Hace 4 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 4 años por vicus. a eldiario.es

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española advierte de que "el sistema económico dominante" quiere imponer "un capitalismo verde""La ONU ha tenido que reconocer que de los llamados Objetivos del Milenio solo uno se ha logrado cumplir: el referido a la salud reproductiva", afirma Luis Argüello en referencia al descenso de la natalidad

Comentarios

E

#2 Qué Dios te oiga

Stiller

#2 Por increíble que parezca, que nuestra Iglesia es más papista que el papa y más garrula se lleva cumpliendo desde la Contrarreforma, cuando decidimos ser la puta reserva espiritual de occidente y fanática total del catolicismo.

Había en el siglo XVI libros que le gustaban al papa y que aquí estaban prohibidos por la Inquisición.

Ese lastre de la Iglesia adherida al Estado cual lapa todavía perdura.

D

#2 El Vaticano dejó pudriéndose a Iglesia Española al calor del poder dictatorial y las ideas sectarias, durante siglos ya. Si ahora les extraña que salgan por peteneras con el Papa o que le llamen hereje por ser mínimamente, incluso diría micro, progresista...
La iglesia institucional española representa la antítesis de Cristo: la humildad, estar con los pobres, el arrepentimiento por los pecados cometidos y el propósito de enmienda, etc, etc... son todos anatema para ellos.
No obstante, fueron algunos de los más fieros enemigos de la teología de la liberación, que podría haber salvado lo que ahora es una religión institucionalmente condenanda a la extinción.
La única razón por la que evangelistas y neoevangelistas no han tenido más penetración en nuestro país, hasta ahora, es que sus labores de cabildeo político y maridaje con el statu quo ya las lleva a cabo la propia iglesia Española desde hace siglos.
Los tele-evangelistas no son más que unos aficionados, aquí llevamos sufriendo sus tácticas de manipulación desde hace mucho, mucho tiempo. Y no hacía falta ninguna tele.

millanin

Estos buenos católicos lo que necesitan es una buena desamortización radical para volver a los valores cristianos.

Verdaderofalso

Y por eso es sabido que el Papa nunca vendrá a España ya que la curia española no es afín al representante de Jesús en la Tierra

Qevmers

Bueno, son los obispos españoles.
No pretenderemos en ellos coherencia e inteligencia.

aupaatu

La fe y la buena vida se han comido sus neuronas.Solo les queda el instinto de supervivencia

Jesus_G._V.

Jesuítas vs Opus Dei. La eterna batalla