Hace 14 años | Por Matroski a publico.es
Publicado hace 14 años por Matroski a publico.es

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado la gripe A emergencia nacional con el fin de poder actuar con mayor eficacia, si la pandemia causa una situación crítica en los meses venideros, según informó este sábado la Casa Blanca.

Comentarios

D

#6 Otro link donde ver el discurso de Teresa Forcades:

("Campanas por la gripe A").

SoVo

Y lo bien que les viene esto a las empresas farmaceúticas, ¿qué?

Pillaos con el carrito del helao.

Ah! Y #4, #6 y #9: sí, es muy recomendado verlo, porque además cita todo con fuentes que se pueden comprobar.

alehopio

#6 y #9 Ella no es la única que denuncia eso

D

#6 Ese video se merece una noticia en portada. Una cosa es clara, si el tema de la gripe A esta llegando tan lejos es por que la gente tiene el cerebro de un mosquito.

Todos sabemos que la gripe estacional mata a muchas mas personas que la gripe A. La OMS decreta una pandemia Y NADIE DICE NADA !!!!!!! Pero que clase de politicos y periodistas tenemos???

bage

#6 Ooh claro! Si lo dice una monja debe ser verdad...

frankiegth

Para #79. Si algo me gusta de las monjas es que no visten ropa de marca. Por otra parte, es persona antes que monja y tiene un doctorado en medicina.
Cuando empecemos a respetar, todos, a la gente con formacion superior como se merecen, muchas cosas cambiaran en España para mejor. Luego nos quejamos porque se pagan los mismos sueldos a gente con carrera que sin carrera, lo que conlleva al menosprecio a la formacion y al empobrecimiento cultural de todo el pais.
Y el que no entienda la dificultad que entraña la educacion superior y el merito que supone conseguirla que pruebe a sacarse una carrera en una buena universidad.

Boudleaux

#6 que grande el video de la monja. muy bien explicado.

andresrguez

#2 Hay más de 1000 muertos en Estados Unidos.

j

#21 Pues se trata de seguir el mismo hilo de la asistencia sanitaria para todos.

Como puede repercutir psicológicamente y patológicamente una gripe más con sus dudas (La gripe A), a la población que no tienen los seguros sanitarios y no tienen derecho a recibir asistencia básica.

Ya se comento una noticia de muertes por falta del seguro:

Congresista norteamericano crea un sitio web para recordar a las personas que murieron por falta de seguro (ING)

Hace 14 años | Por --46711-- a politico.com

r

#21 Eso, y saltémonos los semáforos que igual se cometen miles de crímenes todos los días.
A veces esto me hace acordar a cuando creíamos que el HIV era solo para Gays.
Yo por si acaso me cuido.
La enorme diferencia entre la gripe normal y la gripe A, digo para todos los que le gustan las falsas estadísticas, es que la gripe normal mayormente mata a gente anciana, que ya era terminal.
La novedad de esta es que no solo mata a gente anciana, sino a cualquiera.
Decir que la Gripe A es tan común como la normal, solo basándose en estadísticas, es como decir que el HIV es una tontería porque a lo largo de la historia más se han muerto de gripe.
O trasladado al ambiente de aquí es como cuando un programador te dice "Ahhh, en mi ordenador funciona".

D

#61 Pero eso de que la gripe común mata más gente es sólo un ejemplo. En Argentina mueren miles de personas por accidente de transito al año, si, miles eh. Mueren varias personas por pobreza a la semana.

Nadie dice nada ni declara la emergencia.

No hay excusa, exageraron a más no poder lo de la gripe A vaya a uno a saber por qué, y más teniendo en cuenta los datos que tira en el video de #40 (que nadie hasta ahora ha dicho que diga cosas falsas)

r

#63 Ah! La pobreza y los accidentes de transito también son contagiosos?

ec-jpr

#52: En el vídeo no dice eso, porque la "nueva gripe" (cepa A/California/04/2009) no reapareció en 1977. Lo que reapareció fue un virus tipo H1N1, como el que había hasta 1957, y que ha estado circulando hasta hoy con una prevalencia variable (creo que inferior al 10%). De hecho, la vacuna de la gripe estacional de este año ya tiene hemaglutinina de la cepa A/Brisbane/59/2007 (H1N1).

#56: Ese dato es, simplemente, mentira. En una entrada en su blog, Teresa Forcades afirma que se suministraron 72 kg de "material para vacunas": ¿se refiere a virus? Creo que no, porque es una cantidad absurdamente grande: implicaría que Baxter suministró sólo a un único laboratorio dosis para hacer 4.800.000.000 vacunas (no, no he puesto ceros de más: cada una lleva 15 microgramos de hemaglutinina). Baxter no mezcló en una vacuna los dos virus; si admitimos parte de esa información (aunque, tras muchas horas, no he encontrado fuentes fidedignas), el hecho es que permitieron que dos cepas (aviar H5N1 y SOIV H1N1) coexistiesen en un mismo ámbito/muestra/frasco/loquesea: un error grave, pero que desgraciadamente puede ocurrir fortuitamente en cualquier laboratorio. Y me gustaría también subrayar que el hecho de que dos virus estén juntos no significa que se hayan recombinado, del mismo modo que yo puedo ir en el mismo autobús con una mujer sin que vayamos a tener hijos.

#61: No: la gripe A es incluso más rara que la estacional. Al menos según los serotipados que aparecen en el informe semanal del servicio de vigilancia epidemiológica de mi comunidad.
Y la diferencia de nichos de edad no es que la gripe A afecte "más" a los jóvenes, sino que afecta "menos" a los ancianos, por un tema de inmunidad cruzada, como apunta Teresa Forcades. Al fin y al cabo, un hermano de este H1N1 fue epidémico hasta 1957 (link de mi blog: http://perarduaadastra.eu/2009/09/gripe-a-de-que-estamos-hablando/ ).

Z

#64 #68 Ese "error" gravísimo de la Baxter( lo de llamarlo error es de chiste: para sacar una vacuna tienen que haberla comprobado después de esa supuesta contaminación) coincide de forma maravillosamente aleatoria con otra propagación sospechosamente similar, aunque menos dañina pero exitosa como pandemia. Eso, como poco, es sospechoso y requiere la aclaración e investigación más urgente y no el secretismo y la ocultación que dan alas, con todo el sentido del mundo, a múltiples teorías conspirativas. La versión oficial me la puedo tragar cuando tenga sentido, cosa que desde luego no sucede ahora.

ec-jpr

#74: ¿Dónde dice que Baxter suministró esa vacuna? "Material para vacunas", pase (por cierto, ¿qué coño significa "material para": jeringuillas, bichos de experimentación?). Pero es que no se trata de una vacuna; como ya digo, es irrisorio pretender que a un laboratorio se le suministran 72 kilos de viriones. Cualquiera que haya trabajado con materiales biológicos sabe que es una cantidad absurdamente enorme: para los que no, basta darse cuenta que serviría para hacer cuatro mil ochocientos millones de dosis. No tiene sentido.

D

#19 Nunca se ha hecho un control exhaustivo de la gripe A, de sus muertos y enfermos, la comunidad científica recomendó que el número de muertes sólo fuera algo meramente descriptivo.
La gripe normal es más mortífera en una semana que la gripe A en todo el tiempo que lleva.

D

#27 La cifra de muertos que das tan alegremente es una mentira absoluta. La desinformación es una pandemia, pero la mala intención es aún peor.

D

#28 Estroncio antes de hablar y votar negativo por eso busca: http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rdidas_humanas_de_la_Guerra_de_Iraq

alehopio

#28 Datos científicos: más de 1 millón de civiles muertos

Los muertos civiles en Iraq ya superan el millón y cuarto [en]

Hace 15 años | Por alehopio a antiwar.com

D

Menuda excusa para poco a poco reprimir libertades...

i

#77 Y es que hay que inventar algo muy serio ya, porque esto es increíblemente irracional (luego te dirán además que es que tienen más o menos altos sueldos —aunque en españa no tantísimo— porque así no se corrompen, ja).

No sé cómo se para este absurdo de que la gente dependamos de mecánicas, de que haya que vender más…
esto es, es increíble que la vida dependa de tirar las cosas, dependa de mecánicas de gasto absurdo, de engañar, etc.

es muy absurdo el que dependamos de tener que trabajar en cosas que nos hacen tirarlo todo a la basura, tiempo, dinero, un posible gusto hacia algo que hacíamos y que ya no se puede hacer porque 'manda el mercado'… materias…, etc.,
todo eso que por ejemplo hará volver a inventar medicamentos ya inventados… 'engañar' a médicos… tirar más y más envases, etc. etc.

¿Cómo se democratiza todo eso? O sea, quizás, ¿cómo se separa de nuevo la actividad técnico-económica y sus éxitos, de las cosas del saber y la construcción de las sociedades?

Una sociedad no se puede construir al pedo, vamos, parece.

Aunque muy al pedo no ha sido porque al parecer las crisis y demás están orquestadas.

¿Quizá se pueda creando una gigantesca nueva nobleza, pero algo democrática?
¿Antes de que la creen 'ellos', y antes de que lo hagan más en plan tiránico…, con esas cosas raras que tienen de que si nuevos órdenes mundiales y demás gaitas…?

Lo digo porque la única solución que veo es que quien quiera éxito social que se le dé, y que se apañe… o una realidad virtual donde jugar y ser superpollonudos… no sé;
pero joder, sin que todo el mundo tengamos que comulgar con ruedas de molino… no teniendo que fabricar ya más 'consumidores', ni más miseria así porque sí…
no tener que involucrar a millones de consumidores que se quiere que sean algo televidentes para que tiren los envases que 'él' o 'ella' producen… sin tener que timar o tirar las conciencias de algunos médicos… o poner a laboratorios a trabajar una y otra vez para lo mismo…

Se dirá quizá que es que es así, el ser humano es el más terrible de los animales (y ahí se mete el dinero entonces a hacer caja y más caja; no vale, no jugamos ya).

¿Distribuir la riqueza o el estatus de otras maneras…, eso en serio que supondría 'matar' la potencia de invención de una sociedad? ¿Qué es ese cuento?

No creo, ya que aquí hemos inventado tanto turismo y tanto piso malo y barato vendido caro… seguro que con otro invento de sociedad no basada en yo qué sé qué… haríamos menos el tonto.

Contra eso, quizá los defensores 'del mercado'…, contra cualquier cosa que suene a socialismo…, te decían que 'es que el comunismo…, mira qué aburrido'. Pero vaya, si pasárselo bien es intentar colar a médicos el medicamento 'x'… así porque sí… o intentar colar productos que venden aire a precio de oro como ocurre en los supermercados… pues vaya extraña concepción de 'diversión' frente a la grisura del supuesto comunismo malo (socialismo autoritario más bien).

Será lo malo y lo bueno de ese mito, de eso de que 'las cosas' dependen más de los mercados mecánicos… que de cualquier despotismo o algo así… pero este ciego alimentar el consumo y esa homogeneidad que existe en los dispositivos globales, las infraestructuras de la energía y demás… todo eso en realidad es lo mismo, mecanismos que nos conectan conteniendo el chantaje de dependencia de los mercados donde el gran capital se va concentrando… mientras juega y juega.

Vamos, que al parecer estamos alimentando un proceso de concentración, que no lleva a nada bueno, como vemos en la excesiva manipulación de los medios clásicos…: en empresas de alimentación, farmacia, militar, etc.

Así que quizá está todo por inventar, y que sea a las dimensiones de este sistema industrial, sin cargarse por tanto la industria, las posibilidades de no tener que participar acrítica y antidemocráticamente en las empresas homogeneizadoras del capital que quiere poder, juega por jugar, etc. etc.

Además, no nos lo podemos inventar solos, cada uno por su cuenta.

sorry por no poder votar a nadie, es el karma

frankiegth

Para #78. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La sociedad tal como esta concevida actualmente no es deseable. Personalmente doy la bienvenida a cualquier cambio significativo que censure de una vez por todas lo verdaderamente censurable que son los estragos de corrupcion provocados por este capitalismo sin control en el que vivimos. Yo necesito vivir en una sociedad en la que se me considere 'persona', nunca 'mercancia'.

i

#84 pues sí, y hoy ha salido una doctora metida a juez: ha llamado criminales a los que niegan la hipótesis que relaciona VIH con SIDA.

http://www.publico.es/ciencias/salud/263660/negacionistas/vih/criminales#comentarios

Esto es lo peligroso, por eso esta parte de la ciencia, la medicina, siempre es, antes de nada, una política.

Se mezcla todo si dejamos que esto sea normal, es muy peligroso que una científica se meta a juez, 'diagnostique' de criminales a quienes no dicen lo que a ella le gustaría oír.

Así yo en el futuro no esperaría nada bueno con lo que pudiera contener una supuesta vacuna como la del sida, y ya en general con las vacunas. Lo que se puede hacer con esto parece ciencia ficción pero podría no serlo.

En el gobierno de los USA hay eugenistas declarados y allí están completamente mezclados los intereses del capital farmacéutico, militar, etc., además de estar en un proceso de concentración de dicho capital a nivel mundial.

Así que se puede poner muy peligroso el tema de la 'medicina oficial'.

Y si se ponen tan nerviosos, insultando y demás, es sencillamente porque entre la gente que niega la relación entre vih y sida hay mucha 'gente importante', gente muy cabal.

Y espero que esa especie de científicos-jueces no terminen apoyando medidas militaristas, como a veces puede parecer que va a ocurrir, contra gente que no se quiera vacunar o no crea en sus maravillosas teorías (que chabacanamente prolongan el colonialismo en un 'gobierno por el miedo').

Hemos sido preparados, además, para esperar lo peor con decenas de películas aterrorizadoras sobre infectados, u otras sobre cómo se salvan de la humanidad unos pocos elegidos…, científicos, artistas, expertos varios, políticos y demás 'gente de bien'.

Contra todo pronóstico esto del nuevo orden mundial podría ir muy en serio.

frankiegth

Para #86. Yo empiezo a pensar que el tema de las conspiraciones siempre pueden tener algo de cierto y algo de mentira, pero del ser humano se puede esperar a estas alturas cualquier cosa. La historia no hace mas que demostrarlo.
Un buen punto el que comentas de las peliculas (americanas) que nos preparan el cuerpo para escenarios reales. Tambien he pensado a veces que el cine, en general, puede tener algo conspiratorio en ocasiones porque es muy cierto que una buena pelicula tiene mucha capacidad para adoptrinar en ciertos sentidos o marcar tendencias. No hay que subestimar ningun argumento (excepto los pseudocientificos ).

D

Bua!! Menos lobos caperucita.

Chitauri

La violencia y la pobreza causan muchas más muertes en USA que la gripe A y no por eso se declara el estado de emergencia? Será que alguien tambien hace negocio vendiendo revólveres? Y otros vendiendo vacunas y tamiflu?

jm22381

Próximamente el resfriado DEFCON 4 roll

Giova

Este hecho está intimamente relacionado con las empresas que financiaron su campaña política (farmaceuticas).

Los favores hay que devolverlos

F-16Viper

#0 y qué?

ElCuraMerino

Obama:

"- Rápido, rápido, hay que sacar algo que haga olvidar a la gente la crisis y las críticas contra mí."

D

con el fin de poder actuar con mayor eficacia

Con el fín de meter mas miedo, vender más, que la gente no le de bola a temas importantes, gastar más $, etc, etc.

m

Hace unos días me pasaron el video de la monja/doctora que hablaba sobre este tema, explicaba razonando que todo el tema de la gripe A es una farsa y hacía afirmaciones muy muy fuertes.

No sé si será cierto lo que decía pero desde luego lo parecía por lo bien que lo contaba, busco el video y si eso lo pego.

Technics

Menudo fallo, la gripe A ya ha perdido todo el fuelle, con esto poco negocio les queda, tendan que inventarse otra gripe para el año que viene...

kaos7852

Algunos venimos avisando por aquí desde hace un tiempo y se nos a llamado chiflados conspiranoicos...
Pues por desgracia parece que las cosas se van cumpliendo.

Sandevil

Yo no lo veo exagerado.

Si lo miras desde el punto de vista de aqui puede parecerlo, donde al menor síntoma puedes ir al medico u hospital, o vacunarte sin temor a la factura...

Pero hablamos de Estados Unidos y su sistema sanitario...

sorrillo

#15 Cuando un presidente de los EEU declara el estado de emergencia nacional está activando una serie de procesos legales que le dan poder extra a el y a ciertas instituciones de su país:
http://en.wikipedia.org/wiki/Powers_of_the_President_of_the_United_States#Emergency_Powers

Cuando hay poder de por medio es importante poner en duda la necesidad de declarar una emergencia nacional, y con la pantomima de la gripe A es mas que justificado poner en tela de juicio las buenas intenciones al respecto.

D

En primer lugar, ¿quien es la interlocutora? Teresa Forcades es una monja benedictina, pro abortista, mediática, feminista y sensacionalista que se toma muchas molestias al principio del video para hacernos saber que es doctora (aunque ya no ejerza) y que ha trabajado en un hospital como médico especialista en medicina interna. Se licenció en Teología (1997) y en Medicina (1990) y realizó el doctorado en Medicinas Alternativas.

Escribió un libro titulado “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas” en el año 2006.

Hasta el momento señalar un par de puntos al respecto de este nuevo Padre Apeles redivivo:

- el hecho de ser doctora no la exime ni de mentir ni de equivocarse en sus tajantes afirmaciones

- las críticas a las farmacéuticas están muy bien. Tacharlas de criminales es posible, seguro, desde determinados puntos de vista, pero no tenemos que olvidar que si estamos vivos cualquiera de nosotros a día de hoy es precisamente por los medicamentos que en su día nos proporcionaron. Así que parece justo, puestos a recordar los crímenes de las farmacéuticas, recordar también las vidas salvadas.

Supongo que Maquiavelo estaría de acuerdo conmigo si digo que la mejor manera de contar una mentira es contar una mentira a medias, diciendo cosas que son ciertas y entre medias mezclarlas con aquellas cosas que no son tan acertadas pero que en conjunto parece que lo sean.
el que quiera leer el resto http://cienciaaldia.wordpress.com/2009/10/09/campanas-por-la-gripe-a-fabulaciones-y-critica/.
yo a estas alturas ya no me creo nada y me lo creo todo,yo hasta que vea al demonio encima pienso seguir como siempre

frankiegth

Para #64. Tu comentario es muy acertado, pero tambien valoro el trabajo de crear informaciones alternativas de desde la buena fe. Hay que ser critico con todo lo que se escucha, se lee o se ve en cualquier medio. Lo que llama la atencion es que ningun medio convencional esta barajando las informaciones y posibilidades que otras fuentes, como estas, nos estan ofreciendo. Podemos comprobar las fuentes que utilizan a traves de internet y decidir nosotros mismos la credibilidad.
Si los medios habituales y alternativos mienten conscientemente estariamos totalmente desinformados, cosa que me cuesta creer porque no responderia claramente a ningun 'interes' particular.

kaos7852

#64 Por Favor no llames padre Apeles a una persona que lo único que quiere es desmantelar esta gran farsa creada por las farmaceuticas para vender su VENENO.
Creo sinceramente que lo único que se merece es AGRADECIMIENTO.

ngsdavid

Otro presidente de EEUU que le han untado las farmacéuticas, no hay quien pueda con esas mafias

frankiegth

No creo en Dios, pero me fio mas de una monja con doctorado que de un politico con doctorado. Y ya no te digo de una empresa farmaceutica con los doctorados que quieran.

D

Adolfo Obama, podemos llamarlo ya... Ségún la NSPD51 (http://en.wikipedia.org/wiki/National_Security_and_Homeland_Security_Presidential_Directive), en caso de una emergencia o desastre nacional, el presidente de EEUU (Obama), recibe toda una serie de licencias y autoridades propias de un dictador.

#">

frankiegth

Os recomiendo el documental : 'In Lies We Thrust'
Podeis verlo en youtube subtitulado en castellano y dividido en 16 partes.
Enlace a la primera parte :



Tambien podeis encontrarlo en el Emule en ingles sin subtitulos pero con mas calidad.

No se si merece un 100% de credibilidad, pero al parecer esta documentado y lo que revela como conspiracion tiene cierto sentido. Por lo visto tanto el sida como ciertas formas de cancer podrian haber sido fabricadas en laboratorios de armas quimicas desde los años 60 en adelante, y puestos a disposicion del publico gratuitamente y sin consultar.

D

El vídeo que propone #39 es muy interesante, dura dos horas y media y se puede descargar aquí: http://www.megaupload.com/?d=G8TGITW6 (884 MB en archivo AVI).

j

"con el fin de estar preparados en caso de un rápido incremento de la enfermedad en el país que pueda sobrecargar nuestros recursos sanitarios"

Si alguien no tiene dudas, puede demostrarlo y se responsabiliza, sería conveniente que se lo dijera a Obama.

Tampoco habla de muertes si no de sobrecargar los recursos sanitarios. Solo es un método preventivo.

D

O sea, que ahora Obama pertenece al lobby farmacéutico... se confirma.

frankiegth

ATENCION!, porque lo que Obama esta buscando es la :
VACUNA OBLIGATORIA amparandose en la idea de Emergencia Nacional.

Las consecuencias podrian ser multas de 1000 dolares o euros diarios por no vacunarse y despidos 'procedentes' de trabajadores por no vacunarse.

filipo

Este hombre al final no va ser socialista.. le veo más de siniestro..

Cameloth

De verdad que este tema de la gripe cada día me sorprende mas...Puede que sea la farsa del siglo.

D

#12 A día de hoy le veo más de marketing que de pandemia real. Teniendo en cuenta que no es una gripe tan grave, me pregunto si el objetivo no será asustar para vender sus productos (vacuna y medicamentos como el Tamiflu y similares). Tanta propaganda empieza a mosquear.

Eso sí, lo que ha hecho Obama me parece noticia. De chiste, pero noticia curiosa, sin duda alguna.

i

#12 lo malo es que hay muchas más 'farsas'.
Y diríamos quizá que sirven, aposta o no, para tapar los revuelos; y además para ponerles bridas, y así encima poder cabalgar sobre ellos (sacar dinero, o dar más poder al 'control'…, etc., como ha pasado con todas esas leyes al parecer liberticidas que promulgaron)… a esto se dedica el poder del espectáculo al parecer desde hace mucho tiempo.

Quizá es una especie de progresivo gobierno por el miedo, que supongo que no va a servir mucho para poder gobernar por encima de todos esos escándalos que ha habido y que se viven, como el del autoatentado del 11-S, con tantas personas indignadas allá en los USA al parecer…, o con las crisis que ídem… crisis que al parecer son ya bien conocidas… se sabe que en gran manera se disimulan naturalizándolas… con aquello de los ciclos y demás… así que vete a saber, es posible que todo esto sea decorado para la siguiente etapa de invención en el arte de gobernar por el miedo o el terror.

s



Aqui lo explican todo bastante bien, el señor Obama parece que es mas de lo mismo.

frankiegth

Dio mio de mi vida que fuente que me acaba de pasar un amigo sobre el tema de la Gripe A :


Si os llamo la atencion el excelente enlace de #40, despues de ver este video ya no se vacuna ni Dios! Y no es porque la protagonista del video sea una monja con Doctorado en medicina.
Si! Las apariencias engañan.
A partir del tercer minuto mas o menos nos explica de donde 'reaparecio' la gripe A.

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

aurum

Iba a recurrir yo al famoso vídeo, pero #40 se me ha adelantado....Esto es todo un montaje para bien de las famaceúticas!!! La gripe común mata muuuucho más!!! Pero claro, algo tienen que hacer con las millones de dosis de vacunas y tamiflús varios que habían preparado para la anterior pandemia del fin del mundo, la gripe aviar. Y nada mejor que inventarnos una apocalíptica enfermedad para que los bolsillos de políticos y farmaceúticos se llenen.

(si mañana muero de gripe porcina, o como se llame, por favor, borrar mi comentario )

frankiegth

Para #57. Nadie de esta noticia va a morir de gripe porcina. La mejor vacuna es estar bien informado.

frankiegth

El video de #52 refuerza sobremanera la teoria conspirativa del video en #39.
Estoy viendo el video enlazado en #52 y se me esta poniendo la carne de gallina.
Esto hay que difundirlo como sea.

D

#54 Más allá de que les encanta llamar "teoria conspirativa" a cualquier crítica para parecer inteligente, el video dice varias verdades. Lo de Japon es cierto. Lo de Argentina también. Nadie ha dicho que algun dato haya sido erróneo, incluso los que criticaron el video aceptaron que los datos son ciertos.

HaScHi

Veo que Obama ya está cediendo ante las exigencias de las farmacéuticas a cambio de que éstas no presionen en contra del plan de sanidad que quiere impulsar...

i

Esto es muy viejo. La medicina siempre ha servido en parte también para estas cosas del poder. Lo malo es que ahora y durante el siglo XX los medios de comunicación se aliaron con la facilidad en que podían transmitir miedos, etc.
Fueron al parecer bastantes los casos de enfermedad por virus * que tuvieron que echarse atrás tras haber atemorizado a la población estadounidense (un ejemplo fue cuando muchas madres estuvieron un tiempo sin dar de mamar).

Con el sida se atemorizó igual, y ahora sirve para cambiar la definición de hambre-tuberculosis-diarrea en África por la de 'sida', y sacar dinerillo; y desde el principio sirvió para el gobierno por el miedo: atemorizar en occidente, y al mundo entero, etc.

Con el 11-S es igual, primero mucho miedo con un horrible autoatentado, pero chapucero, y a tirar millas: 1 millón de iraquíes como recordáis aquí… etc. etc.

En general hay que tner cuidado pues los virus podrían no ser tan malos. Medicina no es igual a física teórica. Creo que es de sentido común pensar que es diferente el tipo de 'precisión' en los dos ámbitos y que la medicina tiene siempre muchas 'consecuencias políticas', como dice Forcades que tienen las novedades legales de ahora con el miedo nuevo de la gripe vieja-nueva.

En realidad creo que la vida depende de los virus, casi como del agua. Y viviríamos en parte en un cómic.

Las gripes… siempre se dijo que era mejor no tomar nada, que se pasaban y ya. Hay quien reconoce que tras alguna gripe se le han curado otras cosas, y hasta quien dice que son métodos que el cuerpo tiene para desintoxicarse, 'cuidarse'.
Es posible que ese sentido común sea necesario ahora ante tanto despropósito. Llevamos cientos de miles de años sobre el planeta y la medicina es posible que se quiera echar más méritos de los que le corresponden.

No tenéis más que ver la afirmación en un comentario más arriba, que me parece muy fanática:
«pero no tenemos que olvidar que si estamos vivos cualquiera de nosotros a día de hoy es precisamente por los medicamentos que en su día nos proporcionaron».

Creo que es muy acrítica, más que todo lo que pudiera decir acríticamente Forcades, si dice algo acríticamente.

Creo que hemos perdido casi todo el sentido común. Vivimos en el gobierno del miedo, hay muchas medias verdades que han alojado los medios en nuestras cabezas, y una podría ser esa exagerada visión de los virus.

* http://mesetas.net/turbulencias/guerracancer.html

ec-jpr

#67: Curioso link. He leído la parte relativa al cáncer cervical, porque es lo que mejor conozco, y es para mear y no echar gota. Supongo que quien lo ha escrito lo ha hecho por ignorancia, porque tal cantidad de errores* sólo se pueden explicar por esa razón. O porque tiene muy mala leche. Pero prefiero darle el beneficio de la duda.

*-> Por ejemplo, confundir verruga con neoplasia: hay ciertos serotipos del virus (6, 11) que provocan las verrugas genitales, y otros (16, 18) que pueden causar un cáncer de cérvix. O negar la asociación entre VEB y linfoma de Burkitt. O negar la relación entre cáncer de hígado e infección por VHB (que es rara, porque en muchos casos cursa como infección aguda, pero no deja de existir), y omitir a su vez (¡qué despiste!) el dato de la relación entre VHC y neo de hígado, mucho más llamativa. Aparte de que, en todos ellos, comete el ligero desliz de asumir que toda infección culmina en un cáncer, cosa que nadie mantiene, del mismo modo que nadie afirma que todo fumador acabe desarrollando cáncer de pulmón.

i

#70 El problema es el que te decía, que aquí no estamos solo en una cuestión 'de expertos' (en la medicina es más importante el que no sea una cuestión solo de expertos (no lo es en el fondo ninguna ciencia)).

Puedes ser profesional en esto, saber y hacer todo lo que quieras, pero no te quita el que la medicina siempre ha sido también una política, ha formado parte de ello: por ejemplo haciendo que se proyecten problemas sociales hacia el ámbito médico, con lo que conlleva.

Dices que «los virus, como el tabaco o el tolueno, son predisponentes, no causantes.»

Me gustaría que me ilustraras más sobre ello, pues entonces sí que el tema es de órdago, con todo lo que se ha atemorizado a la gente…, con todas las películas de infectados… ¡y de esas ya hasta enviamos 'militantes' españoles por la causa de la infección a hacerlas, esas películas, a hollywood!…,
con toda la publicidad altamente perjudicial, entristecedora, atemorizante…, que hemos visto en la televisión… de tantas epidemias y pandemias, etc.

Yo te instaría, si me dejáis, a que además de reconocer eso acerca de los virus también lo habláramos y pusiéramos en el mismo nivel que 'lo mediático-social', que las campañas de atemorización, tremendas…, pues es a lo que iba, a mezclar ambas cosas, que como 'público' es lo que nos importa primero, pues nuestra mente importa mucho para nuestra salud; la mente se forma ideas sobre lo colectivo, se forma ideas sobre el futuro, lo que le espera, su libertad, sus dependencias… la política… la mente está moldeada por esto que vemos todos los días: películas, miedos aterradores con el sida… asociación de África con sida… y muchas cosas que a veces podemos aglutinar y llamarlas quizá 'cultura del miedo', y también una cierta exageración, una especie de:
- Nosotros, los humanos, contra
- los Terroristas de la Naturaleza: virus, y lo que sea.

Esto es, dar importancia a eso de lo mediático, que es lo que se intenta narrar en ese artículo también, y es por lo que me importaba el escrito (que sí, tiene fallos de traducción, y todos los que quieras de otro tipo; simplemente lo copié al ver que ya no estaba en el enlace original; creo que lo tengo perdido en algún disco o disco duro, estoy cogiendo fuerzas para buscar más cosas);

a lo que voy es que si te pones a la vez como 'en otra asignatura', y vemos un poco más ese asunto de la salud pública, que engloba supongo que la salud mental y la predisposición a la misma que los medios en parte podrían moldear por defecto… entonces, si quisieras salirte un poco de tu —quizá— especialización y te pusieras a valorar todas las campañas de atemorización creo que no te quedarías igual o no saldrá 'ileso' nadie.

Solo escribo para eso, simplemente para añadir eso.

Por supuesto que mentiras y lo que llamaréis quizá 'mala ciencia' hay en todos lados, y para empezar, lo más grave: en la propia ciencia, en la cual, incluso hasta algunos editores de las revistas médicas (no solamente el siguiente ejemplo) han tenido que dar toques de aviso sobre la literal 'mierda' que les estaban haciendo publicar:

Este libro está escrito por una ex-editora (Marcia Angell; en el 1999-2000) de la New England Journal of Medicine, la revista del ramo más 'vieja' de norteamérica. Se llama «La verdad acerca de la industria farmacéutica»:
http://www.scribd.com/doc/17681222/la-verdad-acerca-de-la-industria-farmaceutl

frankiegth

Para #72. Muchas gracias por el enlace al libro
'_La_ verdad acerca de la industria farmacéutica' de Marcia Angell que enlaces al final de tu comentario.

Tengo un amigo que trabajo unos años de visitador medico en Baleares. Me conto de primera mano la cantidad de dinero que les ponian en cuenta para poder 'incitar' (sobornar) a medicos de cabecera a recetar los productos de su empresa. Como es una persona integra decidio dejarlo, pero muchos otros continuan el 'trabajo'. Puede parecer increible pero es la forma habitual de trabajo de las farmaceuticas. El mundo de la empresa me da nauseas en general.

D

Llevamos meses con lo de la gripe A, que, no olvidemos, es el segundo capítulo de un tema que empezó con la gripe aviar.

Al margen de su incidencia, poder/facilidad de contagio y consecuencias más o menos graves, hay una cosa clara, hay quien no tiene ganas de que dejemos de hablar de ello.

amoebius

Demasiada previsión y anticipación para unas autoridades que no fueron capaces de advertir la crisis económica. No creo que exista un poder filantrópico. Lo que más le conviene a la economía de EEUU y del resto del mundo es una pandemia

Dark_

¿La gripe A no afectaba especialmente a obesos? ¿No es USA el país dónde más obesos hay?

Natxo-Pistatxo

¿Quiénes pinchan fuerte en los EEUU? Porque con Bush eran las empresas energéticas y con este parece que serán las farmaceúticas.
Que me lo diga esto antes del verano... pero a estas alturas que se ha demostrado que la gripe A es menos mortífera que la gripe habitual...

D

Me gustaría saber que poderes recibe declarando el estado de emergencia.

frankiegth

Respecto al enlace del video en #52.
El video me ha convencido de que con la vacunacion global pretenden crear realmente la pandemia, haciendo caso sumiso de la OMS.
Desde aqui, gracias por el esfuerzo de poner online esta informacion.

D

Primero el Nobel, ahora esto... Obama está ganando mucha pasta. Eso sí, es más majo...

Stashoblk

ahora que ya se acabó? mira que llega el verano, la gente vulve a se murir de dengue y malaria y basta de la gripe A...

Laszio

Ahora que implanten un estado policial y adios a la democracia, porque no me parecería raro que estas cosas pasaran aquí.

zolpidem

Obama declara la venta de vacunas emergencia nacional.
Y experimentar con la población bien común.

g

Todo esto de la gripe A en España es una estratagema para encubrir el principal problema del país: El Madrid y el Barça no ganaron la semana pasada.

En Estados Unidos... Pues no sé, les habrán dicho que el virus es un bichito socialista o terrorista o que no cree en Dios, o todo junto.

frankiegth

Matadme a negativos por pesado, pero teneis que ver el video del enlace en #52.
La casa farmaceutica 'Baxter' pretendia recombinar el virus de la Gripe A con uno comun para maximizar la mortalidad y el _contagio, mezclando en una vacuna ya distribuida los dos virus.

m

Madre mía, vamos de mal en peor...

gobierno

Esto es una prueba de que Obama y todos los presidentes son marionetas de un grupo real de poder ajeno a lo que digan los votantes.

D

¿Otra vez las noticias sobre la p*** Gripe A?

¡Qué cansinidad!

D

Para mi gusto se ha quedado corto el Nobel, tendría que haber declarado "emergencia galáctica" para que los bienpensantes se hiciesen la picha agua.......el humo negro haciendo declaraciones grandilocuentes "ahora el mundo va por buen camino" dirían sin dudarlo un ápice.
Sería la versión "nos ha jodío el marrano con su tos" de BlaBALGore y su cambio climático fiuuuu fiuuuu ahora soy Carlos Jesús

D

lol lol lol #5

D

Antes de creerte las mentiras que te apetece creer contrasta las fuentes o, mejor aún, lee completos los artículos que enlazas.

O, mejor aún, olvídame.