Hace 11 años | Por Sam_Perkins a diariovasco.com

Comentarios

kimnet

El número será algo así

EspecimenMalo

#12 un ciao de polis... Cuidado con este cabrón que pega por encima de la cintura

S

#55 Desgraciadamente si. No se persigue la falsa denuncia, solo se desestima la culpa del agente.
#71 Pues infórmate un poco porque en Alemania no hay un número por cada antidisturbio.

ann_pe

#76 Tenía entendido que sí, en cualquier caso que vayan de alguna manera identificados ya me parece un gran avance.
comparacion-identificacion-policia-alemana-espanola#c-70

S

#80 Solo identifican a la unidad, no al agente.

jaz1

a esos pensadores de trampas legales los pagamos nosotros!!!!!!!!

asi esta españa, leyes y normas para algunos

#12 los camioneros son gente de bien .....

michaelknight

#5 ¡Mierda! Soy un robot

vacuonauta

#5 O pa captcha style!

pinger

#5 Mientras seas humano no deberías de tener ningún problema para leerlo, declararon fuentes oficiales.

capitan__nemo

#1 Proximamente en sus carteleras:
La desaparición de la lista secreta que relacionaba los numeros con los agentes.
La lista "que-soy-compañero"
(se nos quemó el servidor y no teniamos copias de seguridad, como en el ayuntamiento de Leon y en el Windsor)

El fuego arrasa el Ayuntamiento de León
El fuego arrasa el Ayuntamiento de León

Hace 11 años | Por --236314-- a leonoticias.com

Al alcalde de León no es el primer incendio que quema su ayuntamiento. 10 Marzo 2002
Al alcalde de León no es el primer incendio que quema su ayuntamiento. 10 Marzo 2002
Hace 11 años | Por --236314-- a diariodeleon.es

El Pleno del Arruinamiento de León rechaza crear una comisión de investigación del incendio de Ordoño II
El Pleno del Arruinamiento de León rechaza crear una comisión de investigación del incendio de Ordoño II
Hace 11 años | Por llobu a leonoticias.com

El Ayuntamiento de León reconoce ahora la pérdida de información tras el fuego
El Ayuntamiento de León reconoce ahora la pérdida de información tras el fuego
Hace 11 años | Por --331073-- a diariodeleon.es


¿Quién quemó el Windsor?
¿Quién quemó el Windsor?
Hace 16 años | Por JJG a elpais.com
Publicado hace 16 años por JJG a elpais.com

klam

#1 Igual que "casualmente" las cámaras nunca funcionan cuando la policía comete un abuso. Esas hojas deberían ir a la defensoría del pueblo antes de que los agentes inicien su labor, pero pedir transparencia es mucho pedir.

Dirkan

#10 lee el artículo (o vuelve a leerlo), los números que no se volverán a utilizar serán los de aquellos policías que hayan recibido una denuncia. Se entiende que para no "estigmatizar" ese número.

sam2001

#40 no me queda claro; primero dice el artículo "Las fuentes han señalado que el número no se corresponderá con el oficial de la placa profesional del agente y cada día se le asignará uno distinto a cada policía."

Si cada día se asigna una distinto ¿cómo casa eso con el hecho de que solo los denunciados no se vuelven a repetir? ¿quiere decir que los números van rotando entre cada policía, pero son siempre los mismos números?

Y luego dice "Si un agente es denunciado, el juez podrá disponer de los datos del policía que portaba ese número, que ya no volverá a utilizarse.".

Yo creo que no se refiere a que el número denunciado no vuelva a repetirse (porque tú puedes poner una denuncia hoy, y pueden pasar muchos días hasta que eso llegue donde tenga que llegar) sino que el periodista remarca el carácter de único de ese número, haya sido o no denunciado... vamos, es lo que interpreto yo.

Bonus: el artículo lo he leído, no era necesario que fueras impertinente, pero gracias por el negativo que me has marcado, te lo devuelvo gustoso.

Dirkan

#41 Sí, la verdad es que releyendo el comentario me ha quedado un poco impertinente, te pido disculpas, merecido negativo (el mío).

Por otro lado yo lo que entiendo es que los números sí pueden repetirse pasados los días, se harán X velcros con números por ejemplo del 1 al 1000 y se repartirán al azar antes de una actuación, en principio anotando quién lleva cual (eso espero). Pero si hay denuncia, ese número se retira y no se vuelve a usar, el resto sí claro...

Despero

#41 De la noticia "Si un agente es denunciado, el juez podrá disponer de los datos del policía que portaba ese número, que ya no volverá a utilizarse, han precisado las fuentes. "


Lo otro que pone "Las fuentes han señalado que el número no se corresponderá con el oficial de la placa profesional del agente y cada día se le asignará uno distinto a cada policía." no implica en absoluto que los números vayan a ser irrepetibles. Dice que un policía no tendrá dos días seguidos el mismo número y que cada policía llevará un número distinto a los demás policias.


Si leemos las noticias hasta el final encontramos el sentido global del asunto. Más que nada porque el periodista que ha escrito el artículo no es Dios, y pone la información como buenamente quiere/puede/debe poner. Quedarse sólo con la primera parte del artículo porque es eso, la primera parte, es de ser un poco irresponsable para con la recopilación y difusión de información.

sam2001

#82 he leído la noticia hasta el final, sino no habría puesto mi comentario de #10 entrecomillando precisamente un fragmento de la última frase del artículo.

qwerty22

#40 Tienes toda la razón, no sé porque la gente te vota negativo y vota positivo a #10 que no ha entendido la noticia.

A ver:

Hay ciertos números.
De entre ellos a cada agente le toca un número al azar, y por tanto distinto (o no, dependerá de la suerte) cada vez.
Si algún número es denuciado se elimina de la lista para no estigmatizarlo.
No se imprimen número nuevos todos los días.

forms

#10 y para identificar el número habrá que pulsar, cuadrado cuadrado círculo equis

n

#52 "...que la gente no se guarde el número para volver a denunciarlo en la siguiente manifestación aunque no lo vean, vamos, que tiene cierta lógica y se puede comprender"

¿Acaso sale gratis denunciar a un agente por un delito que no ha cometido?

D

#55 pues si te digo la verdad, no lo sé.

#59 pues en la noticia pone "Las fuentes han señalado que el número no se corresponderá con el oficial de la placa profesional del agente y cada día se le asignará uno distinto a cada policía." Quizá tengas razón y en la noticia esté mal, ¿de qué fuente sacas lo dicho?

D

#62 Pues al final de la noticia:

"Si un agente es denunciado, el juez podrá disponer de los datos del policía que portaba ese número, que ya no volverá a utilizarse, han precisado las fuentes. EFE"

Vamos, que los numeros seran de asignacion aleatoria, y se eliminaran los numeros cuando el juez tenga acceso a la correlacion numero agente. (Las comas son importantes)

D

#66 ah, espera, que te había entendido yo mal y tampoco me había fijado en ese detalle. Los números cambiarán a diario (cambiarán pero en un principio no se eliminarán), y se eliminarán en caso de denuncia. Ok, ahora sí lo he entendido, gracias. Bueno, eso hace que no sea tan costoso el sistema.

chemari

#52 De hecho lo hacen. Se han dado casos de identificar a ciudadanos en una manifestación y tirar de esos números para denunciarlos por otras manifestaciones cuando no tienen a nadie.

D

#10 No, se eliminara un numero cuando este haya estado implicado en una denuncia.

Zapa

#10 Poniendo el número en formato ecuación diferencial.

m

#10 que les pongan un captcha y a correr....

wedo

#18 ya que se los van a rotar no hay razón para que no sean números consecutivos, como tu mencionas por ejemplo.

y no el algoritmo raro este que quieren poner.

http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2013/03/30/madrid/1364646176_331139_1364647257_sumario_grande.jpg

torro

Nos tratan como a idiotas.

harryhausen

#7 y lo somos un poco por seguir permitiéndoselo...

D

Y cuando denuncies algo grave resultará que el número que des no se habrá usado ese día, y cuando des pruebas fotográficas resultara que habrán perdido el registro de a quién le tocaba etc. Como bien dice #14 ya ha pasado, ¿ha pasado algo?

D

#14 pero como hay gilipollas en los dos bandos pues siempre se acaba montando la gresca
En uno de los bandos hay más "gilipollas" que en otro, que no te que duda.
Y si no te gusta empujar a gente que está defendiendo sus derechos no lo hagas, así de fácil, que la obediencia debida hace muchos años que dejo de ser excusa.
Por cierto, yo no sufro ningún tipo de represalias por realizar mi trabajo, ni tengo que ir identificado o con la cara tapada. Por algo será.

NoBTetsujin

#14 Catorce comentarios después, alguien ha entendido la noticia. Y los siguientes no son mucho mejor...

Ahora lo importante es que de verdad las posibles denuncias puedan prosperar sin trabas, o mejor aún (y más difícil), que los propios antidisturbios ahora se corten un poco.

vicvic

#3 Es justamente la finalidad, segun este artículo:

P

#3 Esa es la cosa. A mi no me parece mal la medida, pero nunca es malo dudar. Hecha la ley, hecha la trampa.

D

#3 casualmente, el antidisturbios que llevaba ese número ese día ya no trabaja con nosotros...

benderin

Menuda comedia.

osmarco

La cuestión es facilitar las cosas, verdad?

matasuegras

¿April Fools' Day? ¿El Mundo Today? No. Españistán.

sergiotoc

¿Porque no hacemos lo mismo con nuestro DNI o la matricula de nuestros coches? y cambiamos el número a diario. Nosotros, los ciudadanos, tambien tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana.

AbiRN

Relacionada: Los antidisturbios de la Policía Nacional lucirán su número de identificación en la espalda y en grandes dimensiones

Hace 11 años | Por --369901-- a europapress.es


Sabía que había truco. Ojo con la noticia: El número que los policías antidisturbios llevarán a la espalda para que puedan ser identificados no se corresponderá con el de placa profesional y cambiará a diario, de tal manera que el agente no llevará siempre el mismo.
Según han explicado a Efe fuentes policiales, así se ha previsto en la modificación sobre la identificación de los agentes que está ultimando el Ministerio del Interior después de que el Defensor del Pueblo recomendase en su último informe anual que fuera más visible.
Por ello, Interior ha tomado medidas y los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidas como antidisturbios, llevarán en el chaleco y a la espalda un número visible que ocupará 30 centímetros de largo por 10 de ancho y que irá pegado con velcro.
Las fuentes han señalado que el número no se corresponderá con el oficial de la placa profesional del agente y cada día se le asignará uno distinto a cada policía.


Vamos, que si el dichoso numerito no se les cae por el velcro todavía les queda la oportunidad de decir que no tienen el registro de números que ha portado cada agente. Si el misiterio del Interior de verdad quisiera atajar el problema de la identificación de los agentes, en vez de inventarse un número cada día para cada agente simplemente mostrarían de forma bien clara y permanentemente el número de placa, que además ha de resultar más económico. A mi todo ésto me parece vergonzoso.

D

"Si un agente es denunciado, el juez podrá disponer de los datos del policía que portaba ese número, que ya no volverá a utilizarse, han precisado las fuentes."

Con los desmadres que tienen si quitan los números vinculados van a tener que utilizar exponenciales...

sabbut

¿Entonces de qué sirve el número de placa que de todas formas están obligados a llevar? ¿Más burocracia para asegurar la identificación de los agentes, cuando el número de placa de toda la vida debería ser suficiente (y lo es en países más avanzados como Alemania)? ¿Códigos de 9 caracteres que pueden ser números o letras? ¿Se trata de que los agentes puedan ser identificados o se trata de dificultar esa identificación todo lo que se pueda? Porque para eso haber puesto también runas, dingbats y caracteres katakana, total...

D

Mejor el número que portarán
a la espalda no existe y
quedáis mejor

l

El método me parece bien. Si lo cumplen, me parece bien hecho.

Lafarguista

-¿Se va a garantizar que con este sistema cualquier agente será identificado de forma clara y rápida?
-¿Se compromete el delegado del gobierno a asumir la responsabilidad penal/civil que se derive del procedimiento en una no posible identificación de un agente?
-¿Si?

Firma y fecha aquí, gracias.

B

el numero se lo pueden meter por el culo, venga ya hombre, tanto cachondeo... y no les entra la risa cuando dicen que cambiara a diario?? en serio no les entra la risa??? no me creo que no.

Mov

Será más difícil ver a los reincidentes.

Fantas

- A partir de ahora, cuando salgais a aporrear a la gente llevaréis un número de identificación en la espalda, como exige el pueblo!!!!

- Vaya por Dios, no puede ser, ahora nos van fichar ellos a nosotros cuando les peguemos, ¿y qué número nos ponemos?

- Bahhh, el que os salga de los cojones, y cada vez que salgais a maltratar a menores y viejas, os lo cambiais

- Ahhhhhhhh

k

Pues está bien, ya que al cambiar los números no podrán alegar que les denuncian de memoria, cuando un mismo agente tenga muchas denuncias.

Es decir que perjudicará a los agentes abusivos.

paucazorla

Será la raíz cuadrada de un número negativo.

miguelpedregosa

Es un hash con un salt variable

estoyausente

Origen de los datos de identificación:
http://www.captcha.net/

LiberaLaCultura

Y estarán en MD5 lol

JuaRoAl

Noticia: La policía antidisturbios llevará un número identificatorio en la espalda.*


*El número no será su número de placa y cambiará diariamente. La policía se reserva el derecho de perder dicho número.

#laLetraPequeña

Spartan67

Vamos que será más fácil sacarte un primitiva que identificar a uno de ellos.

ipanies

Pero esto que es!!!!! no hay manera de que hagan las cosas dentro de la legalidad sin mas, para que cojones tenemos leyes si después hacen estas chapuzas que solo reflejan la mentalidad fascista de proteger a sus perros, que ya por poco les podrían incorporar el chip que llevan los perros de compañía por si se pierden.
Que el ministerio del interior haga un fraude de ley clarisimo solo refleja lo que es la marca España.

pinzadelaropa

A ver, yo no lo veo mal del todo, tened en cuenta que si vais con solo vuestra palabra contra la de la policía (y aun teniendo un ojo reventado) os van a mandar a la mierda a las primeras de cambio, sin embargo si vais con una grabación en muchos casos anteriores el juez ha desestimado el caso por ser imposible la identificación del policía. de esta manera con casi cualquier móvil se verá el numero y supuestamente harán una hoja antes de salir de la lechera a repartir ostias. Ya veremos si se pierden las hojas o no.

RaiderDK

Siento el doble post,leyendo a #72 me he dado cuenta que quizas se han pillado un poco los dedos con el cambio de numero, ya que al tener el dia X un numero y el dia Y otro, no pueden alegar que las pruebas fotos o grabaciones que aportes es de otro dia en que las cagas estuviera justificadas o la situacion fuera mas critica, ya que el numero identifica al policia pero tambien el dia y el lugar.

Pero volvemos a lo mismo, que los registros se perderán.

D

Esto sólo va a llevar a que haya mamoneos para tapar conductas impropias de los policias. Un cuerpo publico que no tiene nada que esconder no se inventa triquiñuelas como esta. Además todo esto viene porque no quieren cumplir la norna de llevar visible el número de placa, y eso es porque saben que su conducta muchas veces es delictiva.

ummon

Me pregunto si veremos el final de esta legislatura con una única medida del gobierno que no insulte a nuestra inteligencia.

Lydiawebs

Ya que estamos mejor que les pongan su bebida más odiada para poder tirársela a la cara, sería más útil.

V

No lo veo tan raro ni mal. Si de repente se le coge ojeriza al 7230 (por ejemplo) muchos podrían ir a buscarlo en la próxima actuación o incluso recibir este denuncias falsas. Si el sistema que comentan funciona (cada número corresponde a un agente que está plenamente identificado durante ese momento) no está mal pensado.

dunachio

Al final el número será como un captcha.

D

Deberían llevar en la espalda el DNI en letras bien grandes.

gelatti

Que les pongan una pegatina como al jamón del super, así sería más divertido localizarlos. Podríamos ir todos con lectorea eb mano...

Estijo

Se pondrán chalecos con dispositivo electrónico, de no ser así el coste del numero sera bastante elevado, cosa que esta genial así podemos culpar a los ciudadanos y los partidos que apoyan este tipo de medidas del coste de sus propuestas.

KaiserSoze

A mi que varien si está registrado no me preocupa (mucho).

Desde el punto de vista del policia se evita el estigma y el hecho de que una vez conocidos alguien abuse del sistema denunciando a cascoporro.

como digo, si eso tiene un buen control no tiene porque ser malo a priori. Añade papeleo, y tendremos que fiarnos que el control se hace bien.

Lo que no me gusta es lo del velcro.

Por dos cosas:
- Hasta ahora la excusa oficial era: se desprende. Asi que pasara con un policia no identificado.
- Si un policia broncas quiere montarla...me da que el tio simplemente se pondrá otro número distinto del oficial. ¿Y entonces que?

Yo preferiria un sistema que no se desprenda y se cambie tan facilmente como el velcro. Cosido al chaleco, por ejemplo.

marihuanO

Somos españoles y a cada día que pasa, nos superamos.

RaiderDK

¿Y quien me dice a mi que Paco, el antidisturbio, no se cambia el velcro (por otro que traia de casa) y entra en modo berserk?

Como para cada actuación cambia el numero, nadie se extrañaría al ver a Paco con un numero distinto.

Despero

#75 Primero, porque el número es repartido por el jefe de la unidad. Y el jefe de la unidad es el responasble de anotar que número lleva cada agente en cada intervención. Si el agente se cambia de número durante la intervención, entonces se está cometiendo un delito muy grave, que es la falsedad documental. Si el jefe de la unidad lo ve, tendrá que denunciarlo porque de otra forma el responsable es él.

Por esa regla de tres, ¿Qué más da que lleve este número o su número de placa? Si nos ponemos en el caso de que todos están en el ajo, entonces da igual lo que se haga. ¿Te crees que un ciudadano sabría distinguir si ese número de placa es de un policía o si es uno inventado?


"Pues podría echar una foto y así se comprobaría que el número de placa no se corresponde con ninguno" Pues sí, y también puedes echarle una foto a este número y se puede comprobar si se corresponde o no con alguno de los números que se apuntaron para la brigada.




En definitiva, que da igual lo que se haga. Si en la noticia aparecen policías hay que echar bilis, aunque la medida tenga bastante sentido. Gobierna el PP y estos son sus perros, así que da igual lo que digan, no tendrán razón. Vamos, un ad hominem de libro.

D

captchas ¿no?

D

Algunas reacciones en Twitter: http://i48.tinypic.com/22lqme.png

D

que no que es broma que irán todos identificados y los números no se cambiarán como los cromos qeu los números serán grandes y claros ADjuntamos tiopografía de los números:
Ejemplo de número de marca برامج تحميل;

f

Si os fijais en otros policias de otros paises, hay MUCHA diferencia, aqui somos lo que somos.

r

De verdad que hay gente que defienda lo de "para no estigmatizar"?

Joder...

qwerty22

Me parece bien, siempre que esté regulado y le caiga una sanción importante al responsable de anotar quien lleva que número en caso de que esa información no aparezca.

enmafa

será como los capchas esos que nunca los aciertas---

almogavar46

Cómo los gossos....nada nuevo

D

nuevo juego... donde esta el policia?? es este es este??...tu la llevas

l

"Los números que lucirá la policía será ahora una serie de televisión..."

Es lo que falta por ver.

m

Cuando me pidan el DNI le daré el que lleva la camisa en la espalda, así tb cambiará a diario.

d

Y digo yo: ¿tan dificil es que cada policia lleve un unico numero que lo identifique? ¿Hay tantisimos policias que es necesario hacer codigos alfanumericos de muchas cifras?

¿No sera que no saben que inventar para complicar sus identificaciones? (Uy, que mal pensado soy!!!)

Desde aqui me ofrezco con mis conocimientos para crearles un sistema de identificacion facil y unico para cada policia.

C

ola ke ase me da numero pa la espalda o ke ase


...en fin

fallheim

Que les pongan un gif y saldrá más barato.

D

Que se lo digan a la que perdió un ojo...
Con ello, han subrayado las fuentes, se pretende evitar que los agentes queden "marcados de por vida" como ocurre ahora con la difusión continuada en las redes sociales de la foto de sus caras y de sus números de placa.

cor3

La mejor identificación para un policía violento tendría que ser el que esta tumbado sangrando en el suelo..

LTKerr

Me imagino que en vez de números van a meter alguna ecuación y todo

T

Si está pegado con velcro es de suponer que cada cifra será independiente de las demás. Seguro que alguna cambia de posición de camino a la mani

Despero

#83 ¿Has visto alguna vez los números con velcro de la policía? No es algo que se vaya a implantar ahora, es algo que ya está implantado y no aquí, sino en casi todos los paises de Europa y otros tantos en el mundo.

http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2013/03/30/madrid/1364646176_331139_1364647257_sumario_grande.jpg

Esta es la forma en la que llevarán ahora los números.


Mucho supones tú, cuando google está a un click de distancia.



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/30/madrid/1364646176_331139.html

T

#86 Y esos numeros cambian cada día? porque ahí está la clave. No van a hacer velcros de un solo uso, las cifras deberan poder moverse para poder reutilizarse, por tanto tambien serán manipulables

MaximumPetrus

Entonces, el pueblo está moralmente obligado a manifestarse con la cara tapada y sin DNI.

D

#56 no daremos nuestro dni si no un conjunto de números y letras q cambia cada día...

D

Luego ante la primera denuncia que salga se perderán misteriosamente los papeles que identifique a que agente le correspondía que número y listo.

Frederic_Bourdin

Me parece lógico, así se evitan denuncias falsas que hay mucho listo.

D

#16: El problema es que dificultan también las denuncias legítimas, como al terrorista que intentó asesinar a Chelo.

Que por cierto. ¿Aún no se conoce su identidad? Tanto que lloraban con los atentados de ETA y resulta que ellos son aún peores.

ziegs

#16 ¿Qué denuncias? si hasta ahora solo puedes decir, "mire, llevaba este uniforme".

Se van a descojonar mientras te estén zurrando: ¿Adivinaaaa quiéeen soooy hoooyyy?

1 2