Hace 5 años | Por --487822-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a eldiario.es

"Si vuelvo a ser alcaldesa y Vox saca concejales intentaré hablar con ellos y hacerlos evolucionar", asegura Carmena"He vivido algunas situaciones verdaderamente paradójicas, como que las manifestaciones frente al Ayuntamiento las hacían algunos de los que forman parte del Gobierno""¿Por qué en la política hay que ser maleducado, grosero, soez o insensible? No lo entiendo"

Comentarios

Ze7eN

#1 ¿Prefiere irse a casa antes de gobernar con Ciudadanos si de ellos depende?

Claro. Además que tampoco creo que Ciudadanos estuviera dispuesto a gobernar conmigo.


Y aquí ya lo remata. Bastante revelador de lo que supone la política tóxica y de confrontación de los naranjas y la derecha en general.

TiJamásLlevaTilde

#4 Cuesta y sorprende ver educación y sensatez en política, ¿verdad?

j

#9 más alto, pero no más claro.

painful

#20 Yo ya he llegado a ver el envío cuando ya estaba fuera de portada y, aún así, lo he meneado porque me ha parecido muy interesante, por los mismos motivos que indica #4.
Me da igual el karma; si me gusta, lo menéo.

Endor_Fino

#4 esto es lo que muchos no entienden. A Carmena se la quiere por esto precisamente no por ser de derechas o de izquierdas

blanjayo

Si bailas con el diablo, no cambias al diablo. El diablo te cambia a ti.

Árpád_újra

Conmigo está la gente de Podemos, está Rita, está José Manuel, está Esther... Estaban en Podemos y siguen estando en Podemos, lo que ocurre es que parece que no han tenido la bendición oficial dentro de las estructuras políticas que a mí me resultan muy distantes, porque no las acabo de entender.

Pim pam pum.

D

#10 ¿en qué circulo dicen que se ha tomado esta decisión? Ah, en el círculo de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Árpád_újra

#15 Mas conocido como el "Círculo Mesiánico" o "El Círculo" a secas.

Ze7eN

¿A quién va a votar?

Creo que no lo debo decir. Lo único que puedo decir es que me siento vinculada y que en las elecciones pasadas mi alternativa fue Podemos. Ahora no quiero decir qué voy a votar, pero creo que soy coherente y seguiré en esa línea.


Interesante. Especialmente lo de que se siente vinculada.

D

Carmena que, recordemos, piensa que la violencia es una condicion masculina. Vamos que por tener pene eres un violento.

Carmena que, recordemos, fulminó al más brillante de su tropa, Sánchez Mato (de IU), sin motivo aparente cuando Mato estaba dando unos resultados de la hostia en economia

Carmena que, recordemos, no ha construido prácticamente nada de vivienda social cuando Madrid no deja de crecer, aumentando la burbuja por la escasez de suelo.

Carmena que, recordemos, tiene más que ver con el PSOE y la corriente ideológica de Carmen Calvo que con cualquier otro partido.

perico_de_los_palotes

#13 roll

Carmena que, recordemos, piensa que la violencia es una condicion masculina. Vamos que por tener pene eres un violento.

De hecho, lo que propone es hilar fino en este tema.

Carmena valora las sentencias condenatorias de violencia machista por encima de las denuncias.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado por no basarse únicamente en las denuncias interpuestas por violencia de género, un "defecto" del actual sistema, y sí tener en cuenta y añadir las sentencias condenatorias, como transmitió la regidora al representante de la Fiscalía en el Consejo de Seguridad. Lo ha trasladado en el Pleno de Cibeles, donde ha destacado que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo analizando encuestas para esclarecer el nivel de victimización.
https://www.elperiodico.com/es/madrid/20180626/carmena-valorar-sentencia-condenatoria-violencia-machista-por-encima-denuncia-6908239


Carmena que, recordemos, fulminó al más brillante de su tropa, Sánchez Mato (de IU), sin motivo aparente cuando Mato estaba dando unos resultados de la hostia en economia

¿Sin motivo aparente? ¿Resultados de la hostia?

"El señor Sánchez Mato me manifestó que, a pesar de haber presentado él la propuesta en la junta de gobierno del nuevo plan económico y financiero, no lo quería aprobar, y que se iba a ausentar de la votación. No puedo permitir que el concejal de Hacienda no apruebe la propuesta que el mismo había dirigido al pleno".

Sánchez Mato lideró durante meses un pulso con Hacienda sobre el cumplimiento de la Ley de Estabilidad. El edil redactó los presupuestos de 2016, que acabaron con el incumplimiento de la regla de gasto en más de 230 millones. Y fue el responsable de la polémica compra de un edificio por 104 millones de euros (la actual sede del área de Economía) que de no haberse cerrado hubiera reducido el exceso de gasto del Consistorio.
https://elpais.com/ccaa/2017/12/18/madrid/1513582024_176072.html


Carmena que, recordemos, no ha construido prácticamente nada de vivienda social cuando Madrid no deja de crecer, aumentando la burbuja por la escasez de suelo.

¿Practicamente nada?

hasta 2019 se licitarán finalmente para su construcción 3.599 viviendas de las 4.100 comprometidas, frente a las 951 de la anterior legislatura, del PP, y las 181 que prevé la Comunidad de Madrid para el presente mandato.
https://www.20minutos.es/noticia/3273814/0/carmena-construccion-viviendas-sociales-prometidas/


Carmena que, recordemos, tiene más que ver con el PSOE y la corriente ideológica de Carmen Calvo que con cualquier otro partido.

¿Mas o menos que Cs y el PP con VOX?


Carmena que, recordemos, fulminó al más brillante de su tropa, Sánchez Mato (de IU), sin motivo aparente cuando Mato estaba dando unos resultados de la hostia en economia

¿Sin motivo aparente? ¿Resultados de la hostia?

"El señor Sánchez Mato me manifestó que, a pesar de haber presentado él la propuesta en la junta de gobierno del nuevo plan económico y financiero, no lo quería aprobar, y que se iba a ausentar de la votación. No puedo permitir que el concejal de Hacienda no apruebe la propuesta que el mismo había dirigido al pleno".

Sánchez Mato lideró durante meses un pulso con Hacienda sobre el cumplimiento de la Ley de Estabilidad. El edil redactó los presupuestos de 2016, que acabaron con el incumplimiento de la regla de gasto en más de 230 millones. Y fue el responsable de la polémica compra de un edificio por 104 millones de euros (la actual sede del área de Economía) que de no haberse cerrado hubiera reducido el exceso de gasto del Consistorio.
https://elpais.com/ccaa/2017/12/18/madrid/1513582024_176072.html


Carmena que, recordemos, no ha construido prácticamente nada de vivienda social cuando Madrid no deja de crecer, aumentando la burbuja por la escasez de suelo.

¿Practicamente nada?

hasta 2019 se licitarán finalmente para su construcción 3.599 viviendas de las 4.100 comprometidas, frente a las 951 de la anterior legislatura, del PP, y las 181 que prevé la Comunidad de Madrid para el presente mandato.
https://www.20minutos.es/noticia/3273814/0/carmena-construccion-viviendas-sociales-prometidas/

D

#21
Carmena destaca que “la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad”
https://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinada-adn-masculinidad-defiende-cultura-mujeres-20180305145614.html

Sanchez mato redacto ese plan "con la pistola en la cabeza" de montoro y carmena, y por eso dijo que el no lo defendia, porque era una bajada de apntalones ante el chantaje injusto de montoro. Y la compra del inmueble se hizo para evitar tener que seguir pagando alquileres astronomicos ad infinitum.

Esas viviendas no estan ni empezadas y para cuando se empiecen (ya no digamos para cuando se terminen) va a ser tarde tardisimo. El ayto. ha tenido esta mentalidad de que contruir es de derechas y apenas ha impulsado estas cosas.

perico_de_los_palotes

#24 ¿Son las faldas una prenda masculina o femenina? Algunos hombres llevan falda, pero sobre todo son mujeres las que la utilizan, aunque muchas mujeres tampoco se la pongan nunca.

Ahora cambia "falda" por "violencia". El 90% de los criminales a nivel mundial son hombres. El 99,9% en algunos crimenes especialmente truculentos. Aunque muchos hombres no sean dados a la violencia, es evidente de qué lado cae la tostada una y otra vez.

Sanchez mato redacto ese plan "con la pistola en la cabeza" de montoro y carmena, y por eso dijo que el no lo defendia, porque era una bajada de apntalones ante el chantaje injusto de montoro.

Si no estás de acuerdo con una decision importante de una entidad de la que eres parte de la dirección, a lo mejor tu sitio no está en esa dirección. Carmena es la jefa y si su estrategia pasa por hacer algo en Madrid mas alla de plantar batalla a la hacienda central, o bien te avienes a ello o bien no te quejes cuando te ven como una distracción incrustada dentro el equipo de gestion

Esas viviendas no estan ni empezadas y para cuando se empiecen (ya no digamos para cuando se terminen) va a ser tarde tardisimo. El ayto. ha tenido esta mentalidad de que contruir es de derechas y apenas ha impulsado estas cosas.

El ayuntamiento lo que ha estado haciendo es enjuagar las deudas astronómicas heredadas del PP y aun asi ha impulsado la construccion de viviendas en varias magnitudes respecto a sus predecesores y la comunidad.

katinka_aäå

#25la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad
Esa frase es desafortunada, en el mejor de los casos. Implícitamente dice que la violencia es propia de hombres y no de mujeres, dando a entender que sólo un hombre puede ser violento. Cuando casi todos estábamos remando en la buena dirección contra el sexismo, se hace fuerte una corriente de pensamiento populista, simplista y caldo de cultivo para un tipo raro de fascismo sexista. Qué pena.

Para hilar fino y hablar de quién es violento, es mejor ser estricto con el lenguaje y decir, por ejemplo, que hay más hombres violentos que mujeres violentas. Ésta sería una afirmación cierta y aceptable, la primera no.
P.D. Te contesto a ti por seguir el hilo, aunque no espero que acordemos nada. Con los otros temas, más o menos de acuerdo

D

Lo que es paradójico es que te denomines de izquierda y apoyes un golpe de estado por la derecha mas reaccionaria en otro pais SOBERANO y recibas con honores a los padres de un TERRORISTA ... eso si que es incongruencia.

rutas

120 votos positivos - 18 votos negativos = Meneo hundido

Esto no funciona.

D

No creo que en Madrid Carmena tenga demasiadas posibilidades. Es cierto que lo digo sin mirar encuestas (que por otra parte mienten mucho). Cuando Carmena ganó la alcaldía lo hizo in extremis, con una campaña de marketing muy agresiva (aunque con el éxito de no ser tan cara como la de otros candidatos), una candidatura novedosa en pleno auge de Podemos y al final casi no lo consigue: tuvo que pactar con el PSM (partido muy podrido, por cierto) y además compitiendo contra una tipa políticamente difunta ya, como era Esperanza Aguirre con la que el PP tiró muchos votos de centro derecha al retrete.

Esta vez lo veo más complicado, la gestión de Carmena parece que es apoyada por la izquierda pero también ha decepcionado a un buen sector de sus votantes (veniros a barrios del norte de Madrid donde los que la apoyaron ya no quieren ni hablar de ella). Y por el contrario no creo que haya seducido demasiado al votante de otro palo, que esta vez no se va a quedar en casa.

No lo veo. Salvo sorpresa de última hora, creo que la alcaldía será de derechas (no se si encabezada por Cs, PP o Vox)

T

Ah, que se manifiesten en tu contra los que te han apoyado para gobernar sólo puede ser un error de ellos...

g

Lo que te vamos a echar de menos!. Desgraciadamente las derechas en Madrid sumarán.

kumo

Hostias, cómo está MNM para que alguien diga que es posible negociar con VOX un mandato y le aplaudan...

Avaron

10 minutos, 7 negativos. En serio está menéame últimamente insufrible eh

D

Ciudadanos se ha implicado en el bloque de derechas. En líneas generales, Ciudadanos y PP han votado juntos en todo lo sustancial, en todo lo determinante. La duda que podía verse unos años atrás, ahora está clara. Lo que ha significado que Ciudadanos acepte gobernar en Andalucía con Vox, ha determinado que Ciudadanos forma parte de la derecha conservadora.

Sigamos con la lógica de Carmena

1. Ciudadanos ha pactado con VOX en Andalucía.
2. Ciudadanos forma parte de la derecha conservadora.
3. Ciudadanos ha pactado en la anterior legislatura con el PSOE de Andalucía.
4. El PSOE forma parte de la derecha conservadora.
5. El PSOE ha pactado en la anterior legislatura con Podemos en muchas localidades y comunidades.
6. Podemos forma parte de la derecha conservadora.

Tremendo el nivel de esta izquierda boba de salón.

Crashillo

Nunca digas nunca, amiga mía

rob00die

La que está gobernando Carmena.