Hace 3 años | Por pinaveta a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a cadenaser.com

Los obispos españoles están en contra del Ingreso mínimo vital, que el Gobierno tiene previsto aprobar en mayo y que también defiende el papa Francisco, como una medida permanente.

Comentarios

Rasban

#1 #2 Los pobres siempre serán ovejas que necesitan un pastor. Con una renta mínima es de esperar que la inmensa mayoría caerá en adicciones por falta de motivación. Cierto es que unos pocos podrán fundar un imperio desde el garaje de sus padres pero la mayoría no tendrá razón para vivir y netflix, el alcohol y las drogas destruirán sus vidas.

A

#9 De hecho es el interés de Podemos, hacer negocio con la miseria humana.

E

#9 Quieren cambiar la propiedad del negocio... La caridad, que era propiedad exclusiva de la Iglesia, pasa a ser del Gobierno.

Yo soy más partidario de flexibilizar las ayudas del Sistema Público de Empelo que el dar una "paguita" así por las buenas.

No sé como lo verán desde otra perspectiva, pero otorgar una paga permanente fomenta la holgazanería. ¿Para qué voy a buscar un trabajo, si el Gobierno me da 600 euros?. No me merece la pena trabajar 40 h a la semana por 800 euros (1.000 euros menos el palo que te mete Hacienda).

Se debe crear una verdadera bolsa de formación y trabajo, al menos para perfiles concretos. Que esa "paguita" (que suena a premio de la ONCE) se otorgue al que verdaderamente esté buscando empleo de manera activa. Estamos hablando de una navaja de doble filo.

PD: me obligaron a estudiar en un colegio de curas, poca gente le tiene más odio a la Iglesia que yo... El mejor negocio de la historia: EL NEGOCIO DEL MIEDO.

...

#33 Lo dices como si la crisis económica que está por venir y que nos va a sumir a todos en la más profunda de las miserias trajera consigo más desarrollo, educación y cultura...

pinaveta

#38 Créeme que lo tengo claro.

S

#38 Por favor, no insulteis a un sector productivo como son las industrias, son parásitos

D

#38 el dia que se sepa todos los inmuebles privados que tienen... Puf!
Aunque va a ser dificil, en mi barrio el monton de pisos que tienen los tienen a nombres de curas a modo individual, saben bien todas las trampas para engañar a sus conciudadanos y seguir sin dar ni clavo

A

#38 Aporta mas a la sociedad la Iglesia Catolica por medio de Caritas que la basura de Podemos, que solo resta.

Eso tenlo claro

D

#1
O de leer las noticias antes de lanzar fake news:
Pensar en una permanencia de grupos amplios de cuidadanos que vivan de manera subsidiada yo creo que no sería un horizonte deseable a largo plazo para el bien común".

Jakeukalane

#44 pero eso es lo que argumentan. El motivo real es lo que dice #1

bubiba

#44 las ayudas sociales para familias con hijos existen en esos países del norte. Casa y comida garantizada y no sé.. no parece que les vaya tan mal pero iré eso en el sur NO. Que hay mucha gente en el sur en contra de la vida digna.

D

#72
Ayudas que otros vienen a explotar, con mentalidad de "spanish picaresca" o de otros lares (paises del este). Y luego, salen los brexit.
Miratelo:

https://www.dailymotion.com/video/x6ohm0z

bubiba

#85 claro que sí y el brexit es por eso cuando la inmensa mayoría de extranjeros que viven de esas ayudas son de Pakistán que enteran por convenios de antigua colonia

Ah y de los pobres patrios que preocuparse. Para que no se beneficien los de fuera dejamos jodidos a los de casa. Por regla general hay medida sencillas como exigir residencia de x tiempo antes de poder optar a nada

D

#99 Un poco de paquistan, una oleada de polacos y rumanos, otra de alla... Al final sale el brexit. Mirate el video.

J

#85 a los países de la picaresca es los que más les interesa la Renta básica universal.

Para empezar quitas todas las ayudas y subvenciones, de manera que ya no tienes que inventarte historias para chupar más del bote.

Segundo reduce la burocracia.

También aumenta los emprendedores y el auto empleo, así como el empleo a tiempo parcial. Perfecto para lo que hay en economías sureñas.

Aitor

#44 ¿No quieren gente que viva permanentemente de forma subsidiada? ¿Y entonces por qué no se buscan un trabajo para ellos y sus subordinados cuyo sueldo no salga de subvenciones del Estado?

freeCode

#44 sería competencia desleal

m

#1 y que algunos no necesiten meterse a cura para salir de la pobreza

#1 Tengo miedo de tener un ingreso mínimo vital para siempre!!

Niessuh

#1 Es que ya ni migajas dan, ¿que ha hecho la iglesia en esta crisis? aparte de propagar el virus en sus iglesias...

Y no mencioneis Cáritas que ni la financian ni aportan nada comparado al estado y las donaciones particulares...

rogerius

#79 Oye, en Jerez, Cáritas entrega los cupones que el PP le da para para que le haga propaganda electoral. No digas que no hace nada. Ayuda a la derecha.

rogerius

#79 Por si no la has visto El PP de Jerez regala a familias necesitadas cupones de 1 euro para pan con el logo del partido

Hace 4 años | Por candonga1 a elespanol.com


El PP regala los cupones a través de Cáritas y Cáritas colabora en la propaganda electoral de PP.

cdya

#1 Ysi antes de cobrar el cheque se rezan 4 padre nuestros y 1 ave maria?

D

#91 buen post, esa es la esencia del rechazo de los obispos españoles, muy bien explicado.

ochoceros

#1 Y también tienen miedo de que la gente piense y se dé cuenta de cuánto dinero público se lleva la iglesia y lo poco que revierten en la gente.

D

#1 Los pobres son un negocio, a ver ahora como sangran a al gente con el cepillo..

D

- Pedro y Pablo ¿Van a cobrar esta renta los que viven en la calle?
- : No, ellos son demasiado pobres.
#1

j

#1 Al 50%

D

#1 Sera porque las partidas para sus "ONG" se verán reducidas exponencialmente

D

#1 tienes excesivas expectativas respecto a las medidas que se acabarán tomando.

robustiano

#1 Esta cuadrilla lleva 2.000 años aprovechándose de débiles y enfermos, y ven peligrar el chiringuito...

RedCobble

#1 En realidad Estado e Iglesia utilizan la misma estrategia y persiguen objetivos parecidos. Prefieren dar migajas y que la gente no se pueda valer por sí misma para así ganar adeptos.

emmett_brown

#48 Cuando tengan que empezar a pagar impuestos por las propiedades que han robado las devolverán o las venderán

mafm

#60 lo segundo cry

BiRDo

#62 Enrique VIII seal of approval

D

#3 A qué esperamos??? Faltaba mi firma??? Dónde hay que firmar? Dónde!?

Zeioth

#3 Lo de la casilla a la iglesia en la declaración de la renta es directamente un acto criminal.

D

#88 No debería existir esa casilla, pero yo hice mi declaración y ya me han liquidado sin tachar ninguna de las dos. Así que a pesar de ello se puede evitar financiar via IRPF a la secta maliciosa esta de chupasangres y protectores de pederastas. Ah! y apandadores protectores de golpistas y tiranos.

tetepepe

#3 Ahora nos vendrían bien esos milloncejos.
Nada de financiar a la Iglesia, que se financien ellos y que paguen sus impuestos como todo hijo de vecino.

Ravenante

#3 Estoy seguro que hay una gran mayoría a favor de hacerlo. Solo hace falta un gobierno valiente.

j

#7 La Iglesia es muy grande, y hay opiniones para todos los gustos. Pero pienso que, en general, abundan más los que están del lado de los necesitados, de una forma sana y honesta, que quienes defienden sus intereses personales dentro de la Iglesia. Y este comentario tuyo me hace pensar que hay esperanza dentro de una institución tan necesaria como la Iglesia.

k

#12 la iglesia es una empresa, no una institucion. Y no es necesaria. Te invito a que repases los paises donde la iglesia pinta una mierda a ver que tal les va

j

#29 #23 toda institución o empresa humana está formada por humanos y es susceptible de todos los errores a los que los humanos estamos predispuestos. Eso está claro y ni esta ni ninguna Iglesia se salva de errores y mezquindades.

Dicho lo anterior, la Iglesia suele hablar de valores humanos y lo lleva haciendo desde hace muchos siglos (no por casualidad, los países cristianos y católicos son los que los derechos humanos están más respetados). Ahora podríamos entrar en un debate sobre si es apesar de, gracias a y todo eso. Pero si repasamos un poco la historia de la Iglesia, podremos ver que al menos en Europa, es el inicio de cosas tan buenas y tan reconocidas como buenas como son las universidades o los derechos humanos.

Honestamente, he hablado muchas veces de esto con muchos meneantes, yo soy ingeniero, científico, y no creo que en muchas cosas, pero si se repasa la historia, se encuentra esa realidad, que yo negaba hace no tanto.

Jesulisto

#36 El problema es que no tenemos sociedades no religiosas con las que comparar.

Todas las comparaciones son entre unas y otras religiones y, en este caso, las hay bastante peores.

Raziel_2

#39 Bueno, tienes a Japón ahí.

J

#39 Como hay sociedades peores hay que conformarse con ésta?

Y las que son mejores... Pasamos de ellas?

Lo que hace falta es hacer de España secular. Y de eso hay ejemplos y les va muy bien.

#36 La iglesia lo que hace es apropiarse de valores humanos y venderlos como suyos.

djfern

#36 "...los países cristianos y católicos son los que los derechos humanos están más respetados."

Sí, ya lo vimos en la España de los años 40. La española debe ser otra iglesia católica diferente. Habría que hacer muchas cuentas para llegar a estar seguro del todo de eso que dices. Pero puede que tengas razón, no lo sé. Yo creo que la iglesia ha propiciado muchas muertes y sacrificios por mero afán de imposición a lo largo de la historia. Se me ocurre mirar también a la historia reciente y presente de la mayoría de países latinoamericanos y ahí ya ...
Son muy ufanos con asuntos terrenales, del César, que no son de su competencia y donde nadie les pidió opinión. No es de recibo su enjuiciamiento a temas que van más allá de su campo. Saludos.

R

#36 los países con mayores derechos humanos son aquellos que durante la Revolución francesa se dedicaron a cortar cabezas a obispos, entre otros.

El motivo por el cual en países cristianos hay derechos humanos es porque en esos mismos países los cristianos tienen poco que hacer. Cuando te vas a países cristianos donde están bien integrados en la sociedad, como es en la mayor parte del continente americano, resulta que lo de los derechos humanos no se respeta tanto.

Jesulisto

#12 La iglesia es una organización extractiva y criminal.

Habrá algún tonto en sus filas que no se haya dado cuenta, no te lo discuto.

redscare

#12 Entre los 'soldados rasos'? Puede que tengas razón y abunde lo bueno. Entre los jerarcas con poder? Ni de coña. Y en España menos aun, que cada vez que habla un obispo sube el pan.

J

#12 estos que hablan son Obispos españoles. Líderes de la iglesia y representantes de la misma.

Esta muy clara su opinion: ayudar a los pobres? Si, pero lo justito para que lo sigan siendo.

La renta básica universal ha demostrado que aumenta la salud mental y el bienestar de quienes la reciben. La iglesia católica debería estar al frente de su defensa. Pero no, no lo está. Y con eso se retrata.

La iglesia católica en España es una lacra.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-02-08/renta-basica-finlandia-economia-bienestar_1812898/

Jesulisto

#7 muy bonito pero viniendo de un obispo alguna mala intención habrá por detrás.

De la iglesia no quiero ni oro molido.

bubiba

#28 en Latinoamérica hay una corriente de curas y gente de la iglesia de izquierdas. Sos los que siguen la Teología de la Liberación que prioriza a los pobres. Los llamaron "curas rojos", los acusaron de marxistas y fueron asesinados en muchos casos.
Héctor Pesos fue una de las principales figuras de esa corriente.
En Europa en cambio la iglesia está lleva de fachas y gente de derecha rancia.

Jesulisto

#93 Aun así engañan a los pobres con la vida eterna, el veneno que ha matado al proletariado durante toda la historia y la vacuna que ha salvado al poderoso.

Si me apuras, esos son los peores, porque no se les ve de frente como a los otros.

D

#7 Me has recordado una cita más que elocuente. Lo leí en un libro que se llama "mentiras fundamentales de la iglesia católica". En una carta que un arzobispo escribió al papá León X, al acabar le dijo: "Desde tiempos inmemoriales sabemos cuan beneficiosa nos ha sido está fábula de Jesucristo".

A

#7 Hay cosas peores. si en vez de hacer preguntas pretendes que los pobres se hagan preguntas y tengan una carrera universitaria... te mandan un escuadrón de la muerte que te liquide a tí y tus colegas profes,

D

#8

España en su más pura esencia.

Aprovecho la ocasión para anunciar mi próxima conferencia acerca de "Kant y su influencia en el cultivo de hortalizas en invernaderos. Una visión epistemolígica y feacientemente redundante basada en los side-effects de las caché de los procesadores de AMD"

sareando

#Perdón?????

Pero esta gente sabe que son seguidores de un tipo llamado Jesús, que hace unos 2000 años pedía más o menos cosas como ésta????

Jesulisto

#11 La Encarnación de la hipocresía. Todo un ejemplo del doublethink orweliano.

#11 Sí, Jesús pedía Renta Mínima, claro

D

#49

https://www.ewtn.com/spanish/Lecturas/lucas_11.htm

Lucas 1,3: danos cada día nuestro pan cotidiano,

#80 Y del Padrenuestro deduces que pide Renta Mínima...

D

#11

En realidad era un terrorista palestino que pedía la independecia de Judea (nada de Samaria u otros periféricos) Le aplicaron el CLV de la legislación romana.

Supercinexin

#11 Y actualmente también las pide su líder supremo inapelable, Francisco.

Pero los obispos españoles no sólo provienen de una larga estirpe de expertos economistas, sino que además pueden desdecir al Santo Padre cuando ellos consideren que sus consejos no son adecuados. Es decir: cuando consideren que da consejos "de rojos".

D

#90 ¿Pueden desdecir al único que está en contacto con dios e interpeta su palabra?

mafm

#11 si, pero luego se acostumbraron a vivir bien lamiendo el culo a los poderosos y ya se quedaron allí

mainaberd

#15 Como en la misma noticia se comenta: "el papa Francisco ha defendido la medida como garantía destinada a los trabajadores vulnerables".

camoran

El Papa ¿qué opina?, a mi la opinión de la Conferencia Episcopal española me la sopla, aquí quién tiene hilo directo con el jefe es el Papa. Perdón, no había leído a #20. Pues nada, prefiero la opinión del jefe a la de los subalternos.

cocolisto

"Si cuido de los pobres, me llaman santo.
Si pregunto por qué son pobres, me llaman comunista".
(Helder Cámara)

DanteXXX

'Pensar en una permanencia de grupos amplios de cuidadanos que vivan de manera subsidiada yo creo que no sería un horizonte deseable a largo plazo para el bien común'

Habló de puta la tacones.

ElPerroDeLosCinco

Yo cuando tengo dudas sobre tal o cual idea, me fijo en quién la defiende y quién la ataca. En este caso, si los obispos critican el ingreso mínimo, me parece un argumento más para defenderlo.

Jesulisto

#18 Tu lo que eres es un puto vago.

Ahora, listo también lol lol

BRPBNRS

#18 No se yo si es la manera mas acertada para formarte una opinión , yo en este caso estoy un poco de acuerdo con ellos, este país no puede pagar los pensionistas que tiene en la actualidad como para meter un sablazo de ese nivel todos los meses.
Se que ellos son los menos indicados para hablar, ya que en este estado laico deberían recibir 0€ del estado, pero soy de los que piensa que hay que separar la obra/idea del autor en la mayoría de los casos...pero ese ya es un debate mas profundo.

ElPerroDeLosCinco

#69 En mi defensa, diré que empezaba mi comentario aclarando que hago esto solo "cuando tengo dudas", y que no lo uso para sacar conclusiones sino solo como "un argumento más".

e

"Pensar en una permanencia de grupos amplios de cuidadanos que vivan de manera subsidiada yo creo que no sería un horizonte deseable a largo plazo para el bien común"
Ya. No creo que los que viven con 500 euros no prefieran 2000. Pero mientras llegan a eso tal vez tengan hambre...

No entiendo por qué opina la iglesia de esto, la verdad.

pinaveta

#14 Primero, porque es dinero; segundo, porque si las personas tienen una vida digna, no necesitan tantas deidades.
Hacer leña en las situaciones complicadas, con los problemas, con la miseria de las personas son los ingredientes de varios partidos políticos y, también de muchos religiosos.

D

#14 Precisamente iba a pegar yo eso mismo. Hablan de vivir de manera subsidiaria quienes lo llevan haciendo toda la vida, No pagan IBI como paga todo hijo de vecino, reciben ayudas ingentes del estado y se apoderan de cosas así de manera solapada. Manda cojones !!!!!
Un saludo.

pinaveta

#21 No quieren repartir sus prebendas

D

#14 fijate la imagen que tienen de si mismos tan ajena al mundo real que no se dan cuenta que esa frase les define a la perfección.

oceanon3d

Hdp...poco mas que decir tengo.

b

Irrelevante la opinión de cualquier secta.

lainDev

#5 Efectivamente, como si lo dice la agrupación de heladeros.

D

#5 Será irrelevante lo que diga este ladrón sin vergüenza y cómplice de violadores, homófono, xenófobo y misógino.

A lo que voy es que siempre sale un mierdas/basuras De la Iglesia/secta me gusta recordarles o pedirles que dejen sus penes lejos de los anos y bocas de los niños pequeños (sé que suena mal, pero es mi intención, hacerlo sonar como lo que es) que es un jodido delito.

Les deseo lo peor en sus vidas y que paguen por todos los crímenes más intereses. En la cárcel hasta iban a estar bien servidos.

Oestrimnio

#5 Irrelevante es la opinión de los otakus, los pelirrojos zurdos o los amantes de la tortilla sin cebolla.
La opinión de la iglesia es relevante y mucho, por desgracia.

Sikorsky

Con Castor + el rescate a las autopistas se gastó prácticamente el mismo dinero público que con la renta mínima.

Ante eso callaron como putas. Lo cual sólo demuestra su bajeza moral, y que tienen otros intereses para evitar que este subsidio sea una realidad.

Spirito

#70 Tampoco dijeron nada los obispos cuando se les dio miles de millones de euros a los bancos más tramposos y usureros.

Son verdaderos parásitos de la sociedad.

mainaberd

De verdad no puedo llegar a creer que hayan sido capaces de posicionarse y además de esta manera. Es muy duro y totalmente contrario a los principios en los que dicen basarse.
Han adoptado completamente un papel político que ni el Papa ha osado ejercer.
"Está predominando el esquema de la antigua normalidad, está predominando el esquema de poner adelante la ideología sobre la realidad, el ganar espacio sobre sobre el tiempo, la parte de la defensa de interés del partido que la del todo".
Alucinante lo seguros e importantes que se deben sentir en este país.

Pilar_F.C.

En estos momentos me cuesta mucho respetar a los obispos, curas que se saltan el estado de alarma para decir misa , que dan bendiciones por las calles ...

ataülf

No entiendo qué importa la opinión de esta gente ni que se les dé coba

M

#98 Perdón, llevas razón

f

Donde esta la iglesia ahora que se necesita ayuda de todos? en ningun sitio, ni esta, ni se le espera. Que no os engañen, estan en contra PORQUE PARA LA AYUDA SE RECORTARA EN LA APORACION A LA IGLESIA.

Jesulisto

No hay maldad sin algún católico o religioso detrás. Ellos si que son el mal encarnado.

Ojalá la humanidad despierte un día y entierre las religiones en un estercolero que es donde les corresponde estar.

c

Irrelevante. Ellos no van a tomar la decisión así que su opinión vale como la mía.

s

En fin... Por sus actos los conoceréis...

D

Pensar en una permanencia de grupos amplios de cuidadanos que vivan de manera subsidiada yo creo que no sería un horizonte deseable a largo plazo para el bien común

En esto creo que tiene razón. La gente necesita empleos dignos, y no debemos perder eso de vista.

m

#31 para ejemplo, ellos mismos.

no es sano subsidiar las religiones.

D

#40 Yo no vería mal retirar las subvenciones de religiones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones... Todo aquello que debe ser pagado por sus socios.

Supongo que estamos de acuerdo.

l

#31 Para empezar, la gente necesita vivir: mejor no perder eso de vista.

Lo del empleo lo discutimos otro día, pero es un constructo social: una forma de organización como otra cualquiera. Hay mucho escrito sobre sociedades donde el empleo no es el motor. No porque vivamos en un tipo de organización social significa que ésta sea la única posible. Tampoco pierdas eso de vista.

D

#74 Si la ayuda es solo para estos meses de confinamiento, entonces vale. Pero yo me refería a algo más allá.

Amonamantangorri

#31 Claro. A eso se le llama "cronificación" y ciertamente es un riesgo.

Por otra parte, ese tipo de rentas, que tampoco son ningún chollo, benefician a pensionistas, parados de larga duración, cuidadores, trabajadores precarios, etc. Podrían también aumentar las pensiones no contributivas, invertir en desarrollar las zonas más deprimidas (eso lleva tiempo), retribuir los cuidados familiares, mejorar los convenios y legislación laboral, intervenir en el mercado, impulsar vivienda pública, etc.

No obstante, a lo mejor la crítica del señor obispo no va por ahí. Qué raro, que la Conferencia Episcopal critique al gobierno por querer garantizar un mínimo ingreso en todos los hogares, con la fama de progresista que tiene...

El_Cucaracho

Estos le rezan a un señor con cuernos.

D

Obligando a la Iglesia a pagar el IBI por todas sus propiedades y eliminando el porcentaje que se lleva si o sí de nuestra declaración de Hacienda la Iglesia se pagaría parte de esa renta mínima.

ContinuumST

¿Y en contra del Papa? P-pero si el Papa es el máximo representante en la Tierra...! Mínocomprende.

D

LanSanta Iglesia, cuidando de su rebaño... Como siempre.

BURN YOUR LOCAL CHURCH

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver, quién le ha dado vela en este entierro a esta gente. Lo que tendría que hacer el Estado es dejar de darles dinero y empezar a cobrarles los impuestos que correspondan.

mmlv

¡Bienaventurados sean los pobres... pero mientras no seamos nosotros!

D

Vaya, qué acertado estaba Manel el otro día.

https://m.eldiario.es/vinetas/sufrir_10_1017798212.html

D

En un mundo sin pobres no tendría chance.

Nyn

Yo soy ateo pero coño, hay que leer las noticias antes de saltar al cuello.

Una renta mínima de por vida tienes sus pros y sus contras. Hay que hacerlo muy bien para que llegue a quien tiene que llegar y que la gente no se aproveche ni se acomoden a trabajar la mitad, que es un poco de lo que habla.

pinaveta

#53 Y que no viene a ser otra cosa que lo que ellos hacen. Para mí, ahí está la noticia.

D

Ellos creen en el verdadero esfuerzo (de los demás).

vicus.

No dar de comer al hambriento y no dar de beber al sediento, menudo mandamiento. Por lo que de entrar al una iglesia me arrepiento..

D

¿Y a quien le importa lo que la iglesia opine de política? ¿Porqué les damos voz?

tremebundo

#95 Lo peor no es lo de la voz, sino lo de pasta que les damos.

vet

Espero con ansia las declaraciones del Ministro de Economía sobre las Virtudes Teologales.

L415

Normal que no la quieran, oyeron decir que para financiarla se podría rebajar, o mejor quitar, la aportación a la iglesia, y claro, con las cosas de comer no se juega.

s

Éramos pocos y parió la abuela.roll

AubreyDG

¿Y el Papa no puede sacarse la varita mágica (o lo que cojones usen los Papas) y fulminar a esta pandilla de miserables alimañas? Vamos, digo yo.

oneras

No sé cómo será esta renta mínima, pero hablamos de una renta de último recurso cuando todo lo demás falla. Y poca gente quiere que todo falle y se vean abogados a ese extremo.

p

#42 Es que efectivamente todo depende como sea esa renta. Hay mucho jeta y aprovechado que si puede cobrar esa renta mínima y currar en B o ni currar lo hara.
No es algo que pueda aprobarse e implantarse de un dia para otro como pretenden hacer. Algo temporal si pero para ser algo a largo plazo necesita mucho estudio de cojones, no solo a nivel de requisito sino a nivel financiación.

Por otro lado lo que opine la iglesia no es que tenga la mas mínima relevancia ni para ser noticia

j

#59 los jetas con pasta se aprovechan de la ley para pagar menos impuestos, millones de euros, y cuando les pillan, se siguen aprovechando para rebajar condenas o incluso librarse.

A mí me preocupan más esos, que gente que pueda vivir con lo mínimo.

l

Hay que acabar con las subvenciones a éste conciliábulo apestoso y vampiruco

anv

Lógico. Ellos prefieren que la ge te tenga que mendigar comida a Cáritas.

p

En un momento como el que nos ha tocado vivir, si se está atento se ve cómo todos se quitan las caretas

Derfel_Cadarn

¿Y estos qué coño tienen que hablar?

D

Lo dicen ellos que tienen una casilla en la declaración de la renta para tener una renta básica, tela con los católicos de los cojones.
La renta supone 5.500 millones y ellos se llevan alrededor de 11.000, esta clarisimo

D

Mejor dárselo a CARITAS para que los administren ellos.

Luis_Ugalde_Garcia

Da gusto... ¡Qué caritativos! ¡Qué solidarios!....

D

y yo... los obispos y yo.

tremebundo

#96 ¿y tú de quién ere?

Caudillo_ibero

Me parece correcto lo que piensa la Iglesia. Ese dinero debe ir para los más necesitados, y no para comprar votos de gandules que no quieren trabajar.

tul

#66 gandules como los curas no?

EnsaimadaMental

#66 Tu crees que con una renta básica de 600€ la gente no querrá trabajar? Que lo mismo hay miedo a que teniendo ese dinero ya asegurado la gente rechace trabajar por sueldos de 700€. Que lo mismo no estamos mirando el fondo del asunto.

M

#66 '¿Tú eres tonto, has comido mierda o la llevas en el bolsillo?' ¿Está bien escrito?, no sé si he puesto alguna falta de ortografía..

Bley

Esque esto crea yonkis de las subvenciones, hordas de gente obsesionada con cobrar ayudas y no la de esforzarse en buscar un trabajo, es premiar a los de la economía sumergida y a los gandules.

También es una forma de comprar votos, como la ultra corrompida Andalucía del PSOE y su PER.

j

#52 No falla.En MN desde marzo de 2020.

Bley

#81 No entiendo lo que dices.

Si lo dices por mi, son 10 años de error, revisa tu vista.

D

#81 ¿No falla? lol

EnsaimadaMental

#52 No como Abascal, Casado, Cifuentes, Villalobos y demás fauna que se afilian al partido a los 16 años y de carguito en carguito y de paguita en paguita toda la vida laboral. Eso no es ser yonkis de lo público, no?

M

#52 Ya, anda y anda, deberías haberte sacado el graduado o algo no sé.. Algo

D

#52 para cobrar el PER hay que trabajar, ignorante.

1 2 3