Hace 5 años | Por --485559-- a finanzas.com
Publicado hace 5 años por --485559-- a finanzas.com

«Es motivo de división y de inquietud, pone a unos contra otros». Estos son los motivos por los que el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx, ha criticado la decisión del presidente de Baviera de exigir desde el uno de mayo la presencia de crucifijos colgados en la entrada de todos y cada uno de los edificios de la administración bávara. En una entrevista concedida al diario de Münich «Süddeutsche Zeitung», el cardenal Marx afirma que «si la cruz es entendida como un símbolo cultural, es que no se ha entendid

Comentarios

D

#1 Segun esos Alemania es ETAAAAA!!!!

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

Completamente lógico. Al fin y al cabo Alemania es desde 2005 oficialmente un “país de inmigración ” que en 1980 tenía 56000 inmigrantes de países musulmanes y que a día de hoy tiene entre 6 y 9 millones, aunque no se calcula fácilmente debido a los millones de refugiados.

Es bueno que la iglesia católica tradicional acepte su lugar como una importante, aunque decreciente, religión entre los habitantes del país.

mosisom

#1 Me parce bien lo que decidan los obispos.

Pero la foto de su majestad que no me la toquen.

w

#1 a la conferencia episcopal no le hace caso ni Dios (literalmente)

balancin

#1 cuando una sociedad demuestra que imponer no es el camino, es señal de una sociedad más madura

M

#4 Va de incógnito.

Wayfarer

#36 En realidad la pregunta iba para@Marx, en el #31, pero la he pifiado con el número de comentario al responder.

P.S. Yo también de Groucho.

lol

M

#38 En realidad son siglas pero de entre los dos me quedo con Groucho.

Aunque todos me confunden con Carlos.

Wayfarer

#40 ¿Siglas? ¿Marco Antonio Rodríguez Ximénez?

Wayfarer

#4 Que un Marx esté en contra de poner crucifijos en lugares públicos tampoco es nada nuevo...

#35 ¿Fan de Karl o de Groucho?

tucan74

#35 Soy más fan de Groucho, sin duda. Se entiende mejor "la parte contratatante de la primera parte..." que El Capital.

chapulina

Es una postura muy lógica. Así debería ser en cualquier estado laico.

mangrar_2

#17 mis dieces.

h

La cruz es simbolo religioso pero los catolicos la usan como forma de presion, protesta, proselitismo, accion politica y forma de tomar los espacios publicos para demostrar fuerza. Si la iglesia española está robando los inmuebles , registrando a su nombre plazas, casas, solares ademas de iglesias, con la complicidad de la derecha, eso de la cruz debe parecerles una chiquilleria.

robustiano

Eso, eso, que entreguen los puñeteros crucifijos y se disuelvan...

tusitala

Es para que no obliguen a colgar una tabla periódica en todas las iglesias.

pepel

AEDE.

l

Este señor no defiende el laicismo, afirma la cruz no es un símbolo cultural, que es su marca "registrada".

Qevmers

Igualito, igualito de la conferencia episcopal española, el gobierno y la orden...
"Spain is diferent".

l

Mira por donde estoy totalmente de acuerdo con estos obispos.

Shotokax

En Baviera gobierna la CSU, que es como la CDU, pero más de derechas y bastante más casposo. Es uno de los motivos por el que este estado tiene mala fama en Alemania.

Parece mentira que la Iglesia se muestre más sensata y progresista que el gobernador del estado más rico del país. En todos los sitios cuecen habas, desde luego.

powernergia

Parece que en la iglesia también hay gente sensata.

D

¿Entonces ya no pondrán un crucifijo (un tipo de muñeco vudú) cada 10 metros?

mangrar_2

Totalmente logico. Quien quiera ver el crucifijo, que vaya a la iglesia. El gobierno debe ser laico, y cada uno que practique la religion que le salga de las pelotas, o ninguna. No hay que mezclar religion con estado, como hacen ciertos paises arabes.

LeDYoM

#28 Si, como no ir despreciando otros territorios.

E

los obispos alemanes son de los que piden acoger a refugiados por el cristianismo "una religión universal". Los propios alemanes están más preocupados por el cristianismo que los obispos. Vivir para ver.

D

Siempre he pensado que poner esa imagen de un hombre sufriendo o muerto es maña imagen.

D

Obispos españoles.
Aprender. De los Obispos alemanes.

xyzzy

#11 Aprended. Es el imperativo del verbo aprender, del cual aprender es su infinitivo

D

Baviera es la Murcia de Alemania.

LeDYoM

#26 Ya le gustaria al resto de Alemania tener una economia como la Bavara.

D

#27 Aunque no te lo creas, hay gente que tiene ciertos valores más allá del consumismo.

M

Y encima dirán que pongan una media luna, como signo de integración.

Noeschachi

#9 No

D

#9
Tiempo al tiempo.

Fernando_x

#16 Es decís, pero yo sigo esperando a que se cumplan todas esa terribles profecías. Y espero muy tranquilo.