Hace 7 años | Por Minipunk a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Minipunk a vozpopuli.com

El actor estadounidense Shia Labeouf ha perdido una batalla en su particular campaña contra Donald Trump. Usuarios del inmenso foro 4chan han encontrado, en medio de la nada y usando solo Internet, una bandera antiTrump que el artista había escondido para evitar vandalismos.

Comentarios

D

#41 Bueno, se nota bastante que el autor no se molesta en ser objetivo y generaliza mucho, pero es un aporte bastante revelador. Trump y 4chan son dos caras de la misma moneda.

D

#62

Autarca

#69 #70 Decid lo que queráis, pero si Trump acaba siendo el Hitler que dicen, Obama y los que le precedieron serán la nueva República de Weimar.

sauron34_1

#70 el partido demócrata no puso a nadie como candidata, hubieron primarias y las ganó Hillary.

Trigonometrico

#62 Aún recuerdo cuando Aznar nos hizo ricos a los españoles.

D

#62 http://www.rtve.es/noticias/20170119/herencia-economica-obama-recesion-pleno-empleo-sombra-desigualdad/1474302.shtml

Pleno empleo, subida del poder adquisitivo desde el crack, crecimiento económico, menos deuda, ect...etc...etc....

Autarca

#91 Maquillaje del paro conseguido a base de trabajo basura, cincuenta millones de estadounidenses dependen de los bonos de comida para vivir, desigualdad, marginación...

El lamentable y triste legado de Barack Obama

Hace 7 años | Por Arc a eldiario.es


Lo dicho, si Trump acaba siendo Hitler, el mandato de Obama habrá sido la República de Weimar.

D

#96 ¿La república de Weimar? anda a tomarte la medicación, de verdad.

Autarca

#97 Pues vale, los estadounidenses han votado a un tarado porque todo era maravilloso y estaban aburridos.

No hay mejor ciego que el que no quiere ver.

Unos 30 dólares por día no le alcanzan a la familia Stewart para llevar una vida digna en Baltimore, Estados Unidos

Hace 7 años | Por jjsr77_1 a bbc.com

Limoi

#96 comparar la situación de la República de Weimar con el eeuu de Obama es algo que está totalmente fuera de lugar. Una cosa es que quieras decir que de aquellas aguas estos lodos, pero lo de Weimar es una tontunada, con perdón. Lo de comparar a Trump con Hitler también me parece un poco excesivo, al menos de momento, aunque apunta maneras el "chaval"

Fernando_x

#62 La pérdida de empleos no es culpa de Obama. Es más, incluso por mucho que Trump se empeñe, los trabajos no van a volver.

Peor aún, los trabajos están ahí, pero los americanos no los quieren. Hay bastantes estados que tienen la política de "los americanos primero". Es decir, que las empresas no pueden contratar emigrantes hasta que demuestren que no tienen ningún candidato americano. Luego pasa que llega la temporada de cosecha y recolección en esos estados, y los americanos no quieren trabajar. Hay estadísticas por ahí en las que se ve que únicamente el 2% de los trabajadores temporeros son americanos. Y esto teniendo en cuenta que tienen prioridad sobre los extranjeros.

Y a esto sumale la automatización. La producción industrial en Estados Unidos no ha parado de crecer en la última década (cayó un poco durante la peor parte de la crisis en 2008-10) y a la vez el empleo no ha parado de caer. Se han perdido 3 millones durante ese periodo.

La culpa no es de Obama, ni Trump ha venido a rescatarlos. El problema es el capitalismo neoliberal del que Trump es el máximo representante.

D

#2 forocoches ya podria dedicarse a vandalizar monumentos franquistas y placas.

s

#68 claro que si hombre, a lo que tu quieras nos vamos a dedicar

D

#88 por pedir que no sea

D

#78 3 millones votos pisotean tu versión de los hechos

AmericanJedi

#90 2,8 millones en el recuento de voto popular no suponen ningún pisoteo a nada. Hay más variables que esa, como por ejemplo 304 votos electorales de Trump contra 227 de Clinton. Pero supongo que te agarras al voto popular porque es lo que conviene a tu incompleta versión. Disfruta:

D

#93 Los sesgos de un sistema electoral no me interesan nada, en peso, la terrible Hillary consiguió la diferencia más grande de votos que se ha visto en mucho tiempo

Fernando_x

#93 Los estados pequeños tienen un número de votos electorales desproporcionado con su población. Por eso ganó Trump. Aunque la otra opción, que fueran proporcionales, significaría que los estados pequeños no contarían para nada.

JorgeRamdom

#2 jajajaja! Más quisiera la mierda de FC parecerse algo a 4chan

D

#4 A mí lo de la triangulación con los vuelos me ha matado...

D

#5

Es una reacción comprensible, como cuando uno escucha acerca de la santísima trinidad, un relato con las mismas evidencias.

Suigetsu

#4 También han usado las estrellas para encontrar la bandera.
http://i.imgur.com/h9tR2Wy.jpg

Xenófanes

#15 Madre mía.

Limoi

#45 puede que el trolleo máximo sea hacernos pensar que lo consiguieron triangulando vuelos y estrellas jaja

D

#4 Pero es que el Shia Labeouf es muy tonto

D

#4 Te parece más estúpido e infantil colocar una bandera en ninguna parte que dedicar tu tiempo a triangular vuelos, a investigar al tipo, a rastrear posibles zonas, etc...

´Claro

Z

#4 weaponized autism lo llaman

thirdman

#6 si contaras con la ayuda estatal con saber la ip desde que transmitía la cámara no haría falta usar el móvil del shia para nada

D

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2746009/order/8">#8

Colaboración de la empresa de acceso a internet (sector privado), para lo que se requiere una orden judicial o bien que sea acorde a la ley, y esa persona no estaba realizando ningún delito, sin embargo a éstas alturas sabemos que 1984 se queda muy corto, tu explicación es muy sencilla y coherente, otra teoría mucho más verosimil. Me quedo también con esa. jeje

#9

Es una explicación sencilla; geolocalización del smartphone de un ciudadano que no era del agrado de las autoridades. Siempre conocieron su autoría y 4Chan ha servido de juego (para algulas autoridades afines a Trump) para construir un relato y descubrirlo.

Doy por sentado que es Android por mayoritario (si es iOS entonces aún peor lol), Android es Linux pero tiene capas propietarias (código cerrado), en software propietario uno no controla qué actividad desarrolla el mismo, pero es que además los usuarios de Android generalmente ofrecen acceso a todo el hardware y almacenamiento a aplicaciones de terceros ajenas al SO Android, y esto implica que el desarrollador sepa quién eres y además dónde estás por ejemplo cada 10 minutos, cada día, cada semana, cada mes, cada año, ese desarrollador puede ser una pequeña empresa que vende esos datos para estudios de mercado, o puede ser la NSA o cualquier agencia o colectivo con esos objetivos. Pero es que además en el caso de los smartphone aunque instales un sistema libre vienen con un hardware que permite activar escucha de micrófono (colaboración fabricantes). Hay un proyecto ahora para un móvil que permite desactivar el micrófono y cam no vía software sino vía hardware (como si lo desenchufaras, vaya, y la magia no existe: no podrían espiar). Está en desarrollo.

Por ejemplo en ordenadores portátiles, tablets/netbooks, de escritorio, puedes instalar un sistema mejor como una distribución GNU / Linux (o BSD), desactivar la cam es directamente: root@mimaquinita:/home/usuario# rmmod vlcvideo y ya está, y el micro no tiene ese sistema, también puedes desactivarlo vía software y ya está, y el HD o SSD encriptado si lo deseas, por ejemplo para empresas, instituciones, formaciones políticas, sociales o si eres un ciudadano que cuida de su privacidad porque es una persona honrada y no quiere ser espiada como si fuera un delincuente que NO es.

Posiblemente tienes razón, quizás el relato es real, pero en mi opinión es poco verosimil y el rastreo es el pan de cada día.

D

#6 Tardaron 38 horas... apuesto más por trolleada masiva, la explicación más sencilla suele ser la correcta. Por supuesto, no niego la posibilidad de que lo hayan encontrado rastreando la posición; pero digamos que me parece más complejo que simplemente niños con mucho tiempo libre.

D

#6 Mas facil aun, el actor tiene un coche, sale desde su casa o por ejemplo de ese restaurante del que dio pistas, le siguen varios coches alternándose para que no sospeche y listo ya sabes donde esta la banderita.

D

#35
Vaya vaya, los que tanto se quejan de la falta de libertad de expresión cuando sufren estos actos son los mismos en llevarlos a cabo cuando les interesa. ¿Quién se lo iba a imaginar?

Lo mismo puedes decir del autobús:

o

#1 Se podría haber contra-troleado fácilmente: haces una campaña para que internautas pongan banderas así por todo el país y graben cinco minutos cada una. Luego haces un falso streaming de ellas (pasando de una a otra consecutivamente) y de vez en cuando pinchando con la verdadera.

Plan B: Pones la bandera en medio del área 51.

A

#1 Cuidado, si repites su nombre dos veces mas delante de un espejo, se manifestara.

D

#31 Esa es su función, la de rebeldes de andar por casa. Una forma de canalizar la rebeldía hacia actos pueriles, inútiles y, en última instancia, favorables al status quo. Así no molestan.

D

#31 Y por qué no haces tú algo más productivo?

Delapresa

#38 A ellos se les ve muy preparados, unidos y con los conocimientos necesarios para grandes operaciones. Y no solo no hacen algo productivo, encima trolean. En este mundo es lo que mola, hacer el chorra, así nos va.

voidcarlos

#39 En verdad han hecho cosas más serias (contra la cienciología, por ejemplo). Pero vivimos en un marco legislativo en el que hacer "grandes operaciones" suele ser ilegal, ya hay instituciones para ello.

D

#53 Lo de la cienciología no lo hicieron porque estuvieran en contra de su influencia y poder, sino simplemente porque la organización había hecho retirar un video en el que salia Tom Cruise diciendo paridas de la cienciología. Vamos, que lo hicieron "for the lulz", como dicen ellos. Y en eso se resume 4chan: un montón de adolescentes (al menos mentalmente) varones blancos y acomodados, sin ideología, causa o cometido, que solo quieren hacer un chiste de todo y que han sido instrumentalizados por la derecha para colar su discurso entre los jóvenes y provocar campañas de acoso y cazas de brujas contra personajes, organizaciones y elementos de la izquierda. Como el Comediante de Watchmen, pero en gordo, virgen y sin carisma.

voidcarlos

#60 ok

D

#60 ¡déjalos que se diviertan, coño!

O los prefieres de botellón?

D

#64 Antes que haciéndole el juego a Trump y otros representantes de la extrema derecha, si

D

#65 qué pena que prefieras chavales borrachos a chavales pensando distinto que tú.

D

#83 ¿"Pensar"? ¿Acosar y hacer cazas de brujas contra todo aquello a lo que 4chan y la derecha americana señalen como enemigos es "pensar"?

Pues si, los prefiero borrachos. Tan borrachos que maten las pocas neuronas que les queden y dejen a la gente normal en paz.

D

#84 ¿que han hecho los usuarios de 4chan para que los quieras sin neuronas?

Yo te preferiría a ti sin neuronas que a todos los usuarios de 4chan.

D

#99 ¿Ha terminado de decir estupideces?

D

#83 Me creería que piensan si viera que se dan cuenta del potencial daño que producen sus acciones. Pero no, van de nihilistas

D

#92 "potencial daño"

Defina, por favor. Con ejemplos, si es posible.

D

#100 Si necesitas que te de ejemplos: o no sabes nada del tema o no interesa

D

#39 ¿Cómo nos va?

D

#39 Aquí en Menéame tenemos una caterva enorme de gente preparada e inteligente y que yo sepa solo dan para los mismos chascarrillos de siempre o las típicas discusiones de "ey yo se más" en cada noticia (Aún así me gusta )

D

#31
Te parece poco ayudando a acabar con el marxismo cultural?

D

#46 Suponiendo que tal cosa exista fuera de las cabezas de los reaccionarios retrógados de ultraderecha, claro (al menos con el significado que usted quiere darle)

D

#47
Cuando algo no nos gusta es de fachas y ultraderecha lol lol

D

#50 ¿Entonces por que solo oigo decir esas sandeces a ultraderechistas y sus tontos útiles?

D

#52
Curioso como vas repartiendo carnets cuando la unica autoridad que tienes es moralina casposa.

D

#54 Vaya, ahora resulta que ser derechoso no es casposo, es "guay". Como los que dicen "yo soy políticamente incorrecto" creyéndose el culmen de la rebeldía y a continuación vomitan una tonelada de verborrea retrógada y conservadurista.

Que "guay" es usted, amigo. Por cierto, ¿que autoridad tiene usted?

D

#54 Jaja fíjate cómo los fascistas antifas te votan negativo porque tú opinión no les gusta demasiado

D

#50 Es cierto que en la alt-right se encuentra gente de muchas ideologías, pero todos coinciden en algo: creen que occidente debe ser gobernado por gente de raza blanca.

D

#47
Vídeo muy interesante

Kircheis

#31 Una vez localizaron un sitio donde estaba el ISIS y se lo pasaron a los rusos para que bombardearan, pero la verdad es que normalmente hacen más chorradas que otra cosa.

j

#31 También lo hacen. Me consta que han colaborado en encontrar a maltratadores de animales (ejemplo https://www.dailydot.com/news/walter-easley-cat-kicker-animal-cruelty/). Deberías hacerte la misma pregunta. 4chan no son "estos de 4chan", son más bien una anarquía colaborativa. Es todo un submundo digno de estudio.

D

#12 Por gente como tú banearon el meme de Pepe... que hayan locos haciendo cosas en un sitio no implica que toda persona que esté en ese sitio es un loco más.

Ejemplo aplicable a religiosos, foros, habitantes, rusos, americanos... cualquier cosa que señale a un colectivo.

D

#12 /pol/ no es todo 4chan.

D

Por cierto, voy a compartir aquí las "reglas de internet":

1)No se habla de 4chan
2)NO SE HABLA de 4chan
3)Somos Anonymous
4)Anonymous somos legion
5)Anonymous nunca olvida
6)Anonymous puede ser un monstruo terrible, insensible y despreocupadop.
7)Anonymous igualmente lo hará llegar
8.)No existen verdaderas reglas para postear
9)No existen tampoco verdaderas reglas para moderar - Acepta el Baneo
10)Si te gusta alguna web enemiga - NO
11)Todos tus argumentos bien pensados pueden ser simplemente ignorados
12)Cualquier cosa que digas será usada en tu contra
13)Cualquier cosa que digas puede ser usada de cualquier forma - editado*
14)No se debate con trolls - implica que han ganado
15)Cuanto más te esfuerces, mayor será la caída
16)Un Epic Fail (Fracaso épico) puede convertirse en un Epic Win-Fail (Fracaso Épico que al final implica Victoria)
17)Cada victoria acaba convirtiéndose en Fracaso en algún momento
18)Todo lo que pueda ser categorizado puede ser odiado
19)Cuanto más odias algo, más fuerte se vuelve
20)No hay que tomar nada en serio
21)El contenido original solo lo es durante unos segundos antes de volverse repetitivo
22)Copypastear existe para arruinar cada pizca de originalidad
23)Copypastear existe para arruinar cada pizca de originalidad
24)Cada reblogueo siempre es un reblogueo de otro reblogueo
25)La relación con el tema original decrece con cada comentario
26)Cualquier tópico se puede convertir en algo que no tenga nada que ver con lo que era originalmente
27)Pregúntale a una persona sus preferencias sexuales sin motivo real
28)Duda del género de una persona siempre - Vaya a ser que sea un hombre infiltrado
29)En internet, los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes del FBI
30)En internet no hay mujeres
31)Tetas o GTFO - Tú decides
32)Sin fotos, tu argumento es inválido
33)Ve siempre con cautela - Nunca es suficiente
34)Existe porno sobre ello, sin excepción
35)Si no encontraras por cualquier motivo, está en proceso
36)SIEMPRE existe mierda más bizarra que la que acabas de ver
37)No se puede dividir por 0 (lo dice la calculadora)
38)No existen límites en este lugar - Ni siquiera el cielo
39)EL BLOQUEO MAYÚSCULAS ES EL PILOTO AUTOMÁTICO DE LOS IMBÉCILES
40)PORQUE HASTA CON PILOTO AUTOMÁTICO DEBES SABER CONDUCIR
41)Lo del "desu" no tiene gracia. En serio. Es peor hasta que los chistes sobre Chuck Norris.
42)No existe nada Sagrado
43)Cuanto más preciado y puro es algo - mayor satisfacción causa el corromperlo
44)Un simple comentario positivo sobre algo japonés te convierte en un weeaboo (¿otaku?)
45)Si ves un león, acuérdate de meterte en el coche
46)SIEMPRE existe porno furry sobre el tema
47)La piscina está cerrada

Original: http://knowyourmeme.com/photos/30662-rules-of-the-internet

D

#11
Estas reglas son de cuando Internet era Internet.

D

#13 Personalmente, salvo algunas cosas bastante anticuadas como lo de la piscina o lo de que no hay mujeres en Internet (que en su día era bastante cierto); creo que se siguen pudiendo aplicar sin ningún problema.

m

#11: Un troleo a favor de Trump es muy poco Anonymous.

D

#20 Regla 6, 12, 18, 19, 20, 26, 36, 38, 42 y 43...

No digo que haya sido Anon, solo digo que era una estúpida bandera en streaming... y es una forma clara de explicar que no se discute con trolls.

m

#23: Es que más que Anon, es un Fachón, de facha.

Lobazo

Falta añadir la palabra clave "autismo" en las etiquetas, #0

D

Yo hay alguna sección que visito de vez en cuándo, como http://boards.4chan.org/diy/

Pero en general ahí hay más niños ratas que en Menéame, que ya es decir.

l

#49 Pues prueba Hispachan, también mucho niñato pero me sorprende que baneen por faltas de ortografía, lo que limita mucho a los "demasiado jóvenes".

Snow7

Tiempo invertida para acosar y joder una campaña, nada más porqué si.

Desde hace años no me tomo la molestia de pasar por 4chan la vida es muy corta como para desperdiciarla leyendo toda clase de gilipolleces que ahí se publica.

Snow7

#19

anonimo234

La derecha tolerante en acción.

D

4chan, el sitio donde se reunen los trolls tristes y fracasados a creerse fuertes y especiales por organizar cazas de brujas y campañas de acoso.

D

#25 Ya veo que los conoces a todos personalmente.

D

#28 Sus actos como colectivo no me dan pie a pensar otra cosa

D

#30 Tus actos como individuo me dan asco (no los conozco del todo, pero me dan asco). Ups, has editado.. Joder con la cache del móvil.

D

#25 habrá de todo.... Y a lo mejor a algunos no les hace gracia tu comentario.

Ves arriando la bandera.

inar

#25 Ni comparación con menéame, lleno de seres de luz, bondad y respeto al criterio ajeno

D

#76 Mientras no empecemos a postear memes de la rana Pepe estaremos bien

inar

#77 No, aquí se estila más postear viñetas de Fontdevila o Vergara

D

Es lo que es 4chan, no sé de qué se asusta la gente: http://www.teknoplof.com/2010/05/04/4chan-la-rebeldia-irreverente-en-internet/

A

A mi me ha hecho gracia lo de:
"El actor Shia Labeouf [Yo, robot o Constantine] es"
El periodista se ha cubierto tambien de gloria, como su tuvieramos que conocer al actor por 2 papeles de reparto en los que sumara 15 minutos de metraje, cuando es el protagonista de toda la morralla de Transformers que llevan como 4 peliculas

E

Los mayores #leaks y gates y por supuesto, los mejores memes, salen de 4chan

D

Me alegro. Vaya gilipollas y mal actor. Qué aprenda.

aunotrovago

Poner una banderita en streaming es tan gili.

TetraFreak

#3 Si consigues que a la gente le importe lo suficiente como para montar este pifostio solo para encontrarla, igual no es tan gili...

D

Me parece increíble, bravo por ellos.

raikk21

Praise Kek!

Peachembela

¿ultraderecha? ja, derecha a secas nada más. Como si estos ultimos no aprobaran lo que hacen los primeros.

D

Edit

s

En 4chan hay algo interesante como en forocoches fuera de la sección "general", o es peña con 10.000 mensajes llamando tontos a los que tienen un diesel o preguntando si "oslafo"?

j

#59 4chan.org puedes verlo tú mismo y nos cuentas

stigma1987

Yo la hubiera puesto en la ventana o jardín de mi casa... y si alguien pisa propiedad privada en USA, en algunos estados... Ya sabemos que pasa.

D

Jajajaja, Shia estará bastante molesto.

l

4chan es impresionante. Por cierto, Hispachan desde hace unos años también existe y ya tienen bastantes cosas chungas en su haber, como un par de asesinatos supuestamente perpetrados por anónimos que posteaban ahí:
http://knowyourmeme.com/memes/sites/hispachan
Es flipante lo que hacen en estos sitios. Tienen hasta su sección de España y todo, bastante nazis.
https://www.hispachan.org/esp/

1 2