Hace 6 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a publico.es

El “ultraobispo”, el más duro entre los duros, ha vuelto a la carga. Conocido por sus posiciones próximas a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, monseñor José Ignacio Munilla ha aprovechado el regreso de las vacaciones veraniegas para lanzar una de sus cartas incendiarias, habitualmente dirigidas contra la izquierda y el laicismo. Esta vez, el máximo responsable de la Diócesis de San Sebastián ha puesto en la diana a quienes se proclaman ateos. No les critica por no creer en Dios, sino por sus similitudes con los yihadistas.

Comentarios

D

#3 cabra=niño tierno

MrsH

#11 La pederastia se da sobre todo en las familias, no empecemos con la historia de siempre. Hay muchos más casos de entrenadores y profesores que abusan de chavales que de curas, y sin embargo la fama solo se la llevan unos...

MrsH

#45 Claro Búscalo en Google solito. Empieza por "abuso sexual en la familia" y échate a temblar con las cifras y quiénes lo hacen: fundamentalmente los padres y las madres, seguido de tíos y abuelos
AQuí tienes un aperitivo: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-pederastia-espana-evolucion-cifras-claves-prevenirla-20170125183857.html

javicho

#96 exacto #48 por eso pedía porcentajes.

El_pofesional

#48 Mira, campeón. Esto que voy a decir es un principio básico que hace que la ciencia y el pensamiento crítico avancen y sean lo que son hoy en día: Si tú haces una aseveración (en este caso, que hay más violaciones por parte de entrenadores que por parte de curas), eres tú el que debe apoyarla con pruebas. Si, por el contrario, haces una afirmación categórica para luego decirnos a los demás "busca en google solito", es que eres un tonto de manual y no hay que prestarte la más mínima atención.

Espero que lo uses para mejorar como persona. Un saludo.

Urasandi

#36 Puede (a ver datos), pero en el caso de Kakux el sr obispo se ha bastado solito para cubrirse de mierda: http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201701/12/ultima-persona-hubiera-sospechado-20170111220457.html

D

#36 Casos de entrenadores y profesores que abusen de los curas, muchos no hay.

m

#75 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ...

D

#36 Me imagino que, sobre todo los creyentes, hacen más alboroto con los curas (o deberían hacerlo), más que con cualquier otra profesión, porque los ven, y ellos (los curas) también se hacen ver, como guías de una moral vinculada a un dios, lo que a ojos de sus fieles les daría cierta superioridad moral en ese aspecto. Es casi tan grave como los abusos de los padres (de los biológicos), por desgracia cualquier mentecato tiene derecho a ser padre y hacer que "educa" a un niño, mientras que a un sacerdote se le exige una instrucción antes de enseñar a su rebaño.

salteado3

#36 No es un consuelo; a los curas se les atribuye una ética que hace aguas por todas partes, especialmente con la paderastia.

D

#36 #115 Bueno, no me meto aquí en el tipo de moral, en general, que se les exige conocer a los curas, lo que nos interesa es que, en algún punto, será una moral contraria, al menos, al abuso físico de los niños. Y que los sacerdotes son (para los fieles) las autoridades en lo que respecta a esa moral.

LaGataAgata

#36 Quizá porque los entrenadores y profesores no han hecho voto de castidad, ni se han comprometido a amar a la humanidad y a cuidar de los indefensos. Durante mucho tiempo la gente ha confiado en los curas por su condición de curas y muchos niños han pasado un calvario porque no podías acusar al cura, por la que se podía liar o porque no te iban a creer. Así que, puestos a ver el grado de responsabilidad, me parece que el mismo despreciable acto es mucho más asqueroso y condenable en un cura.

s

#36 El problema es cuando se tiene un sistema judicial interno ajeno a la justicia ordinaria que puede tomar medidas destinadas a proteger la imagen de la organización protegiendo al agresor o simplemente llevarlo a otro país donde no den la nota sus actos ni enturbien la imagen de la organización

Clericalismo. Sistema judicial paralelo propio etc

f

#36 cuantos curas que han abusado de niños están en la cárcel ?

D

#11 pues mira tanto mejor que los reprimidos por la religión se consuelen con las cabras y no con niños inocentes

salteado3

#39 Son una panda de reprimidos sexuales. El cura del pueblo de al lado tenía la mayor colección de DVDs de porno original que jamás haya visto y era un asiduo del puticlub. Visto con estos ojos, no es un rumor.

Hipócritas que luego le dicen al rebaño que no hagan lo que ellos hacen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ni puto caso.

M

#28 Cómo requiebras, no?

sieteymedio

#85 ya ves, casi me hago un esguince de dedo en la curva que ha tomado de la flecha verde a la roja.

brandy64

#86 #71 #28
Aclaración:
Este señor no es del sector abertzale, nacionalista, delaeta o como queráis llamarlo, es del sector caverna Española.
Os veo muy perdidos o todo lo contrario.

sieteymedio

#28 Nada como denostar al contrario para justificar tu proposición, eh?

gregoriosamsa

#28 vivimos en el siglo XXI, con sondas mas allá del sistema solar, telecomunicaciones, computación cuántica e ingenieria genetica.
Si aún asi alguien cree en explicaciones sobrenaturales y seres omnipotentes para la creacion del universo y la vida en base a libros escritos hace milenios basados en mitos y leyendas previos a la escritura.... pues para mi si es sintoma de ignorancia que quieres que te diga.

D

#28 este obispo es un paracaidista de la iglesia española, a ver si te enteras.
Es el intento de la iglesia fascista española de reventar a la iglesia vasca, mucho más progresista y aunada al pueblo.
El obispo de Bilbao.... Ocurre lo mismo.
A mi la iglesia vasca me gusta, la nazifascista española da ganas de vomitar de terrorista.

D

#28 Perdona, veo de nuevo tu comentario.
Tú no sales a la calle, no te relaciones y no tienes ni puñetera idea de lo que ocurre en la calle.

Opción 2: Mientes directamente.

sonixx

#1 que dices ahora soy de DAESH, te corto la cabeza, con cuchillo jamonero.

Aergon

#51 la guerra de religiones solo puede acabar si desaparecen, lo que nos lleva al ateismo. Este ser humano se ha dado cuenta y usa la tactica de los conservadores: en cuanto detecta algo que haga peligrar su poder lo ataca con todas sus fuerzas.
Eso en parte es bueno porque delata que vamos en el buen camino: la igualdad sin importancia de raza, sexo o nacionalidad que solo se entiende desde el ateismo

SRAD

#1 Al necio mejor darle soga, y que él solito se ahorque.

Vanga, Munilla, tú habla, habla. Cuanto más largas, más tonto pareces.

Shotokax

#1 que devuelva mis impuestos y entonces no le haré caso.

osmarco

#1 a que?

sonixx

#9 mira yo por lo menos, me encantaría que fuese real, sinceramente, pero es que no me lo puedo tragar.
Me gustaría, pero me parece un absurdo total.

T

#14 No tienes ni idea, la Biblia habla con metáforas.
A María la preñó el carpintero que les estaba construyendo el portal, el resto es la milonga que le contó María a José.

m

#55 Quieres decir que siendo José carpintero Maria contrató otro carpintero?
Siempre he pensado que esto del cristianismo fue una historia de cuernos que a la tal Maria se le fue de las manos, pero veo que la cosa tiene más miga de la que pensaba.

Shotokax

#63 tienen a muchos miembros en el Gobierno incluso.

ttonitonitoni

#16 Se refiere a los Ateos que secuestran aviones y los estrellan contra edificios... lol

D

#16 somos los que terminamos las frases con un mecagondios a modo de coletilla, entendiendo por Dios cualquier ser de luz... Cargarme en su Buda madre también vale. Por las vascongadas lo usamos mucho.

Goddamn_Fabio

#65 Como para no usarlo, me cago en dios

javierchiclana

#16 Radicales, extremistas, fundamentalistas... son calificativos falaces para intentar descalificar a los que no comparten los criterios de los totalitarios. Cada vez que lo oigo hay un demagogo detrás.

s

#16

Ateo débil y ateo fuerte

El ateo débil se define como el que no cree en dioses (vamos que no cree en dioses como no cree en pitufos, por absurdo y demás pero aceptaría si se presentaran pruebas)

Y ateo fuerte se denomina a quien cree que no existen dioses, vamos que tiene una creencia en el no sin importar si alguna vez pudiera haber evidencias por las razones que sean por ejemplo una religión que niegue los dioses por otra cosa

gauntlet_

#91 Jaja. Espero que sea un chiste.

s

#99 NO. Es una clasificación real que se usa desde hace mucho e intenta distinguir ateos de agnósticos. Y muy bien definida:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_d%C3%A9bil
https://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_fuerte

Además se puede ser ateo y religioso porque se trata de no creer en dioses (por ejemplo ateo y budista pero sin dioses)

Realmente se usa desde hace mucho la clasificación de quien no cree que existan dioses y quien cree que no existen dioses (ateísmo débil y ateísmo fuerte)

NO es lo mismo no creer por una postura escéptica ante la falta de evidencia o la misma de harry potter y el creer que no exista algo porque se crea en otra cosa que niegue esa posibilidad

El caso es que ateo no describe lo que se es sino lo que no se es...

gauntlet_

#16 Venía a comentar esto mismo. Es una estupidez supina.

gauntlet_

#16 No sé tampoco por que nos tienen que llamar ateos, cuando los únicos raros y que merecen una etiqueta son los teístas.

Goddamn_Fabio

#98 Para mi hay crecientes y normales

D

Una carta a los ateos y laicistas, entonces ese cura se dedica a mandar spam...

T

#5 Difundir la palabra...

x

Que lo suelten en Irak para que aprenda la diferencia

D

Claro, lo mejor es violar niños, hacerlo con cabras o mujeres es de guarros.

Urasandi

#13 No vas a comparar la actitud cristiana del destierro a Kakux con la atea pena civil que se merecería en un estado laico de verdad ¿no? http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201701/12/ultima-persona-hubiera-sospechado-20170111220457.html

Cancerbero

#49 sobre todo hacia los menores

D

Un talibán hablando de talibanismo. Chapeau. Un experto es un experto.

Urasandi

La realidad vuelve a superar a la ficción

Para quien no lo conozca, esta rodado en el Buenpas, la catedral de Ñoñosti.

D

“el relativismo aprovecha la sombra del yihadismo para poner bajo sospecha de fundamentalismo a la fe cristiana que cree en una revelación histórica y objetiva”

O sea que su amiguito imaginario es de verdad de la buena porque es una revelación "histórica" y "objetiva". Este señor no entiende el significado de la palabra "fe". O eso o no entiende qué significa "objetivo".

p

#59 Claramente este obispo es de otra época, donde no la fe tenía otro significado. Para ellos la fe es lo que tiene toda persona de bien, es algo intrínseco. La fe para estos no es creer o no creer, eso no se puede cuestionar. Piensa como pensaba la gente hace unos años, algo que yo viví de pequeño (tengo 40 años). Donde yo vivo a finales de los 70, principios de los 80, declarar el ateismo o agnosticismo era convertirse en una especie de paria. Por cierto, no vivo en una zona aislada del país, de hecho en mi región hay bastante desarrollo. Esa mentalidad, esa forma de pensar las cosas, con los años ha ido cambiando y se han ido aceptando lentamente ideas y prácticas que antes habrían sido contra natura, como el no bautizar a los hijos o formar una famillia sin que haya matrimonio.

D

#60 no le justifique es obispo.

eldarel

#59 Pues Mahoma también fue un personaje histórico. Tenemos el libro que lo atestigua.

sieteymedio

#90 De hecho Mahoma realmente existió, mientras que de Jesucristo como persona real solo hay constancia en la Biblia, famoso libro de cuentos y fantasía.

cosmonauta

¿No será al revés?

A

Lo más parecido al daesh son los ultra católicos como él.Usan la mentira de la religión para reprimir y manipular poblaciones

D

Desde luego, al final el terrorismo islámico va a ser culpa del ateísmo rampante.

io1976

A este el mejor tratamiento es como a los champiñones: mierda y oscuridad

TheIpodHuman

¡Madre de Dios! . Con la Iglesia nos hemos topado (nuevamente) wall

¡Malditos ultracatolicos!

T

#2 La religión del amor.

Señor.X

#2 Supongo que se refiere a los que piden quemar las Iglesias como en el 36.

eldarel

#2 La diferencia es que afortunadamente ahora no hay mucha gente que lo siga.
Algo de racionalidad hemos ganado, cientos de años después que Francia (por la secularización).

Patrañator

Se puede ser ateo radical y tener, a la vez, un escrupuloso respeto al derecho a la vida(considerando vivo un feto que pueda ser viable fuera del cuerpo de su madre, con ayudas de la medicina).

D

#95 TOTALMENTE de acuerdo.

Libido_Tremula

En el recuento de víctimas por creencias el ateísmo sigue impoluto. Alguna creencia puede hacer la misma afirmación?

r

#22 mentira, tenemos las cunetas llenas por culpa del ateísmo. Que si.

T

#22 Los pastafaris

eldarel

#73 Ramen

N

"Ateos malos que nos quieren hundir el negocio, malos más que malos."

cocolisto

Un payaso vestido de payaso diciendo payasadas.Que sea noticia..!
Mongolia lo hace mejor.

j

Si él creyera en Dios podría incluso entender lo que dice, pero algo me dice (y es suposición) que él cree menos en Dios que los ateos radicales.

sieteymedio

#78 Eso creo yo: es gente que vive (y muy bien) de la religión, y ven cono poco a poco su poltrona está menos sostenida.

Jakeukalane

Lo que diga un señor que cree en un santa claus para adultos es totalmente irrelevante.

s

#83 Creo que no porque muchos lo siguen y creen; y se moverán y afectarán a las vidas de otros

n

Su secta se parece más al DAESH que cualquiera de los dos a los ateos.

Isidro_Garcia

Si él supiera lo que pienso de su piara me encerraban.

Qevmers

Munilla, la caridad? La comprensión? El perdón?
Munilla siempre tan radical como los yihadistas. Si aun estuviera la santa inquisición en pleno funcionamiento, medio país quemado vivo por brujos.

harapo

Es lógico.
Unos molan, y los otros se inmolan.

Bourée

Ateos. Como me da por el culo que siempre estén etiquetando a las personas. Que se vayan a la mierda consumo lenguaje manipulador.

v

#89 Di que sí . Cada vez que me preguntan que si soy ateo les doy la mima respuesta, que sencillamente no creo y punto,que ni se quién es ese Ateo, y me la suda que todos los demás se pueden creer que tienen la polla más grande mientras no intenten metérsela a los demas,quiero que me dejen vivir en paz tanto como yo les dejo a ellos,ni más ni menos.

D

Como ateo, me he echado unas risas leyendo las tonterías de este señor.
La iglesia española está perdida, y desfasada. Qué triste... si se desicaran a hacer lo que pone en su libro sagrado en lugar de cargar contra los que no creen en él, les iría mejor.

Por cierto, si alguien le conoce, que le diga de mi parte que se lea Juan 4:12 hasta que le entre en esa cabeza dura y lo entienda.

Goddamn_Fabio

#20 lo triste es que hay mucha gente que los sigue

perrico

#20 Deja, deja. Que como hagan las cosas que pone en la Biblia, empiezan a pasarse pueblos a cuchillo y a cometer atrocidades de todo tipo que iba a ser peor que una invasión zombi.
Eso sin contar con las prohibiciones de todo tipo y la exclusión de gente por motivos pintorescos.
El antiguo testamento es más gore que cualquier otro libro.

pedrobotero

Quien se cree ese fulano para ir vestido con un hibrido de Tony Iommi y Ozzy Osbourne???

o

El obispado de San Sebastián llamando terrorista a alguien después de tirarse 30 años justificando a ETA

D

#71 ¿Cuándo y dónde? Sabes algo que ni los vascos y vascas conocemos, en serio cuéntame más que soy una ignorante ansiosa de conocimiento. https://infovaticana.com/2013/07/31/quien-es-jose-ignacio-munilla/

felipe.segundo.56

Oyendo a este señor da la impresión de que le empieza a preocupar la "oposición" inocua de los ateos/irreligiosos/agnósticos/panteistas cuando lo que debería preocuparle son sus competidores que les están arrebatando el mercado día a día. El islamismo crece por efecto de la fuerte natalidad en los países ya musulmanes; los evangelistas han desplazado a los vaticanos en casi toda Sudamérica, especialmente en Brasil. En España han conseguido ser la nueva religión de los gitanos que practican con entusiasmo, quizás por que aún recuerdan un capitulo inícuo de su histora y negro en la Historia de España, que todos los libros ocultan, y que sucedió en bajo el Borbón Fernando VI conocida como la Gran Redada o mejor La Solucción Final (La Gran Redada constó de dos grandes operaciones de captura: una entre la noche del 30 de julio de 1749 y la madrugada del día siguiente; y otra, a partir de la tercera semana de agosto 1 Fue una disposición Fernando VI , y organizada en secreto por el marqués de la Ensenada, de acuerdo con los jerarcas vaticanistas, para conseguir el exterminio biológico del pueblo gitano en España.). Como Hitler pero casi 200 años antes.(https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada).
Este señor olvida que él y otros 300.000 barraganes viven del dinero de todos los contribuyentes, incluso de los musulmanes e irreligiosos, a los que esquilma €6.000 millones anuales (la friolesra de €240.000 en 40 años) que se detraen de la educación, la sanidad, las pensiones, la dependencia, el subsidio de paro, la vivienda social, la pobreza energética.
Este señor debería dedicarse a cazar la plaga de pederastas que inunda su negocio, desde el lobby gay del vaticano hasta el hermano de pastor alemán emérito (Otro escándalo de curas pedófilos y sádicos alemanes abusando de niños durante décadas.
--Coro del Duomo di Ratisbona, violenza sui bambini e pedofilia: In 547 abusati da preti e insegnanti http://www.ilfattoquotidiano.it/2017/07/18/coro-del-duomo-di-ratisbona-report-denuncia-violenza-sui-bambini-e-pedofilia-547-bambini-vittime-di-abusi-di-preti-e-insegnanti/3736902/)
Esto para empezar.........

D

Si votamos todo lo que digan los chalados, la portada de meneame se llenaría de basura.
Yo voto irrelevante.

D

Cuantas discusiones del estilo:“los catolicos ya no pedimos quemar a gente”

En fin...

Zeioth

Lo dicen los que quemaban gente en la hoguera.

U5u4r10

Sensacionalista. No compara nada.

perrico

Un tonto muy tonto.

javierchiclana

leporcine

Ateos del mundo, no os sintáis ofendidos, habla de los ateos radicales

D

#29 Uff, es verdad se me había olvidado que era ATEO moderado.

D

Buaaaambulancia urgente.

D

"El "ultraobispo", el más duro entre los duros, conocido por sus posiciones próximas a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica..."

...critica a los ateos radicales no por ser ateos, sino por ser radicales. Esto para mí es un ejemplo de la mejor hipocresía, propia de todo buen yihadismo.

Y qué joyas de hipocresía: "falta de sensibilidad hacia el prójimo", "exterminio de millones de personas", ... . Solo cosas como la religión y el yihadismo religioso pueden alcanzar tan altas cotas de hipocresía y maldad.

M

Son los últimos coletazos de un mundo que se muere

D

En fin

D

Este tío está loco

D

Minutos musicales:



Soy experto en educación, religión y descanso

m

me parece fatal que lo que diga o deje de decir este pajarraco sea noticia...

D

la iglesia católica, esa secta de amor y paz...

Yo no he matado a nadie, ellos si que tienen muchos asesinatos y toda clase de abusos y barbaridades a sus espaldas durante siglos.

m

Nunca te fies de un calvo.

D

Y que en este país todos los tontos (y miserables) tengan altavoz...

D

medicina para caabraaa !!

pezonenorme

Otro follacabras con mesías hippy zombie.
A la mierda todos.

v

La Inquisición y cruzadas, "cristianización" en América, ya tal...

D

pnv , la iglesia, y 200mil personas que hasta hace 2 telediarios votaban a la eta (segun estrasburgo), esa es la sociedad del pais vasco....

P

¿El yihadismo se sentiría cómodo teniendo como adversario al ateísmo? A un musulmán radical le da igual qué cree quien no cree en Alá. Pero Munilla sí parece más preocupado por un pensamiento al que puedan acogerse sus fieles desilusionados y las nuevas generaciones (de ahí en afán en "vacunar" cuanto antes a los niños...no vayan a tener uso de razón antes de evaluar las creencias estándar).

Articula la idea de que el ateísmo condujo a las dictaduras comunistas al exterminio de millones de personas...pero, aunque pienso que sí metieron en el saco a la religión como un "mal" o un catalizador de comportamientos perjudiciales para "el pueblo", quienes siempre han justificado el asesinato de otros por el único hecho de ser de otra fé han sido las grandes religiones. En eso poco se diferencia la cristiana de la musulmana.

sieteymedio

#81 Pues yo creo que sí, que al yihadismo (y por extensión a cualquiera que viva de la religión) le da más miedo el ateísmo que el cristianismo. Sí tu creyeras en los dragones verdes, quien te parecería más peligroso, el que cree en los dragones rojos o el que se descojona de los que creen en dragones?

En el fondo, cristianismo, islamismo y judaísmo son tres religiones abrahámicas con la misma raíz.

MeinKampf

Tontos son un rato, pero al menos no se inmolan como cualquier musulman

D

#6 Los curas cristianos o los ateos.

D

#6 La verdad es que si,la creencia en la fe y en la religion no demuestra demasiada capacidad intelectual.

D

Tema de consenso en menéame: ya os podéis reir del puto obispo facha de los cojones. Pero que las viviendas okupas o no se devuelvan en caliente, que eso es una injusticia hombre, que yo he pagado una casa con el sudor de mi frente (o el de mi padre).

1 2