Hace 17 años | Por amac a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por amac a elconfidencial.com

Según El Confidencial, las gestiones del Obispo de San Sebastián se iniciaron tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que reducía a tres años la condena por amenazas que la Audiencia Nacional había impuesto al terrorista. Uriarte no sólo se puso en contacto con el Ejecutivo socialista, sino que también lo hizo con dirigentes de la izquierda abertzale con los que mantiene buenas relaciones. La abogada Jone Goirizelaia es, de hecho, su sobrina. El abandono de la huelga de hambre podría ser fruto de estas conversaciones.

Comentarios

vicious

Espacio patrocinado por OXTIAS COMO MANOS, su oxtia de confianza lol

to3

Están en todos los fregaos, y en los dos lados.
Lo de toda la vida: "Una vela a dios y otra al diablo"

ikatza

#4 No, Losantos no es popular, es polémico (por no decir algo más fuerte), que suscita fuertes adhesiones y aún más fuertes rechazos. Uriarte es un hombre "gris", que no sale en los medios si no lo exige su trabajo, que ha trabajado mucho tanto con los unos que con los otros para una solución pacifica al conflicto (cosa que no pocas veces le ha provocado tensiones con la jerarquía estatal) y cuya labor es reconocida por la sociedad. Si por contra fuera un personaje que todos los domingos desde el púlpito lanzara pestes contra una gran parte de la sociedad, quedaría invalidado para ejercer tal labor. No es lo mismo trabajar por la paz que trabajar para provocar crispación.

dusseldorf

Si la Iglesia es la primera que defiende el terrorismo. Recuerdo un reportaje muy bueno de a3 donde no dejaron a una mujer celebrar una misa por su marido asesinado por ETA.

D

Y que hace el Obispo metiendo los huevos donde no le llaman?

D

Pues mira, si tiene algún poder de intermediación y lo usa pera rebajar la tensión y contribuir a conseguir la paz, a mi me parece bien.

D

#1 En el fondo es un asunto de derechos humanos, no de asuntos políticos. ¿Porqué no va a poder meterse? ¿Te parecería mal que, por ejemplo, intentasen evitar una silla eléctrica?

#8 Si en vez de el Obispo de San Sebastián fuera el Dalái Lama... seguro que no había tantos comentarios en este tono.

Para una vez que hacen algo... jejeje.

D

#18 Y seguiré repitiéndolo en tanto siga siendo cierto.

Toda acción a favor del fin de la violencia es bienvenida.

Pero al César lo que es del César y a dios lo que es de dios. Y esto lo dijo, dícen, Jesús el cristo.

Y ahora les aplicamos a los srs. obispos tus palabras: "Da igual del tema que se trate, siempre repites lo mismo.": evangelizar, evangelizar, evangelizar.

D

¿Saldrán a manifestarse los peperos contra la Iglesia Católica por ceder al chantaje de ETA?...

ikipol

No es la primera vez que se usa la iglesia para rebajar tensiones... al menos sirve para algo en algún momento (aunque no sea su cometido )

dusseldorf

#15 Por lo que paree has visto el reportaje, y no sé si viste que encarcelaron a un cura por esconder a asesinos de ETA y un obispo se manifestó a favor de la violencia etarra.

andresrguez

y ahora que dirá el ppfascista..cuando vea que sus amigos los obispos...apoyan lo echo por zp ??

g

#11 Anda, no me jodas con los reportajes de Antena 3 . Creo que todos somos mayorcitos para diferenciar la información veraz del espectaculo amarillista y manipulador. Informate un poco antes de dar credibilidad a la basura que emiten. En el ejemplo que pones, el reportaje da a entender que los curas no quieren oficiar la misa en el nombre del difunto por ser victima de ETA, cuando la realidad es que (al menos en Euskadi) no se ofician las misas en el nombre de nadie (se nombra al muerto, pero no se detallan las circunstancias de la muerte como quieren algunos).

D

#14 los Obispos, con el Vaticano, no acatan la Declaracion Universal de los Derechos Humanos. Luego que va a ser que no se trata de derechos humanos.

Mas bien es debido a la rabia de enterarse que el origen de el actual proceso se lo debemos al buen hacer de un sacerdote protestante, ya experto con el IRA. Ira que se les subió a los del PP y la Conferencia Episcopal cuando se enteraron. Motivo de su inicial alianza contra la política antiterrorista de ZP. Luego prepararon una escuela de intermediaciòn en el País Vasco y ahora a ponerse medallitas, a quedar estupendamente como mediadores de la paz, esos señores que todavía mantienen en bula de guerra contra el no creyente católico y que se niegan a retirar, esos que avalan en determinados casos la pena de muerte, como el en punto 2266 de su catecismo expresan con claridad.

Si fuera el Dalai Lama entonces sí sería un motivo de paz y no de mantenimiento de imagen y prebendas, como hacen los católicos profesionales desde hace 2.000 años.

D

La Iglesia Católica siempre con los asesinos: Franco, Pinochet, Hitler, ETA...

El "No matarás" depende del apoyo que reciban del Estado...

Bueno, solo cabe recordar de donde salió ETA (algo que sale de un seminario por cojones tiene que durar tanto...)

q

#16 Eres un pesado. Da igual del tema que se trate, siempre repites lo mismo. Ese mismo comentario lo has repetido unas 20 veces

ikatza

#1 Si por los políticos fuera no habriamos avanzado desde los años 80. Ademas, monseñor Uriarte es un personaje público bastante popular, que participa e impulsa varias iniciativas por la paz y tiene bastante credibilidad para tratar estos temas (es tambien historicamente conocida la autoridad que tiene la Iglesia vasca en ETA). Me parece genial que haya intercedido para salvar esta dificil situación.

e

#3, Esto no tiene NADA que ver con la paz.