Hace 10 años | Por Ratoncolorao a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a playgroundmag.net

Tu percepción del transporte aéreo está a punto de cambiar (para mal). El transporte aéreo siempre ha estado rodeado de mitos. Desde la supuesta existencia del Mile High Club (compuesto, presuntamente, por personas que se dedican a mantener relaciones sexuales en pleno vuelo) a la idea de que el alcohol sube más a 10.000 metros de altitud, todos hemos escuchado alguna leyenda urbana relacionada con los aviones. Sin embargo, pocas veces podemos corroborarlos con los profesionales que trabajan en ellos.

Comentarios

s

#2 Había uno muy parecido en el que entrevistaban al subcomandante de nombre Marcos... era muy graciosillo y las preguntas eran las mismas al 80%... y sí, es más viejo que Amy Bruce en internet.

quiprodest

#9 #13 ¿Y qué problema tiene ingerir amianto? Que yo sepa es una sustancia inerte. El problema es que las fibras de las que está compuesto tienen un tamaño que coincide con el de los alveolos y al respirarlo sí que puede provocar necrosis de esos alveolos e incluso cáncer.

anxosan

#17 ¿En tu casa nunca se evapora agua? Al cocinar, en la ducha... ese vapor lo respirarás.
De todos modos, no te preocupes, no vas a respirar amianto, las tuberías tienen una capa protectora (de limo, algas y otras substancias) que impiden que el agua entre en contacto.

quiprodest

#19 Por supuesto. Pero creo que es más peligroso en ese sentido las tuberías de plomo que mencionas (que con la acidez del agua se va disolviendo). Lo digo porque hay la percepción de que como es cancerígeno, no se puede ni tocar y precisamente debajo del agua es uno de los sitios donde menos probabilidades hay de que suelte mierda al aire. Mejor que no estuviera en ningún sitio, por supuesto.

Wheresthebunny

#19 Das por hecho que al evaporarse el agua también se evapora el amianto. Es como decir que el vapor que produce el agua del mar produce lluvia salada.

D

#9 Por no hablar de que para preparar café o té hay que hervir el agua, por lo cual el riesgo de que tenga gérmenes es ínfimo.

Vermel

La mayoría me las creo, pero hay unas cuantas que no. Seguramente dependa de cada compañía e incluso de cada país.
#16 Quizás plagio plagio no, pero una buena parte sí coincide.

RojoVelasco

#16 Te refieres al de Publico, no? Por que en este si mencionan la fuente, que realmente es una especie de AMA en Reddit, y el de Publico no.

noexisto

#16 no, pero casi y lo de las anécdotas secretas de los aviones/pilotos/etc son algo cansinas (como esta: cuatro chorraditas y sin profundizar)

D

"10. En ocasiones, las azafatas retrasan la hora de la cena para tener menos trabajo.
“En vuelos nocturnos, a veces demoramos el servicio de comida en lo medida de lo posible. Si te quedas dormido, vamos a tener menos trabajo”.

Que Cabronas

LuisPas

#8 a mi y a mi mujer nos subieron a bussines en British de Londres a Pekin por las millas que ella habia acumulado, e ibamos de calle, camiseta y vaqueros. Fue en tierra.

kumo

#21 Pero eso es algo diferente, es una promoción de la propia compañia por tu fidelidad como cliente. Además, no es que haga falta ir de traje tampoco.
Pero si por ejemplo hay over y tienen que subir a gente de turista, nunca verás que suban a gente en chandal, chaclas, con mala pinta, maleducados, etc...

RubenC

#38 Si, lo saben 7500 especies de seres vivos

L

#44 Si hay alguno de Al Qaeda y no lo sepa, creo que habría que reducirle condena porque está claro que estamos ante una persona muy, muy cortita.

Si a mí me secuestrara una persona así en cabina le diría que chupe el cañón de la pistola que sabe a caramelo. Estoy seguro que lo haría y yo pasaría a ser un héroe nacional, como aquella inanimada barra de carbono (qué envidia).

e

#63 pelsonas

tsakurai

#4 Esa es completamente errónea. Viajo con más frecuencia de la que me gustaría y siempre procuro dormir todo lo que puedo. Y siempre me despiertan. En un par de ocasiones recuerdo que me dieron una pegatina para ponerla en mi asiento si específicamente quería que no me despertaran.

v

#4 Pues a mí por qué me despiertan siempre???

eristyx

Me ha faltado el punto en el que comenta lo de que las azafatas siempre se jincan a los pilotos.

GuL

¿Qué hace esta mierda en portada?

D

Por qué no se debe pedir café en un avión:

fral

#6 años que no veía ese video. Ahora voy a por un maratón de foo fighters.

Lightwave

#6 Foo fighters -> positivo.

powernergia

#43 Creo que hoy no es tu día, creo que una milla son unos 1600 m. la náutica algo mas, pero nada de 5280 m.

D

La 8 la veo un poquito exagerada. Dudo que un piloto llegue con estrecheces a fin de mes. Además si ocurre algo va a ser el primero en. cargar con la responsabilidad...si no ha muerto.

a

#31 Depende del pais y compañia, por ejemplo estados unidos es muy grande y hay muchas compañias pequeñas que pagan poco a los pilotos. Recuerdo el caso de un accidente en eeuu a raiz del cual se supo que uno de los pilotos solo cobraba 15000 dolares al año, lo que para eeuu es menos que un miseria.

d

"Imagínate sentado en la cabina en pleno descenso y escuchar las interferencias de unos 100 teléfonos móviles emitiendo señales. Se me han escapado una o dos autorizaciones por culpa de esto".

Ya solo por esto me parece justificado lo de prohibir usar el móvil.

“Los pilotos nunca comen lo mismo. Esto se hace para que, en caso de intoxicación alimentaria, el otro no la sufra”.

Menos mal que no siempre ha sido así: nos hubiéramos perdido "Aterriza como Puedas".

j

#30 La red móvil no está diseñada para gente que viaja a 600 km por hora. No sé si conoces algún autobús que vaya a esa velocidad.

No. Pero conozco el AVE. 300 pasajeros a más de 300 km/h. Y no prohiben el uso del movil, oiga. Y además hasta funciona bien el 3g.

s

He trabajado en Fcc en el Prat, y lo del operario/agua/cubas es simplemente mentira.
Cada operario lleva una cuba, una agua potable y otra que mete agua con un desinfectante y vacia los tanques.
Cada puerta de aguas está en un sitio distinto, de hecho los desagües suelen ser dos, uno en la cola y otro delante.
Otro cantar son los aviones rusos, que son una locura.

Y un dato curioso, si una lata de refresco se rompe, todo el paquete va a la basura, así que imaginaos como va el tema.

RojoVelasco

La mejor para el final lol

21. Cómo saber si un avión ha sido secuestrado cuando toca tierra.

“Si el avión está siendo secuestrado, cuando el piloto aterrice dejará los flaps en las alas que se utilizan para frenar el avión subidos. Es una señal para indicar que algo está ocurriendo en el avión".

DORAP

Estoy muy a punto de votar errónea. Hay algunos puntos que no son ciertos, por ejemplo, lo de que las luces se apagan durante el aterrizaje para acostumbrar la vista a la oscuridad es falso. Se hace para derivar toda la electricidad hacia los instrumentos de cabina.

freieschaf

#22 No, justo ese punto es de los pocos que se salva, incluso lo he oído alguna vez durante las instrucciones de seguridad que dan antes del despegue. No es que cuando estén las luces de cabina encendidas no haya suficiente energía para los instrumentos de vuelo...

Aquí lo puedes ver, sección 2.4.1: http://flightsafety.org/files/cabin_safety_comp_espanol.pdf

DORAP

#77 ¡Me lo había contado tal cual un amigo piloto de línea aérea, pero ante las pruebas retiro lo dicho y reclamaré explicaciones a mi amigo!

RubenC

Desde la supuesta existencia del Mile High Club (compuesto, presuntamente, por personas que se dedican a mantener relaciones sexuales en pleno vuelo) a la idea de que el alcohol sube más a 10.000 metros de altitud

Pues esa idea es en si misma absurda y falsa. La cabina va presurizada a una presión equivalente de unos 1200 metros, suba lo que suba el avión. Así que...

m

¿Tal vez por atraer las turbulencias? lol
Además, una taza de café en turbulencias cobra vida propia, sobretodo cuando hay documentos importantes cerca.

jadcy2k

Hablando del Mile High Club...
Para pertenecer a tan selecto club, no hace falta ser millonario ni famoso. Simplemente haber practicado sexo a, al menos, 1000 millas de altura.

PREGUNTA: Alguien sabe donde se puede inscribir la gente?? lol lol lol

jadcy2k

#36 cierto. Gracias por la aclaración
"La actividad sexual debe ser en una aeronave a una altura minina de 1 milla, unos 5280 metros por encima de la superficie terrestre."

sergiobe

#43 Ni una legua mide tanto.

kumo

#49 33000pies y 900km/h he visto yo en algunos vuelos intercontinentales. Dependerá de la ruta. A Mallorca esa altitud no tendría sentido, supongo, porque estarías más tiempo subiendo y bajando que arriba lol

Pero vamos, que la cobertura de las antenas de tu barrio a veces no te llega en casa y están diseñadas para eso, como para llegarte al avión lol

L

#50 Normalmente para un ascenso escalonado en un fuselaje ancho para vuelos que cruzan el charco es que el nivel óptimo de crucero sea FL410, 41.000 pies MSA.

Fuera de los NATS es muy raro que te lo rechacen y te den otro nivel.

D

Siempre supe que eso de viajar en avión no era sentato...

demostenes

¿Como saber si un avión ha sido secuestrado?
Porque el piloto simuladamente encenderá un candil y lo pondrá en la ventana.

T

La 18 me recuerda a El Club de la Lucha...

D

Edit: nada, nada.

reithor

Oh, que bien, divulgando el 21. Qué gran idea. Habrá que pensar en otra cosa.

D

Meneado por error.

N

Mi enhorabuena al bocazas que ha desvelado lo de los flaps.

p

Lo de los flaps esos digo yo que ahora que lo sabe todo Dios ya no se hará... Puede ser incómodo para el piloto...

perrico

Cuando decida secuestrar un avión, más vale que el piloto baje los flaps porque si no, la ha cagado.

oso_69

Editado. Noticia equivocada.

LuisPas

nada nuevo, la verdad...

D

Vaya meneo, son todos mitos, la mayoría sin sentido.

Mister_Lala

Siempre puedes comprar una botellita de agua a precio de caviar beluga en el aeropuerto.

jpalde

Oh dios mio! Es horrible. No entiendo como un picapleitos no ha sacado todavía partido a esto.

a

Teniendo en cuenta que el avión de Malasia aún sigue "missing" pese a ser buscado por todas las superpotencias tecnológicas, estos consejos me suenan un poco como el chocolate del loro.

D

Doy fe que lo de "frágil" es cierto. Por éso meto aquello que ya está roto con dicha advertencia para reclamar igualmente... ¡Gracias mozos de equipaje!

Stryper88

Es que esto es el fracaso de la información: responden personas que no sabemos si realmente dicen la verdad, o ni siquiera si son quienes dicen ser. Rigor, no os creáis todo lo que os digan.

L

#40 Te aseguro que mucho del artículo es simplemente mentira o medias verdades muy cogidas por los pelos.

Djkemical

Ahora entiendo porque me supo sumamente asqueroso el cafe que me tome el mes pasado en el avion de Lufthansa...

D

“Hagas lo que hagas, ni se te ocurra beber el agua del grifo del lavabo. Ni siquiera es buena para lavarse las manos"
Justo ahora... el domingo hice precisamente eso, beber agua del lavabo

S

Muchos de los consejos se basan en la experiencia de una amiga o familiar, que trabajó en cierta compañía...

en fin, hablar de SIEMPRE cuando luego citas un ejemplo en concreto anda más...

Grullera

Me fastidia eso de "las azafatas" y "los pilotos" o "los ingenieros aeronáuticos", acaso no hay personas de ambos géneros en esas profesiones?, es como cuando dicen "las enfermeras" y "los médicos" como si no existiesen enfermeros y médicas

kumo

#52 Normalmente se pide que los móviles permanezcan apagados o en modo avión (sine emisiones). Y los transmisores inalambricos del tipo que sean además de otros cacharros electrónicos, se pide siempre que se apaguen en despegues y aterrizajes.

Pero ahora mismo creo que incluso eso está cambiando en algunas compañías.

#59 Pilotos, médicos, ingenieros... El neutro engloba a ambos sexos desde siempre. El problema es la gente que lo ignora. Para "las azafatas" puedes decir "personal de cabina" pero eso no quita que la mayoría, como en el caso de la enfermería, sean mujeres.

D

"Apagar los móviles no sirve para nada"

Sirve para no colapsar la red telefónica del sitio por donde pasa el avión.

kumo

#11 A la altura de crucero a la que viajan los aviones no hay cobertura

D

#24 : En primer lugar, los aviones no aparecen a tres kilómetros de altura instantáneamente. En segundo, que no consigas mantener una señal no implica que el teléfono y la red no estén intentando establecerla.

#26 : La red móvil no está diseñada para gente que viaja a 600 km por hora. No sé si conoces algún autobús que vaya a esa velocidad.

kumo

#30 No, no aparecen instantaneamente a 3km, ni a los 11km de un crucero. En cualquier caso por mucho que el móvil gaste batería buscando red, no va a encontrar señales de antena que saturar a esa altura. Menos a los 900km/h de vuelo a esa altitud en cualquier intercontinental.

Y desde luego, no se apagan para evitar un posible colapso que con tal cantidad de terminales sería muy poco probable. Si no tendrían que prohibir los móviles ya en el propio aeropuerto antes de embarcar.

Paracelso

#30 Cómo que no... cuando yo estaba en la facultad en el laboratorio se estaba intentando aislar el gen Chucknorriano para poder implantarlo en conductores de autobús, así que si no lo está ya es porque no se ha querido, pero es completamente factible conductores de autobús con ese gen que vayan a la velocidad que quieran.

E

#24 unos 5280 pies...

avalancha971

#24 A la altura de crucero no hay que apagarlos.

#11 ¿Por qué iban a colapsarla?