www.cadenaser.com/espana/articulo/numero-ceoe-arturo-fern... por
jonlaiseca el 11-02-2013 07:02 UTC publicado: 11-02-2013 07:40 UTC

Trabajadores y extrabajadores del Grupo Cantoblanco aseguran a la SER que la entrega de sobres con dinero B es una práctica extendida en el gigante de la hostelería madrileña
etiquetas: corrupción, arturo fernández, dinero negro negativos:
0 usuarios:
830 anónimos:
2022
Yo ya me estoy cansando de ser uno de los pocos "tontos" de este país que es legal. Me comen por arriba y por abajo.
Black is black.
I want my money back.
Eh, pero que él no ha empujado a una cajera, el malo es Gordillo ¿no?
Arturo Fernández donó a la fundación del PP madrileño 57.030 euros
www.meneame.net/story/presidente-ceoe-dono-246-000-euros-pp
Declaración de Arturo Fernández: "Vamos a aprobar las cuentas de Bankia para quitárnoslas de encima"
www.meneame.net/story/vamos-aprobar-cuentas-bankia-quitarnoslas-encima
Arturo Fernández (CEOE) ve "muy razonable" cobrar 3.000 euros por cada consejo de administración de Bankia
www.meneame.net/story/arturo-fernandez-ceoe-ve-muy-razonable-cobrar-3-
El consejero número nueve de Aguirre, Arturo Fernández, presidente de la patronal y amigo de infancia de la presidenta
www.meneame.net/story/consejero-numero-nueve-aguirre-arturo-fernandez-
Arturo Fernández: "Rajoy hará un gobierno donde el espejo será Esperanza Aguirre"
www.meneame.net/story/arturo-fernandez-rajoy-hara-gobierno-donde-espej
Una empresa de Arturo Fernández condenada por imponer rebajas a trabajadores
www.meneame.net/story/empresa-arturo-fernandez-condenada-imponer-rebaj
Foto imborrable para el Rey cazando con Díaz Ferrán, Jaume Matas y Arturo Fernández
www.meneame.net/story/foto-imborrable-rey-cazando-diaz-ferran-jaume-ma
El Rey pidió al empresario Arturo Fernández que colocara a dos ex altos cargos de La Zarzuela
www.meneame.net/story/rey-pidio-empresario-arturo-fernandez-colocara-d
Arturo Fernández respalda la labor de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE
www.meneame.net/story/presidente-ceim-respalda-labor-gerardo-diaz-ferr
Arturo Fernández: "La clase media española tiene más de 700.000 euros"
www.meneame.net/story/ceoe-clase-media-espanola-tiene-mas-700-000-euro
Arturo Fernández: "Llevamos 100 días y se está cambiando todo, esto empieza a oler bien"
www.meneame.net/story/ceoe-clase-media-espanola-tiene-mas-700-000-euro
Y por último: "Así es el día a día de Arturo Fernández" (vídeo)
www.telemadrid.es/?q=programas%2Ftal-como-son%2Ftal-como-sonarturo-fer
Si es un mileurista, entonces sí está haciendo el canelo si acepta pagos en B.
Lo mejor sería una gestión de dinero público con ética, de manera que la sociedad viese como auténticos hijos de puta a quien defraude. Ahora el que defrauda a Hacienda o a la SS es el héroe de la barra del bar, cuando debería dar vergüenza.
Pero si te dicen que lo tomas o lo dejas, ¿qué haces? ¿quemas el sobre? ¿Dejas de cobrar las horas extra que te has mamado ese mes?
Si mañana cortan el reparto de sobres, les están bajando el sueldo y no tienen manera de negociar o denunciarlo, ¿de verdad crees que a estos trabajadores les interesa el pago en B?
La compleja red de empresas de Arturo Fernández
Su crecimiento económico ha estado vinculado a la explotación de servicios de restauración y catering en la administración del Estado, principalmente en la Comunidad de Madrid a partir del año 2000.
www.cadenaser.com/espana/articulo/compleja-red-empresas-arturo-fernand
Y para terminar de calentarte la sangre.
www.meneame.net/story/patronal-tambien-pagas-tu
Esto puede funcionar, pero tenemos a la escoria en el poder.
Yo ni propongo ni dejo de proponer. Digo, sencillamente, que, por ejemplo, una persona desesperada a la que empieza a faltarle dinero para alimentar a un hijo no va a ir a la inspección laboral, por mucho que le rechine la situación, porque la vida es cuestión de prioridades, y la alimentación está mucho más alta que cualquier otra cosa. Es por esta razón por la que considero injusto poner al trabajador y al empresario al mismo nivel, siendo el trabajador, en ocasiones, víctima y no infractor, mientras que el empresario se aprovecha de la necesidad del trabajador para no pagar impuestos.
Money ¿back or black?
Necesito que algún día alguien me explique la relación existente entre estar forrado y tener esos fallos de memoria.
y para demostrarlo os voy a presentar las nóminas y veréis que no figura ningún importe pagado en negro...
Al "señor" empresario que lo investiguen y lo juzguen como se merece y si tiene que ir a hacerle compañía a Díaz Ferrán pues no estaría mal.
Y recordar que no todos los empresarios son como este como no todos los políticos son como Mato, Rajoy, Montoro...
No sé porqué la gente ve como algo positivo cobrar en negro. Yo hace mucho tiempo que sólo cobro en negro (por el tipo de trabajos, clases particulares, ayudas puntuales, cuidar niños, etc.) y es una putada, ni tengo vacaciones, ni tengo derecho a baja, ni derecho a paro ni prestaciones de ningún tipo, ni cuenta como cotización para mi jubilación.
Tanta culpa tiene quien lo hace, como quien tiene conocimiento de ello y no lo denuncia... y en este caso, tu propones lo segundo, cerrar la boquita, con lo cual (de regalo) cometes dos delitos. Cobrar en negro y no cumplir con tu obligacion de denunciar hechos delictivos.
Y cuanto peor sea la situacion, mayor sea la ilegalidad. Y mayor el miedo a denunciar. Y todavia mayor la ilegalidad.... y asi hasta la eternidad.
Si no se denuncian las acciones ilegales es imposible acabar con ellas.
Arturo Fernández invirtió la tesorería de la Cámara de Madrid en Bankia sin comunicarlo al consejo
www.meneame.net/story/arturo-fernandez-invirtio-tesoreria-camara-madri
No, mejor tu solución, que viene a ser algo parecido a:
"Que denuncien otros"
Cualquiera diría que todos los trabajadores de este señor son padres de familia que viven al limite y tienen que alimentar a 14 hijos. Este hombre también contrata mucho eventual al que paga por horas y le da en negro. ¿También es fundamental y lleva a la desesperación el miedo a no poderse pagar los cubatas de algunos universitarios que lo aceptan?
Parece un reconocimiento policial: a ver ¿Quién es el sospechoso?
Los cuatro!!!
Es que dar de alta a un trabajador es muy caro, este pais es un desastre. Por eso les pago lo minimo y el resto de los mil euritos que les doy, se lo doy en B.
La culpa es del currito, que no se queja y coge el dinero en B, yo soy un empresario honrado que da de comer a XXX familias, deberiais de ponerme una calle como al urdangarin!
</EmpresaurioEspañol>
En los sindicatos decentes, se hace una asamblea para decidir sobre tu caso y te van dando ideas. Lo mismo interesa mas que todos los compañeros hagáis huelga o incluso piquetes. ¿Que puede haber consecuencias luego? Vale... pero si tiene que despedir a toda la plantilla y empezar el negocio de nuevo no creo que le venga demasiado bien, pues si le fuera, seguro que lo hubiera hecho ya.
Que en Arturo Cantoblanco se cobra parte del salario en B es algo que aprende cualquier universitario madrileño que haya trabajado ocasionalmente, con contratos por horas, para él.
No creo que sea casual que esto lo conviertan en noticia justo ahora.
Son todo restaurantes de lujo. Los que van allí están de acuerdo con Fernández o hacen lo mismo en sus empresas.
Yo conozco gente que parte de su sueldo se lo pagan en negro y encima se rien de la gente que como yo, tienen una nómina y no tienen manera de escaquearse, y que quieres que te digas pero eso quema y cansa bastante.
#68 denuncialo....
Así que menos rasgarse las vestiduras los trabajadores y echarle mierda al empresario, que a mi la gente me viene en ese plan.
No te lo tomes a mal... pero acabo de caerme al suelo de la risa. Desde los partidos y los sindicatos.
Tio, dedicate al humor. Eso ha sido devastador.
PD: ahora en serio... a los sindicatos? a esos dos vendidos que son Comisiones y OGT? A los partidos??? Tu, como trabajador, tambien tienes la obligacion de defender tus derechos.
Esa es o debería ser labor de la inspección de trabajo. Pero ésta no hace lo que debería hacer ¿Por qué? Pués porque es un perro guardián con dentadura postiza, y la dentadura la tiene el ladrón en su bolsillo. ¿crees que los políticos permitirían que la inspección de trabajo o la de hacienda les corten los flujos de dinero B, a aquellos que les llenan los mismos sobres que ellos se reparten en sus sedes?
Un sólo matiz a lo que has dicho, los inspectores de trabajo no anuncian su visita, de hecho, normalmente se dirigen a un barrio, o a una calle, y se recorren todos los locales comerciales, identificando a los que están en ese momento trabajando, y comprobando si su situación es regular o no. Y hacen bien. El problema, cómo tu señalas, es que el trabajador no puede denunciar de forma anónima situaciones irregulares que no se aprecien a simple vista, y los inspectores tampoco las buscan.
Quienes sí avisan con 15 días de antelación son los inspectores de hacienda, para que dispongan de los libros de contabilidad al día, para cuando ellos lleguen.
Esa es mi experiencia al menos. Ignoro si eso cambia según la comunidad autónoma, pero no lo creo...
NO más subvenciones para la CEOE que se mantengan con la cuota de sus socios.
Y a este pájaro a la cárcel.
NO podemos permitir más el abuso de estos ladrones de guante blanco y corbata.
Los casos que apuntas son extremos, y por desgracia, en esta época en la que estamos, bastante comunes.
En lo que no estoy de acuerdo es que combatir la economía sumergida desde todos los frentes no solucione nada. Eso sí, que cada palo aguante su vela; porque no es lo mismo un empresario defraudador que un cabeza de familia defraudador.
y los sindicatos en esas empresas donde estaban?????
La diferencia que el currantillo que no acepta parte o la totalidad de su sueldo en negro se va a la calle. Pero los demás... no, ya se buscará una forma de compensar su inestimable colaboración.
Lo que tu comentas en plan de coña se dice mucho ... y no solo por parte de empresarios sino incluso por parte de curritos (que luego lloran al irse al paro casi sin nada)
De hecho, es una táctica habitual del empresauriado para tener a sus curritos bien dóciles y bien cogidos por los huevos: La amenaza de perder el "complemento" de un día para otro, pendiendo como espada de Damócles.
En mi opinión, también es una forma quemar a los trabajadores y de espantar a los realmente cualificados. No estoy seguro del rendimiento real se pueda obtener de estas prácticas. Pienso mas bien que quienes las practican lo hacen mas ser unos putos ruines que no valen para trabajar de otro modo, mas que porque reporten un beneficio tangible.
www.meneame.net/story/arturo-fernandez-ceoe-niega-pagos-dinero-negro-t
Salu2