Hace 8 años | Por ipanies a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por ipanies a cadenaser.com

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, lamenta las críticas que ha recibido desde España por advertir que nuestro país incumplirá el objetivo de déficit

Comentarios

davokhin

Pues claro que lo sabía, lo que no le ha hecho gracia a De Guindos y a todo el PP es que lo hayan hecho público, por eso han atacado personalmente a Moscovici diciendo que siendo del PS francés, normal que ataque al PP (como si ésto fuera relevante y le importara quien estuviera en el gobierno de España).
Y es que una de las bazas del PP para las generales es contar que lo han hecho bien (macro)económicamente, si ahora viene Europa y les desmonta el chiringo, pues como que ya no les queda absolutamente nada de lo que sacar pecho.
Y luego los perros falderos del PP (Inda y Marhuenda), repitiendo como papagayos en L6N el mismo argumentario del PP, que si Moscovici siempre se equivoca, que si lo hace porque es del equipo contrario, que si Francia está peor.
En fin, todo esto sería una chorrada si la gente reflexionara un poco, pero vivimos en un país que una buena parte compra esa propaganda

D

#2 défcit = recortes = CiUtatan's = PP = PSOE

p.d. si estoy bién gracias por preocuparte.

ipanies

#3 lol muy esquemático, pero comprensible

D

Ciutadan'a = PP = PSOE = RECORTES

ipanies

#1 ¿Eso es un slogan, eres un bot, estas bien? ¿que tiene que ver con la noticia?

davokhin

#1 Hay que votar a Junts pel Si para sacarnos de la crisis, claro que si! lol

D

#6 Lo más inquietante de la actitud de la comunidad de Madrid respecto al reto de comunidades es que no se esconden de decir que lo quieren todo para ellos. La Botella lo dice bien claro: “invertir en España es invertir en Madrid”
http://www.madridactual.es/20140521630982/gonzalez-y-botella-venden-la-seriedad-de-madrid-al-inversor-extranjero

Aunque no hacen falta que lo digan los representantes políticos de Madrid. Buscando en la red se puede ver que Madrid se queda con todo lo que puede y más cuando el dinero sale de las arcas públicas:
- El 31,3% de las subvenciones a sociedades.
http://www.axesor.es/noticias/2013/07/10/Hoja-de-Analisis-de-Administraciones-Publicas-2011
- El 60% de la facturación en defensa.
http://www.lamarea.com/2013/10/12/ejercito-armas/

- El grueso de los trabajadores de las empresas públicas a pesar de tener tan solo el 12,8% de la población española:
Correos 10.000 de 55.000
Adif 3370 empleos http://www.revistalineas.com/numero01/capital01.htm
Astilleros http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/06-08-13/espa%C3%B1a-astilleros-buscan-su-tabla-salvaci%C3%B3n
Airbus 2100 empleados de los 3100 de toda España en la antigua empresa pública CASA.
El 17% del gasto en personal de Aena en los tres aeropuertos madrileños (Barajas, cuatro vientos y Torrejón), que en su conjunto tienen -48,39 millones de euros de resultado operativo (negativo) de los -100,82 millones del conjunto de aeropuertos de España en 2012. http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/26/693/CTAS_RESULTADOS_ANALITICAS_2012_DEF_Octubre_2013_V1.pdf
Funcionarios: de la administración central preferiblemente los mejor remunerados

Pero esto ya viene de lejos fijaros el mapa del S XVIII de las manufacturas reales. http://alerce.pntic.mec.es/lsam0005/2bach_historia/tema8/tema8_3situaciondemogarfica.html
http://biombohistorico.blogspot.com.es/2013/09/el-mercantilismo.html

Lo que no entiendo como el resto de comunidades salvo Cataluña comulguen con un modelo ineficiente, injusto, insostenible y ruinoso. El caso extremo es la Comunidad Valenciana que pese a tener una tasa de paro superior a la media y una renta percápita inferior a la media es aportadota neta. Baleares y algunos años Murcia también aportan dinero. El resto de comunidades les está bien recoger las migajas que deja Madrid, aunque ello les condene a ser subsidiadas por siempre.
Seguro, que el odio inculcado por los medios de Madrid hacia Cataluña, tiene algo que ver con que Madrid sea vista como un motor económico y no como el agujero negro que es. Los catalanes, que pagamos la fiesta, nos toca ser los malos.

casanxelin

Una vez más asistimos a la instrumentalización de las cuentas públicas por parte de los partidos políticos. Son actitudes que fomenta la democracia representativa que permite a los políticos actuar ajenos a los intereses ciudadanos. Es injusto que los presupuestos públicos se diseñen sin el concurso de la opinión ciudadana, que mediante referéndum debe decidir los principios a los que éstos se deben adaptar.