Publicado hace 6 años por CeliaAB a comoeducarauncachorro.com

Me he visto en la necesidad de escribir este artículo porque sigo recibiendo consultas de adoptantes algo desesperados con sus perros y me sueltan cosas como “le he pegado y ni así hace caso“. En la mayoría de casos los golpes son debidos a que son perros que no han aprendido a hacer sus necesidades fuera. Los adoptantes piensan que la culpa es del perro, sin embargo, la única realidad es que la culpa es de su humano que no ha sabido enseñarle a hacerlo en el sitio adecuado.

Comentarios

D

#13 chorrada supina la tuya , nadie habla de que no se les deba castigar , como bien dices la madre les calza unos bocaos de la hostia pero no les pega , esa es la diferencia . Además que pegarle por hacer sus necesidades es de traca

D

#14 Tú: nadie habla de que no se les deba castigar
Titular: ¿Por qué nunca debes pegarle a tu perro?
Sin más.

D

#22 es lo mismo ? Acaso no se puede castigar sin pegar ?

D

#13 precisamente por lo que dices no hay que pegarle ya que no sirve de nada si quedandose salvaje a la horade hacer kk porque no se le ha enseñado

zenislev_v

#13 ¿semanas? Ya será menos. Salvo peleas, que tampoco es algo que pase a diario en las manadas, los bocados no les tienen jodidos semanas.

Estamos hablando de estructuras normalmente familiares cuya razón de ser es la supervivencia... No vas lisiando (aunque sea de forma temporal) elementos de los que depende tu supervivencia por una cuestión de disciplina.

Los mordiscos son más en plan: "Hola, te recuerdo que tengo estos dientes y se como usarlos...". Algo que al rato de haberle dado ya no le moleste. Hay que recordar que son susceptibles al condicionamiento clásico (E-R).

Jokessoℝ

Primero fueron las mujeres, ahora los perros.
Con tanto politicocorrectismo, al final no podremos pegarle ni a nuestra propia madre

Liet_Kynes

#9 Y los niños, ¿es que nadie piensa en los niños?

danmaster

Tengo 5 perros y 4 gatos. He tenido perros toda mi vida y casi todos mis amigos tienen perro. Casi siempre que un dueño utiliza la violencia contra su perro (física o verbal) es por la propia frustración humana. Baja tolerancia a la frustración que tenemos. No es culpa del perro, es que queremos resultados al instante pero no tenemos paciencia para dedicarle ni 10 minutos al día para enseñarle.

D

#7 Me resulta sorprendente el axioma ese de que los animales nunca tienen la culpa de nada y los humanos siempre de todo.


PD: 5 perros mas cuatro gatos por diez minutos al dia son 90 minutos, nos estas contando que dedicas hoia y media al dia para educar a tu cuadra. In creible que diria Jesulin.

danmaster

#15 ¿Requiere explicación? ¿Necesito explicarte que de los 2 tú eres el que tiene la inteligencia? ¿Al menos la justa para dejarse aconsejar por TODO el que sabe algo de perros? Es como culpar a un niño y no a la educación de sus padres. Eso sí que es sorprendente.

Edito por tu postdata. ¿Antes incrédulo y ahora ya me llamas mentiroso? ¿Quieres ver una foto mía desnudo con mis 5 perros? En fin... Deberías saber que el tiempo que dedicas a tus perros no tiene que ser exclusivo y que la manada es quien mejor educa. Pero para saber eso tienes que leer primero.

D

#16 El caso es encontrar a alguien ajeno a que cargue con la culpa. Siempre hay alguien y si no lo encuentras, pues ahi esta "la sociedad".

danmaster

#17 Jajajaja ¿Eres un trol? dímelo porque no voy a perder el tiempo con un trol, que tengo que ir a educar a mis perros.

D

#18 A ver si aprendes algo de ellos lol lol lol

danmaster

#19 Lo creas o no se aprende mucho de un perro. No te digo ya de una manada, monada.

D

#20 No tengo ni idea, paso de vivir con las bestias guapo.

ElLocoDelMolino

porque tiene dientes

D

#4 Porque deberías ser más inteligente que él.

D

#5 ¿Ponerle un bozal antes de pegarle?

D

#8 Lo mismo que hagas con tus hijos, tú sabrás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque no tengo.

D

#1 Yo tengo dos y mandan mas que yo, mi mujer les hace mas caso... cry cry cry

D

#3 Eso tiene solución. ¿Te gusta la mermelada?

D

#6 Ya hice un ricky martin y ahora todavía me ignora mas...

D

enseñarle un periódico enrollado ya es suficiente.

tboein

La intención del artículo es buena, es una pena que con afirmaciones como: "Te aseguro que con violencia tu perro no aprenderá, al contrario, se bloqueará en sus aprendizajes", pierda la credibilidad. Pegándole el perro acaba a prendiendo; Mal, y a un alto precio, pero aprender aprende. Mintiendo no van a convencer a los maltratadores de que dejen de pegar a sus perros.

lamsfus

Cuanto experto canino de repente.