Hace 16 años | Por yoprogramo a diariometro.es
Publicado hace 16 años por yoprogramo a diariometro.es

Los jefes de RRHH encuentran de todo: confesar ser una prostituta o no querer trabajar. Han hecho una consulta a diferentes agencias de trabajo temporal para descubrir la antología del disparatado currículo español.. Hay cosas buenas, como “una chica confesaba que era señorita de compañía, otra destacaba que fue Miss Asturias. Y una dependienta de una tienda de animales sólo aceptaba salarios por encima de los 30.000 euros anuales”.

Comentarios

el_pira

#4 ¡Ponté a currar o el próximo CV que revisen será el tuyo!

R

Soy recepcionista en una fábrica y por mis manos pasan bastantes CVs. En algunoas he encontrado perlas como:

- soy una persona de trato agradable, cordial y entrometida
- soy alta, guapa y tengo muy buen tipo
- mis objetivos son aumentar mis conocimientos y mi economía

Ahora mismo tengo uno en mi mesa, todo en mayúsculas, negrita y subrayado, con una falta de tipografía enorme en el nombre del interesado (esas cosas se revisan).

D

El párrafo de los mails es sospechosamente parecido al que aparece en este artículo de hace un mes:

http://www.tell.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1118&mode=flat&order=1&thold=0

¿Plagio?

D

#7 "En 1996 pasaron por mis manos unos 23.000 CV"

Eras piloto de fórmula 1 o qué!??

D

#4 ¿Y qué hacen los responsables de RRHH comentando en horas de trabajo en Menéame? ¿Así trabajáis? Y luego os atrevéis a criticar, si es que...

Agar

"o simplemente poner como referencias a ministros o directores generales, personajes inalcanzables por la empresa seleccionadora."

Ya sabemos lo que hay que poner en las referencias

D

Estoy deacuerdo con #7 alguna vez he leído algún currículum en el que me dieron ganas de hablar con esa persona, por lo menos, para ayudarle a rehacer el curriculum, ya que demostraba la vida que tenía que llevar y como, casi, se tenía que arrastrar para pedir el empleo.

Algunos currículums, más que para reirse, sirven para pensar lo bien que vivimos, a veces...

Cierto que con otros te puedes reir

D

#21

Mira, en tu post te ries de una persona que tardó 20 años en acabar su carrera, y eso no está bien.

Si tú eres un superdotado y podías con todo eso OLE por tí ! pero no menosprecies a las demás personas por el mero hecho de tardar más que tú en terminar una carrera.

––––––––––––––––––––––––––––––-

¿ tu padre de derechas ? We ?? –––––––––-> WTF !!

D

Aunque no siempre se filtran. A mí me mandaron uno los de RRHH para un puesto de AP J2EE en el que el tío tenía experiencia de camarero, socorrista, barrendero, mozo de almacén, conductor... y un cursillo de eclipse y otro de "UML básico", ambos de 25 horas.

D

Yo que curro en un ciber veo docenas de currículums al mes, de gente que viene a imprimirlos aquí, y algunos son bastante lamentables, otros simplemente pedantes, y unos pocos que son divertidos...

D

Y si pudierais ver las fotos que adjuntan ...

Malolillo

Las etiquetas de la noticia es una descripción muy ajustada de nuestra realidad

t

Una vez, leí un curriculum donde una chica ponía que había ganado un campeonato de esquí de aficionados en candanchú...

D

Lo mejor sería que nos pusieran a todos una chapa en la oreja, como al ganado, con un chip RFID con toda la información. Así los de las carnicas ¡perdón! ¡los de RRHH quiero decir!... sólo tendrían que acercar la antena del lector para verificar la trayectoria y calidad de cada especimen.

D

Pues yo creo que en la mayoría de los casos el entrevistador del candidato no tiene ni repajolera idea sobre la temática que se supone el candidato va a desarrollar su labor, con lu cual deduzco que más que sus conocimientos (ó además de) se debe seleccionar por lo simpátic@ o guap@ que es, lo cual no me parece tampoco mal (en algunos trabajos puede ser imprescindible) así que las paridas se deben reservar para contárselas al entrevistador, no para el CV impreso.

D

Pues yo curro en un "rent a car" y buscabamos lavacoches y en eso que llega un fax con un curriculum de un chaval de 16 años en el que pone despues de sus datos personales:

Experiencia laboral: Sí

Nos reimos un buen rato

A

Todo el mundo sabe, que con las clases no se aprende nada, #21

bac

Hola,

23.000 CVs en un año, si consideramos que se curran 200 días, toca a 165 CVs al día, unos 20 por hora, cada 3 minutos.

Si suponemos que en 8 horas hacías más cosas que leer CVs, ¿qué tiempo dedicabas a cada uno?

amal108

Hola yoprogramo, te escribo desde Buenos Aires. Mirá, es casi media noche acá y me descostillé de la risa con este posteo. Buenísimo. Me hiciste reír un rato, que no es poca cosa. Mil gracias, y saludos.

andresrguez

definitivamente..los yankies son tontos

yoprogramo

Pues si, el detalle de los mail está claro que está sacado de ese artículo... Lo que no sabemos es si se ha usado como documentación o realmente el origen de los dos es común...

¡Qué cosas!

D

Yo por eso en mi cv siempre oculto que soy aerofagico porqué sería probabble que no me contraran. Una vez en la oficina busco entre los becarios a alguno al que echarle la culpa.

D

#11 que me quieres decir que yo me sacado la carrea jugando a la play lol lol. Para tu info, yo despues de ir a clase por la mañana, me iba a dar clases de informatica a un pueblo al lado de granada a abueletes y niños de ofimatica, de 4 a 10 de la noche, cojia el último autobus de Otura-Granada y cuando llegaba a mi casa me ponia a estudiar. Mis padres nunca me han dado mas de 5000pts para pasar el mes, ni estando en la facultad, y por supuesto en cuanto empece a trabajar ya no me daban ni un duro. Es muy facil criticar a la peña sin conocerla de nada y pensar que como este es de derechas su papi se lo ha regalado todo...

Hay que echarle cojones al asunto y no pensar "pobrecito de mi, que tengo que trabajar para pagarme los estudios..."

Y te dire mas... auqnue no tenga porque contarlo, algunos saben que soy minusvalido, me han operado 6 veces con una media de estancia en el hospital de 3 meses cada vez que me operaban. Dos de ellas estando en la facultad y NUNCA he perdido un curso. No me vengas a mi con lastimeos...

D

Más de un hoygan falta por aquí

p

#36 23.000 CVs en un año, si consideramos que se curran 200 días, toca a 165 CVs al día, unos 20 por hora, cada 3 minutos.

Si suponemos que en 8 horas hacías más cosas que leer CVs, ¿qué tiempo dedicabas a cada uno? :-)

23.k CV pasan por sus manos pero no se los lee ;).

Entre tantos le puede la curiosidad alguna vez y les pega un vistazo a alguno.

andion

#30 lol ... es cierto.. yo no te contrataría.

Vayu

#7 de acuerdo contigo en todo... desgraciadamente hay personas que no han tenido la oportunidad de aprender a hacer un cv, y tal cual hablan, así lo escriben... me parece de muy mal gusto sacar las miserias de la gente que busca curro por parte de los de RR.HH o inhumanos deberíamos decir... en lugar de tanta risa, creo que es motivo de preocupaciónel dato de que haya gente que pone sus medidas... tan desesperad@s estań... o tan ignorantes son??? las dos cosas(o las que hubiera) me parecen relevantes
Nunca me he sentido bien en las entrevistas de trabajo, me parece que al otro lado de la mesa, los que entrevistan me ven como un número más de la lista que les toca ese día, y es humillante tener que ir disfrazad@ y no con tu ropa de todos los días, y contar lo buena que es tu vida y que en realidad no trabajas por el dinero ( claro )
En las entrevistas deberían indicar cómo quieren que vayas a verles, y a los entrevistados el seleccionador tendría que contarles quien es.

D

#15 tiene razon

fermentito

Creo que voy a buscar trabajo en RRHH Se tienen que echar unas risas buenas

D

#23 y con eso que quieres decir?

D

HOYGAN! no DISKUTAN I ESTUDIEN PARA OQTENER LA CARRERA!
AGan COMO LLO, QUE enTIEndO de BITEs y BAUDIOS! SOI L33T

r

#11 con lo que, tu trabajando, y yo jugando, ambos dedicamos el mismo tiempo a los estudios, con lo que tardar 20 años en sacarse una carrera, es algo exagerado.

No nos flipemos que evidentemente es muy duro trabajar y estudiar, pero no por ello deja de ser curioso que alguien tarde tanto tiempo

D

El ultimo CV que he visto, ponia que empezo la carrera de informatica en 1986 y la acabó en 2006...

Cuando le pregunté me dijo que es que se le habia atascado un poco la carrera lol

D

#25 el de derechas soy yo, no he hablado nada de mi padre y no me rio de que se tarde 20 años en acbar una carrera, digo que si tardas 20 años en acabar una carrera sin haber hecho otra cosa en tu vida, es que no has hecho una mierda durante 20 años, y menos para acabar una carrera de 3. Vale que la acabes en 5 o en 7 se me apuras, pero en 20?? amos no me jodas...