Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a fayerwayer.com

NVIDIA no fue consultada por la ESA en la formulación de su posición en la SOPA. Nuestra posición es la siguiente: nos oponemos a la piratería, ya que perjudica a nuestros socios desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, no apoyamos SOPA. No creo que sea la solución adecuada al problema. Estamos comprometidos a trabajar para hacer frente a este problema de una manera constructiva y justa. Como muchos sabrán, la ESA está a favor del proyecto de ley y figura en la lista oficial del Comité Judicial de la Cámara de los partidarios de SOPA...

Comentarios

D

#4 Ni tan mal. Al menos tendría aceleración básica 3D con Gallium y DRM en GNU/Linux, FreeBSD y OpenBSD sin problema.

thingoldedoriath

#5 Pero Gallium sólo va con las tarjetas actuales y las futuras. Hay miles de ATI en el mercado que no son compatibles con Gallium.

D

#6 Las demás ATI pueden funcionar perfectamente con los drivers libres radeon y ati .

http://www.x.org/wiki/radeon
http://www.x.org/wiki/atidrivers

thingoldedoriath

#10 Si; eso ya lo se. Yo tenía una RS 200 en mi anterior portátil. Pero tu sabes que no es lo mismo tirar de los drivers radeon que de Gallium.

Yo no hablaba de soporte, eso ya sé que está garantizado*; sino de prestaciones. Por ejemplo, ahora mismo tengo una Intel (integrada en el microprocesador) y una dedicada NVidia Optimus... para poder tirar de Optimus en Linux, hay que instalar y configurar software de terceros. NVidia no hace nada por dar soporte a esa tecnología en otras plataformas que no sean Windows. Y, es penoso.

D

#11 Mi futura máquina ideal sería un CPU de varios núcleos de Intel junto con una gráfica integrada Intel también. No necesito ultragráficos, si no una CPU potente para emular.

thingoldedoriath

#12 Yo, ahora mismo tengo un i7 de Intel. Y la verdad es que para lo que hago más habitualmente no necesito la gráfica dedicada, con la integrada tengo suficiente. Pero me gustaría que NVidia diese soporte a la tecnología Optimus para Linux.

r

#12 Venga no te quejes, que nunca ha costado tan poco ripear un película. Pero por pedir...

D

#10 #11 jajajaja os vais por los cerros de úbeda jajajajaja

rockdan

#15 Me van a crujir a negativos pero tienes toda la razón, a la minima que pueden...

j

#16 También hay otros que, a la mínima que pueden, utilizan el "me van a crujir a negativos pero..."

difusion

#15, everyware

thingoldedoriath

Link directo al comunicado de NVidia (inglés):
http://blogs.nvidia.com/2012/01/nvidia-does-not-support-sopa/

ruetter

Esta vez tenemos extraños aliados ¿no?

SHION

Citando al señor Lobo "no nos chupemos las p_ll_s todavía", está bien que Nvidia y otras grandes empresas apoyen algo que apoyamos todos pero recordad que ésto es algo contra lo que generalmente los ciudadanos estamos en contra, me refiero a que las empresas y empresas multinacionales presionen a gobiernos.
Hoy Nvidia puede ponerse en contra de la ley SOPA pero mañana, con un acuerdo con EA, bethesta, etc puede imponer una restricción hardware que obligue a validar videojuegos e incluso programas que usen direct3D o sino no tendrán acceso a la GPU.

D

#24 Exacto, si nVidia y otras empresas se están posicionando en contra de SOPA es por sus propios beneficios, es decir, es un acto egoísta en realidad.

D

¿Y si el hardware fuera el futuro de la industria informática? Quizás haya pérdidas millonarias por compartir software, pero yo me bajo los videojuegos que me pueden gustar y para jugarlos he tenido que comprarme una fuente de alimentación de 75€ y una tarjeta gráfica de 290€.

Igual lo que digo no viene a cuento, pero es lo que se me ha ocurrido al ver la noticia.

thingoldedoriath

#7 El hardware siempre ha sido una fuente de ingresos importante. Y en el caso que cuentas... imáginate si los drivers para esas tarjetas gráficas fuesen libres

c

#7 sí? pues no sé a qué clase de juegos juegas tú, porque yo tengo una Geforce GTS 250 que hace dos años me costó cientoypoco euros y me funcionan prácticamente todos los juegos actuales a buena calidad.

kosako

#21 Igual que yo. Gasto una GTS 250, de hace ya dos años y medio, que me costo su dinero, y aun me tira perfectamente para todos los juegos que quiero. Algunos a muy alto rendimiento. Luego hay excepciones como el Battlefield 3, que ese chupa mucho y aun asi, solo cambie mi procesador a un "simple y llano" i3 2100 que me daba mas FPs a los juegos que algunos phenom ii x6 (digo este por que me iba a cambiar a este procesador). El Bf3, paso de 20 fps a 40, solo por el i3, y la grafica tan campante.

Pijus_Magnificus

Y esta es una de las muchas razones (a parte de Skyrim) por las que me voy a comprar una NVIDIA GeForce GTX 570.

Bley

Yo creo que a Nvidia le puede interesar hasta cierto punto la pirateria de videojuegos, ya que si mas gente puede acceder a juegos "gratis" el dinero que se ahorran en adquirirlos lo invertiran en su hardware.

Skarin_V

Al menos cuentan con cierta libertad.

B

Mafalda tambien se opone a la SOPA
http://www.historieteca.com.ar/Mafalda/maftiras5.htm