www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4608131/02... por
piton el 16-02-2013 20:44 UTC

Aún recuerda las palabras de su mujer, Laura, cuando en su sucursal les dijeron que con las acciones de Bankia ganarían mucho dinero: "A mí esto no me inspira confianza", le dijo. Pero invirtieron todos sus ahorros: 36.000 euros. Ayer sus acciones valían unos 4.000 euros. Y si finalmente Bruselas valora cada título en 0,01 euros, se convertirían en 96 euros..
etiquetas: bancos, colchon, bankia, acciones negativos:
5 usuarios:
88 anónimos:
9
Tampoco sé qué parte de jugar no entiende la gente.
También hay otra frase que deben recordar toda esta panda de pardillos y que es más antigua que el catarro: nadie da los duros a cuatro pesetas.
¿Reconoce su parte de culpa?
Pequé de ingenuo. Cuando la gente me dice "usted no leyó la letra pequeña" les contesto que no se la leen ni los profesionales del sector. De todas formas, en este caso el problema es que Bankia no debió salir a bolsa.
Eso y el cuento de la lechera son dos pilares fundamentales para hacer cualquier decisión económica, que están ahí desde el año anterior al del invento de la pana y que conoce todo el mundo.
Luego nos echamos las manos a la cabeza, pero es que cuando no son los sellos son las preferentes, Rumasa, la bolsa... vale que no se puede diversificar en todo, pero si te metes en el negocio del siglo sin saber tienes que ser prudente o te pueden caer todas juntas. En este caso el estafador puede ser el vendedor como dice #9 (es ingenuo creer que todo vendedor, por serio que parezca, es fiable), pero también podía haber sido una burbuja de inversión o una inversión de alto riesgo fallida.
Que se jodan, si además de especuladores son subnormales es su problema.
Eso se llama ESTAFA, y es lo que están dirimiendo los tribunales.
Es evidente que la gente peca de ingenua cuando se cree lo que le dicen los comerciales (como prometer un rendimiento del 7% anual en unas acciones), pero no hablo de las milongas que les contaron a cada comprador, hablo de datos oficiales y falsos que se hicieron públicos antes dela salida a bolsa.
¿Si los de especularon con una casa hubiesen ganado 150000€ en 5 años habrían repartido las ganancias con el resto de españoles?
¿Si a los que metieron el dinero en preferentes y acciones de Bankia les hubiese rentado el 15% hubiesen repartido el dinero con el resto de los españoles?
Nada más que añadir señoría.
el perfil perfecto de inversor Bankario
La bolsa es muy peligrosa si no se controla mucho y aun asi influye mucho la suerte. Si es q nos lo mereremos.... ¿nos iban a vender las acciones a 3,75 si creyesen que valen mas?
A mi quien pierde en bolsa no me da ninguna pena. Lo siento.
Yo, precisamente por leerlo aquí, sabía que lo de Bankia era un pufo, pero mucha gente no lo sabe, y de verdad creen que el empleado del banco, es su amigo, es alguien de confianza que va a ofrecerle algo ventajoso para él, y no para sus propias comisiones o para el banco. Y es algo que debemos tener presente: el banco, el empleado que te atiende, NO son tus amigos, son una empresa, y su único objetivo es sacarte toda la pasta posible, por muchas sonrisitas que te echen, mucho apretón de manos y mucho "don" que te pongan delante del nombre.
Para comprar un monovolumen.
Todos tus ahorros en un coche?
Finanzas éticas (documentos tv) - programa completo
www.meneame.net/story/finanzas-eticas-documentos-tv-programa-completo
Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?
www.meneame.net/story/bancos-todo-mundo-invierten-armas-conflictos-bel
Conferencia: Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? Joan Antoni Melé
www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM
Mecambio.net: guía para otro consumo
www.meneame.net/story/mecambio-net-guia-otro-consumo
Mecambio.net finanzas y seguros.
mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/finanzas-seguros/