Hace 3 años | Por Mltfrtk a xataka.com
Publicado hace 3 años por Mltfrtk a xataka.com

En NVIDIA no se han dormido en los laureles, y hoy presentan por fin la esperada evolución de la arquitectura Turing. Se llama Ampere, y llega con mejoras notables en todos los apartados. Para demostrarlo tenemos con nosotros las nuevas NVIDIA GeForce RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090

Comentarios

e

#3 lol lol lol lol lol

kwisatz_haderach

#3 Me encantan sus analisis de consolas retro y "chinacas" pero se repite un poco el pobre lol, me pase el turboviejuner, que es un poco mas "seriotee" pero esta bien.

perreme

#42 VirtuaNéstor es un crac.

Veelicus

#8 Solo te digo que mi primera targeta era una Cirrus Logic...

D

#8 Pues pensaba en eso hace poco, que hace 20 años había una gama reducida de tarjetas en cada fabricante (y no había solo dos a tener en cuenta) y los precios no eran disparatados, por 20-30.000 pesetas tenias tarjetas top en esa época.

Ahora te pones a mirar y cada fabricante tiene una variedad de gamas y horquillas de precios que como te vayas al tope es una locura, tengo la sensación de que jugar a tope era más fácil en aquellos años.

Y en estos últimos años los saltos han sido discretos, comparas una 2080ti con una 1080ti y hay diferencia, pero no como para justificar cambiar de una a otra.

D

#7 te iba a decir que todavia puedes exprimir un poco y esperar a que bajen estas, luego he caido en que las gráficas no bajan de precio nunca cry

kwisatz_haderach

#10 En PCcomp. todavia tienen GTX 980 4GB a 559€!!!!! lol, es flipante. Yo me acuerdo que hace años, cuando salia la nueva generacion las anteriores bajaban un monton de precio, pero desde las 9XXX eso cambio y ya apenas bajaban de precio, solo subian y subian lol.

axisnaval

#7 Estoy en las mismas, haciendo malabares con la 1060 para que el flight simulator 2020 se vea decente.

D

#7 #11 os queda wallapop o alguna reaco si quereis algo barato

D

#11 tengo la 1060 6gb , y pensaba pillarle mañana (cero experiencia en emuladores) , me lo gasto en otra cosa?

axisnaval

#44 se ve bastante decente, en algunas situaciones hay bajón de fps, pero aguanta con casi todo en alto con unos dignos 40fps.

D

#61 le daré un tiento entonces, gracias!

D

#44 pillate el xbox pass de microsoft, y tienes el flight simulator y un porron mas de juegos a elegir...

D

#63 mm no sabía que eso era para pc, acabo de mirar y pone que el primer mes un euro y luego 3 .. y sePuede bajar el fs y más juegos?, o no lo entiendo o dónde está el truco?

t

#67 Es Microsoft, no les importa quemar millones. El único truco es que solo los tienes mientras mantengas la suscripción.

D

#67 a mi el primer mes me cobran un euro y luego 12, pero vivo en Alemania.

El flight simulator esta, el crusader kings 3 que sale hoy tambien esta, el Frostpunkt, el Ark.... Tienen juegos con cierto tiron y puedes descargar tantos como memoria tengas en el disco duro.

De momento la unica pega que le doy es que la descarga funciona como el culo. Se interrumpe si minimizas la pestaña, pero por lo demas, estoy satisfecho

D

#7 La 5600XT en juegos están a la par de la 2060 pero en torno a 275€.

S

#22 si, y no tiene ni ray tracing. Que a algunos no le importara, pero estamos hablando de comprar una grafica para juegos next gen. A estas alturas jamas me pensaria comprar una grafica que no tienen ni las caracteristicas de las nuevas consolas.
Por eso espero ver lo que AMD anuncia con ray tracing en los proximos dias

D

#24 Ufff si pides que tire de juegos Next Gen y además que mueva bien los gráficos con Ray Tracing, creo que eres muy optimista con el límite de precio de 300€... Ya me parece hasta barata la 3070 si tienes en cuenta que tiene el mismo rendimiento (teóricamente) que una 2080ti.
Y espera a ver a qué precio y qué rendimiento tienen las nuevas Navi de AMD, porque si no compiten en rendimiento, incluso veo a Nvidia subiendo precios en vez de bajarlos...

S

#25 una 3060 equivalente a una 2070 por 300€ no creo que sea tan descabellado, y eso es lo que pedimos muchos. Yo no necesito 4k a 60fps

kwisatz_haderach

#27 pero la 2060 no va a salir hasta mediados del año que viene. Lo normal que es las 20XX bajaran de precio pero con la escases que habra de 30XX durante los primeros 6 meses seguro que apenas le bajan de precio

oceanon3d

#27 Mas bien a una 2080

JoséCanseco

#24 por experiencia, si quieres raytraincing y rendimiento de 500 euros no baja el presupuesto. Y por experiencia también el Ray traicing no es la hostia, lo que dicen por ahí Wallapop va a ser un sitio interesante este mes y cualquier 2070 en adelante sirve para lo que queréis y más y solo por 250€ en Wallapop clarom

smilo

#7 precio oficial 520€ en la pagina de NVIDIA. Yo tambien espero que AMD saque algo que pueda competir y permita a los usuarios beneficiarnos, la competencia es bueno para todos.

K

#7 519 euros con iva confirmado. Y falta de sacar la equivalente a la tuya.

D

#7 Pues no, son 519e

D

#48 dedazo, perdona por el negativo.

Vodker

No aclaran si se podrá jugar al Knightmare en el emulador de MSX con scroll suave o no. Tengo mis dudas...

Z

#2 Joder! El knightmare del MSX! Que pasada de juego? Titotiii totito tiitotiiii me acuerdo de la musiquilla perfectamente.

H

#2 mis 10 por nombrar ese juego

D

Para el solitario va bien esta o se queda corta?

D

#6 Si lo pones en fácil o normal, sin problemas. Si lo pones en experto... un pelin justo, diría yo.

D

Yo en cuanto saquen el buscaminas con raytracing me pillo una 3090.

O

La 3070 vale 500 dólares y es más potente que la 2080ti costando está en su salida 1200 dólares. La relación potencia por dólar ha bajado muchísimo respecto a la serie 2000.

Ahora hay que ver lo que tiene preparada AMD dentro de un mes. Las nuevas consolas usan esta arquitectura en lugar de NVIDIA así que no sería raro que los juegos de la nueva generación aprovecharan mejor las tarjetas de AMD, así que habrá que esperar.

De todas formas es muy difícil competir con el DLSS 2.0 de NVIDIA.

Y una cosa muy importante. El hardware dedicado para la transmisión de datos del SSD a la tarjeta de video sin necesidad de pasar por la CPU es muy prometedora. Con esto los PCs vuelven a estar por delante de las consolas.

N

#9 La serie 20XX fue para los usuarios cobaya. Cómo timaron con esa serie, madre mía...

O

#20 Por supuesto. La generación 20XX era una mierda. Muy pocos juegos soportan las tecnologías que incluían y el salto en rendimiento no era muy alto pero el precio se disparó aprovechando que no tenían competencia.

Ahora compiten con las consolas de nueva generación, no podían poner las 30XX a precios absurdos.

Una de las razones del despegue de los PCs en los años anteriores es que la generación 9XX fue excelente en calidad/precio. Unas tarjetas muy buenas para aquellos años y a un precio muy ajustado.

noexisto

#9 Tengo que tirar mi 2070s?

O

#55 Muchos se han olido la tostada y han vendido sus respectivas gráficas porque sabían que después de la presentación sus gráficas iban a bajar muchísimo su valor.

noexisto

#60 Me espero a que AMD sea comprada por Apple

Or3

#9 Será que la relación potencia por dólar ha subido.

La PS4 y la ONE llevan muchos años con GPUs AMD y no les ha beneficiado en absolutamente nada. O igual sí les ha beneficiado pero no han logrado pasar de caquilla.

El hardware dedicado de carga directa desde el disco duro está presente en PS5 y Series X. Si el PC va a estar por delante en este aspecto, será menos de 3 meses.

AMD sacará su DLSS de Hacendado como hizo con FreeSync. Al final se acabará imponiendo pero hasta que lo haga Nvidia estará haciendo caja.

D

Y yo jugando al CSGo con una 640 de 1gb.

D

Joder al final va a tocar jubilar mi 980ti

a

#1 Tú eres un sibarita, por aquí aun tirando con una 960.

D

#5 uy si la compre en wallapop lol lol

N

#14 Wallapop barata, lo que se dice barata no es lol
Que la gente mete unos preciacos que no veas.

D

#17 3 años llevo con la mia, me costo 280€

kwisatz_haderach

#1 Pero es que TODAVIA, hay 980 en el mercado lol. a 400/600€.

Es una exageracion lo buenas que salieron las 9XX, yo tengo una 970 que pille hace ¿5 años? por 300€ y he podido jugar a todo lo que he querido (en media claro). El portatil si lo renove con las 1060 por que la diferencia fue abismal con las anteriores (consumo de bateria y rendimiento) pero en escritorío no se notaba tanto las nuevas generaciones. Sobre todo por que no entienden que a la gran mayoria le da igual no jugar en 4k, que los monitores 4k son carisimos y no compensa renovar grafica si a 1080 juegas genial.

Ahora me tocara renovar por "antiguedad" el pc, pero me da rabia, va bien lol (y por que durante la cuarentena se le rompio un bajante encima y oxido un poco, pero sobrevivio lol)

Primo

#37 otra 970 por aquí que funciona de maravilla con una pila de años y moviendo todo muy bien ajustado gráfico y con un ligero overclock para exprimir al máximo.

Mael

#39 #37 Y otra 970 más por aqui ^^

Llevaba esperando medio año esta noticia. Estas navidades toca renovar y darle el descanso de los justos a esta grafica que ha aguantado todo lo que le he querido echar.

despues de 4 años, me voy a actualizar a la 3070, y a tirar otros 4 años más

O

#37 Yo también tengo la 970 y me va a tocar renovar todo el PC, que junto a mi i7 860 ya empieza a petardear en muchos juegos, sobretodo a 1200p. A ver cuanto me cuesta la broma, que voy a intentar armar uno para 4K.

D

DEP AMD (en el mercado de tarjetas).

S

#12 en el mercado de tarjetas de precio 500$ para arriba (como los ultimos 4 años minimo?)

Veelicus

#12 Cuando muestren las NAVI te voto positivo o negativo en funcion de lo que vea

d

Pssss 60 FPS... Por favor, que alguien informe a NVIDIA de que estamos en el año 2020. 60 FPS es lo menos de lo menos (de lo menos)

armadilloamarillo

Jugar con una RTX 3090 te dejará sin aliento. Sobre todo porque habrás tenido que venderte los pulmones y la tráquea para conseguirla.

JoséCanseco

Si la 2080ti vale 1000 euros y la 3070 521 euros, quiere decir que el año pasado trataron como retrasados mentales a compradores de estas graficas.

D

yo con la 970 aguantando el chaparrón y tal como está la economía más que va tener que aguantar

T

Me da mucha pereza jugar en PC hoy en día.

N

Tiempo de jubilar mi 970. Tenía pensada una PS5 de salida, pero una 3070 a 500 pavos tienta. Lo único que va veo muy justita de VRAM.

palmenros

#18 Algunas filtraciones apuntan a otra versión de la 3070 con 16Gb de VRAM, así que si te hace falta la VRAM puedes intentar esperar un poco a ver si es cierto

N

#46 Me parece muy raro que vayan a duplicar así por las buenas la VRAM, la verdad. No es un salto de 4 a 6 como hemos visto en otras gráficas. Pero bueno, estaré atento a los rumores porque la verdad es que estoy muy interesado en renovar gráfica.

johel

¿nvidia vuelve a sus origenes de fabricar ladrillos superpoderosos para los q hay que cambiar la caja, sacar la grua y enchufarlos a una central nuclear? lol
Y no digais que nvidia no hacia eso porque me he acordado de que tengo esto por ahi;

D

La RTX 3090 que es la más grande es capaz de alcanzar los 35.7 TFLOPS, lo que viene a ser el triple de lo que una Xbox Series X, que da 12 TFLOPS. Un PC dispondría de 23.7 TFLOPS extra para computar todo lo que la Xbox Series X hace con aceleradores, como el audio.
Es una sobrada. Y los 1500 dólares (euros) también lo son. La RTX 3080 sale mucho más a cuenta, por 700 dólares (euros). 10-20% menos de rendimiento a menos de la mitad de precio. Igualmente son tremendamente caras. Y los drivers privativos.

https://www.anandtech.com/show/16057/nvidia-announces-the-geforce-rtx-30-series-ampere-for-gaming-starting-with-rtx-3080-rtx-3090
https://www.anandtech.com/show/15994/hot-chips-2020-live-blog-microsoft-xbox-series-x-system-architecture-600pm-pt

Ya veremos Navi 2 de AMD y las Intel Xe para el año que viene. Es gracioso porque las NVIDIA estas soportan PCIe 4.0, que por ahora sólo tienen sistemas AMD lol

Aokromes

#54 el stock lleva semanas en oferta, el de segunda mano se lo han cargado las graficas de gama alta lol

A

A mi lo que me toca la moral es el consumo: 220W ... es una auténtica salvajada, menuda estufa. No se supone que estamos en el tema del cambio climático, el ahorro de energia y tal?

D

#36 Pues yo he cambiado de una GTX 960 a una RTX 2070 y según la enchufé noté dos cosas, una que hacía bastante más ruido a pesar de tener un ventilador menos (eso puede ya ser cosa del ensamblador y haber otras igual de silenciosas) y otra que en estos días de calor la temperatura de la habitación subía una cosa mala.

Que no es que se calentase en exceso, pero como el calor hay que sacarlo de la caja... eso si, igual en invierno ahorro en calefacción.

Los consumos sí que se han disparado mucho, ya tienes que mirar bien que fuente tienes para ver si puede con todo y la gráfica.

A

#50 con 4 de esas tienes una estufa para la abuela

f

Con esos precios que haran con las series 20xx? porque la 3070 es mas barata y mejor que la 2080 ti lol.

Aokromes

#49 dejar de fabricarlas hace meses.

f

#51 Pero digo con el stock y la 2a mano lol.