Hace 4 años | Por juancarlosonett... a twitter.com
Publicado hace 4 años por juancarlosonetti a twitter.com

El Objetivo de Ana Pastor muestra un gráfico donde desaparecen el 7 y el 8 M. La prensa recibe hoy 15 millones de euros.

Comentarios

D

Estos son los que luego te hacen fact checks lol

maria1988

No le veo sentido. Al fin y al cabo, los contagios de los que nos enteramos cada día son los que ocurrieron unas dos semanas antes (dependiendo del tiempo de incubación y del tiempo en obtener el resultado de los test). Los nuevos casos del 7 y el 8 de marzo no son casos de gente que se contagió esos días, sino mucho antes.
Como dicen #4 y #5, parece que es porque son datos de fin de semana, que no se contabilizaban hasta entonces. De hecho, tampoco están los del fin de semana anterior.

m

#7 Yo estoy convencido de que cierto partido político tiene gente en nómina con la única función de hacer ruido en redes sociales. E independientemente de si La Sexta o El Objetivo mienten o no (hace años que no sigo la tele generalista española, y no tengo un criterio al respecto), este ejercito del ruido si que lo hace descaradamente.

D

#15 Que ana pastor es una incompetente y su programa suelta bastates mentiras lo sé de sobra pero el tuit y la noticia están intentando derivar la antención a que no se dieron esos datos o no existe y si se aplica sobre el gráfico no nose ve nada raro ni que debe en evidencia a nadie

T

#17 Si no han tenido la profesionalidad de buscar los datos, deberían dejar los huecos de esos días e indicar que no hay datos. No puedes simplemente romper el gráfico. Eso es de Secundaria.

D

#18 Tampoco salen los del fin de semana anterior, de hecho no se publicaron en la web normal ni el 7M nbi el 8M ya que las cifras eran bajas (como el anterior fin de semana), si han usado esa fuente es normal que los den así pero los datos existían

D

#22 En cuanto se pone en menéame se convierte en noticia, aunque sea del sub retuit, el tuit en sí no lo es pero la publicación en un "agregador de noticias" lo convierte en tal

mikeoptiko

#14 No voy a votar la noticia en ningún sentido, y aunque voy a obviar de donde viene esa noticia (porque ya sabemos que tintes tiene), si lo leemos bien lo que parece que critica es que la prensa omita esos días a cambio de subvenciones, cuando podía haber tirado de esos datos oficiales y haberlos puesto en el gráfico.

Sí que es cierto que suelta la frase "En ese fin de semana no se infectó nadie." que ni siquiera sé si lo dice irónicamente hacia el gobierno o hacia los medios. En cualquier caso, creo que tu análisis sobre qué es lo que da a entender (que no enteder) ese tuit a mí me parece que no van por ahí los tiros. La crítica es más hacia la falta de objetividad de los medios "afines" más que sobre el propio gobierno.

PD No, no tengo ese palo político, aunque en este caso creo que da igual.

M_M

#23 La acusación es ridícula y muy posiblemente intencionada, no creo que es susodicho sea tan estúpido, el/la que se contagió el 8M no presentaría síntomas hasta mucho más adelante, es estúpido creer que el mismo día de la manifestación ya empezaron a tener síntomas, fueron al hospital, les hicieron test y dieron positivo, es que no va así. No caigamos en desinformación asi de burda, que parecemos tontos. Que no quita que lo del 8M fue una irresponsabilidad de todos, como los partidos de la champions, vistalegre, etc, etc.

M_M

#38 Insisto, DE TODOS, que parece que si el gobierno no limita, nos exime de responsabilidad, yo no hubiera ido a Liverpool a ver al Atleti, no necesito que me lo prohiba el gobierno, como no necesito que el gobierno me prohiba beber lejía para no hacerlo...

Aiarakoa

#3 sí subió esos días, de hecho hay cifras del Ministerio de Sanidad del sábado 7-M y del domingo 8-M

Entonces es estúpido por parte de Ana Pastor y su equipo no incluir los guarismos en su infografía.

P.D.: #_14 no tiene razón, lo que dice no es verdad: de lo que se queja el tweet no es de que el gobierno no diese datos esos días, sino de que Ana Pastor no los da (y de que el gobierno ha aflojado 15M€ a los medios de comunicación)

cc/ #4 #5 #7 #9

Aiarakoa

#3 #4 #5 #7 #9 (ya no me cabe en #33) en lo que sí tendría razón #_32 es en que el dato de los 15M€ es falso si se refiere a Atresmedia y Mediaset.

No voy a votar de momento errónea pero quizá sí lo haga, y desde luego no voy a menear este tweet

Fernando_x

#33 Entonces, si las cifras existen y se saben, no se están ocultando, que es lo que viene a insinuar el twitero, con lo de no incluirlos en esas gráficas y añadir los de los millones en el mismo tweet, no?

Aiarakoa

#35 lo absurdo es que Ana Pastor y su equipo no las hayan incluido. Y más considerando que Newtral ya anunció que existían cifras de esos días (Newtral es un portal fundado por ... Ana Pastor).

Es que realmente no entiendo qué les costaba incluir las cifras de esos dos días, considerando que existen

Sr.No

#5 imagino que sera una broma, porque esta la serie continua entre el 3 y el 29 de marzo y el unico dia que falta es el 8

T

#5 Nivel 4 ESO: Si haces un gráfico y te faltan datos para algunos valores del eje x, debes dejar los huecos vacíos. No puedes simplemente comerte valores en la recta horizontal, porque entonces la curva que te queda está totalmente desvirtuada.
Eso, en el caso en que no hubiera datos, que es falso. Los datos están pero no se publicaron en la web.

kumo

#5 Los datos estaban, lo cachondo es que esos días precisamente no se dieran o se publicasen abiertamente.

Así que lo de pensar viene bien, incluso antes de criticar algo que no te guste

m

En realidad, si no recuerdo mal, es porque hasta esa fecha, los datos del fin de semana se posponían al lunes. Si no me equivoco, no existen datos oficiales para esos días.

r

#4 Pero si la excusa que dieron fue "es que el domingo a la noche cambiaron mucho las cosas"... excusa estúpida y ridícula si las hay...

D

#29 Si los datos llegan el lunes, confirma que la excusa se corresponde con los hechos, esto es una prueba de la veracidad de ello.
¿Qué tendrían que haber dicho según tu, para que no te parezca mal que los datos que llegan el lunes no fueran buenos?

Cart

Tampoco salen el 29 de febrero ni el 1 ni el 2 de marzo, se va directo del 28 al 3 de marzo.
Igual esos días no subió la cifra de contagiados.

D

Porque no son muy objetivos.

Sinfonico

Aquí tenéis uno con el 8m, esto solo es una aproximación

D

#11 todo eso se celebró para que las vicepresidentas tuviesen su foto morada.

D

#11 Te paso yo una cifra de las personas que pasan sólo por Atocha en un día laborable normal, 270.000 personas, eso son más de dos 8M al día y solo por una estación, es más se mueven más millones de personas en un día que el día 8 de marzo por muchos eventos y manifestaciones

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/atocha-cercanias-lidera-las-estaciones-de-tren-en-espana-con-mas-de-270-dot-000-viajeros-al-dia/1554280031

c

#11 Gracias, pero todo eso ya estaba en la lista de cosas de las que es responsable el gobierno. Simplemente resulta más cómodo referirse a la única que patrocinaban y en la que tenían interés propagandistico.

Si se te ocurre alguna más, no dejes de informarnos.

AlvaroLab

Los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, también faltan. Posiblemente no hubiera datos oficiales...

M_M

L@s infectad@s el día 8, no presentarían síntomas hasta mucho más adelante, la acusación denota el nivel de inteligencia de muchos, lamentablemente.

gambolputty

Ya lo dice el hashtag #ObjetivoUnDiaMenos

P.D.: supongo que hasta el momento no se computaban en fin de semana y desde entonces sí.

arturios

Voto irrelevante, las razones ya se ven en los comentarios.

D

Si querían evitar controversia omitiendo esas entradas del gráfico han conseguido el efecto contrario.

Cabre13

El enésimo meneo que consiste en una opinión, una opinión vaga y manipuladora en la que nos vende la puta moto de que "como no pone nada del día 8m, es que nos quieren decir que ese día no se contagió nadie".
Es decir, su tesis es "los análisis hechos el día 8m hubiesen demostrado que ese día se contagio mucha gente".
¿Pero qué subnormalidad es esa? Para comprobar si se contagió gente "en especial el día 8m" tendrías que mirar los datos de análisis de una semana después, cosa que ya se ha hecho mil veces.

th3b1gb0ss

Me parece curioso, pero bueno que también faltan otros días. En cualquier caso sería algo simbolico que no lo hayan puesto porque a estas alturas todos sabemos que los contagios no se detectan de manera inmediata.

protogenes

Eh, eh, eso es porque cayó en domingo, que no os habéis fijado bie... oh, wait.

D

Noticia FALSA en parte

Falso: El Gobierno no regará a Atresmedia y Mediaset con 15 millones

Falso: El Gobierno no regará a Atresmedia y Mediaset con 15 millones

Hace 4 años | Por framirez8290 a elespanol.com