Hace 3 años | Por --638005-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --638005-- a rtve.es

El expresidente Barack Obama ha hablado de la gestión que Donald Trump está realizando con la pandemia del coronavirus y dece que ha sido "un desastre caótico absoluto". Es la crítica, dura, y más explícita que ha realizado Obama, pero lo hizo en una conversación telefónica con uno de sus excolaboraciones de gobierno, pero cuya grabación obtuvo Yahoo News. En esa comunicación, el exmandatario demócrata mendionó la respuesta a la crisis sanitaria para referirse a la necesidad de elegir buenos dirigentes

Comentarios

noexisto

Madre mía, esta “media” Casablanca infectada. Oíd el audio, es rápido

aunotrovago

¿Obama cambió el mundo? no lo recuerdo. ¿Si el no lo hizo acabará con el capitalismo el coronavirus?

Fulanita

#4 hombre no... ganó el premio Nobel de la Paz...

s

#6 Se lo dieron de antemano. Supongo que para intentar condicionar su futura política acorde a lo prometido en campaña aunque luego pasara bastante

D

#8 El cloro en el agua es un desinfectante. Igual muchos ingredientes en vacunas y medicamentos.

Pero entiendo que repitas la demagogía de CNN para sentirte mejor contigo mismo.

#4 Casi acaba con la sanidad socializada y ha expuesto su incapacidad de escalar ante crisis.

D

#15 Sabes q acaba con el coronavirus?

Un balazo.

Y un lanzallamas.

Para q tengas mas ideas q dar a Trump.

tdgwho

#18 Pero lo recomendó? afirmó "beber lejía cura el coronavirus"?

mariKarmo

#15 al ignore por patán, y sin pasar por la casilla de salida.

F

Una pena que no tengan allí a

EL COLETAS
LA NOVIA ENCHUFADA
SIMÓN EL GENOCIDA

D

#16 Ni a Fran el Imbecil.

Susej

#16 pero también tienen a paletos que sueltan paletadas lol lol

D

#16

Decir que Simón es genocida creo que es incitación al odio.

F

#25
después de 30.000 muertos deberían estar ardiendo las calles

Liberalrabioso

"Sacrificar a los débiles, relanzar la economia!!"
Luego algunos se preguntan si vamos a salir mejores de esta... nunca si los políticos anteponen los intereses económicos de unos pocos a la salud de la mayoría.
Algunos van a aprender que el liberalismo es un régimen criminal, en sus propias carnes y por las malas.

D

#21 He visto el vídeo, y aunque no recomienda explícitamente tomar desinfectante, sí hace alusiones en público a que tal vez podría funcionar. Sólo ya eso es de juzgado de guardia, en un país con 300 millones de personas uno tiene que ser cuidadoso, porque la probabilidad de que haya unos cuantos retrasados que malinterpreten tus palabras y se maten es bastante alta (y la cosa se agrava cuando la mayoría de tus votantes son una mayoría dentro de la masa de retrasados del país, que se creen cualquier tontería o teoría conspirativa que les echen a la cara).

Pero es que aunque fuera en Bután, sigue siendo una locura hacer este tipo de "reflexiones" en público. Este tío es un indigente intelectual, que no para de intentar hacerse el listillo, y no se toma la molestia de escuchar a sus asesores o ni siquiera de abrir un libro de vez en cuando.

tdgwho

#29 pos fale

D

#29 "uno tiene que ser cuidadoso, porque la probabilidad de que haya unos cuantos retrasados que malinterpreten..."

¿Como por ejemplo recomendar a la gente ir a una manifestacion cuando ya ha habido alertas de la OMS recomendando evitar las aglomeraciones?

tdgwho

#29

cc #27

Le pregunta a unos especialistas en pleno directo "si habría alguna forma de hacerlo"

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a nuestros políticos, que son abogados, o "economistas" y que no se mojan en nada, les preguntas por el precio de las manzanas y te hablan de lo perjudicial que es el CO2.

Trump no solo es diferente a nuestros políticos o a la forma europea de político, todos lo son, la prudencia es una idiotez, es paternalizar a la gente "tengo que tener cuidado con lo que digo porque eres tonto"

Y encima, Trump es empresario, está acostumbrado a usar la cabeza (que te guste o no lo que dice es otro cantar) a buscar soluciones, sabe mucho mejor que nuestros políticos como presionar a otro para conseguir lo que quiere.

Por ejemplo por mucho que duela a algunos, el tema con china, es absurdo, china lleva teniendo una economía proteccionista toda su vida, y unos impuestos laxos no, lo siguiente de puertas para afuera. Y eso no es lógico, lo único que hizo es igualar los impuestos, y eso no les gustó (normal, a quien no le iba a joder que le quiten su ventajosa posición)

Le critican con el muro, cuando el mismo Obama construyó varios miles de km, que el muro no lo empezó trump.

Es puro partidismo, como es el de "derechas" pues toca repartir.

Sabemos por ejemplo como van las muertes en EEUU y en Brasil, pero no hay apenas noticias en portada sobre chile, colombia, cuba o venezuela. tampoco de canadá y de méxico son también muy pocas.

Por otro lado aqui se es de todo menos cuidadoso, mientras un ministro decía que el 26 de abril empezaba la desescalada, otro decía que ni de coña, uno decía que se hacían mas de 1M de tests, otro que 700000. Miembros del gobierno o del congreso dijeron que iba a haber un puñado de casos, o que esto era una gripe, o que las mascarillas no eran funcionales.. Eso no es lo mismo que recomendar lejia? (suponiendo que lo hubiese recomendado) pues, a efectos prácticos, son lo mismo, porque confunden a los borricos.

Y luego el tema de la mascarilla, dicen que trump no la usa en los mítines, tampoco veo que lo hagan los miembros de nuestro gobierno, cuando les pillan en el super si ella también lo escudan "es que no obligatorio" y listo.

R

#40 Yo he defendido muchísimo a Trump, de hecho lo prefiero a Hillary, pero en la gestión del coronavirus es simplemente, indefendible.

tdgwho

#43 No te digo que no. Creo que podemos contar con los dedos de un coreano los politicos que lo han hecho bien, portugal, corea, rep checa singapur... y suecia

Y algunos está por ver.

Lo que critico, es centrarse en X e Y cuando todos la han cagado. Además aqui enseguida se lanzan balones al ministro X, a las comunidades, pero aunque el estado tal, o cual no siga las consignas generales, la culpa es siempre de trump. Y eso es un poco injusto. Si aqui podemos repartir el cubo de mierda entre sanchez, iglesias ayuso y alguno mas, allí también hay que hacerlo, y sin ir mas lejos el gobernador de NY es demócrata.

R

#44 El gobernador de Nueva York para mi es el que mejor lo ha hecho, y sus discursos muy coherentes.

Corvillo

Ya claro, se hace una pregunta retórica en medio de unas declaraciones, visto que no pudo hacerlas a puerta cerrada y que los propios expertos le explicaran con detalle el por qué no hacer esas majaderías.

woody_alien

lo hizo en una conversación telefónica con uno de sus excolaboraciones de gobierno, pero cuya grabación obtuvo Yahoo News

Pues esa "excolaboración" no parece muy de fiar.

D

tdgwho

#13 tu comentario me parece de lo mas... vacío que te he visto lol

D

En siria están muy agradecidos a Obama por financiar a los terrosras islámicos y destruir su país.

D

Obama. El Casado americano.

gonas

#1 Es un traidor a la patria. Debería ser leal y no criticar las acciones de su gobierno elegido por el pueblo.

D

#2 Entiendo que debéis estar de cachondeo, no...? Han sacado esto de una conversación casi privada.

m

#3 Bueno, parece que a los participantes de esa conversación casi privada, miembros todos ellos del antiguo equipo de Obama, les ha faltado tiempo para confirmar la "filtración" en los medios. Normalmente cuando no quieres que algo se haga público, lo último que haces es ratificarlo a los medios para que éstos puedan airearlo de manera bien fundamentada:

The searing comments, confirmed to CNN by three former Obama administration officials on the call [...]

https://edition.cnn.com/2020/05/09/politics/obama-trump-coronavirus-response-flynn-case/index.html

R

#1 #2 Trump exigió la dimisión de Obama por la pandemia de ébola, fueron DOS muertos.

D

#28 Anda!! Como Sanchez por un perro muerto.

s

#2 Pues Trump no fue el más votado
Hilary Clinton obtuvo: 65,853,514 votos
Trump obtuvo: 62,984,828 votos

O sea que mucha más gente eligió a la Hilary que a Trump

Olaz

#1 Comparar la gestión del Covid de Trump con el del gobierno de España es como comparar a Obama con Casado.

Hay manifestantes pro Trump manifestándose con armas en protesta por el confinamiento. Míratelo.

Manolitro

#10 lo de beber lejía lo repiten cada 5 minutos en la sexta, en cada artículo de público, y todos los mamporreros en las redes, tiene que ser verdad

tdgwho

#20 Si, debe ser... Pero nadie ha puesto el video con la traducción, en el que lo que hace es preguntar, como podríamos hacer cualquiera.

Es empresario, si ve que algo funciona en un sitio, preguntará si se puede hacer en otro. Que es una estupidez? bueno, también lo es tener las placas de petri sucias, y me se de uno que descubrió la penicilina así.

R

#10 #20 Es verdad, el dice «inyectar desinfectante», no beber.
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/news/amp/world-us-canada-52407177

tdgwho

#27 pero ni lo recomienda ni lo afirma

D

#10 Los memes de la izquierda son verdad verdadera.

codeman1234

#8 Yo que tu haría lo que te recomienda #10 aunque dudo que lo hagas

D

#8 Tú estás enamorado de Snchz, se te nota roll

D

1-Obama, el negro más blanco del mundo,. agente de la CIA, casado con una transgénero, sus dos hijas no son de ambos se las prestó un gordo que podéis encontrar en internet.
2- Orquestó una conspiración contra Trump, delito de alta traición, como va quedando claro tras el cierre del caso contra el general Flynn
3- Seguramente estará detenido en unas 2-3 semanas, cuando hayan caído Comey (ex FBI) y Brennan (ex CIA)
Los que habláis mal de Trump a partir del lavado de cérebro que os han hecho los mass mierda, podéis poneros algún discurso suyo y veréis que no coincide con lo que dice de él nuestra prensa. Eso si entendéis inglés, que el 80% ya se que no, estabais muy ocupados con el futbol.
Si lo preferís, podéis quedaros idiotas, que por unos pocos mas no pasa nada.