Hace 4 años | Por skout a diariodejerez.es
Publicado hace 4 años por skout a diariodejerez.es

El Obispado de Jerez ha expedido unos certificados para un grupo de fieles de la Adoración Perpetua con el fin de no ser multados por los agentes de la autoridad en el transcurso del traslado hasta los templos para su actividad comunitaria

Comentarios

l

#5 Añade que de haber existido, llevan siglos aprovechándose del martirio y sufrimiento de un pobre tio torturado que hoy en dia escupiría en la puerta de sus templos o se crucificaría a sí mismo al ver lo que han montado en su nombre.

l

#2 tu club de petanca paga IBI? Pues eso

JanSmite

#9 Mira, que hagan socio a Juan Tamariz y arreglao… lol

Socavador

#94 Jajajajaja, pues sí , lo ponen de presidente de honor y está hecho.

D

#2 si no adorais a un dios hecho con pasta no es comparable.

JanSmite

#23 Eso es cierto, el dios católico está hecho de pasta, de MUCHA pasta. Y por eso no pagan el IBI…

verocla

#23 ramén

Battlestar

#2 Por muy absurdo que parezca, los lugares de culto es de los sitios que siguen legalmente abiertos.

#46 Está legalmente abierto, pero no los fieles no pueden desplazarse legalmente para acudir a las misas.

Da lo mismo que el obispado les emita un certificado. El decreto del estado de alarma no contempla ir a misa como una excepción.

Battlestar

#65 Si, si lo contempla, los fieles si pueden desplazarse a la iglesia a los servicios religiosos, siempre que la iglesia en cuestión permita respetar las medidas (un metro de separación entre ellos y demás). El certificado es para probar que han estado/van allí si los paran.

Edheo

#71 demencial, simplemente, demencial

Battlestar

#80 Coincido, pero es lo que hay.

Artículo 11 del decreto que declara el estado de alarma; Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.
La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

Edheo

#82 lo se, simplemente, representa lo estúpido, insano, pueril e inútil, en que se basa llámese como queráis, estado, gobierno, democracia, por donde lo miremos, es demencial estar aún entre los dedos de tanto magufo en pleno siglo XXI

Que la den por la tele, y por respeto a nuestros mayores, que tanto consuelo le encuentran algunos de ellos, aún, tira... más allá de eso, simplemente, demencial.

Como amar algo como esto? Nadie me entiende, pero se me hace harto complicado.

empanadilla.cosmica

#71 No. No lo contempla. Puede haber una excepción para ellos (Artículo 11) y puede haber actos, pero no puedes desplazarte a ellos por vías públicas, habida cuenta de que el artículo 7 no contempla habilita para ello. Puedes ir en teletransportador, en hilócptero o por caminos provados si la ceremonia es dentro de tu propia finca.

Puede desplazarse quien tiene que oficiarla porque se desplaza a su trabajo, pero en principio los fieles no.

Como indica #80 yo también lo veo demencial. Y sin mi interpretación estricta del artículo 7 aún más demencial.

Battlestar

#83 Y yo también lo veo demencial, como vosotros. Pero por muy demencial que nos parezca, la gente puede seguir yendo a misa siempre que la iglesia permita que haya un metro entre ellos.

JanSmite

#83 Hmmm… Estando de acuerdo contigo, han dejado un "agujerito" en el Art. 7 (punto h):

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza…………

Eso, unido a la redacción del 11:

La asistencia a los lugares de culto……………

Las prisas…

Y, sí, es una gilipollez lo de permitir misas: según ellos, su dios está en todas partes, así que le puedes rezar allí donde estés, es decir, en casa, y la liturgia la pueden dar por la tele, o por la radio.

anv

#2 Bueno... pero ellos van a alabar al Señor. Una actividad muy necesaria si queremos contar con Su ayuda para superar esta crisis.

De hecho, dado que Dios es mucho más poderoso que todos los médicos juntos, habría que hacer obligatorio por ley el rezo pidiendo por la desaparición del virus en lugar de preocuparse por tanta cuarentena.

( )

m

#64 aqui me entra la duda.

¿podríamos estar viendo una batalla entre dioses? es decir, uno manda un plaga, el otro pa vengarse manda un virus.

Penetrator

#2 Si esto fuera un país serio, sí. Pero siendo España, pues no.

D

#24 Pues me autocito el comentario de #27

"Ellos sabran... la mayoria del clero son gente anciana y su nicho de mercado son ancianos. Estan pidiendo a gritos su desaparición. Si esto no causase muertes y daños a la sociedad hasta seria gracioso.

No me imagino lo que haria si se expandiese por el vaticano. Por eso, ellos fueron de los primeros, en acogerse a Dios, en decretar el cierre y hacer misas online por streaming."

p

#30 Darwin nivel Dios.

D

#44 La pregunta que haces es estupida para ellos, si ya asumen que piden rezar al dios todo poderoso que te trae las degracias y si no te salva es que no te lo mereces . Desde, el cristianismo lo solucionarón con que es el diablo quien trae las desgracias y Dios quien nos salva. TODOS LOCOS.

Trabukero

#72 El diablo es un incomprendido, al que obligan estar allí de lunes a domingo y a jornada completa.
Sin festivos, contrato, ni sueldo.

Una carnica en modo dios...

Elfoan

#89 Impecable razonamiento.

D

#44 Muchos no son cristianos realmente, tienen miedo a la muerte, pero realmente no creen en ese dios. Creen en que haya algo, en la esperanza de que la muerte no es el fin. Si realmente creyesen en Dios y sus dogmas lo primero que harían sería evitar las iglesias. Sobre todo muchas que son enormes becerros de oro. Ademas la prueba la tienes en lo que hacen cuando no pueden ir a misa porque ese dia les duele un poco mas la rodilla o algo así. Solo coge un rosario para rezar la mitad y dando gracias. La misa para ellos es mas un evento social.

jvam

#27 Estarán protegidos por el moñeco de su elección.

Iori

#27 Así como aporte, el arzobispado de barcelona cuelga cada domingo (desde hace mínimo 2 años) en Soundcloud su carta dominical.
Cuando lo ví (cosas laborales..) puse mas o menos esta cara

c0re

#1 Prefiero morir de ébola en casa.

kelonic

#1 Creo que voy a pedir esos certificados para toda mi familia, se me acabó el papel higiénico

MJDeLarra

#4 entre los muchos antisistema que conozco el respeto es ley.

D

#4 Es su negocio. Causar problemas, como por ejemplo hacer que la pandemia se expanda y mate más gente, o aprovechar cualquier problema, y luego aprovechar el miedo y la desesperación para ganar más adeptos.

Pero mucho más locos, y repito, locos, que éstos son los evangélicos. Mi sugerencia es que busques videos de ellos y coronavirus. No solo siguen con sus mierdas, reuniendo gente, sino que además retan al virus diciendo que no podrá con el poder de cristo y el poder de dios. Son psicópatas, criminales y asesinos.

maria1988

#4 Es de vergüenza ajena, y más aún cuando el propio Papa ha pedido a la gente que en lugar de ir a misa la vean en la tele.

maria1988

#11 El problema es que esos idiotas pueden propagar la enfermedad a quienes sí están tomando precauciones.

smilo

#11 me encantaria que se quedaran sin clientes, pero estos gilipollas, porque no hay otro nombre, van a colapsar mas aun las urgencias, lo que esta obligando a los medicos a elegir quien obtiene un respirador y quien no.

squanchy

#11 Ya están sin clientes desde hace mucho. En las iglesias obligan a que los niños que quieren hacer la comunión vayan a misa los domingos durante dos años, acompañados al menos por uno de los padres, y tienen que sellar. Los pocos "no viejos" que acuden al cura es para que les ayude económicamente (cáritas, etc.).

Ajusticiator

#6 Hay que decir que algunos curas están haciendo las misas a puerta cerrada y grabándolas. Así, emitiéndolas por internet sólos frente a una cámara para que sus fieles puedan seguirlas sin sufrir consecuencias.

Porque habrá que recordar que por cada gilipollas en las altas instancias hay tres o cuatro personas con sentido común acostumbradas a sufrir las consecuencias y el lado religioso de la sociedad no es ajeno a este fenómeno.

Habrá que replantearse cómo llega esta gente a acaparar el poder con tanto serrín en la cabeza.

D

#24 tienes toda la razón, efectivamente el gobierno no se ha atrevido a decirles lo que tienen que hacer, siguen siendo intocables.
Tambíen es verdad que el 99% de iglesias han suspendido todas las actividades, no son gilipollas, en el fondo saben que esto no se arregla rezando y ellos mismos podrían contribuir a cargarse a su única clientela fiel: los mayores de 65.

P

#21 Pues no, no les caerán multas. En España la iglesia católica sigue teniendo muchísima fuerza y privilegios, mal que nos pese a muchos.
Y si no, lee por ejemplo a #24. Y esto con un gobierno psoe - podemos.

#32 El artículo 7 del Decreto 463/2020 no autoriza a ir a misa. Por lo tanto les aplicarán la multa a quienes se estén desplazando, no al obispado o a la iglesia en si misma.

La Iglesia puede estar abierta y haber ceremonias, según el artículo 11, pero según el artículo 7 no puedes desplazarte a ellas por vías públicas.

P

#81 Ya, pero si las dejan abiertas es porque se considera que son indispensables, ¿no? ¿Se cierran los restaurantes y no las iglesias? Pocas cosas deben ser tan prescindibles en esta situación como ir a misa, y sin embargo se dejan abiertas. ¿Por qué?

Noeschachi

La separación de poderes no ha alcanzado todavía los últimos reductos nazaríes

D

En lugar de quemar iglesias habría que expropiarlas, que los cristianos dicen creer mucho en compartir con los demás. Bueno, en dar sermones, no en hacerlo ellos.

Qué lacra para la sociedad, 2020 y seguimos con la m... de la religión colgando del culo

D

#31 colgando del culo y del bolsillo: nos cuestan millones de euros al año por no hacer nada y encima usan el dinero público para perturbar la paz social a traves de sus medios de comunicacion COPE, trece tv y demas propaganda antisistema.

Rogue

El dueño del puticlú Manoli's va hacer lo mismo.

kumo

Y así es como se soluciona el problema de la Iglesia, solo

D

Pues los gobernantes deberían ser serios y tratarlo como un intento de "estafa" (no son sus empleados, y no pueden hacerlo) y aplicar las leyes con dureza.

Battlestar

#20 Los centros de culto pueden celebrar sus sesiones semanales durante la cuarentena y la gente puede acudir a ellos. Si dices que vas a misa (un domingo por la mañana evidentemente no un martes a mediodia) es una razon justificada para salir en esta cuarentena de pandereta.
La cuestion, como cuando vas a por el pan, o al mercado es justificarlo. Lo que buscan es hacer el justificante para facilitar la identificacion.

No es que no se pueda ir a misa y pretendan hacer una triquiñuela como que si, se puede ir a misa (que a los mortales nos parezca una burrada no significa que no se pueda) solo quieren facilitar la identificacion de los que van.

Jangsun

#49 Deberían haber prohibido ese tipo de reuniones también y considerar esto como un atentado contra la salud pública... lo que es ahora mismo.

Battlestar

#61 Coincido completamente. También creo que deberían cerrar callcenters y fabricas no esenciales, pero es lo que hay. Podemos criticar que sigan abiertos como podemos criticar que sigan abiertas otras cosas, pero no podemos decir que lo que hacen vaya en contra de la cuarentena decretada o que la gente no puede ir allí con el estado de alarma.

p

Y tienen validez? Yo es que soy de pagafantismo y he de pasar por el parque 1h diaria como manda mi Dios

Jesulisto

No hay crimen donde no se apunten estos malnacidos.

mudit0

Amos no me jodas, si estos pueden ir a misa yo puedo ir a ver a San Corte Inglés.

O empiezan a hacer normas para todos (incluidos los de los perros) o entonces no hay lugar a la queja si uno quiere ir a hacer footing u otro quiere salir a cazar Pokemons

D

Ésta gente está usurpando funciones que no les corresponden (se siente chatos, hace tiempo que salimos de la Edad Media). Espero que pronto les caigan las multas correspondientes.

D

Me recuerdan a los podemitas
intentando infectar
a las feministas
que se fueron manifestar

Unos Desatendieron un informe machista
de la organización mundial de la salud
y éstos feligreses van por el camino
de ver pronto a Jesús

sieteymedio

#51 Toma, te lo has ganado

f

#57 No le des de comer que pone huevos y se reproduce.

sieteymedio

#59 Ay, tienes toda la razón. wall

Jakeukalane

#59 de hecho hay varios usuarios intentando ser "poetisos" ¿o son todos el mismo?

D

#51 .. ¡has notado ya que dais asco?

Shotokax

Indignante. Queda mucho camino por recorrer para combatir a esta gente.

D

Pero... No se habían suspendido?

anv

#58 No... los católicos siguen pudiendo ir a misas y los pastafaris seguimos pudiendo ir a tomar cerveza al bar templo mientras haya una separación mínima entre un fiel y otro.

largo

¡Me voy a cagar en dioses cristo! como le permitan esto a la ic, es para echarnos todos a la calle.

S

Dejemos que el negociado de Darwin haga su trabajo...

D

¿alguno conoce como lo están haciendo las mezquitas y sinagogas?

RamonMercader

#10 la mezquita que tengo a pocos metros (que es simplemente un bajo comercial) lleva cerrada desde el primer día. Tampoco es que pase por delante a diario pero se ve cero actividad.

#10 Se abren cuentas en zoom y hacen hangouts (es bromi).

A mí me parece bien la iniciativa, que dios elija a los suyos (esto también es bromi, que luego esta gente van al super de la gente normal).

D

#10 La Meca la cerraron, están acojonados porque saben que el coronavirus es más poderoso que Alá y le tienen mucho más miedo. Otros siguen con su locura. El coronavirus los castigará por insolentes, y por no respetar la lógica, la razón. el sentido común. Y el coronavirus no es tolerante ni es políticamente correcto, se los comerá vivos con toda la violencia que pueda ejercer, no importa sus creencias mágicas, o la fantasía imaginaria de dios que tengan, o todo lo que recen.

Solo la ciencia y la tecnología salvan. Los dioses y monigotes no sirven, son tecnología obsoleta e inútil.

Jakeukalane

#10 al estar cerradas las mezquitas algunos atentados no se estarán produciendo...

freenetico

A parte de los fieles está el propio clero. En los conventos y los propios curas son de edad avanzada. Va a haber muchas plazas libres.

Dr.PepitoGrillo

Yo entiendo, supongo y espero que después cumplirán la necesaria cuarentena durante 15 días en el más absoluto aislamiento, para así no contagiar a sus familias en caso de estar contagiados.

del_dan

queremos ir a misa!!


jajaja

asturvulpes

Déjalos tú déjalos

Kracken

Que vayan, Darwin hara el resto.

taranganas

La iglesia como siempre remando en contra

D

Este tipo de noticias para un ateo entiendo que son irrelevantes.

D

#14 Disculpad, había leído mal el titular En efecto, no deberían permitir actos religiosos en grupo.

#17 #18

Black_Txipiron

#14 no, perdona, es peor que uno que sale solo a correr. Estos estan en grupo en un recinto cerrado.

Jesulisto

#12 Si ponen en peligro la sanidad pública no deberían de serlo.

Si se exilan a una isla y hacen sus misas allí, por mi como si palman todos.

l

#12 No,no es irrelevante ya que si esas personas se infectan son caldo de cultivo para,a su vez ,infectar a otros. clap

D

#12 Tan irrelevante como que un psicópata salga con ametralladoras y explosivos y mate miles de personas en una ciudad. Hay que detenerlos. Los locos a la cárcel, luego al manicomio. Son peligrosos para ellos mismos y los demás.

#12 Pues como no creyente lo que entiendo de esto es que ese obispado en cuestión está ignorando la ley.

Es decir, el decreto de estado de alarma no contempla como excepción "el ir a misa". Ellos pueden abrir las iglesias si quieren, pero los fieles no pueden acudir a las mismas. Da igual que un obispado haga justificantes. Su palabra comparada con el gobierno no vale nada. Cuando pongan multa a quienes acudan les deseo suerte para recurrirla por la vía administrativa y más aún ante la vía contenciosa.

b

#12 Para un ateo al que le dé igual contagiarse y arriesgar a los que le rodean a los que le contagien sí, para el resto no.

assman

mátalos a todos y que dios los seleccione.....eso quiere la iglesia, tener muertos para dar misa y darle continuidad a su negocio.

Jakeukalane

#43 pues como no minen más mineral se quedan sin él para hacer más clips...

aupaatu

Estos van a tener palco en el cielo y donaciones en la tierra.

O

Voy a hacer que mis huevos morenos expidan certificados también, a ver si la policia los acepta

r

Me parece bien, siempre y cuando sea solo una salvoconducto de ida. Y se queden allí metidos toda la crisis.

D

Venía a ver si había cojones a culpar al gobierno también de esto.

No me voy decepcionado.

(me cago en la puta, al final va a ser cierto que dónde hay religión no hay razón)

jdmf

Ahora lo del "cepillo" tomará otro significado.!!

Kastamere

Que se adapten a las nuevas tecnologías y hagan misas en streaming y pasen el cepillo por Bizum.

redscare

#25 Ya ves. Yo estoy totalmente en contra de las misas en TVE, pero si sirve para que las putas abuelas se queden en casa, que las pongan.

D

#25 Que se adapten a los nuevos conocimientos y a la ciencia y que dejen de creer en fantasías mágicas infantiles, que ya estamos en el siglo XXI y tenemos el primer problema serio para la humanidad en años. No pueden seguir con sus mierdas porque hacen daño a los demás.

La ley les ampara, que el gobierno declare estado de excepcion/sitio. No soy abogado.

Ruul

Iglesia Católica. expertos Jodiendo a la humanidad since 33 D.C.

r

No querrán que pierdan la costumbre, a ver si luego ya no vuelven a ir ...

Jakeukalane

#60 se están rifando eso de no volver ahí. Sería gracioso de no ser peligroso para los demás.

1 2