1384 meneos
3058 clics

Numerosas sucursales amanecen con pintadas de 'asesinos' tras el suicido de Amaia

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha pedido hoy "que la muerte de Amaya" Egaña, quién ayer se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, "no puede quedar impune" y pedido a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria. Numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido esta mañana con pintadas en euskera y castellano en las que se las responsabiliza de la muerte de esa mujer y se las tacha de "hiltzaileak" (asesinos), así como se reclama que no se ejecuten más desahucios.
etiquetas: sucursales, pintadas, asesinos, amaia
usuarios: 453   anónimos: 931   negativos: 5  
60comentarios mnm karma: 571
  1. #1   Las cosas cada vez se estan poniendo mas feas, la gente esta cada vez mas quemada, porque ven que mañana nos puede ocurrir a nosotros
    votos: 36    karma: 289
  2. #2   #1 Y cuando no a tí directamente, a alguien que te importe.
    votos: 12    karma: 99
  3. #3   Se habló hace tiempo de montar una huelga hipotecaria (organizarse para retrasar un par de meses el pago de las hipotecas como medida de castigo a los bancos), pero no he vuelto a leer nada. No sé si sería más eficaz que las pintadas o que las acampadas como medida de presión, quizá no. Mejor que matarse sí que sería.
    votos: 3    karma: 33
  4. #4   que sean asesinos se puede poner en duda pero que son CRIMINALES no hay un dios que lo desmienta.
    votos: 17    karma: 145
  5. #5   Podrían haber amanecido quemadas!
    votos: 7    karma: 49
  6. #7   Yo estudie para banca pero cuando cogieron en una caja a 24 peluqueros y a mi me dijeron que no valía me di cuenta que no quiero saber nada de ellos. Ojala se vayan a la mierda las entidades financieras. Han arruinado el país. Estamos a un pelo de que el país salte por los aires.
    votos: 6    karma: 52
     *   alfanore85 alfanore85
  7. #8   Asesinos son, pero lo de la foto no tiene nada de "pintada" es más bien un folio pegado con cinta adhesiva... :-P
    votos: 10    karma: 90
  8. #9   El terrorismo social de las gaviotas negras se sigue cobrando víctimas... Luego van los peperos a darle besitos al papa y a declararse providas... A lo mejor le ha dicho el papita que si te suicidas para darle el piso a la banca no es pecado... La moral y los valores de las gaviotas negras...
    votos: 5    karma: 30
  9. #10   #8 Eso he pensado yo. #5 Supongo que si hubieran fotografiado una colilla, habrían dicho que habían amanecido quemadas.
    votos: 4    karma: 32
  10. #11   #8 El mundo, diario bórico.
    votos: 5    karma: 39
  11. #12   #8 Es una pintada 2.0, que hay que aclaralo todo :-D
    votos: 4    karma: 47
  12. #13   A ver si otro día aparecen destrozadas.
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   Para #3. El problema son los altísimos intereses de demora impuestos por los bancos, que de no pagarlos conducen igualmente al desahucio (desahucio avalado por nuestros gobernantes, fuerzas de seguridad del estado y jueces). En realidad con esa huelga hipotecaria les estariamos haciendo un gran favor. Lo tienen todo muy bien amarrado.
    votos: 1    karma: 20
     *   frankiejcr frankiejcr
  14. #15   Edit #14. Para #3. De hacer algo así, debería ser generalizado, indefinido y hasta el final. En este caso el mal de muchos tendría bien poco de consuelo de tontos, porque como consecuencia creo que el estado de las cosas cambiaría necesariamente a favor de la población.
    La única pega que le veo es que los delincuentes que solo compraron para especular, y no como primera vivienda para habitar, se beneficiarian de ello, pero parece que socialmente nada es perfecto a la hora de tener que actuar.
    votos: 1    karma: 19
     *   frankiejcr frankiejcr
  15. #16   Además de protestar tenemos que actuar. Vamos a quitar nuestro dinero de aquellos bancos que tienen un comportamiento no ético.

    Hay varias iniciativas que intentan informar sobre la responsabilidad social de las empresas. Una de ellas es Producto Social Bruto, donde crean un índice de las empresas a partir de las noticias que hay de ellas. Se puede ver su ranking de bancos aquí, con alternativas (más éticas) a los grandes bancos:
    productosocialbruto.com/?e=productos&p=Banco
    votos: 1    karma: 13
  16. #17   #1 a mi no, no me metí en comprar algo que no sabía si iba a poder pagar.
    votos: 14    karma: -4
  17. #18   Solo veo con narices para hacerlo a los de FACUA: sacar una lista con cada entidad bancaria o caja de ahorros, y al lado de cada nombre, el número de deshaucios que ha ejecutado, y el dinero público que ha recibido en caso de haberlo hecho.
    votos: 3    karma: 40
  18. #19   La segunda capa a los banqueros
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   y esto como lo denominarian los compañeros de la exedil?? vandalismo? terrorismo de baja intensidad?? violencia callejera?? Al loro que en euskadi sulen pedir 20 años de prision por quemar un cajero....
    votos: 2    karma: 29
  20. #21   Si todos los desahuciados hubieran hecho lo que el Señor de Sotopalacios, o sea quemar la sucursal, hace ya tiempo que esto se hubiera solucionado. Mejor vivir en la carcel durante un par de años alimentado, con cobijo y sabiendo que has hecho la justicia que no te iban a dar que tirado en la calle, pasando frio y hambre sin saber como has llegado a esa situación.!!SOLUCIONES YA!!!
    votos: 4    karma: 40
  21. #22   Toda muerte es lamentable, pero...
    En este caso hay algo que no me cuadra.
    La casa donde vivían no parecía de "alto standing", es decir muy cara y en TVE1 dijeron que AMBOS trabajaban (dos sueldos).
    Y si realmente la casa era cara carisima pues tendrían que adaptarse a otra como hacemos los demás.
    Alguien tiene que hacer de abogado del diablo.
    votos: 1    karma: 16
     *   Jopapa Jopapa
  22. #23   Da esperanzas saber que los vascos se están concienciando del tema. Esa sociedad sabe mucho de terrorismo y eso que tienen de ventaja respecto a las demás regiones. Lo que está pasando con las entidades financieras es terrorismo, alentado y protegido por el Estado.
    votos: 2    karma: 25
  23. #24   Estooo... ¿Numerosas sucursales aparecen con pintadas de asesinos y la única foto que aportan es la de un trozo de papel en un cajero?
    Sin comentarios...
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   Al parecer hace tiempo inventaron una cosa que bien utilizada impedia este tipo de situaciones, esa cosa se llama guillotina
    votos: 2    karma: 4
  25. #26   #5 ¿Quemar cajeros en el País Vasco? Claro, para que después te pille una cámara de seguridad y te metan varios años de cárcel por terrorista.

    Mejor un papel, mismo mensaje, menos riesgo.
    votos: 15    karma: 155
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  26. #27   En la Plataforma Afectados de la Hipoteca en la que estoy, se recomienda a la gente que no puede pagar la hipoteca y que no han logrado un acuerdo, dejar de tener relación comercial con el banco, quitarles la nómima, el paro y las domiciliaciones, como primera medida de presión. Algunos directores de bancos, de una manera torticera y farisea, engañan a la gente diciéndoles que van a hablar, que van a tratar de ayudarles, que están negociando con sus superiores y todo para dejar pasar el tiempo y meterles el hachazo, embargándoles finalmente todo lo que tenían e iniciando el proceso de desahucio.

    Hay gente que prescinde de todo, incluso alimentándose con lo mínimo, para poder llegar a pagar la hipoteca y no hablo de especuladores, sino de los que han perdido su trabajo, están cobrando el paro y también se lo han embargado. Se viven situaciones realmente dramáticas, con niños repartidos en casa de familiares para que pudieran seguir comiendo y llevando una vida más o menos ordenada y la pareja viviendo el drama con una angustia y desesperación total.

    No han querido negociar, no han querido que la gente responsable pudiera seguir haciéndose cargo de sus compromisos, se han negado a cualquier tipo de acuerdo, con total desprecio, soberbia e indiferencia, indiferentes a la ansiedad que viven estas familias, contestándoles que "no eran un centro de beneficencia".

    Yo llevaría a todos estos repugnantes amorales a una, solo a una de las reuniones, que vieran las lágrimas de los hombres y de las mujeres, que sintieran (si es que les queda algún sentimiento humanitario), la ansiedad y el tormento que sufren estas personas, que, en ocasiones, hasta les impide hablar.
    votos: 14    karma: 104
  27. #28   #17 Cuentanos tu historia de una vez por favor.
    Vas de noticia en noticia repitiendo la misma cantinela. Que pasa? Un hipotecado te quito la novia o algo asi? Trabajas en un banco?...
    votos: 7    karma: 38
  28. #29   #22 yo vivo en Barakaldo y los rumores(no los voy a contar aquí) son resumiendo que algo no cuadra y es una situación bastante especial en el plano personal.La zona donde vivía es muy nueva los precios hace unos años cuando se empezó a urbanizar si que eran altos por lo que me imagino que la "diferencia" ahora será mucho dinero..y eso si consigues encontrar comprador. Un tema que me enfada en cierta medida es la descarga de ira contra las sucursales cuando (a excepción de algunos directivos de sucursal) son soldaditos,los mandamales están en las oficinas centrales ,los consejos de dirección. Creo que en el tema de los desahucios tendría que existir un ente coordinador que evalue caso por caso,no se puede dejar a gente sin recursos en la p calle, pero tampoco creo que se tenga que asumir la deuda esas hipotecas impagadas como dice Bildu..no se tema complicado. Hay que buscar una solución ,que todos los implicados se encierren hasta encontrar una. Desde luego la crisis ya había llegado a Euskadi hace años pero lo que estamos viviendo los últimos meses es una situación de pavor,empresas que desaparecen y/ deslocalizan ,EREs,despidos masivos. No somos especiales..ahora le toca a nuestra pequeña y mediana empresa, a ver lo que salvamos.
    votos: 2    karma: 24
  29. #30   ¿Pintadas? Deberían quemar todas las sucursales
    votos: 3    karma: 18
  30. #31   #28 YO estoy en paro y pago impuestos y ahora estoy viendo que tengo que pagar el hecho de que la gente no lea ni haga cuentas. Cosas que yo hago. Pues me molesta y mucho.
    votos: 16    karma: -12
  31. #32   #31 ¿ Que opinión tiene Usted de que por culpa de una mala gestión del consejo de administración de una entidad bancaria esta se vaya a la ruina y tenga que ser rescatada con dinero SUYO Y MIO mientras sus altos cargos se van con los bolsillos llenos?? Quizas también debieran "haber hecho cuentas" ¿no?.
    votos: 9    karma: 83
  32. #33   #7 Lo de peluqueros sería para tomar el pelo a la gente ¿no?... <facepalm>
    votos: 5    karma: 50
  33. #34   #17 En casa me enseñaron a no decir nunca "de esta agua no beberé" ni "este cura no es mi padre".

    A ti, también. Aunque no te hipoteques (yo tampoco lo hice ni tengo pensado hacerlo), aunque creas que lo haces todo bien, aunque la vida te pueda sonreír mientras al resto del mundo le da por donde más le duele.

    La vida da muchísimas vueltas, más de las que, para bien de nuestra salud mental, nos podemos imaginar. Yo al menos lo tengo clarísimo: no se sabe lo que nos va a deparar el mañana así que un poco de humildad y otro tanto de empatía no suelen venir nada mal. Aunque no hayamos tomado parte en el "festín" burbujil... Lo dicho, nunca se sabe.

    P.D: He leído por aquí, no sé lo que habrá de cierto en ello, que la señora trabajaba en RRHH... Un colectivo que no se caracteriza por su simpatía ni por su empatía por decirlo de una manera elegante. Me apuesto las orejas (aun a riesgo de tener que andar con lentillas el resto de mi vida) que si alguien le hubiera dicho en plena burbuja a esta señora que acabaría tirándose del balcón de su casa porque era eso o verse en la puta calle no lo hubiera creído posible.

    Y ya ves. :-(
    votos: 1    karma: 17
  34. #35   #30 goto #26
    En madrid puede ser viable, pero aquí las leyes no funcionan igual, te mandan a la audiencia nacional con cargos de terrorismo callejero o como se llame ahora, y no vuelves a ver el sol hasta que te parezcas a tu abuelo.
    votos: 6    karma: 47
  35. #36   #34 Refranes españoles.2 : "de esta agua no beberé", "este cura no es mi padre" ni "este ERE no me afecta"
    votos: 2    karma: 23
  36. #37   Ah, la degeneración del lenguaje...
    votos: 1    karma: 19
  37. #38   Sigo sin entender como una persona puede preferir suicidarse a verse en la calle. Supongo que tiene que ver con la sociedad consumista que el sistema ha construido. Quizá en unos años la gente prefiera suicidarse a verse sin smartphone.

    Creo que los suicidios por desahucio son algo sobre lo que reflexionar y veo que nadie lo está haciendo.
    votos: 1    karma: 14
  38. #39   #32 Que hay que depurar responsabilidades en caso de que haya delito. Pero es que si no se rescata a los bancos simplemente nos vamos a la mierda.
    votos: 6    karma: -11
  39. #40   #16 Totalmente de acuerdo. Si la mitad de los que nos quejamos hiciéramos algo (ej. cambiar a un banco más ético), el mundo sería un lugar muy distinto.
    votos: 1    karma: 12
  40. #42   alguien miro el caso este ... como había una ejecución hipotecaria por no pagar con dos sueldos ????? ambos trabajando normalmente .... igual no tiene que ver con muchos otros casos de la españa en crisis
    votos: 1    karma: 13
     *   sinpelos sinpelos
  41. #43   Esto es solo el principio, simplemente cuando la injusticia se hace ley, la rebelión se hace deber.
    votos: 1    karma: 14
  42. #44   #1 lo que también quema bastante es saber que las empresas que echan a la gente de sus casas están financiadas con dinero público.
    votos: 1    karma: 14
  43. #46   #32 La culpa de esto, no es solo de los bancos ni de los que aceptaron hipotecas sin sopesar las posibles condiciones.

    1º El gobierno ha permitido un precio abusivo para el acceso a las viviendas.
    2º Ha permitido unas condiciones abusivas para los sistemas crediticios de acceso a las mismas.

    3º Los clientes hipotecados deben saber que cuando se firma un contrato a X años(20 o 30) o tienes para pagarlo seguro(practicamente nadie tenia trabajo asegurado para ese tiempo) o te pueden embargar (Para eso existen seguros hipotecarios, etc que cubren x años sin trabajar) Y si no te gustan las condiciones con no aceptarlas nadie, alguno tendrá que ofrecer mejores ofertas con clausulas mas beneficiosas.

    4º Los bancos no son ningunos santos y sabían perfectamente que en caso de que mucha gente no pudiera pagar se quedarían con la propiedad que terminarían vendiendo a mucho mas del precio de su adquisición, mas la deuda de los clientes. Y no tampoco estoy de acuerdo con su rescate.

    A mi también me gustaría tener un piso de lujo, un Audi a8, pasarme las vacaciones en Miami y después solicitar la dacio en pago de mi pufo si me quedo sin curro.

    Pero resulta que no me hipoteque por que sabia que si pasaba algo no lo podría pagar. Y por suerte al no hacerlo tampoco implico a terceras personas, como en este caso.

    En todo caso la noticia, parcialmente me apena por el fallecimiento de una persona pero me parece mas falta de responsabilidad real sobre los actos de cada uno(Nadie les obligo a firmar y si veían que no tenían suficiente podrían haber alquilado perfectamente y ahorrar para tiempos como los actuales), que un desastre. Existen cosas mucho mas escandalosas realizadas por los bancos.
    votos: 1    karma: 15
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  44. #47   No son "pintadas", son "folios".

    O sea, que encima, los ciudadanos tienen la deferencia de no manchar el mobiliario de los assesinos.

    El único banquero bueno es el banquero bajo tierra.
    votos: 2    karma: 8
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  45. #48   #39 Negativo por mentir.
    votos: 5    karma: -15
  46. #49   #48 ¿y la mentira es? Que en TU opinión, repito opinión, no vaya a irse el pais a la mierda por no rescatar a los bancos no implica que en el mundo real no sea asi.
    votos: 4    karma: 13
  47. #50   #49 Tu respuesta merece de nuevo otro negativo por seguir insistiendo en una falacia. Por mas que repitas ese mantra no va a convertirse en realidad.
    Los bancos deberian haber quebrado ya hace mucho tiempo y sin duda eso hubiese contribuido a mejorar la situacion de muchos ciudadanos de este pais.
    votos: 3    karma: 30
  48. #51   #50 En tu opinión es una falacia. Sabiendo un poco de economía yo te digo que la falacia es suponer que los bancos son entes desconectados de las empresas y de los demás bancos. Yo si he estudiado economía y si se que si dejan caer no va a ser lo único que caiga.
    Yo si tuviera dinero y gobernara IU lo llevaba fuera de España. Por que dejaría de tener dinero hasta mi muerte.

    Utilizar los conocimientos que uno tiene y obtener el resultado no es un mantra.
    votos: 2    karma: -9
     *   MarioQuartz MarioQuartz
  49. #52   #51 Tus conocimientos de economia, y siento ser yo el que tenga que darte la noticia, estan obsoletos y carecen de valor por no poder ser aplicados en la sociedad hacia la que nos dirigimos y esto es porque estan basados en un modelo en el que los beneficios economicos priman sobre los beneficios para las personas. Valores como la sostenibilidad del medio ambiente, la solidaridad, el bienestar, la salud o la empatia no se computan ni se estudian como materias ni se aplican en la carrera que elegiste, dicho lo cual queda claro que los economistas al uso y por mucho que persistais en vuestra actitud de tratar de mantener vivo este modelo en decadencia, debeis renovaros o simplemente desaparecer.
    La economia del bien comun es el futuro.
    votos: 2    karma: 22
     *   78santo 78santo
  50. #53   #51 Negativo por titulitis.
    votos: 1    karma: -1
  51. #55   #3 Sólo haciéndolo un mes, o poniéndonos de acuerdo y retirar todo el dinero un par de días todos los ciudadanos, se darían cuenta de quien manda realmente. LA gente somos besugos porque juntos tendríamos el control de todo esto.
    votos: 1    karma: 16
  52. #56   En mi barrio no hay banco que no esté pintado con mensajes como "ladrones", "hijos de puta", etc...

    Ellos se lo han buscado.
    votos: 0    karma: 10
  53. #57   #35 Tienes razón, es distinto: en euskadi si protestas todo el mundo te hace caso y eres un heroe , sólo te pegan si protestas por el futbol , en Madrid es al contrario, si protestas por algo que no sea por el futbol te inflan a porrazos hasta que cambias de idea.
    votos: 3    karma: 18
  54. #58   #56 De donde eres?
    votos: 0    karma: 11
  55. #59   **
    como triodos bank
    **
    Cuidado que lo de triodos bank es apariencia ya que tira el dinero en estupideces no en agricultura ecológica propiamente dicha y así. Es más bien una quinta columna dentro de la banca ética (relaciones con organismos relacionados con el amianto, ayudas a homeopatía y timos parecidos, agricultura absolutamente estúpida y contraproducente ni ecológica ni nada sino con fundamentos absolutamente absurdos que destrozan cultivos, ayudas a la aplicación y expansión de la antroposofía, ayudas a una fundación fundada por gente que defiende la privatización de lo público, etc)
    votos: 0    karma: 6
  56. #60   #58 de un barrio humilde de Madrid
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame