Hace 10 años | Por dulcecanto a elmundo.es
Publicado hace 10 años por dulcecanto a elmundo.es

Al menos 24 personas fallecieron arrolladas por el tornado que asoló el suburbio de Moore, junto a Oklahoma City. La portavoz de la oficina del forense aseguró este martes que la confusión inicial llevó a contar algunos cadáveres dos veces y rebajó la cifra provisional de víctimas mortales, que las autoridades situaron durante horas en 51.

Comentarios

Ripio

#5 Seguro.
Hacen casas que aguantan terremotos pero no aguantan un tornado.
Pos fale.

a

#6 una casa para aguantar un terremoto no necesita muros de medio metro de ancho, a ver como diseñas una ventana o puerta que resista un impacto del viento o de escombros a 350 km/h.
las casas tampoco aguantan cualquier terrremoto, se diseñan para aguantar cierta magnitud de terremoto y solo durante x tiempo.

Miguel_Martinez_1

¿por qué no edifican casas anti tornados?

Herumel

#2 En EEUU se construye mayoritariamente viviendas unifamiliares aisladas preferentemente con los materiales que más a manos han tenido desde siempre y más barato les es, como es la madera. Además, a diferencia de Europa u otros sítios, aun que se encuentran en un paralelo relativamente alto lo cual les genera altas diferencias de temperaturas invierno-verano, lo suplen con un gasto energético desorbitado (gastan gasoil a espuertas para calentar o enfriar viviendas) todo esto provoca que como mucho políticos se quejan de España, una altísima movilidad laboral, Ej: (Si vendo mi casa de 15.000 $ en X y comprouna igual en Y, tendré unas perdidas por impuestos, y demás de él 20 %, eso son 3.000 $, según sueldo medio en EEUU unos 2 meses de trabajo, en comparación con España, si vendes tu vivienda de 150.000 € en X por otra en igual en Y, tendrás perdidas del mismo 20 % por las mismas razones, eso son 30.000, y según el sueldo medio de España, unos entre 18 y 24 meses de trabajo, una burrada) Además de que estan dos hecho más. 1º La Desregulación forma parte de la ideosincrasia Estadounidense, 2º Al ser fenómenos extremos hacer una vivienda anti-huracanes además de cara, nadie, nadie te asegurará que no le pasará nada, y mucha gente (con la ideosincrasia de allí) dice: Mejor hago algo barato que tiene peligro de romperse y pierdo poco y tengo para poder volver a reconstruir, que algo caro que aun que en menor medida tambien tiene peligro en romperse y si ocurrre así, perderé mucho más y no tendre forma de rehacerme, es el concepto de poner todos los huevos en el mismo cesto, están seguros, pero si se rompen se rompen todos.

Miguel_Martinez_1

#3 Gracias, muy interesante

a

#2 Creo que subsestimas el poder destructivo de un tornado con vientos de 300km/h, te tendrias que construir un bunker, no hay casa que aguante eso.