13 meneos

Objetemos contra la imperante religión del crecimiento económico

Entrevista a Serge Latouche, profesor emérito de Economía en la Universidad París-XI, el cual defiende el decrecimiento económico, ya que crecer por crecer es algo irracional y suicida. En Europa, el producto interior bruto en 200 años se ha multiplicado por treinta. Pregunta: ¿somos hoy treinta veces más felices?

negativos: 6   usuarios: 11   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Creer que por que el PIB crezca 30 veces la felicidad deberia crecer 30 veces es hacer una igualad PIB = Felicidad que sabemos desde un principio que no es cierta.
    33  votos: 2   link
    el 24-09-2008 15:32 UTC por eloso eloso
  2. #3   #2 Ambos harán un copiar/pegar de La Vanguardia, ¿no?
    30  votos: 1   link
    el 24-09-2008 15:40 UTC por Shelton Shelton
  3. #5   En 1808 lo poco que quedaba de mi ciudad tras el paso de las tropas napoleónicas enterraba los miles de muertos de la epidemia de tifus ocurrida durante el asedio, y lo que tenían por delante fue el desastre para los derechos humanos del reinado de Fernando VII.

Pues sí, creo que estamos mejor con antibióticos y democracia y sin Inquisición ni monarca absolutista. ¿Pasa algo?
    26  votos: 1   link
    el 24-09-2008 15:49 UTC por onnabancho onnabancho
  4. #6   #4 Sí, debe de ser un artículo de pago. Sólo quise decir que la noticia no es original ni de Ison21.es ni de Rebelión. Gracias por menearla.
    45  votos: 3   link
    el 24-09-2008 15:50 UTC por Shelton Shelton
  5. #8   #5 onnabancho, primero tienes que leer la entrevista para poder entenderla.

No debemos vincular riqueza y progreso a consumo material, ¿no?

#7 perdona, vi que te limitas a hacer un copy/paste en la entradilla y temí que la entrevista vuelva a perderse entre las descartadas por falta de gancho... ;)
    1  votos: 1   link
    el 24-09-2008 16:09 UTC por pardosky pardosky
  6. #10   #9 No encuentro la manera de auto descartarme. :-(

Dejemos que la naturaleza siga su curso mientras decrecemos...
    1  votos: 1   link
    el 24-09-2008 16:38 UTC por pardosky pardosky
  7. #12   #8: Creo que no me entiendes. Si viviera hace dos siglos lo más seguro no es que fuera más o menos feliz que mi yo actual, es que muy probablemente estuviera muerta, si no de cualquier enfermedad que ahora hemos olvidado como la tuberculosis, el garrotillo o la viruela, por la guerra (violación + sifilazo opcional), por hambre, por frío, por infección puerperal tras el quinto embarazo (de los cuales no sobrevivió ningún bebe más de dos años), o simplemente por puro cansancio al trabajar doce horas al día o más en el taller de costura, servicio doméstico, lavandería o cualquier cosa similar.

Vamos, que se nota que el profesor es economista y no historiador.
    26  votos: 1   link
    el 24-09-2008 18:51 UTC por onnabancho onnabancho
comentarios cerrados

menéame