleva-la-ruina

en las que sea la madre la que tiene que hacerse cargo de la manutención de los hijos, ceder el domicilio familiar y perder la custodia. Y luego te busco yo los números en hombres.

D

#74 Por cierto, dudo que "seguramente sea así en muchos casos" (más allá de lo vago del argumento). La custodia para hombres es alrededor del 6%.

Canet

#55 A ver, Derepente, que no hace tantos años, la mayoría de los padres separados pasaban de la manutención como de la mierda. Y si has indagado solo un poco y eres justo, sabrás que es así.

No obstante, también hay casos de padres que las pasan bastante canutas cuando se separan, pero si ambos aceptaran la custodia compartida y que los críos no abandonen nunca el hogar, los padres serían los itinerantes, compartiendo gastos al cincuenta por ciento, lo que sería muchísimo más justo para todos.

Ahora bien, no siempre la situación económica de ambos es la ideal ni equiparable. ¿Qué hacemos entonces? porque nadie forma una familia pensando que saldrá mal y se va a destruir la pareja, pero los hijos siguen ahí para toda la vida.

D

#83 La custodia compartida solo se aplica por defecto cuando los dos cónyuges están de acuerdo. Como en la mayoría de los divorcios es imposible que se pongan de acuerdo, en el 80% de los casos la custodia es para la madre. Y como la pensión alimenticia la soporta quien no está a cargo de los hijos, tienes que la mayoría de los hombres son los que se hacen cargo de ella. Pero es que además, quien se queda con la custodia se suele quedar con el domicilio familiar, así que al final, tienes a padres que se han quedado sin la custodia de los hijos, que tienen que pasar una manutención a la madre (porque quien le gestiona es ella y no los hijos) y que encima pagan la hipoteca de los pisos en los que vive la madre.

Y no lo digo por criticar a las mujeres, a mí eso me da igual. Lo que digo es que debería haber un debate serio y en profundidad, porque hay mucho hombre a quien la sentencia de divorcio arruina, tanto moral como económicamente.

http://www.padresdivorciados.es/pdf/Estudio%20sobre%20la%20Custodia%20compartida%20en%20Espa_a.pdf
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/22/54479748e2704ed16f8b4571.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/informe-senala-19-custodias-compartidas-no-son_848404.html
http://www.abogae.com/mi-sentencia-me-lleva-la-ruina
http://www.hombresmaltratados.eu/custodia-compartida/

Canet

No sé por qué os sulfurais algunos. La culpa de que no puedan ganarse la vida no es de ellos, así que sus padres tendrán que seguir alimentándolos, digo yo. Los hijos son para toda la vida, por cierto.

No sería necesaria ni sentencia judicial, si el padre fuera persona, pero va a ser que no, cuando han tenido que ir a juicio.

AlexCremento

#80 ¿Que la culpa no es de ellos? Madre mía lo que hay que leer y la mentalidad de la juventud actual.

Canet

#95 No, no es de ellos. No tienen la culpa de que tengamos una tasa tan alta de paro y esperate, porque todos los que ahora están con el bachillerato, se van a comer con patatas el futuro, porque irán directos a apuntarase al paro, para engrosar de nuevo las encuestas.

Yomisma123

Son sus hijos (de los dos, del padre y de la padre)..tienen que contribuir los 2 a ayudarles.
Igual que un hijo con sus padres.
Quieras o no, aunque lleves sin hablarte años tienes que contribuir.

AlexCremento

#89 Son mayores de edad como para buscarse ya ellos la vida.Y si encima has tenido los cojones de tener familia propia como el de 26, ya es de locos lo que se pide. Lo que le queda al padre es largarse del país y que le busquen.

printbag.es

#89 Tener es un palabra muy corta pero que implica mucho, los padres tienen el deber de formarnos y darnos una educación básica cuando somos menores de edad. después ya no, y una cosas es que un padre ayude a sus hijos mayores y otra es estar obligado a hacerlo.

D

Cria cuervos....

Penetrator

#7 ...y te sacarán los cuartos.

#7 ... y échate a dormir.

chemari

#7 ... y tendrás muchos

Varlak_

#29 ... y de muchos colores

elculebrilla

#7 ... y seras criador de cuervos.

D

#7 ...buena sombra le cobija.

D

#44 ... y se los comerán los gatos.

D

#7 ...que ciento volando.

Queosvayabonito

#7 ...y patada en los cojones.

YOYOMISMA

Por lo menos la madre no se queda sola manteniéndolos. De todas maneras si uno (y una, que supongo que el hijo de 26 seguirá casado) es capaz de formar una familia debería ser capaz de mantenerlos y buscarse la vida en lo que sea. Como decía una persona que conozco el que la ji que la jo.

G

#24 tú crees? Con la mierda de sueldos que hay tú crees que se puede mantener una familia?

D

Conclusión: aquí los únicos vagos son los del INEM

AlexCremento

Demencial.

D

...El padre no ha podido demostrar que son vagos... lol lol lol lol GILIPOLLAS!!!

vilgeits

Al menos podrá castigarlos sin ver la tele, ¿no?

1 2