Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elboletin.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elboletin.com

Los obispos no están de acuerdo con el papel que ha dado José Ignacio Wert a la asignatura de Religión en la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La Conferencia Episcopal Española (CEE) asegura que esta reforma no cumple los acuerdos con la Santa Sede porque no obliga a ofertar esta materia en Bachillerato. Por ello, han iniciado las negociaciones con el Ministerio de Educación para que cambie la norma durante la tramitación parlamentaria.

Comentarios

o

#2 No terminarán pidiéndolo, eso será un paso intermedio para que ir a misa sea obligatorio.

yemeth

#2 de momento yo no sé qué pintan capillas en unas cuantas universidades públicas, pero ahí las tenemos.

methhhp

#2 es más yo diría que pedirán que religión sea obligatorio y las demás asignaturas optativas, para qué estudiar si pueden adoctrinarnos

CTprovincia

#2 Clases no, pero seminarios y cursillos que dan créditos ya hay.

yemeth

Malditos fans de Jesucristo a los que se les va de las manos su frikismo, ¿pido yo al Estado que hayan copias para proyectar La Guerra de las Galaxias en todos los institutos?

Y no me jodas que no es lo mismo, que un cristiano piense que no es lo mismo es lo que te hace a la idea de hasta dónde han perdido el control de su fanboyismo por el libro de leyendas de Yisus.

Que llevamos dos mil años esperando la tercera temporada de la Biblia que iba a ser espectacular con apocalipsis y mujeres desnudas sobre bicharracos y ostias, y nada.

D

#0 Hombre...no me gusta Wert y considero que la religión que se la pague cada uno y fuera de las aulas. Pero el titular es completamente amarillo. obliga a ofertar obliga impartir

natrix

#3 Pues a mí no me parece confuso. No veo amarillismo.
Nadie piensa que pretendan que se obligue a todos los alumnos a dar religión, sino a obligar a la administración a que la de a aquellos que la pidan.

Dene

#3 se empieza "ofertando"...se sigue contratando profesores a dedo por los obispos pero pagados por todos.. se continua haciendo que la religion (catolica, of course, y no desde un punto de vista historico sino doctrinal) acabe en el curriculum de primaria...
religion FUERA DE LA ESCUELA PUBLICA (y concertada, que la pagamos todos tambien)

Esteban_Rosador

Son insaciables. Lo llevan haciendo siglos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo tampoco estoy de acuerdo con el papel que ha dado José Ignacio Wert a la asignatura de Religión. No debería tener ningún papel.

N

#4: Pues yo creo que debería haber una asignatura de "Historia de las religiones" que empezara por el animismo-chamanismo, siguiera con los panteones egipcio, griego, orisha, nórdico y tantos otros, echara un vistazo al shinto, taoísmo y budismo, estudiara el cristianismo, judaismo e islam con todo lo que ello implica (historia, política, sincretismo), y llegara a las nuevas religiones... bueno, me he dejado el mitraísmo, a los baha'i, sufismo... pero vaya. Muy al contrario, yo creo que es imprescindible que la gente sepa sobre TODAS las religiones. Mientras más sepan más difícil será que les cuelen trolas como castillos, o que se topen con un culto raro nuevo y piensen que han descubierto la pólvora.

Y sí se podría conseguir esto. La Constitución dice que hay que asegurarse de que los niños reciben la formación religiosa a la que tienen derecho: pues hale, todas al saco y que salgan formadísimos.

D

#1 sin h las ostias son ostras.

#22 con historia y filosofía se cubren esos aspectos sobradamente.

N

#25: Yo he dado clases de Historia y de Filosofía, y me temo que hay varios aspectos que no sólo no se cubrían sobradamente, sino que dejaban huecos gordos. Religiones era uno de ellos; vida diaria en la antigüedad era otro (¡importantísimo!), y método científico y pensamiento crítico el tercero. En tercero de BUP (bachillerato antiguo) se daban las bases de la lógica, pero faltaban un montón de herramientas necesarias para el pensamiento crítico.

Tampoco hay que romperse la cabeza: que en clase de religión se de historia del pensamiento humano incluyendo las religiones y a volar. Es mucho mejor que sepan de todas a que sean adoctrinados en una sola. Y bastante mejor que sepan de todas a que no sepan de ninguna: mientras más informados estén, menos mierda tragarán.

D

Si no lo hacen puede haber 'ostias' lol

D

Qué pena que al morir no les de tiempo ni de darse cuenta de que Dios no existe

D

A los tipos de la confe epis... ¡váyanse ustedes a tomar por ahí mismo!

D

#9, Pues tendremos que esperar mucho tiempo, alguien les dio mayoría absoluta, y no fueron los americanos, ni los rusos.

Mountains

Los obispos hablan y wert obedece.. Meteros la religión por el culo cabrones!

Vildria

Pues que metan la religion cristiana en las aulas a mi me parece una discriminación contra el resto de las religiones.
Lo que deberian hacer es sacar todas las religiones de las aulas y que las impartan en sus centros de culto, es el lugar apropiado y mejores profesores que sus lideres espirituales no van a tener si de verdad quieren enseñar.

D

Wert tiene cara de curilla, como muchos de derechas "bienpensantes". Seguro que es de esos que quiere ganarse el cielo mediante sus buenas obras. Esta podría ser una de ellas.

D

fantastico , no hay mejor propaganda anti religion que la religion a la fuerza

D

¿Con que cara podran estos exigir que no se imparta el sistema cultural,político,social,religioso mahometano en las escuelas?
Nada de religión en las escuelas porque o todos moros o cristianos.
Laicismo radical.

D

ofrecer obligar, sensacionalista

xneo

¿Y se puede saber porque?, ¿Que es lo que quieren ese ejercito de curas, obispos, cardenales...supongo que no perder su sueldo por los "recortes" de creyentes.