Hace 13 años | Por disconubes a obamaworld.es
Publicado hace 13 años por disconubes a obamaworld.es

Si la violencia no se dispara, Libia es ya un problema del pasado para Estados Unidos. Gadafi está sentenciado. El presidente Obama ha dicho que debe irse. El gobierno americano ha dejado clara su opción, como hizo al final con Mubarak. Si Gadafi no saca algún truco, el final de su régimen es cuestión de días. Pero hay más revueltas en marcha y Estados Unidos parece que frena. En los países que vienen ahora, es probable que Obama ayude a los viejos aliados y pida solo por reformas, no cambio de régimen.

Comentarios

disconubes

Magnífico y atinado análisis. Previsiones de cómo USA está gestionando las revueltas en los países Árabes.

disconubes

Me quedo con el final: A la larga, es fácil defender cuál es el lado justo de la historia: la democracia, el apoyo al pueblo. El problema es saber cuáles son las mejores decisiones diplomáticas para llegar allí sin perder la partida por el camino. Son días interesantes.

D

Como se nota donde hay pretróleo y donde no. Obama es simplemente un Bush negro, pero con un mejor publicista.

A

El único error de Gaddafi ha sido no tener algún petardo atómico, única garantía de que respeten tu Soberanía Nacional.
Un mensaje que ya conocen los demás países en la lista de futuros invadidos por EE.UU.
Es URGENTE disponer de, al menos, un misil nuclear en el arsenal de cada país que quiera seguir siendo más o menos independiente, empezando por el Vaticano pues atesora inmensas riquezas por las que Wall Street babea sin pudor.

#1 Y ZetaPero no es más que la Cara B de Aznar.