Hace 5 años | Por cocolisto a twitter.com
Publicado hace 5 años por cocolisto a twitter.com

NY Times publica que funcionarios de la administración Trump se reunieron con militares venezolanos para discutir un golpe de estado contra el presidente. https://t.co/rSfAs81AY6

Comentarios

Shotokax

#10 los que no son "ni de izquierdas ni de derechas".

C

#10 una cosa es que tenga oposición que quiera derrocarle y otra ese bochorno.
Te puedes creer qye lo es después de leer otros medios “independientes”.
El hecho es que fue grotesco. Si EEUU quisiera Maduro no dura ni una semana en el poder.

JColumbus

#26 La guerra económica es magia. Magia democratizadora.

Trigonometrico

#8 Lo de que EEUU les ofrezca ayuda de otro tipo, ya tal...

JColumbus

#38 #38 Esta gente debería buscar qué es la NED (para quien trabajó Pedro Sánchez), USAID, etc. Los golpes pueden ser directos o indirectos.

D

#3 yo estaba por votarla cansina

D

#3 #25 ni la noticia os habéis leído.

Narra un acercamiento de militares opositores al gobierno de usa y de cómo este último desestima finalmente apoyarles

D

#54 #58 Mentira. Lo dice la noticia que puse en #51:

"afecta en particular a Estados Unidos que importa 1,5 millones de b/d, afianzando el aumento de los precios."

"Venezuela es el quinto exportador mundial de petróleo y el cuarto proveedor de Estados Unidos."

Otra cosa es que más adelante, EEUU haya desarrollado el Fracking precisamente para intentar depender menos de la OPEP, aunque sigue importando petróleo porque el fracking sólo le compensa si hay precios elevados en el mercado. Ésto está conllevando a la quiebra de empresas de fracking que no son capaces de afrontar las deudas ante las últimas bajadas de precios:

https://blogs.20minutos.es/la-energia-como-derecho/2018/03/05/fracking-en-estados-unidos-mas-dura-sera-la-caida/

[obviamente el artículo de #51 es desde la perspectiva del 2006, pero ayuda a explicar lo que pasa hoy en día en Venezuela]

D

#54 Finalmente. Es decir, durante un tiempo fue una posibilidad. Me quedo mucho más tranquilo.

D

#54 Vamos, que la noticia es que no hubo noticia.

PowerRangerRosa

#3 Ha pasado lo mismo que con todas las intervenciones de E.E.U.U. en otros países. La gente de un país pide ayuda externa y los otros países deciden si ayudan o no. En este caso parece que Venezuela no va a recibir ayuda.

emilio.herrero

#3 El golpe de estado lo intentaron organizar un grupo de militares del ejército bolivariano, el gobierno de USA según la noticia se negó en rotundo a llevar a cabo tal plan.

wondering

#24 “gobierno democrático”

LOL

JColumbus

#71 No es ceguera. Sabemos distinguir golpe y revolución.

Yiteshi

#39 En Argentina la culpa de la crisis actual es de Macri, que lleva 3 años sin tomar las medidas adecuadas para superar los problemas. En Venezuela los chavistas llevan 20 años en el poder, la crisis que atraviesa su país es culpa de ellos. Gozaron de la bonanza petrolera más grande en la historia del país, y lo arruinaron.
No nos cuentes milongas, que las condiciones sociales y económicas del caracazo son un juego de niños comparadas a las actuales y sin embargo estos tipos siguen en el poder, porque se han convertido en un régimen dictatorial.

Sois unos genios para escurrir el bulto. Lo peor es que hay gente que se lo traga.

a

#87 Macri no es santo de mi devoción pero los peronistas no se la hacen fácil precisamente.Cada negociación en el congreso, donde esta en minoría representa fuertes concesiones a las provincias peronistas. Se rasgan las vestiduras del endeudamiento externo pero la mitad de los dolares se giraron a provincias y municipios bajo control peronista (15 provincias).

D

#39 Desde luego, tener a los gobiernos chavistas a las completas órdenes del Sr. Diosdado Cabello, uno de los mayores narcos de Latinoamerica, no ayuda.

Que sí, que Chavez construyó muchas escuelas y hospitales. Pero luego no ha podido mantenerlos abiertos por su pésima gestión.

Pero seguramente los meneantes que en su vida han pisado Venezuela, saben mil veces más que todos los venezolanos que yo he conocido y que afirmaban lo que puse en el primer párrafo.

Ale, ahora a votarme negativo sólo porque no gusta lo que digo y hay que silenciarme.

JColumbus

#96 Hay un complot para silenciar tu verdad: que los venezolanos opositores te han contado a ti que hay un narco en el gobierno. Gracias por tu aportación.

LuisG16_1

#39 Actualmente las condiciones estan dadas para que se de el Mega Caracazo, la diferencia es que en esa epoca los que estan gobernando han tenido las armas para que se diera todo el desmadre. Te juro que si la Oposicion tuviera armas este gobierno ya fuera caido.

D

#39 para decir que la actual crisis en Venezuela NO es por el chavismo, no sólo hay que ser extremadamente ignorante si no además muy mala persona

emilio.herrero

#39 el Caracazo fue el 15M venezolano y se produjo en unas condiciones económicas políticas y sociales infinitamente mejores a las actuales. A día de hoy y con la izquierda gobernando en todos los poderes del estado ya no es necesario algo asi, ya consiguieron su objetivo, ahora al que no le guste lo que hay que se vaya a Peru

Trigonometrico

#31 Arabia Saudí se aprieta el cinturón de una forma sin precedentes

Hace 6 años | Por Llaqui a publico.es


arabia-saudi-anuncia-deficit-record-98-000-millones-dolares-2015/best-comments
Hace 8 años | Por --46711-- a cnbc.com


La caída del crudo obliga a Arabia Saudí a vender sus aeropuertos
Hace 8 años | Por sede a vozpopuli.com


fmi-predice-bancarrota-arabia-saudi-2020-eng/best-comments
Hace 8 años | Por jgaztelu a breitbart.com


Órdenes del rey: ni más coches ni muebles nuevos, la caída del petróleo fuerza recortes en Arabia Saudí (eng)
Hace 8 años | Por Raul_pm a theguardian.com


inminente-caida-arabia-saudita-no-realmente-estado/best-comments
Hace 8 años | Por landaburu a defenseone.com


cobrar-sin-trabajar-crisis-petrolera-amenaza-sueno-saudita/standard
Hace 8 años | Por --262492-- a actualidad.rt.com

D

#42 y ni aún así se caerá de la burra!

wondering

#51 Madre mía qué imaginación. Siempre igual. Siempre son los demás. Nunca nunca nunca tiene que ver el chavismo. Lleva 20 años en Venezuela. Pero ey, la culpa es es de USA.

anda ya.

d

#73 El problema que tenéis algunos es que solo con mencionar comunismo ya lo ponéis como el mayor causante cuando solo es un factor.
Lo de USA en Latinoamérica apesta mucho pero que mucho es tener roce con ellos o intentar crear mercado común y empiezan pasar cosas.
Los españoles los roces con ellos ya nos han salido caros de cojones.
No van arreglar nada Venezuela es reserva petroleo americana de facto independiente del gobierno que este.

wondering

#99 La malvada USA es la causante de todo. No hay un solo gobierno en el mundo que haga las cosas mal, todos todos todos lo hacen bien, pero siempre es USA quien les boicotea.

Ese es tu argumento.

JColumbus

#73 Han intentado matar al presidente alguna vez y ni así ves la mano de EEUU. De verdad, no sé qué hace falta.

emilio.herrero

#51 pero si Venezuela no cumple ni con los compromisos de la OPEP de producción de petróleo si entre los barriles que regala a Cuba por razones únicamente políticas los barriles que regala a China como pago de deudas, los barriles que envía a Rusia cómo pago de inversiones y los barriles que regala a su pueblo con el carnet de la patria lo poquísimo que le queda no cubre ni el sueldo de Maduro..

D

#31 y los enchufados en PDVSA? La empresa tiene una cantidad absurda de empleados para la faena que hay

D

#29 Te corrijo: " la crisis de Venezuela empezó cuando Chávez" Punto. Acabando ahí la frase prestamos mejor servicio a la verdad.

D

#49 A caso no es cierto que subió los precios del petróleo que le vendían a EEUU y que el anterior gobierno, controlado por EEUU, casi les regalaba?

a

#29 busca "EEUU autosuficiente petróleo" en Google y verás que hace mucho que EEUU no depende en absoluto del petróleo venezolano.

Pero bueno, cuando uno necesita excusas siempre encuentra alguna... Ánimo buscando.

Varlak

#58 nadie ha dicho que eeuu dependa del petroleo venezolano

emilio.herrero

#29 pues fijate yo pienso que la crisis en Venezuela comenzó cuando Chávez comenzó a expropiar todas las empresas privadas productivas del país, para saquearlas, arruinarlas y poner al frente a altos cargos militares. Eso a largo plazo llevo a aniquilar el aparato productivo del país que unido a la caída en picado del crudo produjo un déficit fiscal bestial ante lo cual intentaron desesperadamente imprimir billetes para hacer frente a sus pagos, resultado un país quebrado y con una hiperinflación galopante, pero claro... La culpa es de USA, por cierto a día de hoy Venezuela compra más petróleo a USA que el que compra USA a Venezuela, por dos razones, el fraking a abratado la extaracion de crudo en Texas y a día de hoy USA produce casi todo el pretoleo que consume y por otro lado el petróleo venezolano es tan pesado y de tan mala calidad que necesita rebajarlo con petróleo de mejor calidad. No caballero la culpa de la quiebra de Venezuela no es del impeeeeeerio, la culpa como siempre es del socialismo bananero

C

#29 y España que no tiene petróleo debería estar peor que Venezuela siguiendo ese razonamiento. Actualmente el principal comprador de petróleo de Venezuela es EEUU.

wondering

#32 Observadores internacionales. Veamos esos observadores internacionales:

Empecemos con Vanessa Angustia, de En Marea:



En ese video que te enlazo, nos dice que han ido 45 personas, de todo el "espectro ideológico" y que todo es estupendo y maravilloso. De hecho, esos 45 observadores firmaron un documento: https://cctt.cl/2017/07/31/venezuela-los-observadores-internacionales-se-pronu

Pero oh vaya, resulta que el documento fue firmado no por 45 personas, sino por 32. Ya empieza a oler raro. Sigamos, y veamos algunos de esos 32 firmantes:
- Francisco Chew, México: dirigente de un partido comunista.
- Claudio Calfuquir, del partido de comunista de Francia Insumisa.
- Vanessa Angustia, del PCE de Galicia y miembro de En Marea.
- Fran Pérez, de Izquierda Unida
- Gilberto López y Rivas, de México. Asesor del ejército de liberación zapatista.
- Geraldina Colotti, periodista italiana que escribe en medios como rebelion.org o cubainformacion.com
- Mickey Brady, perteneciente al Sinn Fein
- Marcelo Brignoni, un diputado argentino conocido por su apoyo a Chávez.
- Adrian Kane, de UK y miembro del sindicato SITPU. Ya apoyaba al chavismo antes de esas elecciones
- Daniel Kovalik, USA. Periodista de telesur.

Voy a parar, pero ya te imaginas de qué "espectro ideológico" es el resto no?

La mayoría de elecciones que ha habido en Venezuela desde la llegada al poder de Chávez han sido un fraude. Y estos "observadores internacionales", que son "de todo el espectro ideológico" (LOL), no son más que cómplices.

D

#41 Un "y tú más" de libro. clap

D

#53 son ellos los que califica quien es buen demócrata y quien no. No veo a los venezolanos repartir carnets de demócrata.

RubiaDereBote

#41 voy a ponerme a tu altura y créeme que lo voy a conseguir:

rebota y en tu culo explota, caca, peso, pis.

Noeschachi

#35 Tan fraudulentas que gana la oposición en las regiones o Maduro tiene que hacer tretas constitucionales para perpetuarse en el poder. Dictadura extrañisima, al nivel de América Latina tan democrática como cualquier otra.

ewok
JColumbus

#35 Caballero ahorrese el ridículo. No es que hasta EEUU haya reconocido que tienen un sistema electoral limpio, es que en España ha tenido observadores del PP y han firmado su limpieza en el mismo documento que PSOE e IU.

emilio.herrero

#32 me parece que cuando dieron los resultados de las últimas elecciones regionales y de ayuntamientos venezolanos estabas haciendo pis.

D

#24 cubaman y sus mariachis palmeros te lo explicaran.

D

#24 jajajajajajaja

PowerRangerRosa

#24 Pues claro que es culpa de los gobernantes de un país que ese país vaya bien o mal. Venezuela nunca estuvo bien, pero Chávez la terminó de matar y del chófer ya no digo nada.

Al menos antes había una Universidad y una Sanidad excelentes, ahora tenemos que hacer malabarismos con las mafias que tienen montadas con las aduanas para poder enviar medicinas a nuestros familiares porque hay un desabastecimiento tremendo. A parte de que ya es casi un país sin ley y la gente casi que prefiere linchar a los malandros que llamar a la policía.

JColumbus

#62 La sanidad no llegó a todos los venezolanos hasta la misión Barrio Adentro en el año 2003. Pero vale, que sí, que era el mejor sistema del planeta.

Normal que perdáis las elecciones siempre. Estáis despegaditos de la realidad.

Sr.No

#24 sin querer defender a los gringos, desde luego que la crisis que sufre Venezuela es culpa de sus gobernantes (por lo menos).

JColumbus

#85 Gracias por tu aportación. Coincide totalmente con lo que nos cuenta ya la prensa, pero gracias igualmente.

Derfel_Cadarn

#24 Jajajaja es usted un chiste con patas Señor.

glezjor

#5 da lo mismo, ahora el voto negativo sera porque consideren que el NY tines es de "comunistas"

Vamvan

#7 Pídeselo a un admin y que lo cambien por el enlace de #5

R

Raro es elque golpe de estado donde no esté metido EEUU

El_Cucaracho

#9 Se apuntan a un bombardeo

emilio.herrero

#9 pero vamos a ver, según la noticia unos militares venezolanos piden ayuda a USA para dar un golpe de estado. USA se niega... Pero q bonito y que de likes tú comentario.

D

Al parecer hubo una reunión con varios presidentes latinoamericanos y empezó diciendo: "mis asesores me ha desaconsejado vivamente esto que les voy a proponer pero allá voy: ¿Qué les parecería si directamente invadiera Venezuela?"

https://www.telegraph.co.uk/news/2018/07/04/donald-trump-suggested-us-could-invade-venezuela-official-claims/

Y le dijeron que eso legitimaría a Maduro y que no es algo que ellos vieran como aceptable.

D

#4 Dicho así ya casi parece algo bueno...

Niessuh

#4 estos asesores deberían dejar alguna vez que Trump hiciese alguna burrada, así no hay manera de que la gente se de cuenta de quien es realmente.

D

O sea que Estados Unidos ha tenido conversaciones con los mismos militares chavistas para derrocar a Maduro. Por lo que dice la noticia estos deben ser algunos de los secuaces del gran Diosdado Cabello:

"But one of the Venezuelan military commanders involved in the secret talks was hardly an ideal figure to help restore democracy: He is on the American government’s own sanctions list of corrupt officials in Venezuela.

He and other members of the Venezuelan security apparatus have been accused by Washington of a wide range of serious crimes, including torturing critics, jailing hundreds of political prisoners, wounding thousands of civilians, trafficking drugs and collaborating with the Revolutionary Armed Forces of Colombia, or FARC, which is considered a terrorist organization by the United States."

O sea salir del fuego para caer en la mismísima lava del infierno...

Yiteshi

#15 Tal cual. Un milico corrupto queriendo ocupar el puesto de Maduro. Hubiera sido un error catastrófico ayudarle.

D

Cuentan un chiste en Latinoamérica:
- ¿ Por qué nunca han tenido un golpe de estado en Estados Unidos?
- por qué no hay embajada.

Alfred_J._Kraus

#18 * Porque no hay embajada de EEUU

Trigonometrico

#23 Buen apunte pero, yo lo había pillado a la primera, sobre todo en el contexto de esta noticia.

¿Golpe de estado? No, lo que hacen los USA es exportar democracia

l

#11 EEstamos UUndidos

Y caen bombas de democracia,
y caen bombas de libertad
Y yo no quiero tu democracia,
y yo no quiero tu libertad
Caen misiles de salvación,

misiles de liberación
Y yo me muero cuando me salvas,
me mata tu liberación

Una manera muy rara de implantar democracia....

johel

#20 Esa me ha recordado otra letrita;
voy a lanzar mi arsenal, a la mierda.
Mil muertos mas que mas da, no es mi guerra.
Los muertos los ponen los demas, la miseria,
Yo tengo licencia pa matar, a la mierda.

En fin, seria de imbeciles totales invadir venezuela ahora que esta al borde del colapso.
La estrategia clasica y efectiva (argentina, grecia) es dejar que el gobierno implosione ( darle unos empujoncitos discretos), preparar al fmi para que les de un credito que los deje en modo marioneta para los proximos 50 años y pagar una buena racion de sobornos para colocarse en la puerta de las compras de saldo de infraestructura critica (petroleo, agua, luz, puertos y aeropuertos).
Te forras y cuando el fmi venga a cobrar vendes y sales corriendo.

D

#20 Pues en Alemania, Austria, Italia o Japón funcionó

Sandman

#0 ¿Y no sería mejor enviar directamente el artículo en lugar de un tuit... digamos que no del todo neutro?

cocolisto

#2 Lo siento,es lo que he encontrado.Quien pueda mejorarlo que lo haga.En cuanto a la tendencia es como el pompis, todo el mundo tiene uno.Lo importante es que la noticia sea verdadera.Ya hemos visto muchas noticias"independientes".Milongas que eran falsas pasado un tiempo.

Ferran

#7 ¿No has encontrado nada mejor? Pero si en el Tweet está el enlace al NY, madre del amor hermoso...

D

#37 lol lol lol

D

new york times SABE A LO QUE SE DEDICO LA CIA ESTOS ÚLTIMOS 60 AÑOS ????

D

#14 Saber lo que ha hecho la CIA implica no hablar de este caso específico?

D

#90 No implica que son simplemente UNOS HIPROCRITAS AL SERVICIO DE UNA BANDO ESPECIFICO .Y DE PERIODISTAS TIENEN LO QUE ................................

D

Lo de Venezuela es increíble. Un país que era tan rico, el más rico de Sudamérica, y que ahora esté como está, al nivel de los países africanos más pobres y en caída libre.
La culpa principal ha sido obviamente del gobierno populista (la rencilla con EEUU tampoco ha ayudado) que ha comprado los votos de la población a costa de enchufismo, y eso al cabo de los años se paga. Alucinante que la producción de PDVSA, el principal polo económico del país, no pare de bajar porque son incapaces de extraer las enormes reservas de petróleo que tienen. Han substituido a los técnicos por amigotes del partido y nadie tiene ni idea de cómo funciona nada. Ahora los técnicos ni siquiera están ya en Venezuela. Además, llevan 20 años desviando el dinero que debía dedicarse a la inversión en PDVSA a los bolsillos de los "salvadores de la patria".
Aún con la que está cayendo uno ve los discursos de Maduro y Delcy Rodríguez y es para alucinar, por lo menos visto desde Europa: el cinismo llevado al extremo máximo, la caradura para mantener la silla hasta el final aunque se lleven a todo el país por delante.

En este contexto me entran ganas de apoyar el golpe de Estado en Venezuela, incluso con el impresentable de Trump en medio. Por suerte creo que aunque se equivoque la gente como en este caso, la voluntad del pueblo está por encima de todo. Y estoy seguro que al final serán los propios venezolanos los que echarán a los caraduras que les están gobernando. Lo malo es qué va a quedar en pie en Venezuela cuando eso pase.

PowerRangerRosa

#60 Ja, llevan desde el 98 diciendo que Venezuela se va a arreglar y cada vez va a peor y van quedando sólamente los afines al gobierno en el país. Eso ya no tiene arreglo, ni con la ayuda de Estados Unidos.

Smidur

#60 El populismo... Expropiese Expropiese.... Y al final ha acabado como un cristo.

JColumbus

#59 #60 El país más rico, dice. Caballero, la gente estaba en la puta mierda, como en Cuba. El PIB no refleja el bienestar.

Shotokax

Hay que exportar la democracia a Venezuela como sea. Si con elecciones no funciona habrá que buscar otros métodos.

B

#91
Con el vito vito viene

con el vito vito va.
Con el vito vito viene
con el vito vito va.
No me mires a la cara
que me pongo colorá.

Una cordobesa fue
a Sevilla a ver los toros
y a la mitad del camino
la cautivaron los moros.

Las solteras son de oro,
las casadas son de plata,
las viudas son de cobre
y las viejas de hojalata.

Yo no quiero que me mires
que me pongo colorá.

Una vieja vale un real
y una muchacha dos cuartos,
y yo como soy tan pobre
me voy a lo más barato.

Con el vito vito viene
con el vito vito va.
Con el vito vito viene
con el vito vito va.
No me jaga usté cosquillas,

que me pongo colorá.

D

¡Claaaaro! Porque resulta que los malditos militares de mierda son los que nos van a sacar del marasmo en el que nos metieron... ¡los malditos militares de mierda!

JColumbus

#22 Los malditos militares de mierda pueden estar a un lado o al otro del golpismo. En Venezuela defienden la soberanía nacional. En EEUU defienden el imperialismo.

eddard

osea que el loco de los pájaros dijo que había abortado un golpe de estado de USA y tenía razón... y ahora qué? Mira que me cae mal maduro pero así de mal... lo mejor es que la justificación para un golpe de estado es "restaurar la democracia" ... en fin... facepalm

D

Ya está A3 mareando con la noticia.

Arieti

Ya se que mi ejemplo no significa nada pero todos los Venezolanos que conozco (ahora mismo vivo en República Dominicana y hay bastantes) están deseando que EEUU intervenga.

JColumbus

#59 Los venezolanos de España se concentran en las zonas más ricas. No sé. Hazte preguntas.

D

¿A cuál de los dos presidentes querían derrocar?
Porque a estas alturas yo ya me creo cualquier cosa.

b

Los funcionaros no son de un gobierno. Son del estado.

PowerRangerRosa

#68 Es que los ilustrados fueron de los primeros en marcharse de Venezuela porque le vieron las orejas al lobo en el 98 (o incluso antes porque Chávez ya había intentado dar un golpe de estado).

D

#69 Y no pensaron en regresar cuando metieron a Chávez preso?

JColumbus

#69 #68 los mismos ilustrados que no supieron ver que la universidad era absolutamente inaccesible para la gran mayoría y que la sanidad no llegó a ser universal hasta 2003.

xMephist

EEUU tampoco va a participar en una cosa así porque la comunidad internacional se les echaría encima. Esto no es el s XX, donde los EEUU se dedicaron a derrocar gobiernos socialistas/comunistas, y luego el resultado de esas acciones fueron horribles: las dictaduras de pinochet, los talibanes, etc...
Hasta los 80 y 90 no había nadie que les parase los pies, y podían hacer lo que les diese la gana. Las cosas han cambiado mucho.

D

#44 Nunca participaran directamente. Pero darán su apoyo. ¿Como crees que comenzó la guerra en Siria? El modus operandi siempre es el mismo. Cuando un gobierno no les gusta arman a la oposición. Y normalmente no les gustan los gobiernos de izquierda porque tienden a nacionalizar sus recursos. Siguen haciendo lo que les da la gana porque en Siria han participado activamente algo totalmente contrario al derecho internacional (ellos no están en guerra) y excepto las "quejas diplomáticas" de Rusia pocos son los que condenaron estos hechos.

xMephist

#46 Claro que hacen los mismo ahora que en los 60 o 70. La CIA se dedicó a armar a los opositores, la diferencia que hay con ahora es que más fácil obtener "pruebas". El tema de Siria es más complejo. Pero la Comunidad Internacional no creo que le pase a EEUU hacerlo simplemente porque dichos países nacionalicen recursos y los EEUU pierdan pasta.
Si te soy sincero yo esperaba algo desde hace tiempo, teniendo en cuenta ( y por lo que parece) que Venezuela posee los mayores recursos de petróleo que hay. Y eso es algo muy jugoso para los Americanos.

cuarentaytresbotas

#44 Honduras, 2009

Smidur

Pues mira sería lo mejor que le pudiera pasar a Venezuela. 2.3 millones de venezolanos han huido de Venezuela .

Yiteshi

#81 Para nada. Se trataba de un militar corrupto del oficialismo con la idea de quitar a Maduro para ponerse él en el cargo. Una estupidez de grandes proporciones que hubiera terminado de hundir al país en el caos. Al parecer los gringos fueron consientes de esto y por eso decidieron no ayudarle.

Smidur

#88 Hay que quitar del medio a Maduro y renovar toda la plantilla política. Primero Chávez y ahora Maduro han llevado a Venezuela acuna crisis insostenible.
Por cierto el coletas ya no habla de Venezuela ...que cosas ...

JColumbus

#94 Maduro se irá cuando los venezolanos lo voten y punto. Golpista.

JColumbus

#81 Pues han ido a caer a los mejores barrios de Madrid y Miami.

JCabrerizo

Entrada mal redactada: hace falta entrar para saber si el golpe es contra el presidente de Venezuela apoyado por EEUU o si los funcionarios de Trump pedían ayuda a Venezuela para quitar al jefe.
Modo irónico

XDuende_Dexter

Aclaro, no fue EEUU. Fueron los militares de Venezuela, los que buscaron a los EEUU. En ningun momento, dice que los EEUU apoyo o negocio algo mas alla de escuchar. Creo que la noticia, esta sobre dimensionada, dando la impresión que fueron los EEUU los que propiciaron el tema.

D

Entonces quienes son los malos?

Que lío...

RoterHahn

#12
Los que les caen mal a las EEUU.

D

#13 por ende a la borregada de lamedores de agujeros negros yamkis de Menéame. Los lamen todos.
Borregadaaaaa?

debunker

#19 se coherente y vete a un paraíso comunista sin influencias capitalistas.
Pero no lo harás porque solo eres un #PijoProgue

D

#12 Oye, no vayas a cometer el error de pensar que EEUU sólo puede intervenir a través de la guerra directa y los golpes de estado. A ver si vas a pensar que la crisis de Venezuela no tiene nada que ver con que sea uno de los mayores productores de petróleo y que le haya querido subir el precio a EEUU en los inicios de Chávez...

JColumbus

#28 Da igual. Han sancionado a Venezuela y hasta han leído que han conspirado para un golpe, pero todo lo que pase en Venezuela será cosa del socialismo. Ellos ya tienen la conclusión.

D

#28 No, yo lo que creo es que la crisis tiene que ver con el gobierno interviniendo una a una todas las empresas productivas, enchufando a gente incompetente con el carnet del partido y sin reaccionar cuando la gente que antes producía se niega a tratar de buscar nuevos modelos de producción para evitar ser expropiados.

PowerRangerRosa

#12 El malo es el chófer analfabeto que está convirtiendo Venezuela en Cuba.

D

#63 lo que no se entiende es que no exista ningún prócer ilustrado, venezolano capaz de aglutinar a la sociedad y ganarles claramente a los chavistas...

D

#63 No sólo eres un fascista mentiroso, también eres un clasista de mierda... "el chófer analfabeto" te da cien vueltas, odiositor.

D

#98 Maduro era el chófer del autobús del presidente.

SOBANDO

¿Y estos del New York Times publicaron la participación de EEUU en el golpe de estado a Erdogán en la presidencia de uno de los peores presidentes de su historia?

D

Con Obama, Bush,clinton, etc... Esto no pasaba

mikibastar

Cortinas de humo, si se fuera a llevar a cabo un golpe de estado, el NYT hablaría de cualquier cosa menos de eso. No es información, es desinformación

Yiteshi

#65 No creo. Lo que narra el artículo coincide con la gran purga que ha hecho Maduro dentro de las fuerzas armadas:
http://www.el-nacional.com/noticias/politica/justicia-venezolana-152-militares-han-sido-detenidos-por-razones-politicas_240868

Tienen a la contrainteligencia funcionando a toda máquina y evidentemente ha sido muy efectiva.

Treal

¿Por qué una periodista no es capaz de escribir "hala" sin cagarla?

¿Qué está pasando? ¿Qué está ocurriendo?

m

son curiosas estas noticas que sabe todo el mundo de antemano

m

EEUU === capitalismo
defienden sus costumbres a toda costa, incluso fuera de sus frotneras, porque la economía es una cosa global. cualquier país con capitalismo está americanizado (a anglosajonizado)

1 2 3