Hace 5 años | Por Antares81 a xataka.com
Publicado hace 5 años por Antares81 a xataka.com

Ya es oficial, O2 acaba de llegar a España de la mano de Telefónica para entrar a competir en el mercado de las segundas operadoras de teléfono. Se trata de un sector muy reñido en los últimos años, en el que nos encontramos integrantes de la talla de Amena, Lowi, Yoigo o la propia Tuenti que también es de Movistar. Al mando de O2 estará Pedro Serrahima, ex-Director de Pepephone y actual Director de Nuevas Marcas en Telefónica.

Comentarios

A

#1 Telefónica y sus universos paralelos:
O2: Llamadas ilimitadas, 20 GB y fibra simétrica de 100 Mbps fuera de la "zona competitiva": 58 euros al mes.
Movistar: Fusión #0 llamadas ilimitadas, 2Gb, fibra simétrica 100Mbps y tdt: 48€ al més.

A eso le llaman lowcost, los tipos

Aokromes

#2 fuera de la zona competitiva te vas a tuenti y por 3 euros mas al mes tienes 300 mbps lol
https://i.imgur.com/BVUWpZt.png

A

#11 Claro, claro. Si hay compañías y oferta mas baratas, por descontado, pero mi comparación era para resaltar que la lowcost de movistar es más cara que movistar en si. El colmo del absurdo.

Aokromes

#12 no sere yo quien defienda a timofonica (llevo 14 años esperando fibra) lol pero comparar esa oferta de O2 con fusion 0 no es justo (2 vs 20 gigas, el fusion con 10 gigas son 80 euros siendo 100 mbps, con 24 entre 2 lineas 125 siendo 600 mbps) (y sigo preguntandome por que ninguna capital vasca esta en la "zona competitiva")

Cehona

#1 Pago lo mismo con television en Movistar.
¿Donde está la ventaja si busca ser más barata?

ObeyTheSheep

#15 Es de vegüenza, pero si algo he aprendido es que ni personarse ni reclamación telefónica/internet sirven de nada, cualquier reclamación/Kündigung que hagas, por escrito, por fax, confirmación de recepción y copía guardada. Así me he librado yo de buenos sablazos de dinero de, por ejemplo, Telecolumbus.

Y no sabes el gustazo que da que una compañia alemana te diga, si, usted tiene razón, le ingresamos el dinero. (porque siempre es mejor pagar, aunque no lleves la razón, luego ya enseñas papeles y que te lo devuelvan).

En fin. Hiciste bien pagando, el Schufa es el santo grial para ellos, mucho mejor mantenerlo positivo.

Zeratul

Movistar inventa las marcas low cost con precios caros, notición...

D

Yo sufri O2 en Alemania y no se lo deseo ni a Rafael Hernando, no digo mas.

ObeyTheSheep

#9 Que lo sepas, yo aún estoy peleando con el contrato de O2, el kundigungfrist que no me quisieron reconocer y mil millones de problemas más, son el Robafone Aleman, DeutschlandSim le da mil vueltas, ningún problema, 5GB al mes y la mitad de lo que me costaban 1 en O2.

D

#14 A mi me cobraron 180 € de facturas atrasadas despues de haber hecho el tramite de dar de baja el movil fisicamente , en persona , en la misma tienda donde habia contratado las SIMs. Tuve que hacer una reclamacion por internet , y una transferencia de 100€ para que finalmente no me quedase un mal rating de credito por si volvia a alemania.
Telekom si alguna vez vuelvo alli para el tema de internet y las sims todas de prepago.

Aokromes

#14 #15 joder, yo creia que en alemania eran mas serios.

Nova6K0

A ver yo estoy pagando algo más de 80 € por:

Orange Love Esencial: 6 Mbps + línea + fijo con llamadas ilimitadas + dos líneas móviles (4 GB cada con llamadas ilimitadas)

En zona de acceso indirecto, perteneciente al mercado 3b_1 (Zona 1 de competencia en banda ancha, donde desde septiembre de 2016 Telefónica no tiene que dar altas en la red de cobre y solo tiene que dar el alta en la red de fibra a través de NEBA FTTH salvo cuando esté disponible en cada zona NEBA local que permita desagregar el bucle de abonado virtualmente. El equivalente a las redes directas o desagregadas ULL en el caso del cobre o lo que se denomina "acceso directo")

Ahora empezaré a pagar durante 12 meses 55 € gracias a una oferta especial que me hizo Orange.

Obviamente desde mi punto de vista 58 es € "low-cost", pero desde la perspectiva de lo que yo pago. En realidad no lo és tanto desde la perspectiva de las personas que estén acostumbradas a pagar mucho menos.

Salu2

andran

Nos quieren hacer de nuevo el truquito del tocomocho con O2.
Como ya lo hicieron con su famoso Vomistar Fusión y su precio "para siempre" ahora nos quieren engañar de nuevo con su O2.

Me cambié de Vomistar a Masmovil y encantado de la vida. Fibra 50 Mb simétricos, llamadas ilimitadas fijo a fijo, ·3Gb de datos movil y llamadas ilimitadas en el movil por 39,90€.

De esta gentuza de Movistar no quiero nada ni regalado. Lo único que quiero saber es que quiebra la empresa.

gontxa

La verdad es que no acabo de entender para que grandes marcas como Telefónica sacan marcas "low cost" para dar el mismo servicio pero más barato... ¿no sería mejor bajar las tarifas directamente?

D

Que llamen 'lowcost' con esos precios me parece simplemente un insulto a la inteligencia, y por otro lado, como siempre, Canarias, discriminada... Qué peste de empresa....

titijuli75

no sé Rick...