Hace 5 años | Por Margarito_23 a jrmora.com
Publicado hace 5 años por Margarito_23 a jrmora.com

El dibujante turco Nuri Kurtcebe, de 69 años, ha sido condenado a 1 año, dos meses y 15 días de cárcel por injurias al presidente turco Recep Tayyip Erdogan por una caricatura que dibujó en 2015. Kurtcebe fue detenido por la policía el domingo por la noche en la provincia de Yalova.

Comentarios

ragon

#2 O si le hubiera dado un puñetazo, España fijo que le caen 60 años.

#3 Le cayeron 2 años

El_pofesional

#11 Qué poco tardas en salir en defender a España

D

#17 defender seria mostrarme de acuerdo con lo que hace, simplemente muestro una realidad del mundo, que la gente solo achaca a unos pocos infiriendo que ese comportamiento no es propio de sociedades contemporáneas, cuando realmente no es así, para bien o para mal.

D

Bueno, en España han condenado a tres años a un rapero por insultar al rey. Mas del doble de lo que le caería en Turquía.

D

#6 Por amenazas de muerte, pero por inventar que no quede.

S

#15 para que te condenen por amenazas éstas deben ser creíbles.

Porque si nos condenaran cada vez que decimos "te voy a matar, cabron" no habría cárceles suficientes.

Dudo mucho que nadie, ni el rey ni el CNI entrasen en alerta roja por un rap de dudoso gusto.

D

#20 Y lo són, ademas de manera reiterada, citando el nombre del amenzado y a la condena se le suma incitación a la violencia y todos los isnultos(que a esto ultimo, si que es un sin sentido condenarlo pero bueno).

Que a lo que ha hecho valtonyc puedes intentar quitarle toda la seriedad que quieras, pero no es para nada comparable con el caso de la noticia , lo veas como lo veas.

S

#23 yo no lo comparaba, lo ha hecho #6 y tú le has contestado. Yo te he contestado a ti.

Y no, no son amenazas creíbles, eso es absurdo desde todos los puntos de vista.

ViejaYeguaGris

Vaya país de pandereta. A nadie se le ocurre que en una democracia seria algo así pueda ocurrir.

javierchiclana

"El abogado de Kurtcebe, Erdem Akyüz, dijo a los medios de comunicación turcos que el fallo del tribunal no hace referencia alguna a qué viñetas de Kurtcebe son las que “insultan” a Erdogan"

Brutal la indefensión generada... imagino que para evitar el efecto Streisand

D

En Turquía se condena por insultar a Erdogan. En España por insultar la imagen del cristo despojado, o por insultar los sentimientos religiosos de alguien que alucina. Los musulmanes se sienten insultados por cualquier tontería. Creo que todos éstos son excesivamente sensibles. Todos los que viven en un mundo supersticones, fantasías, mentiras, absurdos, dogmas de fe, incoherencias, contradicciones, etc, son muy sensibles a cualquier tipo de argumentación, crítica en contra, o de cualquier burla de sus alucinaciones y creencias imaginarias.

Mientras tanto, en el lado opuesto del Universo, en la ciencia, ningún científico se siente ofendido por blasfemias contra la teoría cuántica. Nadie es condenado por insultar la teoría de la relatividad, o la teoría de conjuntos. Y si se demuestra que algo está equivocado o se encuentra algo nuevo y diferente, en vez de quemarlo en la hoguera puede que hasta se gane el premio Nobel.

Así son las cosas. La superstición y la mentira le tienen miedo y odio a todo. La verdad no le tiene miedo a nada y no necesita de la violencia para defenderla.

s

#19 Se está permitiendo dar derecho al honor a las ideas e ideologías en lugar a las personas que tienen o no ideologías...

Se permite una pendiente resbaladiza peligrosísima y se admite por una falsa idea de paz social

Turtle

Alucino que en Turquía la gente no se levante y siga votando a Cerdogán. No lo entiendo.

Aguirre_el_loco

#12 es su Führer.
Sabe canalizar las circunstancias de su entorno y aplastar a los que se se oponen.

BertoltBrecht

Le dijo Eres un erdogán.

D

Se les Democráticos y eso

N

Buahh, catorce meses eso no es na’...

Por lo menos en estos países el juicio es rápido xq si lo cogieron el domingo por la noche y ya está "juzgado".... Tela....

rob00die

Seguro que lo hizo rapeando

D

Anda mira, exactamente igual que aquí.

borteixo

#4 aquí tb se insulta a erdogán. Puto erdogán.

D

#13 Aquí se insulta a amigos imaginarios, que es aún mejor.