www.cioal.com/2012/09/07/nvidia-se-compromete-a-dar-sopor... por
bonobo el 07-09-2012 16:59 UTC publicado: 08-09-2012 10:00 UTC

El fabricante de tarjetas gráficas aportará su tecnología de Optimus a los equipos que incorporen el sistema operativo de software libre permitiéndoles seleccionar el rendimiento del hardware.El fabricante de tarjetas gráficas, Nvidia, se ha unido a la Fundación de Linux para optimizar a la plataforma con su tecnología Optimus, una característica de Nvidia que permite seleccionar el rendimiento de una tarjeta a otra según la tarea que esté desempeñando el usuario en su equipo.
etiquetas: nvidia, linux, soporte, optimus negativos:
5 usuarios:
299 anónimos:
395
A ver si le saca otro a Intel , que me tine hasta el moño con su falta e soporte para las gráficas de los netbooks en sus series GMA 3600 y 3650.
Investigué bastante. Al parecer hay usuarios de Fedora que han coseguido solucionarlo. En Arch también vi que lo pudieron solucionar. Si usas Ubuntu ya estás apañado.
Pues vaya mierda de soporte. Estoy por votarla errónea.
Quieres dejar algo que te funciona bien ? Qué paradoja ¿no?
Bueno, algo es algo. De todas formas los Nouveau van bastante bien y permiten cierta aceleración gráfica aunque para juegos no vale mucho.
Y eso que con bumblebee-project.org/ estoy la mar de contento, funciona tal cual optimus en win, (#14 es posible que te sirva, si no lo conocías).
Para juegos más sencillos puedes usar SDL, como hicieron los de World of Goo.
La entradilla no tiene nada que ver con la noticia.
Esa frase me ha dejado completamente fascinado.
#21 Windows 7 me parece un gran SO y me funciona perfectamente. Uso Linux por filosofía y principios, por seguridad (más), por precio, personalización y rendimiento.
Al pasar del kernel 2.6 al 3 se me fue al cuerno el entorno gráfico.
Los drivers libres de Ati son una puta mierda, en el mejor de los casos.
Actualemente, ubuntu 12.04, kernel 3.2, gráfica ati mobility radeon bastante potente, usando los drivers privativos de amd (no los de los repositorios), instalados sin generar paquetes deb, con Gnome 3.2 me funciona bastante bien; aunque sigo echando de menos la estabilidad de Gnome 2.
Cuando pase del kernel 3.2 al 3.4 probablemente me quede sin entorno gráfico y tenga que limpiarlos y reinstalarlos.
Instalé el mint en un portátil más viejo, con una gráfica ati también, más antigua, con los drivers libres y funciona francamente bien.
El tema de las gráficas es un solemne coñazo...
Saludos.
Gracias