Hace 5 años | Por --587543-- a elpais.com
Publicado hace 5 años por --587543-- a elpais.com

Sanidad lanza una estrategia basada en la publicidad y detección precoz para atajar un problema tabú que causa el doble de muertos que los accidentes de tráfico

Comentarios

Valverdenyo

Yo prevengo de que esto es AEDE/AMI

D

#4 Estoy de acuerdo en que la burrada de la LIVG puede ser un agravante, pero estoy más con #5 en que no podemos sacar una conclusión directa sin tener claras las cifras reales.

De hecho los divorcios a la carta para ellas, recordemos, ya existían antes de la LIVG.

D

#8 Pero no existía el fenómeno de las denuncias faltas para arrebatar todo al otro conyugue

D

#10 Por eso digo. Agravante? Seguro. Pero no sabemos exactamente hasta qué punto.

anor

Sanida tratara , como se suele hacer, de prevenir los suicidios sin tratar s6s causas. Se va ha invertir un dinero que sera inutil en much8s casos.

squanchy

No son conjuntos disjuntos. Hay accidentes de tráfico que en realidad son muertes por suicidio, pero dejando una indemnización a la familia.

D

Veo paradójico intentar prevenir suicidios y a la vez seguir apoyando la ley integral de violencia de género que es la causa de un gran porcentaje de estos.

U

#1 Creo que la culpable es más la crisis que la Ley esa.

Estoy en contra de la ley de VG pero me parece un error usar las mismas técnicas que usan los que las que la apoyan. Básicamente inventarme estadísticas que no existen.

D

#2 La crisis afecta por igual a mujeres y a hombres. La depresión afecta más a mujeres y sin embargo la mayoría de los suicidios son de hombres y en la casi totalidad están inmersos en procesos de divorcio muchos de ellos con denuncias falsas.

U

#4 Esa asociación es una falsa lógica.

Podrían ser muchas más cosas pero al simplificarla parece una verdad clara.

Habría que ver por ejemplo si antes de esa ley la cosa era distinta y los suicidios eran iguales entre hombres y mujeres. Muchas más cosas se podrían estudiar pero parece ser que para el estado son víctimas de segunda que no merecen estudios para aclarar sus motivos.

Ojo, no dudo que hayan aumentado por ese motivo pero me niego a pensar que todos son por ello y paso de inventarme porcentajes.

Nandete

#1 Como todos los politicos tienen masters ilegales, abrimos el expediente de la ministra y pista, el lobby feminista puede respirar tranquilo. Y eso que El Pais ha tratado de apaciguar sustituyendo en la noticia el numero de suicidios por sexos por el de hospitalizaciones por sexos, con valores totalmente opuestos.