Eli
556meneos

"Nunca he pegado a una mujer, pero tú te vas a llevar una..."

La división interna en Izquierda Unida sube de tono. En Fuenlabrada, en el Suroeste de Madrid, un ex concejal de IU optó por sacudir, con una bofetada, a la coordinadora local de la agrupación. Un pendiente roto, la mejilla roja y la moral por los suelos, es el balance de la última gresca entre comunistas, asambleistas y movimientos vecinales que se aglutinan bajo unas siglas comunes.

etiquetas: izquierda, unida
negativos: 8  usuarios: 239  anónimos: 317  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   ¡Que bonico! Ya no intentan ni disimular lo capullos que son.
    votos: 24, karma: -84
    por Cylo (#) el 27-10-2009 08:31 UTC
  2. #2   Es que en esa parte de Bilbao, pudiendolo arreglar a hostias, para que van a discutir... :-P
    votos: 9, karma: 93
    por sleep_timer (#) el 27-10-2009 08:32 UTC
  3. #3   Qué ejemplo, qué valentía y entusiasmo, qué hermoso panorama.
    votos: 4, karma: 37
    por --102689-- (#) el 27-10-2009 08:35 UTC
  4. votos: 47, karma: -278
    por lununcan (#) el 27-10-2009 08:37 UTC
  5. #5   Como no eran pareja sino compañeros de trabajo debería considerarse una agresión entre iguales.
    votos: 9, karma: 80
    por el_cucaracha (#) el 27-10-2009 08:39 UTC
  6. #6   Las rencillas tienen que ser de órdago.

    Incluso se desplazó al lugar de trabajo de la camarada para agredirla!!!!
    votos: 0, karma: 9
    por p11951 (#) el 27-10-2009 08:39 UTC
  7. #7   Parece un diálogo de Gallardón con Aguirre. ¿No?
    votos: 17, karma: -81
    por Maniac (#) el 27-10-2009 08:41 UTC
  8. #8   Cuando un militante del PP tiene una conducta fascista (y hay más de uno y más de dos) no me gusta que se extrapole su comportamiento al de todo el partido. Cuando un miembro del PSOE es sorprendido metiendo la mano en el cajón del dinero público, me parece mal que se intente extender la sospecha de corrupción a todos sus compañeros, etc.

    Así que en este caso, me limitaré a decir que (de ser ciertos los hechos y manteniendo el debido respeto a la presunción de inocencia que le asiste) este señor parece ser un animal, que espero que se le denuncie y se le imponga la pena que el juez estime oportuno y que, por supuesto, si es condenado, sea suspendido de militancia de su partido, como me gustaría que pasara en los demás casos.
    votos: 89, karma: 730
    por --151798-- (#) el 27-10-2009 08:48 UTC
  9. #9   #8 Lamentablemente no todos son como tu en esta web...
    votos: 15, karma: 119
    por Usuario29 (#) el 27-10-2009 09:04 UTC
  10. #10   #9 Lamentablemente yo no soy así todo el tiempo, aunque me gustaría :D
    votos: 18, karma: 153
    por --151798-- (#) el 27-10-2009 09:05 UTC
  11. #11   #8 compañero, cuanta verdad en algo más de 8 lineas.
    votos: 2, karma: 22
    por barnum (#) el 27-10-2009 09:19 UTC
  12. #12   #8: De acuerdo en todo excepto en lo del dinero público. Es difícil meter la mano en el cajón de la pasta sin la connivencia, por acción u omisión, de los compañeros de partido o de gobierno.
    votos: 4, karma: 40
    por mciutti (#) el 27-10-2009 10:38 UTC
  13. votos: 29, karma: -196
    por Ohhhhhshittttt (#) el 27-10-2009 10:56 UTC
  14. #14   #13 Iba a poner los ejemplos al revés, pero tenía miedo de que, aunque a muchos os parecería bien que dijera que a los del PP se les pillaba con la mano en el cajón, a lo mejor os ofendía si decía que se veían actitudes fascistas en el PSOE como, por ejemplo, el terrorismo de estado.

    Pero está claro que nunca se opina a gusto de todos.
    votos: 35, karma: 300
    por --151798-- (#) el 27-10-2009 11:20 UTC
  15. #15   Supongo que le habrán dado de baja automáticamente del partido, ¿no?
    votos: 0, karma: 8
    por vanchy (#) el 27-10-2009 11:48 UTC
  16. #16   Que bonito, y yo que pensaba que estos eran los pacifistas, va a resultar que el No a la Guerra que todavía cuelga de algunas de sus sedes iba a ser una maniobra política de desgaste en lugar de que realmente no crean en la violencia. HIPÓCRITAS
    votos: 11, karma: -73
    por Alfahidroxiacido (#) el 27-10-2009 12:21 UTC
  17. #17   Lamentable y vergonzoso. Cómo pueden llegar las rencillas políticas hasta estos extremos?
    votos: 0, karma: 8
    por Vera80 (#) el 27-10-2009 14:34 UTC
  18. #18   Pues se le coge y a la puta calle. Curioso, dice que el tipo era ex-concejal del partido. Habría que ver por qué dejó de serlo.
    votos: 3, karma: 36
    por yemeth (#) el 27-10-2009 14:37 UTC
  19. #19   Es tan triste ver a la gente pegandose y discutiendo...¿es que no somos todos iguales? ...la paz en el mundo tiene que empezar por nosotros mismos... se pueden tener opiniones encontradas pero siempre desde el respeto y nunca pegarse
    votos: 1, karma: 12
    por PabIo (#) el 27-10-2009 15:04 UTC
  20. por sikatera_out (#) el 27-10-2009 15:25 UTC
  21. #21   #20, este tío es un animal, IU no está llena de animales, eso no extrapolable.

    Este es un caso muy salvaje de enfrentamiento interno entre militantes, con agresividad y sin respeto al contrario.

    Esto último por desgracia si es extrapolable a casi toda IU.

    Una pena, con la de veces que les he votado coño... y ahora lo mejor creo que sería una disolución y fundar partidos sólidos sobre bases homogeneas. Posiblemente el eco-socialismo de ICV sería una buena línea.

    A los cavérnicolas del PC (que no son todos, pero los hay) lo mejor es no tenerles dentro...
    votos: 14, karma: -69
    por francisco (#) el 27-10-2009 15:44 UTC
  22. #22   los enfrentamientos entre militantes de partidos son muy violentos, no es extrapolable a otras actitudes machistas ni chorizescas, esa lucha de poder interna o de odio a veces da lugar a estas situaciones...ocurre en todos lados...y en todos los partidos...sean del signo que sean..
    votos: 4, karma: 39
    por enmafa (#) el 27-10-2009 15:48 UTC
  23. #23   Que le denuncie (y si no lo hace la afectada que lo haga el fiscal de oficio) y que le escarmienten. No se puede ir por ahí dándole tortazos a nadie.

    De los grupos políticos nacionales son los que menos me hacen vomitar pero no deben permitir esas cosas en su grupo. Debería ser expedientado si pide disculpas a la compañera de partido, y sino lo hace expulsado directamente.
    votos: 0, karma: 6
    por aqswde (#) el 27-10-2009 15:48 UTC
  24. por sikatera_out (#) el 27-10-2009 15:50 UTC
  25. #25   #8

    Estoy de acuerdo en que en un caso como este no es extrapolable, y no puede definir el comportamiento de un partido politico. Por ejemplo, el caso del señor del PP que gastaba el dinero publico en juergas (putas y farlopa) ... pues tampoco es extrapolable a todos los del PP ......

    Ahora bien, hay otra conductas que si son geneéricas porque definen la esencia politica de un partido, tales como defender la privatizacion de la sanidad (foemntado así las desigualdades en la atención sanitaria), favorecer al empresario frente al trabajador, etc....

    Luego hay casos como el gurtel que tambien son bastante significativos, pese a quien le pese.
    votos: 10, karma: 33
    por xaphoo (#) el 27-10-2009 15:53 UTC
  26. #26   Por mucha razón que tuviera, o poca, o ninguna, no hay nada que excuse pegarle una hostia a alguien. Mis padres siempre han dicho que quien levanta la mano a otra persona, deja de tenerla en el acto; y que las cosas hay que discutirlas con la palabra. Va a ser verdad.
    votos: 0, karma: 7
    por Raul_B (#) el 27-10-2009 15:58 UTC
  27. #27   Cada dia creo más en Darwin y en la evolución de las especies: humanos como ese, antes eran " siervos" y ahora es un "ciervo"....
    votos: 0, karma: 6
    por leonardo94 (#) el 27-10-2009 15:59 UTC
  28. #28   #7 Si parecidas la conversaciones, pero en ese caso el q se hubiera llevado la hostia hubiera sido gallardon XD XD XD
    votos: 3, karma: -11
    por MariaHaze (#) el 27-10-2009 16:01 UTC
  29. #29   ¿Por qué está censurado el titular cuando el original no lo está?

    No lo entiendo, no sé por qué nos tenemos que contagiar de todo este neopuritanismo del NSFW, los puntos suspensivos y toda esta mierda hipócrita de origen yanqui la verdad...
    votos: 4, karma: 38
    por nuclear.fallout (#) el 27-10-2009 16:02 UTC
  30. #30   "es el balance de la última gresca entre comunistas, asambleistas y movimientos vecinales que se aglutinan bajo unas siglas comunes."

    ¿A qué viene eso? No lo he visto en la noticia, y parece un añadido personal de quien ha subido la noticia a menéame... ¿Ya empezamos otra vez con las generalizaciones y los prejuicios?
    votos: 0, karma: 7
    por neotobarra (#) el 27-10-2009 16:16 UTC
  31. #31   Debajo de la noticia hay un comentario:

    27/Oct/2009 - 13:27h - chus
    Por favor,informaros bien,a LA COORDINADORA DE IU FUENLABRADA NO LA HA PEGADO NADIE YA QUE NO SE LLAMA ISABEL MORENO SINO TERESA FERNANDEZ,ESTA TAL ISABEL MORENO ES UNA SIMPLE AFILIADA DE BASE IGUAL QUE YO.
    votos: 6, karma: 54
    por ZEN_ic (#) el 27-10-2009 16:18 UTC
  32. #32   ¿Soy el único al que un banner jodidamente enorme de una compañía telefónica le tapa más de la mitad de la noticia y no puede verla? (Uso Opera 10.0 para Window$).
    votos: 0, karma: 9
    por Stoitchkov (#) el 27-10-2009 16:20 UTC
  33. #33   #32. con Firefox + Adblock Plus + Flashblock no se ve ningún banner :)
    votos: 3, karma: 34
    por a1984 (#) el 27-10-2009 16:29 UTC
  34. #34   Lo primero decir que es una noticia horrible, sin dudarlo.

    Aparte de eso decir que me ha parecido graciosa la expresión de la noticia
    le propinó "una brutal bofetada en la cara", según los testigos
    me resulta un tanto curiosa. ¿Desde cuando una bofetada es brutal? Brutales son las palizas, pero ¿las bofetadas?
    Solo eso, que me ha parecido "curioso"
    votos: 1, karma: 13
    por davidru85 (#) el 27-10-2009 16:39 UTC
  35. #35   #5 De hecho así se considera. Para aplicar la ley de violencia de género tiene que haber existido una relación sentimental entre el agresor y la mujer agredida (sí, la ley especifica también el sexo).
    votos: 0, karma: 8
    por Android (#) el 27-10-2009 16:42 UTC
  36. #36   #8 y #14 Muy bueno si señor.
    votos: 0, karma: 6
    por Stilgarin (#) el 27-10-2009 16:45 UTC
  37. #37   A mi se me hace muy raro el tema, puedo entender(bueno, es sólo una forma de hablar) que sin mediar palabra, el tipo estuviese colérico y le diese una bofetada a ella por enfrentarse a él.
    Pero se me hace bastante raro que primero la amenace con pegarle afirmando que nunca pegó a una mujer para acto seguido partirle la cara... bueno, partirle el pendiente dejarle la cara roja y no entiendo muy bien lo de la humillación supongo que el que debía estar por los suelos es él... a mi una bofetada no me humilla(aunque no puedo decir que me diesen muchas).

    Aparte el comentario al que hace referencia #31 también me llamó la atención, porque puede ser mentira lo que dice... pero si es cierto ¿qué más puede ser "erroneo"?

    Yo por ahora prefiero no opinar, a ver si salen más noticias al respecto...
    votos: 0, karma: 7
    por outravacanomainzo (#) el 27-10-2009 16:46 UTC
  38. #38   A bibiana vas!! Se te va a caer el pelo cuando lo sepa la ministra!! ( modo chivato off)
    votos: 0, karma: 6
    por bosomu (#) el 27-10-2009 16:47 UTC
  39. #39   #24 Los nacionalistas españoles más acérrimos que yo he conocido, curiosamente eran del PC :P Vale, no son todos, pero siempre me resultó sorprendente esto.
    votos: 0, karma: 7
    por uzuario (#) el 27-10-2009 16:52 UTC
  40. por sikatera_out (#) el 27-10-2009 16:57 UTC
  41. #41   Perdonadle al pobre,tiene complejo de cura y se puso a repartir HOSTIAS
    votos: 0, karma: 6
    por tuf10 (#) el 27-10-2009 17:03 UTC
  42. #42   #40 Pues viene a que a mí los del PC sí me parecen algo más cavernícolas que el resto, la verdad. :P (Y admito el error que supone toda generalización).
    votos: 0, karma: 7
    por uzuario (#) el 27-10-2009 17:13 UTC
  43. #43   Típica actitud machista de pepero nostálgico del franq.... oh wait!
    votos: 0, karma: 6
    por Topota2007 (#) el 27-10-2009 17:14 UTC
  44. #44   Y éstos son los de fuera de la caverna...
    votos: 0, karma: 6
    por tOz (#) el 27-10-2009 17:20 UTC
  45. #45   #31 Gana el hilo - ojo al culebrón:

    Isabel Moreno, elegida hace varios meses como Coordinadora de IU en Fuenlabrada por el Consejo Político, ha denunciado a un militante del partido y ex concejal por agresión. Moreno asegura que detrás de este incidente se esconden los problemas internos de la coalición. La portavoz de IU, Teresa Fernández, ha condenado la agresión, pero afirma que la única Coordinadora en Fuenlabrada es ella y advierte “no quiero que IU se convierta en un culebrón, hacemos política no culebrones”.

    www.sermadridsur.com/noticias/la-coordinadora-elegida-por-el-consejo-p/

    El coordinador general de IU Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha sido tajante y con sus declaraciones ha querido zanjar las especulaciones y comentarios que desde ayer se vienen haciendo al respecto. Ha asegurado que la única coordinadora de IU en Fuenlabrada es Teresa Fernández y no Isabel Moreno, de quien asegura que “se ha autoproclamado” como tal.

    www.sermadridsur.com/noticias/gregorio-gordo-da-su-apoyo-a-teresa-fern/
    votos: 0, karma: 7
    por perico_de_los_palotes (#) el 27-10-2009 17:25 UTC
  46. #46   Bienvenidos a la historia de la izquierda en España. Por cosillas como éstas, entre otras cosas, la República perdió la Guerra Civil. Triste.
    votos: 1, karma: 2
    por titotitos (#) el 27-10-2009 17:27 UTC
  47. #47   Qué cobarde, pegarle a una mujer.
    votos: 0, karma: 6
    por Cequiel (#) el 27-10-2009 18:02 UTC
  48. #48   #8 Discrepo, un bofetón como este es anecdótico, y afortunadamente. La diferencia con el panorama que propones es que resulta bastante común y se vanaglorian de su actuación; sobre todo como señala #12 cuentan con la connivencia de los de su partido y de sus votantes a posteriori. Para inmacular el panorama te ha faltado que el PP también mete la mano en la cesta.
    Y, sobre todo desconociendo las circunstancias, mientan, agregan, insulten, roben... son igual de animales sin distinciones.
    votos: 0, karma: 6
    por fjellheimn (#) el 27-10-2009 18:08 UTC
  49. #49   Por muy gordo que sea lo que cree que le ha dicho o hecho, nunca esta justificado llegar a la violencia, independiente de que sea hombre o mujer.
    votos: 0, karma: 6
    por DavidKP (#) el 27-10-2009 18:10 UTC
  50. #50   #48 Siento decírtelo pero ningún bofetón es anecdótico. Háztelo mirar.
    votos: 0, karma: 8
    por vanchy (#) el 27-10-2009 18:43 UTC
  51. #51   Que se espera de ellos, son políticos, son escoria da igual el color que crean llevar, azules, rojos, amarillos metalizados... todos la misma basura.
    votos: 0, karma: 6
    por Ninfographic (#) el 27-10-2009 18:46 UTC
  52. #52   No puede ser, repite conmigo, caso Gurtel, caso Gurtel, caso Gurtel, caso Gurtel......
    votos: 0, karma: 6
    por sadida25 (#) el 27-10-2009 18:47 UTC
  53. #53   #50 ... anecdótico, y afortunadamente. Según tú ocurre todos los días en política, cosas que hay que oír... no tergiverses mis palabras si no te gustan mis razones.
    votos: 0, karma: 6
    por fjellheimn (#) el 27-10-2009 18:49 UTC
  54. #54   #53 Es que no entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de afortunadamente.

    De todos modos te lo vuelvo a decir, un bofetón JAMÁS es anecdótico. Y yo si que no he dicho que pase todos los días. De hecho seguramente no vuelva a pasar porque quiero creer que este tio no vuelve a ser político en la vida.
    votos: 0, karma: 8
    por vanchy (#) el 27-10-2009 18:55 UTC
  55. #55   Si la mujer le hubiera dado la bofetada al hombre no hubiera pasado nada. No estoy disculpando el comportamiento del hombre, que me parece despreciable, sólo digo que la justicia no es para todos la misma independientemente del género. De esta forma ha sido delito, y de la contraria hubiese sido una falta.
    votos: 1, karma: 13
    por Radix (#) el 27-10-2009 19:05 UTC
  56. #56   ¿Y ese titular tan amarillista a qué se debe?
    votos: 1, karma: 18
    por --103594-- (#) el 27-10-2009 19:08 UTC
  57. #57   ¡Algo estará haciendo bien IU, que ya se meten los medios a criticar con noticias fuera de contexto!. Aunque todavía sean panfletos de chichinabo como el "Qué" (tambien llamado el ABC Gratis ) o "El Nuevo de País Mediapro"^W^W^W^W^W "Público".

    Como recomendación al estilo del "Curso de Ética Periodística" del CQC original. Si realmente se quería causar impacto recomiendo un título lo algo más pegadizo como: "Las Crisis en IU se resuelven a Hostias" o "La Izquierda Española se rompe a base de tollinas"
    votos: 0, karma: 6
    por rawsock (#) el 27-10-2009 21:45 UTC
  58. #58   ¡Jo, cómo están los de Izquierda Hundida!
    votos: 0, karma: 11
    por Hispa (#) el 28-10-2009 05:09 UTC
  59. #59   #46 Lo triste es que existan guerras civiles... :roll:
    votos: 0, karma: 6
    por borch19 (#) el 28-10-2009 10:24 UTC
comentarios cerrados

menéame