Hace 5 años | Por Ovlak a publico.es
Publicado hace 5 años por Ovlak a publico.es

"Nos comprometimos con los gallegos hasta el año 2020, y no puedo fallar a los gallegos", argumenta el presidente de la Xunta, que se descuelga de la carrera para suceder a Mariano Rajoy

Comentarios

D

#2 No es lo mismo el sobre que la papelina lol

GanaderiaCuantica

#21 Y que lo digas. Le habrían dejado caer

Varlak

#16 hombre, a lo mejor lo de hacer a Rajoy presidente le ha pasado factura tambien, eh?

p

#13 como pierda la presidencia en galicia, va a caer mierda...

Cantro

#60 No va a pasar. Al menos no hasta que la oposición deje de oponerse a sí misma.

box3d

#78 Aquella Galicia del Bipartito.

Oportunidad literalmente única.
A la basura.

yonky_numerotrece

#13 Eso si no vuelve a despertarse con una cabeza de caballo a su vera.

Kereck

#13 Pues inexplicablemente en encuestas que han salido esta última semana se le da un repunte al PP y una bajada a C's, no se si por que los votantes tradicionales del PP esperan que tras la marcha de Rajoy el partido se renueve o algo, pero el caso es que de momento se mantiene como segunda fuerza tras el PSOE y a cierta distancia de Ciudadanos, unos resultados mucho mejores que los que salían los días inmediatamente posteriores a la sentencia.

jm22381

#87 Y también hay otras que dicen que quedan cuartos. Habrá que esperar a autonómicas y municipales de 2019 para ver cómo acaba https://www.elespanol.com/espana/20180527/pp-desmorona-espanol-publicara-edicion-sentencia-gurtel/310469266_0.amp.html

D

#2 La mano de Soraya en el CNI es muy larga.

yonky_numerotrece

#49 La corta (de estatura, que de neuronas va sobrada) es ella.

Endor_Fino

#2 Just this

borteixo

#1 fenómeno

robustiano

#90 Espero que fuera sólo por trabajarse al Feijóo, porque sino este pavo debería pedir perdón por el retraso...

cc/ #48

F

#48 uy, uy, uy voy a borrar el comentario.

r

#1 Daba igual lo que eligiera, quedarse o irse a Madrid, su gestión nos iba a afectar de todas formas.

p

#1 van a intentar conseguir alguien más simple que m.rajoy.

yonky_numerotrece

#4 Por eso casi llora cuando dice que no se presenta...le ha dolido y mucho que quien sea el que le "abra los ojos" sea para enseñarle la cabeza de caballo...

D

#4 A Casado también le están avisando... A ver si cede o se lo crujen como a Cifuentes.
Alguien no quiere que nadie le haga sombra en el PP.

z

#22 Casado fue un daño colateral de lo de Cifu. Eso sí, a alguien le ha venido de perlas...

crateo

#4 en todo caso le habría llegado para que se presentara lol. Es el único que puede frenar la sangría de votos del pp ahora mismo. Con casado o cospedal se van a la mierda.

Y no digo que sea bueno, hablo desde el punto de vista político.

D

#47

Depende si quien controlaba el CNI se quiere presentar o no.

crateo

#61 también la tengo por alguien inteligente. Obviamente no. Creo que al final cospedal (que no es inteligente) se va a comer toda la mierda de los juicios que le quedan al PP y feijoo o soraya entrarán dentro de 2 años, si lo ven claro, aunque para eso soraya lo tiene más crudo.

Feijoo puede seguir teniendo visibilidad como presidente de Galicia, soraya... No tanta.

Eso si el PP no se disuelve antes.

jucargarma

#4 pero si ya sacaron la foto con el narco y aún así, mayoría tras mayoría en Galicia.

Si los votantes son subnormales o delincuentes se dice y punto. Y como ningún juez ha declarado culpables a los votantes pues será que son subnormales.

marola

#3 Qué gane cómodamente está por ver. Pero que en su decisión influye el tema de su amistad con Marcial Dorado seguro.

D

este se ha olido una hostia terrible del pp para las proximas elecciones , sino , con lo que le gusta poltronear , no se entiende

D

¡Ay, Feijóo! Qué temerás para preferir quedarte en el terruño...

imagosg

#6 No quiere capitanear un barco que zozobra.

PepeMiaja

#6 : Quizás si eliminas de la ecuación tu idea pre-concebida de que Galicia sea "un terruño", y, aunque no llegues a hacerte nacionalista gallego, pienses que es un lugar mucho más gratificante para vivir y gobernar, que el secarral meseteño, empieces a comprender que, para un gallego (y supongo que para otros), ser el líder de los suyos (la mitad de ellos residentes en otros países y continentes) sea un placer, y meterse en los fregados "federales" una estupidez que solo puede gustar a trepas infantiloides.

Por ello, no hacía falta leer "La Voz de Galicia" estos últimos días para adivinar que Feijóo se quedaría en casa. Lo de "De Madrid al cielo" solo se lo creen los madrileños.

D

#64 También llamo terruño a mi CA. Quizás es un término despectivo para ti. Me es indiferente. En cualquier caso es evidente que a alguien con las ansias de poder como estos pájaros no les retiene su amor a la patria chica. Te devuelvo el negativo que se te ha caído.

PepeMiaja

#72 : Es lógico que llames "terruño" a lo que lo es; probablemente en eso seas realista, y quizás de ahí venga tu incomprensión a la valoración que Feijóo, ha hecho, a la hora de tomar su decisión, de poder seguir gobernando Galicia (cosa que he tratado de explicar). Pero lo que en tu caso es ajustado, aplicado a otro en que no procede, sí es probable que sea síntoma de una actitud despectiva harto frecuente. No todos los sitios son iguales, ni la asimetría es supremacismo.
Que las ansias de poder estaban en la balanza de Feijóo es algo más que obvio. Tanto que es lo único que podría haber de ese lado de la balanza. La cuestión es que el poder que ejerce en Galicia es harto importante, complejo y apasionante (y no como el de una Diputación Provincial), por no hablar de lo de la calidad de vida.
El negativo no se me ha caído, so cínico. Te lo he puesto a conciencia, y porque no te puedo poner 20. Una cosa es discrepar y otra lo que has hecho. Y aunque no sea tan grave como comportamientos dignos de sanción, creo que las sanciones y baneos son para esos comportamientos graves, y los negativos deben de poder ser un complemento a los positivos, a la hora de que se visualice cuándo una opinión no solo no concita consenso, sino, al revés, es vista como especialmente disparatada, provocadora, irreal, insidiosa, o deleznable. Hago en ello, de hecho, como la inmensa mayoría de los meneantes, con la diferencia de que yo no soy un hipócrita.

sotillo

#64 Si no fuera por la centolla este mesetero te mandaba a txc , venga un abrazo y saca el albariño

PepeMiaja

#88 : Pues por el mismo sitio te puedes meter la centolla.

JanRodricks

#64 No esta siendo despectivo con Galicia, podria aplicarse a cualquier otra comunidad autonoma. Eso de que no quiere dejar de lado a los gallegos no se lo cree nadie, optar a presidir un pais es jugar en otra liga. Si no da el paso es, como bien han dicho ya, por que o bien no le dejan o porque ve que no es el momento oportuno.

PepeMiaja

#95 : A falta de pruebas objetivas posibles, discrepamos sobre la intención de #6 . Por lo demás, te contesto con los razonamientos que le he hecho después en #116 (quitando, claro, lo que se refiere personalmente a él). Un saludo.

D

#64 falla una cosa em tu argumento: frijol es un nacionalista español nacido en zona húmeda. Su calaña no quiere nada de galicia, solo su marisco.

toadic6

Merda, carallo

N

NOOOO! Le eché 20€ en el 888sport a Feijó. Me lo decía la tele como seguro

D

Molaría que Andreíta la levi Strauss se presentase...es la más decente y potable de tol PP. Una pena.

D

#20 ¿Una judía gobernando Ejjjpaña? Calla, hereje.

T

#20 Decente no sé, pero lo de potable te lo compro.

daphoene

#20 Tú lo que quieres es ver cacho, pillín...

D

#20 Me da que es la misma mierda rancia y casposa que los demás. Solo que como se tira el rollo para pillar target "joven". Equiparable a Inés Arrimadas.

jminusculla

#20 ah, la juventud pepera, siempre será mente de viejo con cara de joven.

ccguy

#32 Es que tener un CV bueno y no inventado es jodido.

c

El sucesor natural de Rajoy se ha Rajao.

zoezoe

Globo sonda de manual...luego dirá que hace el sacrificio de dejar la Comunidad gallega en aras de un proyecto mayor: ser el candidato a presidir el gobierno de España.

Bernard

Es un "queselapegueotro" de manual.

m

#32 Claro, no vas a a comparar un master de dos días en Aravaca con las 2 carreras y los 2 masters (de los de verdad) de Pablo Iglesias.

Mira que no puedo ver a Pablo, pero los comentarios exprés como el tuyo es que me superan.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/5826495/06/14/Asi-es-el-curriculum-de-Pablo-Iglesias-dos-carreras-dos-masteres-y-23-paginas.html

RobertNeville

#56 Mi comentario será exprés, pero al menos sé que el plural de máster es másteres.

Yo ciencias políticas no la contaría ni como carrera.

m

#84 Bravo por ti por conocer el plural de máster. Que yo sea un analfabeto o no no tiene absolutamente nada que ver con el tema, pero los dos tenemos muy claro que es el único recurso que has encontrado para evitar el tema principal.

En cuanto a tu consideración de lo que es una carrera universitaria, a no ser que seas ministro de educación, es irrelevante.

M

#56 Hombre, Derecho y Ciencias Políticas, siendo profesor universitario interino tampoco es para salir en los periódicos. De todos modos es una mejora respecto a lo que suele ser habitual en los políticos españoles.

d

Me cago na cona.

T

#12 Caghonomundo.

caracoless

#12 Non nos vamos a desfacer de el tan pronto

yonky_numerotrece

#40 No te veo muy puesto en idiomas; el gallego desde luego no lo dominas.

caracoless

#85 O intento, como o inglés lol

yonky_numerotrece

#99 Bueno ...nunca es tarde para aprender...sin maldad te lo digo.
Non imos desfacernos del tan cedo

Es más, quería darte una pequeña reseña sobre las contracciones y los artículos pero los jodidos burócratas de la xunta
han querido menospreciar a unos para darle la razón a otros; así, menospreciando la geada (tan arraigada al sur de la comunidad) y cambiando año tras año las normativas, para castigo mental, de alumnos ,de docentes o de cualquiera que haya estudiado gallego hace treinta años....me ha sido tremendamente difícil equiparar lo que yo tuve que estudiar con lo que ahora quieren enseñar a los niños...
No se puede estar cambiando las normas, año si , año también...por que solo degeneramos el idioma...perdona la charla pero me enerva todo esto.

marola

#12 Micromachismo ou macro, non sei...

misterPCR

Me pareme muy raro, porque si fuera ese el motivo real, lo hubiera dejado claro desde siempre.

Serán su pasadas amistades en esa lancha?

a

#8 Será que ha hecho cálculos y se ha dado cuenta de que no le compensa. Galicia es un feudo del PP y ahí puede hacer y deshacer a su antojo sin que le tosan demasiado. En unas elecciones nacionales se arriesga a un hipotético desplome del PP, o a unos resultados muy repartidos que ni siquiera le permitan un liderazgo fuerte en la oposición, o en el caso más desatado de optimismo, a un gobierno en minoría con la amenaza de una nueva moción de censura.

Ninguna de esas posibilidades mejora el estatus que tiene actualmente, así que ¿para qué molestarse?

borteixo

#8 creo que al menos oficialmente siempre dijo que nunca contaba con irse a madrid. A la oposición sí que estoy hasta las pelotas de escucharle que Feijoo se quería ir.

RobertNeville

Casado va a arrasar en las primarias. Solo Feijóo hubiera podido ganarle.

RobertNeville

#26 El cv de los Iglesias, Rivera o Sánchez no es que sea para echar cohetes.

perrico

#26 Y ganó una vez jugando al parchís. Qué es más difícil que todos los títulos que se ha sacado.

davokhin

#14 Pues es una pena para el PP meter a ese cantamañanas. Mejor y más decente Soraya

D

#58 Esa está tapada. Cuando los pequeños se terminen de exterminar entre ellos aparecerá con el bote de zotal y la carpeta de los dossieres.

averageUser

#65 Sublime.

yonky_numerotrece

#69 Se le olvidó vestirla de latex...(o de cuero, en su defecto)

earthboy

#58 lol lol lol lol lol lol lol lol

Lo dices como si la decencia pudiese siquiera existir cerca de esas dos alimañas.

spit_fire

La sombra de Soraya es grande.
Ya resulta raro que hoy salga lo de Casado y ahora Feijó. Que se vaya preparando Cospedal. roll

BonJovi

Yo, como gallego, le permito que falle a su promesa. Con tal de librarnos de el...

Endor_Fino

Mejor ser cabeza de ratón que cola de león

Magankie

En Galicia gana por ser el amigo de los narcos. Para ganar en España necesitará algo más que eso, y por supuesto no llevar una carga tan pesada como eso...

H

#33 en Galicia gana por eso, de verdad?

yonky_numerotrece

#71 No...en Galicia gana por que impide votar a los emigrantes y el día de las elecciones saca de paseo (e invita a comer) a todos los ancianos (seniles mayormente) de todas los asilos e instituciones de este tipo...........y voila ya tiene un 50 por ciento echo...lo demás lo hace la propia idiosincrasia gallega que prefiere lo malo conocido a cualquier cambio de status quo.

Cantro

#33 He escuchado un chirrido gordo, vine a ver y me encontré con tu comentario.

Para tu información casi todas las familias de narcotraficantes fueron descabezadas hace mucho y hubo una bonita presión social para que eso pasara. Puedes buscar quién es Carmen Avendaño o lo que se hizo durante la Operación Nécora. El amigo de Feijóo, por ejemplo, hace bastante que ve la vida tras los barrotes.

Por otra parte la zona donde había narcotráfico es una parte muy pequeña de las Rías Baixas y, curiosamente, no es particularmente amiga del PP ni está especialmente poblada. A ver si te crees que Galicia es el Medellín de Pablo Escobar.

Antes de tirar de cliché deberías plantearte si estás a punto de hacer el ridículo o no. Esta vez lo has hecho a lo grande

Quemandoacromo

#79 Es cierto que todas las familias de narcotraficantes fueron descabezadas hace tiempo pero eso no ha eliminado el narcotráfico de esa zona,hoy en día siguen existiendo pero han mutado en multitud de pequeñas organizaciones menos importantes y mucho mas discretas
(busca noticias sobre la UDYCO o el grupo Greco actuando en Galicia)

- Detenidos doce narcos de una organización que distribuía cocaína y hachís en Galicia
(https://www.vozpopuli.com/espana/detenidos-narcos-hachis-cocaina-Galicia_0_1143186303.html)

- Los narcos intensifican sus reuniones en grandes áreas comerciales de Vigo
(https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2018/06/17/narcos-intensifican-reuniones-grandes-areas-comerciales-vigo/0003_201806V17C3991.htm)

- Narcos gallegos buscan hacer negocio en Algeciras ante la presión policial en Galicia
(https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/05/19/narcos-gallegos-buscan-negocio-algeciras-ante-presion-policial-galicia/0003_201805G19P2991.htm)

Decir que el narco ha desaparecido de Galicia es una afirmación bastante arriesgada

D

Pero Alberto ¿rajástete?

daphoene

Está claro que uno de los candidatos tiene un juguete que los otros no tienen, y al parecer no hay huevos, porque nadie de los que se puedan presentar está ahí 'porque no tiene nada que esconder'.

Vais a conocer a la primera candidata femenina que posiblemente gobierne España, aunque sea del PP, porque en este país lo que más vende, de siempre, es la tontería.

p

#38 pero si es una candidata que hasta las mujeres le tienen manía.....

daphoene

#62 ¿ Y quién se presenta contra la dueña del CNI después de lo de la Cifu ?

yonky_numerotrece

#38 Mucho me temo que tengas razón. Solo una mujer puede hacerle daño a Kent.

vicus.

No está la piscina en el PP tan llena de agua como para tirarse. Qué se que se pegue la leche otro.

D

Allanando el camino a Soraya. Bueno, apisonando, más bien

I

Miedo al suicidio? Cooo coco cooooc

kaeldran

Ir a unas primarias en el PP no es algo a gusto de nadie. la militancia de un partido por un lado se cree un poco más, de media, eso de hacer las cosas bien, comparado con de arriba; y a la vez está algo mejor informada del percal que el votante medio. No es lo mismo convencer a un yayo de que si votas al otro vienen los rojos que a un militante de tu partido.
Una libreta azul y un dedazo a lo Aznar es fácil, en una primarías sin embargo pasan las cosas más extrañas, al menos al PSOE, y perderlas desgasta un montón.

Por otro lado, aunque no creo que el PP se vaya a convertir en la siguiente UCD a nada que se vote, sí creo que repartirá mucho mas el voto con C's, y a la oligarquía del país no le conviene una derecha dividida a partes iguales, eso son más años de gobierno de la "izquierda", a la que también controlan, pero es mucho más coñazo.
En esa tesitura conviene mucho más hacer desaparecer rápido, a lo UCD, a uno de los dos, y bien pudiera ser el PP.
Siendo así mejor conservar tu feudo, del que tardan mucho más en quemarte, que ser capitán del barco que se hunde.

mperdut

#41 la estrategia de la moción de censura pactada por TODOS es clara, ni el pp se va a hundir ni el psoe quiere que eso pase, e incluso el psoe cuenta con que el pp gane las proxmías elecciones. El problema es común, hay que hundir a podemos y ciudadanos. Antes de la moción el rumbo iba hacia lo que no quería el PPSOE, que ciudadanos pudiera ganar. Por eso Rajoy sabiendo que le iban a hacer una moción, que nadie piense que no lo sabia, no disolvió y convocó elecciones.

En España la política nunca ha sido lo que parece y el que piense que el pp esta hundido anda muy equivocado.

r

Deben tener el video en el barco del narco.

yonky_numerotrece

#23 El capítulo piloto.

D

Allí esta tranquilo, puede meter la mano en la saca porque puede acallar y comprar a toda la prensa gallega.

dragonut

Renuncia después de encontrarse una cabeza de pura sangre en su cama con una nota de Soraya.

m

Vaya, pues yo apostaba por este.

MJDeLarra

Pero ¿por qué llora tanto?

yonky_numerotrece

#15 Pues esta bien claro: el quería y alguien no quiso. La cabeza del caballo es de atrezo (pero cuela).

D

Normal, no vaya a molestar a alguien de dentro de su partido y le empiecen a sacar sus trapos sucios y conexiones con la mafia.

m

O lo de Marcial Dorado tiene chicha o es más leal que Lopetegui

Coru1976

Y ahora, acto seguido, se presentaran Cospedal y probablemente después Soraya, que creo le tenían miedo.

p

y si Soraya ya se hubiese presentado? a través de un hombre de paja (otro M.Rajoy) ??

pd.- está claro que quien se salga del tiesto... "lo mean" ; así que pocos que puedan tener garantías de lograrlo van a hacerlo.... o quizás si, alguno de esos a los que llevan años y años "meando" con filtraciones.... y ya poco más puedan mearle...

1 2