Hace 6 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por arcadiobuen a huffingtonpost.es

Nutribén ha decidido retirar la cuchara con soporte para el móvil, después de las críticas recibidas por parte de nutricionistas y psicólogos en redes sociales, desde que la marca la presentó el pasado jueves.

Comentarios

Cuky

#1 calla.... Mi novio con 36 tacos quiere una

U

#1 Hay que hacerla a mano en casa

Ryouga_Ibiki

Y el anuncio chorra este ha escandalizado a nutricionistas, padres con hijos pequeños, pilotos de aviones a helice, usuarios de smartphone y millenials (que estos se ofenden siempre)

Bienvenidos al siglo XXI

againandagain

#14 ¿Me puedo bajar en marcha?

Fibrizo

#14 A mí me ha ofendido tu comentario no inclusivo.

D

Pues la cuchara es una pasada!

santim123

Errónea. No retiran la cuchara ya que no existe, no se comercializa. Retiran el video publicitario.

D

#7 Si existe.

“Nutrispoon” nunca ha estado ni estará a la venta. La regalaran-

capitan__nemo

¿Esto no puede ser una chorrada para hacer spam?
Crear problema absurdo y aparecer como solucionador del problema absurdo. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Salir en medios varios con la chorrada irrelevante.

Neochange

#16 o simplemente para hacer publicidad. Sabían perfectamente que esa mierda lo iba a petar y sale su nombre por todos lados unos días

capitan__nemo

#22 Pues eso he dicho. A la publicidad no deseada se le puede llamar SPAM.

lestat_1982

#13 nosotros tuvimos una época en la que le poniamos el móvil para determinados momentos, llego un momento en que nada le valía y se agobiaba, tuvimos que quitarle el vicio y desde entonces .los viajes en el coche mejoraron enormemente.

Eso sí, desde que soy padre tengo una cosa muy clara: no criticaré nada (casi nada) que hagan unos padres pq solo ellos saben lo que tienen en casa.

D

Pues la saco en kickstarter y me hincho...

Yomisma123

Tengo unos amigos que usaban el móvil con su bebé para comer, para bañar, para cambiar el pañal..
Cuando se dieron cuenta de que la cosa se les había ido de las manos (porque si no hsbía móvil la niña no hacía nada), lo pasaron fatal para "desintoxicarla"
Pobre niña

D

#27 Si el niño mira esa cuchara se queda como hipnotizado, y come sin tener hambre.
Consigues que se coma el potaje, pero al precio de que no aprenda a identificar cuando está lleno y acabará teniendo trastornos alimenticios con obesidad y todo lo que conlleva al no saber cuando parar, además de la dependencia a estímulos externos para realizar cualquier actividad, se volvería dependiente del telefono móvil y sin él no comería, como dijo #20. Anula su cerebro durante ese rato. Varios estudios aconsejan no mostrar pantallas a menores de 2 años por este motivo, ya que lleva ligado un retraso neurólógico bastante preocupante (retraso en el habla, falta de habilidades sociales, dependencia, etc.) y esta cuchara está planteada a partir de los 4 o 6 meses que es cuándo empiezan con la alimentación complementaria.
Espero haberte ayudado

D

#30 Cierto, iba con prisa y me faltó matizar que en caso de lactancia materna exclusiva es a partir de los 6 meses y con leche de fórmula desde los 4. Gracias por completar la información.

D

En mis tiempos era un embudo y comida licuada, ahí comía to dios......era coña aunque no del todo

D

#13 Vas a lo fácil para tí, enseñarle el móvil. No sigas por ese camino que después el "arbolito" te crece torcido.

Minha

#13 el hijo de unos amigos, siempre come con el móvil delante, excepto cuando viene a casa, que mágicamente, sin móvil, ni tele ni leches, come.

Nos toman en pelo como les da la gana, otra es el caso que les hagamos.

Pero desde que uno es padre, no aconsejo a nadie, que cada cual haga lo que buenamente pueda.

soundnessia

En serio ?
Madre mía, la decadencia is coming

hamijo

Volviendo a los críos gilipollas desde que nacen... De toda la vida se les ha dado de comer sin tanta chorrada...

Aokromes

#2 una mierda, los avioncitos y demas para dar de comer existen desde el siglo pasado.

hamijo

#10 El avioncito se hacía con la propia cuchara.

m

#2 Típica respuesta del que no tiene hijos.

Yo pensaba como tu... iba a los restaurantes y veía a otros padres con la tablet, con el móvil... pero sabes que? funciona... y si el crio/a te come mal... y con la mierda de la pantallita come bien... pues le vas a poner la pantalla...y más cuando van flojos/as de peso...

Neochange

#2 declaración del sindicato de pilotos para no asociar comida que el niño no quiere a su profesión

Israfil

Nueva versión del avioncito, no pasa nada.

D

¿Alguien podría explicar cuál es el problema psicológico y cuál el problema nutricional? He visto muchos tweets de gente que se echa las manos a la cabeza pero ninguno da el motivo en concreto.

Lo único que he leído que tiene sentido, es el de intentar forzar a comer a un niño que no tiene hambre. Peor igualmente se podría hacer el argumento contrario y decir que esto facilita la alimentación de un niño repipi que no se quiere comer las acelgas.

Parece que es como toda herramienta, buena o mala según la uses.

Yomisma123

#27 El comer es para toda la vida.
El objetivo no es que se coma las acelgas hoy.
Es que coma variado, que sepa reconocercuándo tiene hambre y cuándo está saciado.
El comer además tiene un componente social, es un rato en familia, es degustar sabores, texturas...

El distraer, le quita de aprender todas esas cosas

D

Lo que hay que hacer es poner velcro en la frente del niño, así el papi no pierde ni un segundo en ver si ha subido un 0.001 de karma en Nocilleame

malvadoyrarito

#3 eres el nuevo@expertomilitar Inundando todos los post.