Hace 4 años | Por --394145-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --394145-- a spanishrevolution.org

Como si la Guerra Civil se hubiese parado para Bertín Osborne, sus familiares no dejan de morir en la batalla. O eso o miente. Cuando alguien del bando republicano clama por tener a uno o varios familiares en cunetas, siempre hay alguien que replica con Paracuellos, la eterna excusa, aunque en el caso de Osborne tiene ciertos matices. En los últimos años, el presentador ha asegurado tener seis, siete y hasta nueve familiares asesinados en la localidad madrileña...

Comentarios

F

#13 Se les llamaba "rusos blancos". Y había desde conservadores a solcialdemocratas. Esta guerra es estudiaba en EGB dentro de la revolución rusa.
Casi un centenar de ellos combatió en la guerra civil tanto en el tercio de requetés María de Molina como en la legión.
De todas formas busca Holodomor y verás lo guay que fue la URSS, por no hablar del colega Pol Pot.

F

#41 Vale, el Holodomor fue solo propaganda y los Jeremes Rojo no eran comunistas.
Ok, no hay más que hablar.

j_martic

#46 Los jemeres rojos fueron apoyados por el Reino Unido, entre otros. De hecjñho fue Vietnam quien acabó con esa barbarie.

Holomodor fue propaganda de la Alemania nazi.

F

#52 Vale, que sí, que hubo capitalistas que apoyaron a los Jeremes Rojos... Pero no dejaban de ser un régimen comunista. Los regimenes comunistas han cometido auténticas barbaridades, para los apenas 70 años que han estado vigentes, con esto no quiero decir que otro tipos de regímenes no lo hayan hecho.

En cuanto al Holomodor, no fue propaganda nazi. Así como el Holocausto no fue propaganda aliada o el genocidio armenio no fue propaganda de la Triple Entente, al igual que la hambruna de china no son cuentos.

Noeschachi

#55 Burradas en nombre de ideales bonitos e inocentes por sí mismos a han hecho siempre, pero es un absurdo criminalizar la idea pero se. Los muy comunistas vietnamitas pusieron a Pol Pot en su sitio y el psicópata de Stalin creó una hambruna brutal colectivizando a lo loco la potencia agraria ucraniana. Y Jesucristo era un tío majísimo y los fanáticos quemaban brujas en su nombre, churramerinismo y disociación de responsabilidad.

StuartMcNight

#46 Sí. Propaganda nazi. La realidad es que fue una hambruna como muchas otras. Magnificada. Manipulada y tratada de vender como un genocidio planificado.

Y no. Los jemeres rojos no eran comunistas. ¿Sabes como puedes saberlo? Mira quien fueron sus aliados y les apoyaban y quien estaba en contra.

PeterDry

#33 Los 200.000 muertos por hambre en España después de la Guerra Civil también se debería estudiar en la EGB.

BiRDo

#42 "eran hermanos contra hermanos"

D

#53

En mi caso, te comento que un abuelo de cada bando. Y a los dos les sudaba la polla la política (apenas sabían leer), combatían donde les tocaba. Y si se ponían las cosas feas, pues bandera blanca y al otro bando.

Mi abuelo del bando republicano estuvo 5 años en la cárcel después de la guerra.

La mujer de mi otro abuelo, del bando nacional, también, porque una señora que tenia una tienda de la competencia la acusó de ser comunista (lo era, pero también muy católica y nunca hablaba de política, la acusaron por pura envidia ) . A él casi lo matan en una cuneta los del bando republicano, se salvó por los pelos.

Macho, deja de darme lecciones morales. En este país no hay una puta persona, NI UNA a la que tú o gente como tú podais dar lecciones morales sobre la guerra civil.

Lo dejó ya, me ponéis enfermo, en serio.

BiRDo

#67 "combatían donde les tocaba"

D

#77 "¿También eres de los que insulta con la palabra maricón pero no eres homófobo porque tienes amigos gays? :_D"

Madre mía, como está el patio.

Roerich

#77 viendo tu actitud, en el 36 quizás sí se te habrían manchado.

rogerius

#67 Nadie se mete con tus abuelos sino con los equidistantes de hoy en día que pretenden igualar a los cerdos que se rebelaron contra la república con quienes defendían el régimen democrático.

Roerich

#53 sigues sin enterarte de nada.

D

#53 #122 "Unos eran hermanos que defendían un régimen democrático"

¿Entocnes para qué mataron a 12000 personas por pensar distinto en Paracuellos? ¿eso hacen los demócratas?

D

#42 En fosas comunes en un cementerio, no en una cuneta. Eso para empezar.

Noeschachi

#42 Mientras no le de a un ultra por montar una chapuza de golpe de estado que degenere en guerra civil estate tranquilo

D

#59 las cosas hoy no funcionan asi. Puedes dormir tranquilo, si es que le tienes miedo a eso.

T

#42 el dato clave: "en un ambiente donde se decía..."

D

#61 si, un ambiente "rojo free" Y "facha free"

D

#64 En un ambiente "estudioso" te habrían enseñado la realidad histórica, que hubo una guerra entre hermanos, provocada por una minoría que quiso acabar con una democracia en nombre del gran capital, la nobleza y la Iglesia, que estaban acojonados ante el auge de corrientes progresistas y socialistas y veían perder el poder que llevaban ostentando en minoría durante siglos.
Y que a gran parte de esos hermanos efectivamente, les obligaron a matarse entre sí, solo que unos atacando y otros defendiéndose.

El simplismo y la falsa equidistancia, dos herramientas clave del Franquismo para favorecer al bando más canalla. Junto a lo de las matanzas, la reeducación y la eterna dictadura militar, y tal y tal.

Roerich

#72 llamar a la II República entre febrero y julio del 36 una democracia es no enterarse mucho de la copla...

D

#76 cierto, dejó de gobernar la derecha servil del capital y el clero y le dió tiempo a buscar apoyos extranjeros y rearmarse para recuperar el poder por la fuerza. Eso no cuenta como democracia, según la Real Academia del Justificacionismo, es una... como... una "cracia", así, sin calificar.

Roerich

#79 sueltas consignas de asamblea de instituto pero desconoces la historia de una manera sonrojante. Tu actitud de sabioncillo pseudo irónico solo es un intento de esconder tus carencias.

eldarel

#42 Eso mismo me contaba mi abuela. Las denuncias eran por rencillas anteriores o para aprovecharse de la situación y anexionarse tierras.
La guerra saca lo peor a muchos, imagino que porque caen todos los contrapesos de la sociedad y se premia al más bárbaro.

D

#71 y piensa también como causa no única pero si necesaria en una masa de población aborregada enorme viviendo en la miseria durante la 2a república (mis dos abuelos eran de la España más profunda y pasaban hambre, pero no hambre como la que algunos dicen que hay hoy en España sino hambre de verdad) , totalmente analfabeta e influenciable con mentalidad de otro siglo. El caldo de cultivo perfecto.

Si queremos evitar una nueva guerra civil es condición indispensable educar bien a nuestros hijos y sobre todo no inculcarles odio al vecino. El odio es un cáncer que todo lo corroe y lamento decirlo pero lo capto aquí en algunos usuarios.

gustavocarra

#73 Una cosa es no tener odio, y la otra muy distinta tragar con todo.

mperdut

#42 Estan mostrando una parte y tapando otra, tambien hubo casos de muchos pueblos que primero los rojos empezaron a matar gente hasta que llegaron las tropas franquistas y mataron a todos los rojos que previamente habian estado implicados o minimamente implicados en las matanzas anteriores. Claro, si solo se cuenta una parte en este caso o se tapa las matanzas previas de los rojos o simplemente se cuenta la pelicula de que las tropas de franco a todos que mataron eran inocentes. Y en las cunetas, que tanto se habla de los muertos que hay en las cunetas, y que ahora eran todos unos angelitos, inocentes habrá, no digo que no, por que en las guerras ya se sabe lo que pasa, no se pregunta demasiado, pero hay cada elemento que bien merecido le estuvo donde acabó.

Con esto no pretendo decir nada mas que en la guerra civil hubo de todo y no se puede pretender hacer lo que estan haciendo, poner de malos muy malos a las tropas franquistas y de buenos muy buenos a los otros. Todos hicieron cosas que jamas tendrían que haber sucedido. Y lo de las cunetas, lo que hablaba antes, si ahora vamos a resumirlo todo en que todos los que acabaron ahí eran unos angelitos, pues no precisamente.

En un pueblo, y no voy a mencionarlo ya que es algo conocido, el ejercito rojo estaba matando de hambre a los prisioneros, al que no lo mataban de hambre lo mataban por que cada dia a algunos rojos les daba la gana de apretar el gatillo, asi sin mas, sin criterio alguno. Bueno, en ese pueblo cuando llegó el ejercito de franco, que por cierto iban a otro objetivo pero se desviaron cuando les informaron de lo que estaba pasando, pues ya te podras imaginar lo que sucedió.

Ahora los de ese pueblo blanquean la historia de una forma que da verguenza ya que por todos los pueblos de la zona la verdad de lo que sucedió es de sobra conocida.

Se puede mostrar la guerra civil como algo que no tendría que haber sucedido, pero si los que perdieron la guerra ahora prenteden ganarla en base a mentirar, pues para eso mejor estaba la guerra civil donde estaba, limitandose a que todos tengan claro que un pais no puede llegar a esa situación.

Por que claro, ahora de las matanzas de los rojos previas a la guerra, eso tampoco se quiere hablar nada al respecto.

Cada cual verá, pero curioso es que los que menos saben de la guerra son los que mas quieren imponer su versión al resto o mismamente, que tambien pasa, los que quieren imponer su versión al resto son los que pretenden que a estas alturas al resto la guerra civil nos importe mas que vista como algo que no debería haber sucedido y con muchos culpables de muchas cosas en ambos bandos.

D

#81 donde has leído que haya intentado blanquear al bando nacional? He contado en este hilo que uno de mis abuelos y una de mis abuelas estuvieron en la cárcel por rojos. Y juro que es cierto. Que se levanten de la tumba si miento.

mperdut

#83 No queria decir nada de ti, igual no me explicado, te pongo de ejemplo un pueblo en el que esto estan haciendo, blanquear la historia y ponerla al reves de lo que sucedió.

D

#84 disculpa, igual es culpa mía. Tengo ahora mismo a todos los community mánagers de podemos intentando trolearme en este hilo y se me acumula el trabajo. Lo dejó por hoy, necesito un copazo lol

mperdut

#87 te entiendo, mucha gente intentando imponer una versión de la historia que no es real. Al final es lo de siempre, los que pretenden que a estas alturas nos importe al resto su versión de la guerra civil son los que no paran de mentir al respecto. Buen copazo y abandono yo también el hilo.

JuanAn_II

#89 claro la única verdadera historia es la que tú quieras

JuanAn_II

#87 si a ti te llaman community manager de vox tampoco diferíria mucho.

De nuevo, puedes tener un debate educado y sin etiquetar? O no hay antifranquistas en el PP o ciudadanos?

slainrub

#42 Si, pero el problema no lo estan creando los jóvenes de ahora, se creo cuando termino la guerra, siguieron con las muertes indiscriminadas y solo enterraron a los suyos. La guerra es la guerra y lo que pasó ahí era muy difícil de evitar, pero la movida gorda vino después, que se humilló tanto al bando vencido que ahora están saliendo todas esas heridas que no se cerraron en su tiempo. CC #81

JuanAn_II

#81 lo siento, el argumento no es malo pero te posicionas y se te ve el plumero. Se ve que por ser como tú llamas "rojo" no sé nada de historia.

Igual es que mi familia no la sufrió mucho ya que tuvo que exiliarse a Francia por ser mi abuelo socialista, yo si digo pueblo, en Atarfe(Granada).

El fascismo fue una lacra y la guerra fue provocada por los fascistas, punto. Podemos hablar (y muy mal) de la segunda República pero no se debe derrocar una democracia con armas. O les decimos a los catalanes que sigan el ejemplo y saquen pistolas?

D

#42 no eran 4.000 a ver si os ponéis de acuerdo

D

#90 este tipo de comentarios rebosan odio. Tu sabrás por que eres así. Pero miratelo porque es evidente que no eres feliz.

D

#92 cuando un gobierno democrático recibe un golpe de estado se defiende, si, también se defiende de los curas y monjas que colaboraron con los militares.
Como en el cuartel de la montaña no había ni alemanes ni italianos se paro el golpe de estado.
Sobre lo de la felicidad, en fin....

D

#97 y a mi por qué crees que me importa que eches bilis sin ningún criterio? Si tu contestación es que las Iglesias estaban bien quemadas, que los curas y monjas bien fusilados y que las matanzas de los republicanos están justificados no puedo discutir contigo, tú ni quieres plantearte no tener razón ni mucho menos eres una persona demócrata ni con la que me apetezca debatir nada, sólo vas a ser útil para los que dirijan la próxima guerra. Y a mi me da igual, no pienso estar aquí.

D

#42 +1 En mi familia nunca se ha hablado mucho de esto, pero sí de aquel tío que se enrolaron desde el bando nacional encañonándole con un fusil.

Sería muy infantil y absurdo pensar que el otro bando no o hizo.

D

#93 no sólo lo hicieron sino que mucha gente ni siquiera sabía cual era la diferencia ideológica entre un bando y otro. Ten en cuenta el nivel de analfabetismo, que la gente no leía prensa ni veía la tv. El abuelo de un amigo mío estuvo en el de los republicanos (era de un pueblo de Valencia) y en una batalla decidió dejar de disparar y entregarse para pasarse a los nacionales. Crees que era franquista? Noooo, simplemente le habían dicho que en el otro bando podían comer todos los días.

Eso es la guerra civil: unos hijos de puta atrincherados en su despacho, a veces fuera de España, dirigiendo a una turba de analfabetos y muertos de hambre para matarse entre sí. Tus abuelos, los míos, los de este y los de aquel.

Ahora es más difícil porque la gente se informa mejor. Así que los políticos prefieren remover sentimientos. El odio es muy útil para mover a los tontos.

DangiAll

#93 Mi abuelo se libro de entrar en la guerra por el bando nacional porque cuando tenia que unirse se firmo el "armisticio".
De sus hermanos, 1 no volvió de la guerra y nunca se supo de el, y otro volvió con el cuerpo lleno de metralla que no pudieron extraerle, una persona que podía morir en cualquier momento.

Ni mi abuelo ni sus hermanos fueron voluntarios al frente.


Alguna vez que salio el tema con alguno de los primos de mi abuelo, a otros les toco ir a luchar por el bando republicano obligados, dándose el caso de que una de mis "tías" le toco un hijo en cada bando, simplemente por donde le había pillado cuando empezó la guerra.

En la Guerra Civil mucha gente fue al frente obligada por el bando que controlaba la zona donde vivían, y o se unían o desaparecían

jer_esc

#13 y cuantos represaliados hubo una vez los rojos consiguieron la victoria?

D

#50 dímelo tú 50 millones, 100 millones, 500 millones.....

jer_esc

#91 veintidós, veintidós, veintidós...

D

#96 eres el feo alto o el feo bajo del dúo sacapuntas vestido de torero????

s

#11 En este buscador aparecen varios Osbornes: http://pares.mcu.es/victimasGCFPortal/buscadorSencillo.form pero no sé si son de Paracuellos. Supongo que los Osborne de Jerez son de la misma familia, pero pueden ser de otras. Creo además que es hijo bastardo, pero no estoy seguro de esto último.

#11 ahí le has dado

A

#25 La izquierda es asi.

Como cuando se quejan de que nombren a Venezuela cuando era Pablito el casposo y sus lacayos los que lo ponian como ejemplo de buen hacer.

D

#40 el golpe de Estado fue el detonante. Hubo 8 golpes de Estado durante la República y se reprimieron a tiempo. Algunos de ellos de la izquierda. Me reitero en que la guerra era cuestión de tiempo y el golpe de Estado de Franco solo fue la línea de salida como el asesinato del archiduque de Austria lo fue de la guerra Mundial. El odio ya estaba ahí. En ambos bandos. Y la sociedad analfabeta y miserable para llevarla a cabo también.

Catapulta

#44 Pues eso, negacionismo.

Se alzaron los altos mandos del ejercito ejecutando a todo el que no les apoyase. La república se defendió de esos golpistas, mal y estúpidamente y fracasó.

Sin un ejército alzándose no se que guerra iba a haber.

T

#32 una celebración que se fue de madre.

D

#75 a este odio me refiero. Leed este comentario. No me conoce, no sabe cuales son mis motivaciones ni le he insultado pero mirad toda la mierda que intenta verter sobre mi en base a lo que sus neuras interpretan de una opinión mía.

Esto es lo que provoca las guerras. Esto. No Paquita la culona. Esto.

D

#82 no necesito tu compasión. Al contrario de tu, este tema no altera lo más mínimo mi tensión. En todo caso me produce tristeza y náuseas ver como vivo en un país en el que un siglo después de una guerra civil todavía estáis deseando mataros entre vosotros para tener razón.

D

#85 ¿"Estáis" quiénes? Hablo de no inventarse la historia o simplificarla para reinventarla. Que el trabajo ya lo han hecho durante muchos años historiadores de todas las nacionalidades, para evitar que la mentira siga transformándose en verdad.

Si en el 2019 estamos como estamos, se me ocurre una teoría muy loca: que la mayoría de quienes tenían el poder económico, político y militar en el Franquismo aún lo siguen teniendo. Y si hiciera falta organizarían 1, 2, 3 o 20 nuevas guerras civiles para evitar perderlo.
Pronto sale el libro Franquismo S.A. donde todos esos apellidos salen a la luz, por cierto, a ver cuántas páginas y horas recoge en noticiarios y tertulias...
Claro que no lo llamarías Golpe de Estado, sería una nueva peleilla entre hermanos. Ahora según la televisión los golpes de Estado consisten en organizar una protesta no violenta y votar en urnas al margen de los cauces legales.

D

#31 comunistas vs fascistas, gane quien gane, la gente decente perdia. Hay que seguir sacando leyes para que no se pueda contar la verdad

DangiAll

#31 Eso es simplificar mucho, y deberías saberlo.

Porque se dio un golpe de estado ? Como era la situación en la sociedad de la época?

Dices lo mismo del golpe de estado fallido del PSOE y UGT del 34?

Los pistoleros matando políticos ?
Quema de iglesias y conventos ?


Si la Segunda Republica fuese un remanso de paz y de tranquilidad, no hubiera sufrido levantamientos por la derecha y por la izquierda.

D

#35 lo de Paracuellos fue un ejemplo más de tantos. Concretamente un ejemplo que se usa mucho porque es de las matanzas más conocidas de los republicanos. Y también porque en ella está bastante implicado Carrillo, que por cierto se dice que fue muy diligente en su trabajo.

Pero las barbaridades que hicieron unos y otros, no hace falta ponerlas en una balanza a ver quien gana. No pretendas juzgar el todo de una parte y solo la parte del relato que te interesa de la otra.

Hubo hasta 8 golpes de Estado durante la segunda República tanto por parte de la izquierda como de la derecha . Y el que cuajo fue uno de la derecha. Da igual, el odio estaba ahí, la guerra era inevitable. Tarde o temprano iba a ocurrir.

Que hubiera pasado si hubiera cuajado la del 34 por parte de la izquierda comunista y por el PSOE, dominado por Largo Caballero, secretario general de la U.G.T., que desempeñaba en el momento de la Revolución el cargo de presidente del PSOE? Nunca lo sabremos. No lo consiguieron. Ahora la izquierda solo considerado este episodio un error tonto del PSOE del que ya no quieren hablar.

Y hay más ejemplos.

spit_fire

Al cuñado máximo mientras menos caso, mejor. A los monstruos no mirar. Que siga biliando.

D

#5 El problema es que lo primero es mucho más notorio y menos inteligente que lo segundo.

Jakeukalane

#1 #2 Son las únicas noticias en las que se puede poner esta genialidad:

Ripio

El pazguato este lo mejor que puede hacer es recluirse en un ancianatorio.

D

#7 Positivo por ancianato(rio), palabra que no conocía.

cincinnata

#7 A muchas viejas les sirve de tratamiento contra la resequedad íntima.

D

Yo es que a alguien que se llame Norberto Juan me va a costar tomarlo en serio... roll

Priorat

Al final resultará que todos los que murieron en Paracuellos eran familiares de Bertín.

oLiMoN63

#15 Se debería cambiar la cruz por el toro de Osborne... roll

D

Pues si... recuerdo que cuando llegó Pablo Iglesias, su tío había muerto en Paracuellos.... y la ultima vez que habló este señor iban por nueve familiares suyos fusilados.

Simplemente por estadística se demuestra que este tío es un bocazas.... pero bueno, con escucharle cinco minutos se constata claramente. Y lo se por experiencia propia, he coincidido con el en un par de historias y nada, bocazas y cuñado grado máximo.

D

#6 Tiempo en los medios tiene para explicarse...

D

Un truquito para el que quiera defender realmente es estado del bien estar, deja de utilizar para siempre conceptos como izquierda o derecha, habla de términos concretos y medidas concretas, así no hay duda de qué pie calza cada uno, eliminando los colorines y las banderitas a los gilipollas se les pilla rapidito

D

#45 Lo tienes claro si esperas que te hagan caso.

De todas maneras, mnm no muestra la realidad de la sociedad española en absoluto.

Lo puedes ver en las mismas elecciones, a veces gana el PP, otras el PSOE, otras Podemos sube mucho, otras Cs, etc.

Es decir, en España hay una "amalgama" de sentimientos sobre quién puede ser más útil a la hora de gestionar el gobierno. Y en mnm te será imposible verlo.

A veces me gustaría que mnm mostrara un lado más conectado con la realidad, pero también a veces considero que es ese el motivo por el que la gente entra aquí, para crearse su propia realidad.

D

#16 Que me quiten lo bailao...

D

Es normal desconocer el número o equivocarse porque no creo que los conociese directamente.

Por otro lado yo tarde muchos años en enterarme de que un familiar mío, por ser cura, fue fusilado por los rojos en la revolución de octubre.
Si me preguntasen fallaría en todos los datos sobre el.
Estas cosas se suelen contar de manera muy peregrina, y no se suelen contar mucho.

O que se yo, igual va añadiendo familia política.

D

#16 Motivos de sobra para meterse en la heroína

Elián

Es la noticia diaria que necesitan los falsos izquierdistas para reforzar sus delirios.

BobbyTables

Joder, una de dos, o a este hombre le importa poco la familia o está eliminando competencia para la herencia.. roll

RubiaDereBote

#22 A mí se me ocurre una más: La información de algunos de esos periódicos es falsa.

BobbyTables

#29 ya te digo, hasta manipulan audios y todo.

Jakeukalane

tienes un audio y todo.

ah. El olicarca me ha bloqueado. Normal, es un troll.

Anidadando en #22 (el mensaje era para #_29 )

menjaprunes

Es que se ha olvidado, que no leéis....

Se ha olvidado tanto que no sabe ni cuantos eran...

HASMAD

Evidentemente no solo sufrieron los republicanos y en una guerra hay atrocidades por todos lados. Pero no puedes poner al mismo nivel a los que dieron un golpe de Estado contra un Gobierno legítimo y siguieron asesinando años después de terminar la guerra que a los otros.

D

#48 En Paracuellos estaba entre muchos Pedro Muñoz Seca, escritor y autor de teatro, no parece que fuera un golpista o un fascista, pero lo mataron igual.
Hazte esta pregunta: ¿qué hubiera ocurrido si hubiera ganado la guerra el bando republicano después de purgar a todos los anarquistas y ya en manos de agentes de Stalin? (una pista: analiza cómo se comportó él y sus acólitos en sus Estados satélites con sus enemigos)

HASMAD

#51 Pues ni tú ni nadie tiene la respuesta para esa pregunta. Pero para saber lo que hizo el bando que sí ganó la guerra no hace falta hacer ciencia ficción, solo conocer los hechos.

D

#62 No es ciencia ficción, es una simple deducción.

HASMAD

#66 Invención. FTFY

io1976

Da la sensación que es un facha al que se le dan mal las matemáticas.

rogerius

#86 Y además miente —que es lo proverbial de la derecha, mentir.

p

el otro día salió un documental de lo que hicieron los rusos en el lado alemán que se quedaron... unos angelitos.

Kuishi

#47 ¿Podrías decirme como se llama? Me interesa

David_VG

Deberían de plantearse mudarse.

Es lógico que Bertín tenga muchos familiares muertos en Paracuellos. Suele ocurrir cuando se tienen siete padres que te salen familiares y hermanos por todos lados.

a

Venga, vamos a blanquear un poquito el tema Paracuellos. Ya casi lo tenemos blanco nuclear y podemos reírnos de ello.

Verdaderofalso

No se porque le dais publicidad

Verdaderofalso

#4 siempre me ha molestado porque es un personaje y si encima parece ser que se inventa cifras de algo tan serio pues me ofende más

Ripio

#4 Pues un tipo de su edad en las revistas de adolescentes............ ¿gerontofilia?

D

#9 Hablo de los 80 por lo menos...

D

#12 Aciagos 80... ya se yo por que dieron de lo peorcito...

victorjba

#4 También hace como que canta o algo así.

b

A mí no me parece exagerado. Quien no es hijo de Julio Iglesias es hijo de Bertín Osborne .

M

#70 ¿Y tu de quién eres?.
De Marujita le dije yo ...

No del padre.

A

Anda que no hay cunetas perdidas de cadaveres de "ajusticiados" por los angelitos republicanos. Hasta de otros republicanos.

Noeschachi

#18 Malditos jacobinos!

1 2