Publicado hace 14 años por cantada a minotauro.periodismohumano.com

Nurit Peled es una mujer muy conocida en la sociedad israelí. Defiende con ahínco los derechos de los palestinos y critica las políticas que practica su país. Sus ideas generan rechazo y perplejidad entre una parte importante de los israelíes, más aún viniendo de alguien como ella, una madre que perdió a su hija en un atentado suicida. Fue en 1997. Su hija, Smadar, tenía catorce años. La acción fue asumida por Hamás.

Comentarios

j

Golda Meir, la que negó la existencia de los palestinos... Se definió ella solita. Bravo por Nurit Peled y por aquellos que desean paz y justicia.

MasterChof

#0 gracias cantada por compartir esta bella entrevista con nosotros...

muchas gracias, de verdad

qué mujer más valiente... que grandes verdades dice...

Montys

Ojalá estas voces de personas gentiles y honradas salieran en el telediario de al medio día o en portada de un periódico conocido. Es increible la manipulación a la cual nos someten, nos venden que somos libres, que vivimos en democracia, que no hay censura...Sin embargo no dejan de contarnos medias verdades que confunde a la población y favorecen al verdugo, en este caso, a Israel. En la entrevista cuando habla de Hamás, esta mujer le quita importancia, ya que realmente se usa a Hamás como excusa para no dejar de ocupar a los palestinos, se usa a Hamás para dar mala imagen a los palestinos...pero como dice Nurit, Hamás no es el problema, el problema es Israel.

D

#5 Spam? http://lmgtfy.com/?q=spam

#7 No deja de ser curioso que le quite importancia a Hamás, cuando una de las finalidades de esa organización es implantar un estado islamista radical, no sólo "luchar" contra la ocupación. Quizás tenga algo que ver que su hija muriera en un atentado suicida: la gente crea mecanismos de defensa a veces ilógicos para los demás.

En cuanto a los telediarios.. de verdad montys yo no se cuál es el telediario que ves tú.. porque los que veo yo, incluso los de la emisora pública RTVE, están claramente posicionados a favor de palestina y en contra de Israel: mientras que un palestino " es matado ", para los mismos periodistas un israelí "fallece".

Son apreciaciones.. probablemente te pongas de tan mala hostia cuando oyes "israel" que ya ni te paras a escuchar la noticia en sí, tal que si dijeran que curan el cancer y entregan Jerusalén a los palestinos, también se vería como algo negativo.

MasterChof

#8 cómo que ilógicos... no acuses a nadie de enfermo cuando eres tú el único que lo está con estas declaraciones... no sé qué necesitas para convencerte...

¿a quién crees que culpaban los familiares de las víctimas del 11-M: a aznar?

¿también "crean mecanismos de defensa a veces ilógicos para los demás"?

yo no veo nada de ilógico de culpar la "política" israelí del netanyahu cuando hay atentados en tu país... acción-reacción, que tanto os gusta decir a los sionistas... "si no me dejas vivir en paz, nadie vivirá en paz"

D

#9 No llamo enfermo a nadie. La psyque es complicada, y los mecanismos de defensa también.
No será la primera vez que una víctima se alinea con sus verdugos como mecanismo de defensa. En secuestrados se llama Síndrome de Estocolmo, y para nada significa que la víctima esté enferma.

Las víctimas del 11M ? Pues sin duda a los islamistas, no a Aznar.
En este caso culpa a Israel y no a los terroristas.

y lo otro.. ¿que dices? "si no me dejas vivir en paz nadie vivirá en paz" ?
que a los sionistas nos gusta decir eso? mira primera noticia que tengo al respecto. Yo que siempre digo "paz para paestinos e israelíes" mientras tú te cansas de defender "paz sólo para palestinos". Que sabio es usted, naboman.

MasterChof

#8 dices: "los que veo yo, incluso los de la emisora pública RTVE, están claramente posicionados a favor de palestina y en contra de Israel"

y yo digo: cómo puede cualquier canal de televisión estar a favor de palestina si dedican el mismo tiempo a ambas partes... si israel masacra a 1500 palestinos, mientras por parte israelí mueren 13 (la mayoría por fuego amigo), ¿como puden ponerlo al mismo nivel?, como si de una guerra se tratara...

es como si dedicaran tiempo a hablar de los familiares de los integristas de al-qaeda, el mismo que dedican a las familias de las víctimas del 11-m...

si en una parte se masacra, se bloquea, se asedia, se roban recursos, tierras, se secuestran por miles, se rocía con fósforo blanco, se amuralla... y en otra caen cohetes artesanales...

¿cómo pueden dedicarle el mismo tiempo y nivel de importancia? ¿es esto ser propalestinos?, es ser propalestino decir que la masacre de gaza fue "en respuesta al lanzamiento de cohetes", cuando estos mataron a 23 israelíes en 8 años, mientras que los israelíes asesinaron a 5.800 palestinos...?

23 isralíes muertos: 23 mins en televisión. 5.800 palestinos, 5.800 mins en tv... eso es equidistancia... más los mins explicando las barbaridades del muro, los robos de tierras, los asentamiento ilegales, las vejaciones en los checkpoints, los envenenamientos de aguas por colonos, los bloqueos y asedios... entonces sí habrá equidistancia, ni siquiera propalestinismo...

espero respuesta...

D

#11 No me refiero al tiempo ni a la importancia que le dan a la noticia y supongo que lo sabes. Hablo del tratamiento y la forma de contar las cosas. Ya lo dije arriba: un palestino es asesinado o masacrado. Un israelí simplemente "muere".

Nos estamos yendo por la tangente..no quiero dejar de comentar la noticia en sí.

D

Cuando los judíos amen a sus hijos como odian al resto del mundo, habrá paz.

Yo.

Neomalthusiano

#3 judaísmo sionismo

M

"Cuando las madres árabes amen a sus hijos como odian a Israel, habrá Paz"
Golda Meier

MasterChof

#1 se puede considerar spam lo que haces, puesto que ya lo has puesto bastantes veces esa frase cínica y demagoga, además de absurda... y dicha por una terrorista invasora extranjera...