Hace 10 años | Por Fingolfin a europapress.es
Publicado hace 10 años por Fingolfin a europapress.es

El presidente de Estados Unidos ha afirmado este jueves que el referéndum convocado por el Parlamento de Crimea para anexionar esta región a Rusia representa una violación de la Constitución de Ucrania y las leyes internacionales. Obama, que ha realizado una breve comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, ha subrayado que cualquier decisión sobre el futuro de la región autónoma debe "incluir al Gobierno ucraniano".

Comentarios

D

#1 Legítimo lo que se dice legítimo, te recuerdo que las elecciones se tuvieron que anular un par de veces porque el nivel de pucherazo hacía imposible saber el ganador.

Dejemoslo en gobierno al que se le atribuyo la victoria de las elecciones.

x

Kosovo se independizó unilateralmente en 2008, habiendo ya muerto Milosevic y con un gobierno democrático en Serbia. EEUU y media Europa reconocieron a Kosovo el día siguiente. China, Rusia, India y muchos otros todavía no reconocen a Kosovo.

#2 En 2004 en Ucrania no hubo pucherazo? Ah no, que ganaron los buenos

eboke

Habla la policía del mundo, a callar todos. roll


#7, en la "media" Europa que no reconoce a Kosovo está España. Qué casualidad, tampoco quiere este referéndum.

x

#9 Más de la mitad de la humanidad vive en países que no reconocen a Kosovo.

eboke

#11, es un dato, no lo puedo negar. Que España no reconoce Kosovo ni quiere este referéndum es otro dato, tampoco puede negarse.

D

#2 eso fue en el 2004, se convocaron nuevas elecciones y ganó la coalición de la oposición.
Estas últimas elecciones tuvieron el visto bueno internacional. Yanukovich es un chorizo elegido democráticamente, como lo fue la choriza de Tymoshenko. A este nuevo presidente no le ha elegido nadie y está tomando decisiones que condicionan el futuro de todos sus ciudadanos, como firmar préstamos o tratados de adhesión a la UE y saber si firma la entrada a la OTAN.
La UE suspende negociaciones con Rusia y acelera la firma del acuerdo con Kiev

Hace 10 años | Por --258554-- a rtve.es


Los EEUU son expertos en violar las leyes internacionales y la unidad de territorial de paises, de hecho ellos son los valedores de la independencia de Kosovo.

x

Última hora. La UE ya negocia un acuerdo de asociación con el gobierno de Ucrania sin esperar a las elecciones de mayo e impone sanciones no económicas a Rusia.

Así que la UE decide el futuro de Ucrania con un gobierno no elegido, donde está presente un partido ultranacionalista anti-ruso y que apenas tiene representantes del este del país (la zona más industrializada y rusofila).

Y nada de sanciones económicas. Eso del lenguaje duro se lo dejamos al primo americano, que tiene un intercambio comercial "mínimo" con Rusia: unos 40 mil millones de dólares. La UE tiene un intercambio de 450 mil millones, con Alemania a la cabeza naturalmente (sabeis dónde trabaja Schroeder?).

R

Lo dice el presidente de un país experto en violar leyes internacionales, ojo! Sabe de lo que habla!

ewok

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Crimea

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Alaska

Casualmente fue tras la Guerra de Crimea que los rusos tuvieron que vender Alaska a los EEUU, por falta de liquidez y porque no querían que cayese en manos inglesas. Desde entonces las dos potencias han violado bastantes "leyes internacionales".

tiopio

Y Kosovo?

bonobo

Obama que se lea la wikipedia:

El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas1 o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos,[cita requerida] aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan: por ejemplo, las resoluciones 1514 (XV), 1541 (XV) ó 2625 (XXV), relativas al derecho de autodeterminación de los pueblos coloniales. Es un principio fundamental del Derecho internacional público y un derecho de los pueblos, que tiene carácter inalienable y genera obligaciones erga omnes2 para los Estados. Incluso, de acuerdo con muchos autores, la libre determinación ha devenido norma de ius cogens....

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

D

No puede tener más razón. Tras las invasión rusa, viene el referéndum "democrático".

Vamos anda, no te jode...

x

#6 Tras los tiros en Kiev (donde también asesinaron a policías, hay que recordarlo) se pasan por el forro el acuerdo de unidad nacional y destituyen al presidente Yanukovich con una moción que recibe cero votos en contra. Pobre del que votara en contra! Hay intimidación en Crimea y en Kiev.

n

Si al final Putin va a ser un agente infiltrado del CNi, tanto la administración americana como la de todos los países europeos en contra del referendum porque representa una violación de la Constitución de Ucrania (España) y las leyes internacionales.

Que giro tan brutal de los acontecimientos, ganar la batalla diplomática mundial de una manera tan simple.Asombroso golpe de suerte

blp

Obama Bin Laden

sigoperdido

Y si hay un referéndum en Cataluña también dirá que se violan las leyes españolas e internacionales.

Y pensar que este prenda tiene el nobel de la paz ...

D

#4 Pues eso no lo sabemos, el de Kosovo les valió, el de Crimea no les vale, pero sobre la consulta catalana los medios internacionales que más se hacen eco, son en concreto los de USA