Hace 11 años | Por atrova a tomalatele.tv
Publicado hace 11 años por atrova a tomalatele.tv

4 de 4. ¿Cómo solucionamos el problema? 4.1 Incumplir estas leyes básicas de identificación debe convertirse en delito, y considerarse de la misma gravedad. El no poder identificar a un agente, anula toda posibilidad de denuncia contra él. Por lo tanto la sanción debe ser igual de severa como la que pudiera recibir un agente por cometer el más grave de las infracciones de su profesión. De esta manera se evita que a los agentes les salga rentable ocultar su identidad cuando se propongan cometer una infracción.

Comentarios

ktzar

#6 Sí, porque me pegaré la vida padre. Viviré de sus impuestos, con plato caliente y techo sin pegar un palo al agua en la cárcel, y me dedicaré a leer libros, a pensar, y a tocarme la polla (literalmente)

Los antidisturbios, por su participación en lugares en los que se puede dar mucho movimiento y acción, deberían ir así:
http://farm6.staticflickr.com/5466/7232499592_af755fb83a_o.jpg

Toranks

#8 No puede ser peor que no tener para comer ¿no?

jr6

#27 no lo se, yo nunca he estado en una carcel, no se tu lol
No lo digo por meter miedo, esta claro que no te puedes quedar quieto ante lo que hacen, y desde luego que es mejor salir a la calle que estar en una dictadura viendo como te asesinan poco a poco matandote de hambre y quitandote hasta los servicios publicos mas fundamentales. Mi comentario no iba por ese palo, iba para "callar la boca" al tipico fantasma que viene de salvapatrias y a contar sus cuentos y lo valiente que es, eso si, siempre en internet y hablando sobre actos de otras personas. Esto es un tema muy serio y se esta luchando por defender nuestros derechos y la democracia, no un juego de decir a ver quien es mas chulo, porque a chulo pandillero ya sabes que un tio blindado y armado hasta los dientes que se cree impune siempre tienes las de ganar, no veo muy inteligente hacer precisamente lo que el espera y en lo que se siente comodo.

ktzar

#8 Quizás tienes razón, me dejé llevar por el recuerdo del gran Benjamin Sachs, personaje de Leviathan, de Paul Auster, cuya lectura te recomiendo puesto que pareces una persona interesante y con sentido común. Lo tienes por menos de £4 aquí: http://www.amazon.co.uk/Leviathan-ebook/dp/B006Z43Z0C

Tengo suerte de que en mi país los cuerpos de antidisturbios no son perros de presa, y como soy una persona pacífica, nunca me sucederá lo que a los detenidos en España. Molta sort, amic.

shem

#26 "Se establece que el Cuerpo Nacional de Policía sea mayoritariamente uniformado y que las divisas y distintivos sirvan para distinguir adecuadamente las diversas Escalas y categorías, así como las especialidades, al mismo tiempo que los ciudadanos puedan identificar a los policías de forma inequívoca."
Si la reglamentación dice que un policía debe llevar un número de placa quiere decir que la persona esta vistiendo un uniforme defectuoso. Si encima eso lo sumas a que:
"Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana"

Pues que quieres que te diga, un tío con un uniforme roto, que carga en una manifestación pacífica da bastantes razones para dudar. Es más, lo sorprendente es que alguien piense que puede ser un policía y no un chalado que se ha comprado un uniforme y una porra en el mercadillo. Otra cosa es que, como dice #6, aquí la justicia es de pandereta y existe un corporativismo penoso ¡¡Como si a una persona la hiciese su profesión!!

urx

Pues si un tío uniformado como la policía no lleva visible su número de placa, ni muestra su carné profesional al requerírselo, ni actúa en cumplimiento de su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos Y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. (art. 104.1 CE)... pues es que no es un policía y me reservo mi derecho a dar respuesta proporcionada a cualquier ataque que realice contra mis derechos o los de otra persona en legítima defensa hasta que llegue la policía de verdad a detenerlos

Ya lo dijo #5

Estijo

#5 Y un segurata de Atocha que es? jjajajaja a la gente le das una porra y una placa y se piensan que van a gobernar el mundo

matacca

#5 Eso mismo he repetido yo siempre que ocurren estos casos: si no llevan número de identificación, no se sabe si eres un policía de verdad o un tío disfrazado de los Village People.

Lucer

#5 Esto me da una idea. Antes de que empiecen a agredir, cuando simplemente están apostados en línea frente a los manifestantes, que los manifestantes que estén en primera línea soliciten la identificación de los UIP y las apunten. Si cada manifestante se apunta la identificación de 2-3 UIP sería fácil denunciarles si empiezan a soltar hostias o incluso si te arrestan.

Y si se niegan... se llama a la policía o se les reduce entre todos los manifestantes por delito de suplatanción de autoridad.

Nickair

#2 Has mezclado "question" y "cuestión"!! Sí, ahora puedes decirme lo de "...el tonto mira el dedo" lol

javicid

#2 Si no recuerdo mal era el comisario de la central de los mossos, así que tú verás el nivel lol

D

#14 Pues no se si es falta administrativa o lo que es. Pero se que los policias se escudan en la falta de identificación para ejercer la violencia. Porque saben que si llevarán identificación los denunciarian. Por lo tanto lo hacen para poder delinquir y saltarse la ley.

Y el gobierno es perfectamente sabedor de esta conducta. Durante muchos años. Se ha negado a pedir explicaciones a al cuerpo de policia cada vez que ha habido conductas muy violentas rechazadas por la mayoría de la sociedad. En ese sentido el gobierno ha sido comnplice necesario de esos crimenes que han sido consecuencia de la falta de identificación.

Yo creo que si hay material para una acusación.

D

En realidad no hace falta el número de placa, solo jueces que ENCHIRONEN a todo policía que ose no ponerse una PUTA TIRA DE VELCRO encima del uniforme y pegue allí su nombre y número. Echironado por portar armas sin estar identificado como policía.

Persona no identificada con armas = terrorista = tienes derecho a defenderte incluso con la fuerza letal.

Ferran

#11 Persona no identificada con armas = terrorista = tienes derecho a defenderte incluso con la fuerza letal.

Luego nos quejamos de que ellos interpretan la ley a su manera, no hagamos nosotros lo mismo

D

Necesitan impunidad para "esta gente", saben que lo viene es mucho peor.
Han robado por encima de nuestras posibilidades y ahora nos toca pagar y cobrar.

javicid

Abuso de autoridad, agresión verbal, vegación, uso inapropiado de la fuerza, etc.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de vegación. No sé por qué hay que denunciar a los policías que no coman carne. Tienen su derecho como cualquier ciudadano.

l

#58 lol

D

#58 Ellos que coman lo que quieran, como si es carne. Pero a mí que no me toquen el pescado.

jr6

#15 oye, que si os vais y os lo montais bien (con CiU vais a tener lo mismo que en España con el PP) yo aprendo catalan rapido, que esto es como cuando se te va un hermano al extranjero y aprovechas para irte de vacaciones a su casa lol

Las leyes que imponen sin separacion de poderes valen mierda. Tambien eran todas las "desapariciones" en la epoca de franco completamente legales por si no lo sabes...Si no identificarse con el DNI es ilegal tambien lo es no idenficarse con el numero de placa. Pero que vamos, se te cala rapido como para darte mas bola..

habitante

¿Y llamamos a otro policía para que identifique al policía que no iba identificado? El policía no está identificado,quien lo identificará......

p

#16 Pues un policía nacional verdadero .
Puede ser que haciendo lo que dices nos llevemos muchas sorpresas , como por ejemplo de que encontremos policías falsos que solo son mercenarios pagados cuando hay manifestaciones , un policía nacional verdadero nunca se liaría a dar porrazos ala gente sin mirar como hacen esos falsos policías que me gustaría mucho identificarlos y poner en primera fila a sus familiares haber si se liaban a darles porrazos solo por que una persona al lado les insulte o les tire algo y por que el culpable que izo el mal escape y no lo cojan, no les da derecho a golpear sin mirar al que esta al lado

D

Idea:

¿Que tal un enjuiciamiento (la verdad no se de leyes) al gobierno de España por permitir esta conducta ilegal de su policia hacia los ciudadanos?

Algo así como una denuncia hecha por asociaciones, partidos politicos y particulares que hayan sufrido las acciones delictivas (violencia) de parte de policias no identificados.

S

#12 No es ilegal no llevar el número de placa, en todo caso infringe una norma administrativa, el régimen disciplinario pero ilegal no es.
En todo caso podrás elevar una queja para que se reforme el Real Decreto que lo regula y se varíe la identificación policial. Nada más.
Y si, se nota que no sabes de leyes.

D

#12 España ya no sirve, haced otro país. Nosotros nos vamos a ir, solo quedareis vosotros contra "ellos"... vosotros mismos.

JohnBoy

#15 Claro, porque Cataluña con los Mossos de Puig es un paraiso de civismo y estado de derecho...

Anda ya a mamarla, a ver cuando nos damos cuenta de que somos la misma puta cosa, ciudadanos explotados y expoliados por el sistema, con unos representantes que, en lugar de defendernos de los poderosos, se alían con ellos para explotarnos más y más.

#15 Eso, eso, suerte con los Mozos de Cuadra y Felip Puig como Ministro del Interior. lol

Sólo hay algo que dé bastante más vergüenza que los antidisturbios españoles y que les haga a estos buenos, y es la panda de skinheads que tenéis por policía en vuestra regioncita

D

Tal vez sea muy idiota lo que pregunto: Los policías tienen jefes, ¿no son estos los responsables de proveerles uniformes con identificación o de permitirles quitárselas? ¿Por qué no se inician recursos contra los jefes de las unidades implicadas o contra los organismos que establecen los reglamentos de actuación policial?

enlaza

#43 TIENE RAZÓN

Lok0Yo

EL video esta muy bien , pero deberian hacer otros mas corto a modo de comercial y con un enlace a este video. NADIE que tenga poco o medio interes en ver esto, se ve 12 min de video en internet.

jr6

#56 Bueno compañero, pues entonces a ver si mueves un poco los hilos y le dices al chaval implicado en el video el numero de placa de este otro Exige al policía que le ha golpeado que se identifique y le vuelven a pegar

Hace 11 años | Por --33746-- a youtube.com

Si es que yo me preocupo por vuestra seguridad, tu date cuenta de que uno de los que va en ese grupo podrias ser tu y entre vosotros se os ha colado un infiltrado con disfraz de antidisturbios, porque por lo que parece no puede ni tan siquiera idenficarse porque no tendra numero de placa. Igual resulta que son todos infiltrados que no son policias (por eso no tienen numero de placa) y en realidad vosotros no teneis culpa ninguna de la mala fama que teneis. Tendriais que ayudar a identificarlos para quitaros la mala fama, total tambien que injusticia que quedaseis como unos torturadores que no cumplis con la ley si la culpa fuese de infiltrados disfrazados eh? Es por vuestro bien, que yo no quiero que despues tengais una mala reputacion que no mereceis...

S

#63 Nunca lo sabrá pero ese tema es espinoso tratarlo ya que lo que hace ese policía es perfectamente legal, salvo lo de la placa que no siendo ilegal si puede ser motivo disciplinario.
Tranquilo que si al lado mio se pone un policía full no tardo ni un segundo en saber que va de farol.

Nos acercamos, pasito a pasito, al otro "3 de marzo" como el que ocurrió en Vitoria en el 76: muertos e impunidad policial.

I

Qué impotencia, se me ocurre toda clase de apología del terrorismo viendo estos vídeos, de verdad...

Bender_Rodriguez

¿Se puede saber que hace esta noticia en cultura-divulgación?

S

#57 ¿Desde cuándo la palabra de un policía tiene presunción de veracidad en el ámbito penal?
Eso es en el administrativo.
Si el juez desestima la denuncia falsa no tienes nada que hacer y no vas a andar reclamando cada juicio que tienes en el que te denuncian porque te arruinas. Eso debería surgir del juez/fiscal.

enlaza

#53 Buen comentario, pero la Jurisprudencia a dejado claro que son agentes de la autoridad.
Luego hay casos aparte en las atribuciones, la policía judicial , la GC de tráfico y otros son casos aparte.

enlaza

#39 No poseen tal monopolio. Aparte de GC y otros existen licencias de tipo A, que permiten el uso particular en defensa propia y otras cosas.
El control de armamento lo lleva la GC, no la Policía.
Y no son la autoridad, son agentes de la autoridad.
La autoridad es o bien el poder ejecutivo o un juez.

B

#46 Código Penal:Artículo 24.

1. A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. En todo caso, tendrán la consideración de autoridad los miembros del Congreso de los Diputados, del Senado, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo. Se reputará también autoridad a los funcionarios del Ministerio Fiscal.

roker

Empezarán a llevar número de placa cuando todo el mundo al que obligan a sacar el DNI sin ninguna razón aparente se negase a darlo. Las comisarías llenas, a ver quien se cansa antes.

Itilvte

Excusarse en tecnicismos para pervertir el espíritu de las leyes. ¿Por qué se pone la norma de exhibir el número de identificación? Porque es uno de los detalles que permite diferenciar a un cuerpo de policia legítimo de un grupo de mercenarios. Para que el pueblo pueda sentirse protegido y que las FSE no puedan ser usadas como un elemento de represión política, como se le están viendo las orejas al lobo.

D

Esto solamente se soluciona de una forma:

Una denuncia en la que se sumen miles de particulares y todas las asociaciones que lo consideren oportuno.

Solamente haciendo caer el peso de la ley sobre los antidisturbios se acaba con estos abusos.

m

#71 Lo mismo ocurre con los técnicos del gas, pero al menos puedes llamar a la compañía y verificar que es un técnico real o no, y la compañía actuará como corresponda.

El problema de todo esto de las identificaciones, es que los cuerpos de seguridad del estado, aun con todo esto, son respetados por la ciudadanía y tiene la autoridad pertinente para hacer cumplir la ley, pero si ellos mismos la incumplen, aunque sean una minoría, y la ciudadanía no ve que haya castigo para esas acciones, el respeto se perderá para todos, aunque sigan teniendo esa autoridad, y esto no creo que sea bueno para un estado de derecho, y menos tal como están las cosas.

Aun entendiendo y respetando, aunque no lo comparto, que no se de un número de identificación por miedo a una denuncia falsa, es el denunciante el que debe probar los hechos, no el agente. Aunque estoy seguro que denuncias falsas siempre ha habido y siempre habrá. Pero no dando ese número de identificación impides a un ciudadano ejercer ese derecho de defensa ante un posible abuso de poder.

Cantro

Quien sí va identificado es el superior directo de esta gente. ¿No se le puede denunciar a él?

Y en el caso de algún mando policial o político con competencias que defiende públicamente esta forma de actuar... ¿no se le puede denunciar?

Si hay algún abogado con conocimientos sobre el tema agradecería una respuesta.

m

#64 Por desgracia, por norma general se desconocen los tipos de insignias que llevan los cuerpos de seguridad del estado, es lógico que si te llega un tío con tricornio y vestido de verde, y se identifique como guardia civil nos lo creamos. Como le pasó a la familia de la noticia que permitió que entrara en la casa y le cambiara las cerraduras para desahuciarla.

La pena es que la noticia no explica quien avisó a los mossos, si la familia desahuciada o los vecinos.

Lo mismo el que iba disfrazado de policía nacional, si entra en tu establecimiento y se identifica como tal, te lo crees. Empiezas a dudar cuando te pide dinero para el rescate de un secuestro.

Y el último coló hasta entre los mismos policías reales, si estos chicos hubiesen decidido pedir identificaciones a cualquier ciudadano, habría colado seguro.

S

#69 Hombre si yo me disfrazo ten por seguro que si me pides el número te lo daré, inventado por supuesto, así que puestos a ficcionar yo tendría ese punto controlado desde el minuto cero.
Y en el caso de dudar de alguien, con fundadas razones, hay formas claras de evitar que te engañen aunque siempre puede haber un caso de camuflaje total.
A mi me pasó que yendo de paisano una señora me dijo que iba disfrazado, que no se creíanada. Como era mayor y no quería ponerla nerviosa me limité a llamar a una patrulla uniformada y la señora se tranquilizó al ver llegar a los uniformados. Y que conste que era para una chuminada pero tampoco era cuestión de violentar.

Herumel

A veces las cosas se solucionan de otro modo, y es sacandoles los colores, ¿cómo?
Haciendo un vídeo infiltrándose, es arriesgado, complicado, pero puede valer la pena. Es decir, como no tienes número de placa, te vistes como ellos, pero con algún distintivo particular, y te mezclas con ellos, en ocasiones, haces como que les pegas a tus amigos, y luego al final cuando están en formación, sales y con una distancia prudencial te revelas, y todo eso gravado a plano único, más o menos es hacer lo que hizo el Wyoming en la sexta con aquel lío de la becaria. Es arriesgado, pero de esa manera demuestras lo fácil que es agredir a las personas fácilmente. No tengo claro si te pueden denunciar incluso por usurpación de cargo, por que no lo estás haciendo al no llevar identificación, depende del juez. Una cosa así daría la vuelta al mundo y serían el hazmereir, si la derechona de queja de imagen en el exterior que lo haga con razón. pero por sus propios perros. Sería noticia en todos los informativos mundiales, la leche....

Z

#87 Mira, yo pienso mas o menos como tu aunque mucho mas maquiavelico.

Hay una razón por la que se deben llevar esas identificaciones y es que se tiene que poder saber si el tipo de delante es un policia de verdad o no. El plan maligno a seguir.
1) Recluta un demente con adicción a la violencia y la cocaina, consigue un uniforme de UIP y daselo al loco junto con una buena dosis, dejalo suelto cuando empiecen las cargas en cualquier manifa.
2) Observa como el loco hace una carniceria y se carga a uno o dos, por supuesto, grabalo todo.
3) Deja que Gangrena ponga el grito en el cielo y haga un reportaje sobre los muertos, plaga las redes sociales con tu video.
4) Observa como los polis buscaran cualquier cosa para quitarse el marron de encima.
5) BAZINGA, los polis descubren que el madero asesino en realidad era un loco cualquiera.
6) Profit= Tenemos que llevar visibles las identificaciones para que esos locos rojos hijosdeputa no nos la intenten clavar de nuevo.

Así es como se consigue que la poli cumpla, a golpe de titular, typical spanish.

Vamvan

Son todo beneficios, los dejan sueltos y a repartir ostias por doquier. No denuncias no problemas.

... no pasa na.

Por cada detención que hacen, crean ellos solos una sociedad más "radical".

victorjba

Pues nada, en la próxima manifa nos disfrazamos todos de maderos y a ver quién reparte más.

D

¿Balas marcadoras de Paintball?

l

¡Que no, joder, que la policía ha actuado de puta madre! ¿No os habéis enterado? Han defendido la democracia de los ricos soltando una ristra de palos a todo el que emanaba un aura de mal royo contra la voluntad del pueblo, ya que se habían desplegado en la periferia de la zona donde nuestros queridos dirigentes salvaban al país, para emanar karma negativo (o algo así). Y mientras tanto, los perroflautas intentando fastidiarlo todo porque se aburren. ¡Protestando, en lugar de coger una pala y cavar agujeros al azar en cualquier punto aleatorio del bosque! ¡No trabajan porque no quieren!

vviccio

Hacen lo mismo que hacen nuestros representantes: no quieren ser pillados in fraganti. España tiene un sistema de Estado que fomenta la corrupción y esto no cambiará a mejor mientras sigan gobernando quienes han tenido oportunidades de sobra para cambiarlo pero ni lo han intentado: PP-SOE.

D

Todo queda clarisimo en el último parrafo: Se autoriza al Director General de la Policía y de la Guardia Civil para dictar cuantas resoluciones requiera el desarrollo y aplicación de la presente Orden. O sea esta orden no sirve de nada si el que manda dice que no vale.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8957.pdf

S

#50 No, lo que dice es que el desarrollo de la misma se podrá realizar mediante resoluciones tomando como base la misma orden.

D

Es del 21 de Mayo, pero es que a esto no se le puede llamar antiguo...

Arishg

Plaka, plaka !!! Con esas te dan en la cabeza.

depptales

Quieres el uniforme completo, plaquita incluida (que por cierto hasta la propia policia se acojono de lo perfectas que eran) de venta en ebay?

c

Hay una forma de acabar con el problema de raiz en la próxima manifestación que NADIE lleve el Dni, esto es como el dicho de si debes 1000 dolares, tu tienes un problema, si debes 1 millón el problema lo tiene el banco. O sea a uno lo pueden detener a 20 mil no.

D

Un ejemplo del numero de placa escuadrón anti disturbios de Colombia

ExiliadaUK

Es mejor que vaya con números grandes detrás del casco, porque por delante como solemos sangrar cuando nos dan porrazos salpicamos...

D

....es una pérdida de tiempo. Aún las pongan no serán juzgados.

D

Yo lo veo claro, si no lleva Nº de placa NO es policía y por ende es un peligroso terrorista armado, si se me acerca debo defenderme de la agresión.

depptales

Lo que deberiamos hacer : Si el policia no se identifica como tal, tu estas en tu derecho de no identificarte tampoco. ¿quien te asegura que sea policia? lo mismo es un macarra disfrazado.

S

#24 Ese argumento es pueril. La pistola, el uniforme en su totalidad, el coche patrulla del que se baja, la forma en la que se expresa etc creo que si fuese de pega cualquiera lo notaría.
Al policía le identifica su uniforme y le individualiza su número.
¿Tu has tenido delante un policía de uniforme del que hayas dudado que es policía?

S

#60 ¿Y me dices que tu no te mosquearía un GC con insignias preconstitucionales o unos chavales tipo GEO?
Quiero creer que cantaría tanto que el propio ciudadano sería reticente.

C

#26 - Coméntaselo a Anders Breivik, a ver qué te cuenta.

migueman222

#33 Eso mismo iba a proponer yo...

memuerdolalengua

#33 No es tan tonto. Es lo que habría que hacer, llamar a cualquier otro cuerpo policial y explicarles la situación.

depptales

#33 Con que movil si el macarra de turno te lo ha quitado minutos antes. lol lol. Me gusta tu idea, llamas a la guardia civil y de paso le dices al poli que se espere contigo lol lol lol

W

Es ilegal marcarselo en la frente a lo "malditos bastardos"?

enlaza

Ojala funcionase lo del Habeas Corpus, pero me parece que antes de ponerte a disposición judicial te sueltan 20 porrazos.
Otra cosa es con un policía normal que no sea antidisturbios, aunque no lo parezca no son iguales.

XiaXiaXia

La gente debería empezar a organizarse como los mineros. Esos sí que saben como tratar con los antidisturbios.

D

* YAWN *

PasquiLoLxD

Fantástico vídeo. Lo he compartido con mis amigos para que tenga más divulgación.
Siento una rabia e impotencia tremenda y eso que no soy una persona violenta para nada, pero esto me enciende
''Cagüen la madre que los parió!''

PinkFlamingos

Un usuario de un foro muy conocido de policias comenta sobre los números de placa:

"Es lo único que les interesa. Así pueden denunciar lo que quieran; teniendo unos cuantos números harían filigranas.

Pandilla de sinvergüenzas y delincuentes hay en este país."


Fuente: http://www.foropolicia.es/foros/25-s-sitiar-el-congreso-mantiene-en-alerta-a-policia-y-cni-t96137-120.html

..... Enfin,

Justified

Cada vez me pongo más malo viendo estos videos...

c

Pues como a los manifestantes nos de por ir sin el DNI..
DESOBEDIENCIA CIVIL

s

donde pone que es delito en el código penal que un ciudadano no muestre su d.n.i

Youmita

Os animo que entréis en www.foropolicias.es donde los polis hablan del tema de "el número de placa", "resistencia pacífica", etc. Llegaréis a leer barbaridades...

I

#21 ¿Puedes darme un ejemplo documentado?. Por otra parte, ¿si hay una denuncia falsa (de cualqier tipo) no existe algún tipo de sanción? A mi desde mi desconocimiento, me parece que si.

S

#30 El caso lo se por boca del acojonado y si hay pena para la denuncia falsa pero si el juez no hace nada al final todo queda en agua de borrajas.
Realmente hay miedo a sufrir una denuncia falsa y no poder defenderse. ¿Tu que harías en esos casos?

I

#31 Riesgos del oficio, de cualquier oficio, creo. A mi mismo como firmante de un Proyecto y una Dirección de Obra me quisieron poner una denuncia (falsa) para sacar pasta del seguro, al final se metió el colegio por medio y no se presentó. En cualquier caso me parece una escusa muy pobre para justificar la no identificación de las fuerzas de seguridad teniendo en cuanta que poseen el monopolio del uso de armas de fuego y son Autoridad...

urx

#21 Pues no sé qué miedo tiene un policía de una denuncia falsa cuando su palabra tiene presunción de veracidad y seguro que no faltan "compañeros" que respalden su versión y se investigarán con detalle los hechos; o sea, que chungo que le pase nada salvo que haya pruebas tangibles de actuación irregular. Presunción de inocencia + presunción de veracidad = Combo!

#31 Pues pregúntales a los detenidos del 25S, seguro que alguno habrá sido víctima de una denuncia falsa.
Por cierto, que la denuncia falsa es delito, así que nadie le impide denunciar al denunciante por su cuenta o vía sindicato, que para algo lo tendrán digo yo.

n

Habeas corpus alegando que no te ha detenido un policía

S

#34 Claro y por eso te detienen y te llevan a una comisaría. El juez se iba a cabrear realmente con un argumento tan "sesudo", te lo iba a denegar y te iba a achuchar en la sentencia pero bien como le hicieses levantarse de la cama para leer esa memez.

jr6

#37 igual tu sitio esta en foropolicia compañero, que creo que te has perdido, aqui estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos, si quieres defender los abusos tienes otros lugares mas apropiados. Que de hecho esta mas que claro que eres un infiltrado que solo vienes aqui para eso, solo hay que ver tu historial de comentarios que curiosamente solo son en envios sobre policia..(obviamente defendiendo los abusos, que otra cosa vas a hacer sino)

S

#42 No me he perdido pero si me vais a repudiar y no voy a poder hablar con vosotros como personas civilizadas que presupongo sois pues si, me iré.
Cada día que trabajo pienso en defender a los ciudadanos de abusos de otros ciudadanos y lo hago gustosamente.

jr6

#44 pues ya sabes, empieza por defendernos de los abusos de tus compañeros y de tus jefes (esos que te han dejado sin paga de navidad, si)

S

#47 De los "abusos" de los políticos nos defendemos todos no votando PPPSOE, que lo tengo dicho muchas veces. De los supuestos abusos de mis compañeros lo tenéis bien fácil, denunciad y punto. El problema es que por lo que leo muchas veces en internet si bien determinadas actitudes pueden ser catalogadas de abuso, las menos, otras no lo son aún queriendo vosotros verlo así.
Yo soy responsable de mis actuaciones y lo hago siempre bajo el amparo legal sabiendo el terreno que piso sin incumplir ningún precepto legal.

jr6

#49 bueno compañero, pues empieza preguntando entre tus conocidos a ver si alguno conoce el numero de placa de este compañero de profesion tuyo que detiene a un menor por leer la constitucion Detenido por leer la constitución

Hace 11 años | Por navi2000 a youtube.com
y ya cuando tu nos digas su numero de placa si eso que se denuncie, porque como resulta que no cumple con la ley y no va identificado no se puede denunciar fijate tu..

S

#54 Si yo no conozco el contexto de la situación no puedo opinar y no tengo claro que pasa ahí, luego no opino. Y el número de placa de ese agente tranquilo que el chaval lo tendrá en su mano y el día del juicio podrá alegar lo que crea pertinente tanto él como su abogado.
¿Acaso crees que no va a saber nunca quien le detuvo?

S

Cuando empiecen a condenar a aquellos que denuncian a policías en falso por denuncia falsa estos podrán llevar el número de placa sin peligro alguno.

I

#13 Si no llevan identificación,¿como puede haber denuncias falsas?

S

#18 Te hablo de casos reales en los que ha habido denuncias en falso y como es lógico con número de placa. El resultado fue acojono para el agente en cuestión, que se probó que no hizo nada, e irse de rositas para el denunciante.

1 2