2852 meneos
3499 clics

El 'número dos' de la CEOE, Arturo Fernández, paga parte del sueldo a sus empleados en negro

Trabajadores y extrabajadores del Grupo Cantoblanco aseguran a la SER que la entrega de sobres con dinero B es una práctica extendida en el gigante de la hostelería madrileña
etiquetas: corrupción, arturo fernández, dinero negro
usuarios: 830   anónimos: 2022   negativos: 0  
148comentarios mnm karma: 511
  1. #1   Pues nada, trabajadores y empresario imputados, unos por cobrar y no declarar, otro por pagar y no declarar.

Yo ya me estoy cansando de ser uno de los pocos "tontos" de este país que es legal. Me comen por arriba y por abajo.
    votos: 116    karma: 789
  2. #49   #1 bueno, puede que si a ti tu patrón te dice: "O en negro o nada", incluso: "O en negro o a la calle", aceptes el negro. Poner al empresario y al trabajador al mismo nivel me parece una injusticia enorme por tu parte, sobre todo teniendo en cuenta el grado de desesperación de alguna gente actualmente que le están faltando los bienes más básicos.
    votos: 68    karma: 563
     *   Shotokax Shotokax
  3. #7   En el caso de un trabajador por cuenta ajena con buen sueldo cobrar más de 3200€ brutos mensuales "en limpio" casi se podría decir que le perjudica. Cobrar más hace pagar más IRPF y como está en el máximo de cotización no va a obtener más pensión (si es que llega a cobrarla...) o más dinero en caso de baja. Cobrar en negro y poder demostrarlo le da una herramienta de negociación de cara a conversaciones con el empresario si se da el caso de un despido a lo hijodeputa.

Si es un mileurista, entonces sí está haciendo el canelo si acepta pagos en B.

Lo mejor sería una gestión de dinero público con ética, de manera que la sociedad viese como auténticos hijos de puta a quien defraude. Ahora el que defrauda a Hacienda o a la SS es el héroe de la barra del bar, cuando debería dar vergüenza.
    votos: 13    karma: 126
  4. #8   Pero la culpa es de los funcionarios que gastan en papel y teléfono...
    votos: 124    karma: 1161
  5. #16   #7 Yo veo como auténticos hijos de puta a quien defrauda, defraude el rico defraude el pobre :-)
    votos: 0    karma: 9
  6. #28   No me extraña. Conozco varias empresas que hacen lo mismo o peor. En mi sector directamente no se pagan las horas extra. No se ha revisado el IPC en mas de 5 años. Y un montón de abusos laborales. Pero esto es España y cuando he ido a sindicatos, la respuesta era que es ilegal, pero no se puede hacer nada.
    votos: 2    karma: 20
  7. #32   Todo se pega  media
    votos: 26    karma: 235
  8. #59   #49 puede que si huebiera unas leyes en el que tanto el que paga como el que cobra en negro tuviese que pagar unas multas de la leche y tuviesen pena de prision, la gente se lo pensara dos veces antes de aceptar el pago en negro.
    votos: 2    karma: 29
  9. #75   #6 y te quedas sin trabajo, esta país está montado así el empresaurio siempre lleva las de ganar y cada vez más.
    votos: 2    karma: 22
     *   mafm mafm
  10. #120   Ya estaba tardando en salir esto... Yo he cobrado en negro de este hombre mil veces (estando el presente incluso). Este ha hecho gran parte de su fortuna con bodas bautizos y eventos todo en negro, tanto cobrar el cómo pagar a los trabajadores.
    votos: 1    karma: 15
  11. #126   #115 si la historia nos ha enseñado algo es que la lucha obrera, si no es colectiva, no vale para nada.

Por otro lado, alucino con tu comentario. ¿Luchar unidos quiere decir "que denuncien otros"? Puedes denunciar formando parte de un sindicato o de un colectivo y hacer presión de muchas formas, pero no tú solo como un imbécil porque vas directo al matadero. ¿Tan difícil es de entender?

Yo tampoco he dicho que todos sean padres de familia, solo ponía un ejemplo muy habitual para que se entendiera mi postura, pero si lo interpretas retorcidamente, tú verás.

Por cierto, el negativo sobra. Veo que tampoco entiendes las normas de Menéame.
    votos: 1    karma: 0
     *   Shotokax Shotokax
comentarios cerrados

menéame