Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

los obispos han dejado claro que "la Constitución, de la que en estos días se celebra su 40 aniversario, y los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 siguen siendo el marco de referencia para el diálogo sobre el pacto educativo o para cualquier modificación de la legislación vigente".

Comentarios

Trigonometrico

#2 Si hubiera adoctrinamiento, tú no estarías argumentando de esa forma en tu comentario, porque estarías adoctrinado.

Esteban_Rosador

#5 Adoctrinarme lo intentaron, pero se ve que no fueron eficaces, o puede que yo sea hueso duro de roer.

Trigonometrico

#6 Lo que sucede es que no hubo adoctrinamiento. Fíjate en cuantos de los que iban contigo a clase van ahora a misa todos los domingos.

Esteban_Rosador

#7 Mi experiencia es que cuando tienen acceso a la educación desde la infancia, la proporción de adeptos aumenta. Evidentemente, no es infalible; en pleno siglo XXI y con libertad de expresión es difícil que la gente siga creyendo en leyendas de pastores semitas durante mucho tiempo.

Trigonometrico

#8 Ni en el siglo XX tampoco, al menos en las escuelas normales no les funcionaba.

Trigonometrico

#10 La gente siempre ha sido muy poco receptiva. Y la prueba de que no hay adoctrinamiento, tal como ya he dicho, es la cantidad de gente que fue contigo a la escuela y van a misa todos los domingos.

D

#11 No hace falta ir a misa para haber sido adoctrinado. Con que te convenzan de que existe un hombre con barba larga y vestido de blanco en el cielo ya te han adoctrinado.

Trigonometrico

#15 O no. Se podría considerar adoctrinamiento que una bandera roja y amarilla tenga alguna importancia simbólica o real.

D

#16 Correcto. El adoctrinamiento siempre esta en el ojo del adoctrinado, o algo asi...

D

#2 No muy diferente al marxismo ateo, entonces, que es tan promovido en la "educación".

D

#18

Bueno, el cristiano nazismo mató más gente en tres años en la URSS de lo que tú rebuznas en ese cuadro, por poner un solo ejemplo.

A ver si te revienta tu neurona VOXera.

D

#20 Bah, como siemmpre, sin referencias.

En realidad el Nazismo mató menos personas percental y absolutamente que el marxismo.

Ah, y el Nazismo era más pagano que cristiano, pero al menos respetó a su propia gente, aunque fuera a costa de minorías.

Los comunistas y socialistas, en contraste, esclavizaron y mataron a otros tanto como a los suyos propios y a escalas colosales.

Referencias: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Black_Book_of_Communism

anxosan

Un motivo más para cambiarla.

D

Mejor cambiar a los obispos...

D

Y ese que dice...

s

Si es sólo eso, se cambia.

m

Ya quisieran ellos, pero no.

el_vago

Pues se cambia, ya ves tú. El día del 135 no tuvieron tantos reparos.
Tan inamovible para unas cosas, y tan flexible para otras.

D

Queridos compatriotas y falsos izquierdistas, sois absolutamente gilipollas. Estudiar religión cristiana es la manera más rapida y racional de convertirte en ateo. Casi todos los dirigentes del PCE (Partido Comunista de España) no es que estudiaran la asignatura de religión, es que han salido de colegios de curas (Salesianos, HH Maristas, etc) y reto a que demostreis mi hipotesis como falsa. Y si no podeis, por favor, callaros la boca porque estáis quedando como unos talibanes ignorantes.

Menos mal que los curas son más listos que el hambre y torean a la izquierda difusa como si fueran vaquillas!

#0 estoy esperando tu respuesta. Y espero que sea buena.

CEOVAULTTEC

#19 De tu sentencia se desprende que lo más inteligente sería aumentar la financiación de la Iglesia en educación. Y hacer de la religión católica una asignatura obligatoria en todos los centros ¿No?