Hace 6 años | Por --455664-- a elmundotoday.com
Publicado hace 6 años por --455664-- a elmundotoday.com

Esta semana se ha vivido una intensa polémica en el País Vasco a raíz de las declaraciones de unos nutricionistas de la región, que recomiendan reducir las comidas diarias de dieciséis a doce. “Consideramos que una ingesta de entre cinco y diez kilos de comida al día es suficiente para que el cuerpo de un vasco funcione con normalidad”, declaraba el doctor Jon Aramburu en Radio Euskadi el pasado lunes, provocando airadas reacciones en la sociedad vasca una vez se difundió la entrevista en las redes sociales.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hasta los vascos se están amariconando.

omegapoint

#6 ¡¡es que si no, llegas a la cena que te comes la mesa!!

Y que rica esa monodosis de nocilla con pan y torreznos para la quinta merienda...

D

#13 Yo diria que los nombres propios no tienen ortografia. Cada uno elige el suyo, como Letizia.

D

Ya te digo, Javitxu.

#2 Jabitxu. Si no te parece mal, te indico,en euskera algunas letras no existen: C, Ñ, Q, V, W, Y

D

#4 como se enteren en casa, me fostian vivo

#5 Si lo llego a saber, no te hubiese dicho nada, tu seguridad, lo primero.

D

#7 Yo no soy vasca, pero creo que es un poco mucho decir que esas letras en vasco no existen, no?
No sé, podrías explicarme esto? https://eu.wikipedia.org/wiki/V_for_Vendetta_(filma)

Por lo que entiendo, yo creo que en nombres propios o palabras en otro idioma parece que se respeta la manera en la que se escriben, por lo menos cuando son letras latinas. Algún ejemplo más he visto buscando en internet.

No sé, si me puedes explicar y me quitas la duda, genial

CC #5

D

#13 pero es poco o es mucho? No sé, me he perdido en la circunvalación de letras.

payola

#13 Pues como cuando en castellano usamos letras que no están entra "nuestras" letras (µTorrent, por poner un ejemplo). Que las aceptamos aunque no las usemos.

D

#25 eso no es una letra, es un simbolo, como el del euro, la libra, y otros.

payola

#26 Se trata de una letra griega

D

#27 Se trata de un simbolo matemático

payola

#4 EJEM!! Ikurriña, andereño... (si, es residual, era por putear un poco)

D

Consideramos que una ingesta de entre cinco y diez kilos de comida al día es suficiente ,para que el cuerpo de un vasco' funcione con normalidad”,

omegapoint

#10 no han aclarado que son entre 5 y 10 kilos de comida al día por cada kilo de peso del vasco

fofito

#10 Aclaremos que es lo que entendemos por comida.

Yo por ejemplo me acabo de apretar 16 chuletillas de cordero,una ensalada verde y media botella de Rioja.
Y en cuanto deje el teclado voy a por mí pantxineta y su patxaran.

Y solo para poder llegar a la hora del desayuno sin desfallecer.

D

#15 pero es que las chuletillas vde cordero son tos hueso, un chapa y tira pa entretener. No es comida de verdad.

omegapoint

#18 las chuletillas de cordero solo sirven para rebozar un cachopo.

D

#19 hace un rato he visto man va food, ya me gustaría verlo comiéndose un cachopo como los dioses mandan.

fofito

#18 Por eso me voy a ir a la cama ya mismo,si no, me desmayo.

HartzBaltz

Que es un nutricionista?

menjaprunes

#9 algo que se parece demasiado a terrorista

HartzBaltz

#11 tu?

Almirante_Cousteau

Esto se arregla comiéndonos a los nutricionistas.

P

¿Y quién es el que dice 16? Yo con menos de 19 no hago. On egin, que voy a por la 16, para abrir el estómago para la cena.