1756
Científicos acaban de calcular cual sería el tamaño de la cosa mas grande que podría jamás existir en el Universo, y lo único que podemos decir es que es grande. El resultado es que el agujero negro super masivo no podría ser mayor que el equivalente a la masa de 50 mil millones de veces la de nuestra estrella el Sol. O en otras palabras, 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 Kilogramos. ¿por qué no puede ser más grande? porque su horizonte también emite radiación, y cuanto más grande es, mas radiación emite, equilibrándolo.
menéame
A ver si dejas de ver la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio
El muy engreido hasta le puso su nombre a esa radiación que no ha visto ni dios.
El "tamaño" de un agujero negro viene dado por su horizonte de sucesos. Cerca de ahí la aceleración gravitatoria es la misma independientemente del tamaño del agujero. Es por eso que el maldito horizonte está ahí y no en otro jodido sitio.
Ciertamente que un agujero negro grande tendrá un horizonte de sucesos grande, pero la superficie es proporcional a cuadrado de su diámetro (poca cosa) mientras que su volúmen es proporcional al cubo del diámetro (mucho). Por eso los osos blancos son grandes y los gordos siempre sudan.
Si no es la aceleración ni el tamaño, a mi que me expliquen por qué se "equilibran". No lo veo.
El inválido cabrón, que pretende que los agujeros negros creados en el LHC se evaporarán en vez de destruir el mundo (y yo voy y me lo creo, ¡ja!), dice precisamente que la velocidad de evaporación es muy grande para agujeros pequeños y va disminuyendo para los agujeros grandes.
No me liga.
¡Todo esto es un engaño!
El de la silla de ruedas lo único que quiere es suicidarse a lo grande. Lo tenía previsto desde hace décadas el muy hijo de puta, y se va a llevar al planeta entero con él.
VAMOS A MORIR
Please, que algún físico me corrija si me equivoco, que el tema me gusta.
¡Calculadoras a trabajar!