1190
A su juicio, el actual laicismo se sirve de medidas legales y sistemas educativos para "imponer" una nueva lectura de la historia. "Y así, vienen siendo sistemáticamente expulsados, perseguidos, amenazados, ridiculizados o ninguneados, cuantos puedan ser adversarios culturales, mediáticos, políticos o religiosos". Para él, los seguidores del laicismo dirigen sus acciones a la "búsqueda del poder en todas sus formas". Relacionada? meneame.net/story/obispo-huesca-dice-sospecha-matanza-11-m-mira-gobier
menéame
Atención, Atención si usáis X el mundo se acaba, usad mejor Y y serás más feliz.
Firmado, directivo de Y
donde (X,Y) = { (Religión, Laicismo), (Coca-Cola, Pepsi), (Durex, Control),....}
Antes de calificar mis palabras de duras, teneis que leer este informe.
meneame.net/story/informe-demoledor-sobre-cuantia-origen-poder-financi
En serio, el movimiento hippie es lo que más concuerda con las enseñanzas de Jesucristo de compartirlo todo en comunidad y amaos los unos a los otros, ademas de unidad independientemente de clase o posición social marginal.
¡Pues claro que el laicismo busca el poder! Éso es lo normal en una democracia sana. Según este señor sería mucho más conveniente lo contrario: que fuese el clericalismo el que ostentase el poder político. Vamos, la TEOCRACIA. Ah, qué tiempos aquellos, en que una sotana te convertía automáticamente en gobernante.
Ellos están súper organizados y tienen como objetivo preservar su poder y de paso hacer retroceder los derechos civiles a la era pre-democratica.
¿Y nosotros?
elsaltoalvacio.blogspot.com/2007/03/echo-de-menos-javier-oss.html
No le llega ni a la suela de los zapatos a D. Javier Oses Flamarique, su antecesor. Este si que era un Señor, reconocido por gente como yo, no creyente.
Esto es cada vez mas necesario. Creo que la función primordial de un sitio así. El enfoque es muy importante. Espero que alguién promueva un sitio así y lo anuncie en meneame. Todos lo celebraremos.
Para mi el enfoque correcto, sería la de informar con objetividad, de todos los despropósitos relacionados con la religión, en general, pero yo no tocaría el Islam por problemas de seguridad y fanatismo. Creo que el problema del Islam está muy claro, y tampoco tocaría el budismo porque en realidad no hacen culto a ningún ser de tipo sobrenatural ni apelan a la fe ciega. El budismo es mas sutil. No me preocupa. Creo que hay que centrarse en el problema que tenemos los laicos y ateos que vivimos en paises con fuerte tradición católica que tiene un poder desmedido.
En mi opinión son la principal amenaza en occidente contra los laicos y ateos. Recortan derechos humanos. Son los que está declarando la guerra abierta a la ciencia con el creacionismo, ejerciendo una intoxicación informativa absolutamente repugnante. El vaticano es el segundo pais en cuanto a reservas de oro. El Vaticano se rige por una dictadura que atesora bienes sin medida. Los bienes de la iglesia católica son descomunales. La influencia de la iglesia en la educación es fuertísima.
Yo propongo llamarlo "Defensa laica."
Bueno es mi opinión.
Me parece buena idea lo de formar un partido, solo para defendernos. Aunque los laicos somos más de vivir y dejar vivir, no de ir "evangelizando", llega un momento en que te cansas de ser atacado.
Yo no le voté (de hecho, nadie lo hizo) así que lo que diga no debería tener la más mínima repercusión.
Y en españa no se puede hablar mucho del "actual laicismo" porque de laica españa tiene poco, me temo.
Los que vivieron como adultos durante la Dictadura, saben muy bien de qué hablo.
A una religión sólo se la puede permitir que trate de convencer con su palabra y su ejemplo, no con la coacción y la cárcel. Los fanáticos religiosos, cuanto más lejos del poder civil mejor.
y si es a la iglesia mejor, que son votos positivos asegurados no?
Ojo, que yo tampoco soy creyente y detesto muchas cosas de la Iglesia y en general de las religiones, pero al conocerle no me cabe ninguna duda de que este obispo es una excelente persona, al margen de este tipo de comunicaciones públicas más o menos afortunadas. Y eso es lo que me gustaría resaltar ante tanta crítica.
Imagino que se estará refiriendo a los gays, lesvianas y parejas que nos e quieren casar o gente que no sea partidaria de la "familia tradicional cristiana".
mi opinion es esa, que cada vez me dan mas pena que otra cosa. Cuando insultamos o despreciamos a esa gente, les damos lo que quieren, lo que justifica su autodestruccion humana.
¡Es alucinante que quienes tienen las más desaforadas ansias de poder y dominio, quienes pretenden hacer creer a los demás las mentecateces más absurdas y quienes tienen en su historia a lo largo de los siglos las mezquindades más ruines, tengan encima el cinismo de decir estas cosas!
"Vive y deja vivir". Que alguien se lo diga.