Hace 4 años | Por serranitomarran... a elpais.com
Publicado hace 4 años por serranitomarranito a elpais.com

La nutria ha conseguido llegar al centro de Madrid. La especie, catalogada en esta Comunidad en peligro de extinción, ha alcanzado la capital por el cauce renaturalizado del río Manzanares desde las zonas más serranas. El ejemplar, un macho que puede medir casi un metro, fue sorprendido a primeros de mayo, cerca de unos juncos, por el biólogo Francisco José García, del grupo de seguimiento de la biodiversidad de la Universidad Complutense.

Comentarios

omegapoint

#8 eso es que vió su propio reflejo en el agua del río lol

m

#2 A partir del 1 de Julio da igual

D

#4 en breve cerrarán compuertas y el río volverá a la época del PP, así que poca nutria habrá

frankiegth

#2. Ya te digo, nos tratan como a nutrias, debe ser por eso que estamos siempre con el agua hasta el cuello...

D

#11 Salvo que los borrachos de la Latina sean como este que pillé

omegapoint

#14 son algo más gansos que ese

nilien
kwisatz_haderach

#28 Al final #11 tenía razón y son extranjeros que vienen a montar grescas lol

omegapoint

#30 los autóctonos también se las traen.

omegapoint

#3 El sábado pasado estuve por ahí haciendo fotos a una panda de gansos que estaban montando una fiesta de cuidado, zurrándose unos con otros, persiguiéndose, con una escandalera enorme.

Los borrachos de la Latina siempre se pueden ver los sábados en Madrid rio, espero que disfrutaras del espectáculo

D

#11 no había ni uno, estaban regando lo que los habría puesto en fuga

tremebundo

#17 La condesa Aguirre ya dijo que lo habían convertido en un nido de ratas.

O

#23 Habló de ratas la zarigüella

D

#17 Para ellos lo “bonito” es que parezca una piscina. Te descuidas y le echan cloro para que esté transparente

Kasterot

#17 eso lo hormigonan, y te hacen una línea de metro bien pero qué bien presupuestada. Y santas pascuas!

DanteXXX

#17 Yo creo que a día de hoy es muy difícil defender que el Manzanares no está en su mejor momento.

Supongo que ahora que no tienen que hacer oposición dejen ese tema en paz.

a

Los últimos 4 años se ha notado una mejora enorme en la fauna del manzanares (hace más de 5 años sólo se veían ratas y algún pato despistado), aunque me extraña que hayan llegado nutrias a la altura del Calderón, la cantidad de agua que lleva el río siempre me ha parecido un chiste.

D

#9 un poco más arriba, entre colmenar y Hoyo se pescan cangrejos a punta pala.

DanteXXX

#20 Y a la altura del matadero se ven grandes carpas nadando contracorriente.

D

"No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás."

D

Pues ya puede irse rápido pq vienen los buenos gestores a reformarle el río estilo mar menor

D

Bueno, hay que estar abierto a otras opciones...

cristomc

#1 Es que nadie piensa en las ardillas del retiro!?

mmlv

Intolerable, otra consecuencia del comunismo radical de Carmena.

Pero pronto los españoles y mucho españoles pondrán orden y el Manzanares volverá a ser lo que era con su olor a alcantarilla y sus latas de cerveza flotando.

Tarod

Una noticia buena para variar. Aún hacemos del Manzanares algo decente

oceanon3d

#6 Ten cuidado con el Trifachito no se lo vayan a cargar...no soy de Madrid pero seria algo que si me molestaría de forma notable.

vvjacobo

Bien, ahora que gobierna el pp, de algún lugar tienen que sacar los abrigos para sus señoras.

Segador

Almeida viendo la nutria: "y me hago unos botines con la piel de unos mastines..."

D

Desde que no está Carmena las cosas empiezan a funcionar en Madrid

D

#32 jajuajajajajajajajajuuaaaa, buen chiste.

tiopio

Tranquilos, que la exterminaremos pronto.

D

Todos los mustélidos son bichos huidizos y más bien nocturnos. A la nutria y familia no la vais a ver ni de refilón.
Me juego algo a que lo único que van a ver son rastros en el limo de la orilla, y con suerte para saber interpretarlos un naturalista; no tanto cualquier peatón que pase por ahí.

En entornos densamente poblados nunca van a volver a prosperar precisamente... Y el Manzanares o el Jarama no dejan de ser dos arroyuelos canalizados más antropizados que el hueco de un ascensor.
Digamos que Ella se abre paso cuando la dejan.

ceboinarms

Esperemos que cuente para que el nuevo Ayuntamiento no vuelva a poner la piscinita para el remo. Si eso pasa, adiós nutria y toda la recuperación de la zona.

D

Noticia de alcance internacional: Madriz ha visto una nutria. Abríos los madrizleños un puto sub y lameros allí las pollas.

Irrelevante

Fingolfin

#38 La recuperación ecológica del Manzanares es un logro muy importante, lo de esta nutria no es más que un ejemplo de su éxito

D

#40 😴

Pacou

A la mierda las nutrias, hombre, ¿qué coño quieren aquí? Con Inés Arrimadas ya tenemos suficientes mustélidos...

D

Iría al Primark

D

Veras que bien se lo pasan los niños viendola y tirandole piedras.

A

Ha entrado gracias a las medidas del anterior gobierno de carmena 😁

D

Y los buitres en bandada al Palacios de comunicaciones gracias al PP