www.tomalatele.tv/web/?p=1002 por
atrova el 27-09-2012 17:24 UTC publicado: 27-09-2012 20:00 UTC

4 de 4. ¿Cómo solucionamos el problema? 4.1 Incumplir estas leyes básicas de identificación debe convertirse en delito, y considerarse de la misma gravedad. El no poder identificar a un agente, anula toda posibilidad de denuncia contra él. Por lo tanto la sanción debe ser igual de severa como la que pudiera recibir un agente por cometer el más grave de las infracciones de su profesión. De esta manera se evita que a los agentes les salga rentable ocultar su identidad cuando se propongan cometer una infracción.
etiquetas: número placa, policía, identificación negativos:
8 usuarios:
560 anónimos:
1123
www.meneame.net/story/comparacion-identificacion-policia-alemana-espan
Han robado por encima de nuestras posibilidades y ahora nos toca pagar y cobrar.
Sin número de placa la policía no es NA-DI-E. Y encima la delegada de gobierno quiere darnos lecciones de democracia. Lo del martes es de terrorismo de estado, hay que denunciar directamente a la UE.
Los antidisturbios, por su participación en lugares en los que se puede dar mucho movimiento y acción, deberían ir así:
farm6.staticflickr.com/5466/7232499592_af755fb83a_o.jpg
No se a quien pretenderas engañar pero conmigo debes esforzarte mas.
Al temas de los antidisturbios cualquier persona con mas de una neurona sabe que lo que hacen es ilegal, es lo que tienen las dictaduras
... no pasa na.
Por cada detención que hacen, crean ellos solos una sociedad más "radical".
¿Que tal un enjuiciamiento (la verdad no se de leyes) al gobierno de España por permitir esta conducta ilegal de su policia hacia los ciudadanos?
Algo así como una denuncia hecha por asociaciones, partidos politicos y particulares que hayan sufrido las acciones delictivas (violencia) de parte de policias no identificados.
En todo caso podrás elevar una queja para que se reforme el Real Decreto que lo regula y se varíe la identificación policial. Nada más.
Y si, se nota que no sabes de leyes.
Las leyes que imponen sin separacion de poderes valen mierda. Tambien eran todas las "desapariciones" en la epoca de franco completamente legales por si no lo sabes...Si no identificarse con el DNI es ilegal tambien lo es no idenficarse con el numero de placa. Pero que vamos, se te cala rapido como para darte mas bola..
Luego nos quejamos de que ellos interpretan la ley a su manera, no hagamos nosotros lo mismo
Y el gobierno es perfectamente sabedor de esta conducta. Durante muchos años. Se ha negado a pedir explicaciones a al cuerpo de policia cada vez que ha habido conductas muy violentas rechazadas por la mayoría de la sociedad. En ese sentido el gobierno ha sido comnplice necesario de esos crimenes que han sido consecuencia de la falta de identificación.
Yo creo que si hay material para una acusación.
Al policía le identifica su uniforme y le individualiza su número.
¿Tu has tenido delante un policía de uniforme del que hayas dudado que es policía?
Realmente hay miedo a sufrir una denuncia falsa y no poder defenderse. ¿Tu que harías en esos casos?
No lo digo por meter miedo, esta claro que no te puedes quedar quieto ante lo que hacen, y desde luego que es mejor salir a la calle que estar en una dictadura viendo como te asesinan poco a poco matandote de hambre y quitandote hasta los servicios publicos mas fundamentales. Mi comentario no iba por ese palo, iba para "callar la boca" al tipico fantasma que viene de salvapatrias y a contar sus cuentos y lo valiente que es, eso si, siempre en internet y hablando sobre actos de otras personas. Esto es un tema muy serio y se esta luchando por defender nuestros derechos y la democracia, no un juego de decir a ver quien es mas chulo, porque a chulo pandillero ya sabes que un tio blindado y armado hasta los dientes que se cree impune siempre tienes las de ganar, no veo muy inteligente hacer precisamente lo que el espera y en lo que se siente comodo.
Si no se identifica llamas a LA GUARDIA CIVIL.
Otra cosa es con un policía normal que no sea antidisturbios, aunque no lo parezca no son iguales.
Ya lo dijo #5
Cada día que trabajo pienso en defender a los ciudadanos de abusos de otros ciudadanos y lo hago gustosamente.
Si la reglamentación dice que un policía debe llevar un número de placa quiere decir que la persona esta vistiendo un uniforme defectuoso. Si encima eso lo sumas a que:
"Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana"
Pues que quieres que te diga, un tío con un uniforme roto, que carga en una manifestación pacífica da bastantes razones para dudar. Es más, lo sorprendente es que alguien piense que puede ser un policía y no un chalado que se ha comprado un uniforme y una porra en el mercadillo. Otra cosa es que, como dice #6, aquí la justicia es de pandereta y existe un corporativismo penoso ¡¡Como si a una persona la hiciese su profesión!!
El control de armamento lo lleva la GC, no la Policía.
Y no son la autoridad, son agentes de la autoridad.
La autoridad es o bien el poder ejecutivo o un juez.
Yo soy responsable de mis actuaciones y lo hago siempre bajo el amparo legal sabiendo el terreno que piso sin incumplir ningún precepto legal.
www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8957.pdf
1. A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. En todo caso, tendrán la consideración de autoridad los miembros del Congreso de los Diputados, del Senado, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo. Se reputará también autoridad a los funcionarios del Ministerio Fiscal.
¿Acaso crees que no va a saber nunca quien le detuvo?
#31 Pues pregúntales a los detenidos del 25S, seguro que alguno habrá sido víctima de una denuncia falsa.
Por cierto, que la denuncia falsa es delito, así que nadie le impide denunciar al denunciante por su cuenta o vía sindicato, que para algo lo tendrán digo yo.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de vegación. No sé por qué hay que denunciar a los policías que no coman carne. Tienen su derecho como cualquier ciudadano.
Este estaba mejor preaparado: www.diariovasco.com/v/20120805/al-dia-local/disfraza-policia-nacional-
Estos iban en plan cuerpo de elite
Eso es en el administrativo.
Si el juez desestima la denuncia falsa no tienes nada que hacer y no vas a andar reclamando cada juicio que tienes en el que te denuncian porque te arruinas. Eso debería surgir del juez/fiscal.
Si es que yo me preocupo por vuestra seguridad, tu date cuenta de que uno de los que va en ese grupo podrias ser tu y entre vosotros se os ha colado un infiltrado con disfraz de antidisturbios, porque por lo que parece no puede ni tan siquiera idenficarse porque no tendra numero de placa. Igual resulta que son todos infiltrados que no son policias (por eso no tienen numero de placa) y en realidad vosotros no teneis culpa ninguna de la mala fama que teneis. Tendriais que ayudar a identificarlos para quitaros la mala fama, total tambien que injusticia que quedaseis como unos torturadores que no cumplis con la ley si la culpa fuese de infiltrados disfrazados eh? Es por vuestro bien, que yo no quiero que despues tengais una mala reputacion que no mereceis...
Quiero creer que cantaría tanto que el propio ciudadano sería reticente.
Tranquilo que si al lado mio se pone un policía full no tardo ni un segundo en saber que va de farol.
Siento una rabia e impotencia tremenda y eso que no soy una persona violenta para nada, pero esto me enciende
''Cagüen la madre que los parió!''
La pena es que la noticia no explica quien avisó a los mossos, si la familia desahuciada o los vecinos.
Lo mismo el que iba disfrazado de policía nacional, si entra en tu establecimiento y se identifica como tal, te lo crees. Empiezas a dudar cuando te pide dinero para el rescate de un secuestro.
Y el último coló hasta entre los mismos policías reales, si estos chicos hubiesen decidido pedir identificaciones a cualquier ciudadano, habría colado seguro.
Y en el caso de dudar de alguien, con fundadas razones, hay formas claras de evitar que te engañen aunque siempre puede haber un caso de camuflaje total.
A mi me pasó que yendo de paisano una señora me dijo que iba disfrazado, que no se creíanada. Como era mayor y no quería ponerla nerviosa me limité a llamar a una patrulla uniformada y la señora se tranquilizó al ver llegar a los uniformados. Y que conste que era para una chuminada pero tampoco era cuestión de violentar.
Tengo suerte de que en mi país los cuerpos de antidisturbios no son perros de presa, y como soy una persona pacífica, nunca me sucederá lo que a los detenidos en España. Molta sort, amic.
"Es lo único que les interesa. Así pueden denunciar lo que quieran; teniendo unos cuantos números harían filigranas.
Pandilla de sinvergüenzas y delincuentes hay en este país."
Fuente: www.foropolicia.es/foros/25-s-sitiar-el-congreso-mantiene-en-alerta-a-
..... Enfin,
Una denuncia en la que se sumen miles de particulares y todas las asociaciones que lo consideren oportuno.
Solamente haciendo caer el peso de la ley sobre los antidisturbios se acaba con estos abusos.
DESOBEDIENCIA CIVIL
El problema de todo esto de las identificaciones, es que los cuerpos de seguridad del estado, aun con todo esto, son respetados por la ciudadanía y tiene la autoridad pertinente para hacer cumplir la ley, pero si ellos mismos la incumplen, aunque sean una minoría, y la ciudadanía no ve que haya castigo para esas acciones, el respeto se perderá para todos, aunque sigan teniendo esa autoridad, y esto no creo que sea bueno para un estado de derecho, y menos tal como están las cosas.
Aun entendiendo y respetando, aunque no lo comparto, que no se de un número de identificación por miedo a una denuncia falsa, es el denunciante el que debe probar los hechos, no el agente. Aunque estoy seguro que denuncias falsas siempre ha habido y siempre habrá. Pero no dando ese número de identificación impides a un ciudadano ejercer ese derecho de defensa ante un posible abuso de poder.
Puede ser que haciendo lo que dices nos llevemos muchas sorpresas , como por ejemplo de que encontremos policías falsos que solo son mercenarios pagados cuando hay manifestaciones , un policía nacional verdadero nunca se liaría a dar porrazos ala gente sin mirar como hacen esos falsos policías que me gustaría mucho identificarlos y poner en primera fila a sus familiares haber si se liaban a darles porrazos solo por que una persona al lado les insulte o les tire algo y por que el culpable que izo el mal escape y no lo cojan, no les da derecho a golpear sin mirar al que esta al lado
Haciendo un vídeo infiltrándose, es arriesgado, complicado, pero puede valer la pena. Es decir, como no tienes número de placa, te vistes como ellos, pero con algún distintivo particular, y te mezclas con ellos, en ocasiones, haces como que les pegas a tus amigos, y luego al final cuando están en formación, sales y con una distancia prudencial te revelas, y todo eso gravado a plano único, más o menos es hacer lo que hizo el Wyoming en la sexta con aquel lío de la becaria. Es arriesgado, pero de esa manera demuestras lo fácil que es agredir a las personas fácilmente. No tengo claro si te pueden denunciar incluso por usurpación de cargo, por que no lo estás haciendo al no llevar identificación, depende del juez. Una cosa así daría la vuelta al mundo y serían el hazmereir, si la derechona de queja de imagen en el exterior que lo haga con razón. pero por sus propios perros. Sería noticia en todos los informativos mundiales, la leche....
Hay una razón por la que se deben llevar esas identificaciones y es que se tiene que poder saber si el tipo de delante es un policia de verdad o no. El plan maligno a seguir.
1) Recluta un demente con adicción a la violencia y la cocaina, consigue un uniforme de UIP y daselo al loco junto con una buena dosis, dejalo suelto cuando empiecen las cargas en cualquier manifa.
2) Observa como el loco hace una carniceria y se carga a uno o dos, por supuesto, grabalo todo.
3) Deja que Gangrena ponga el grito en el cielo y haga un reportaje sobre los muertos, plaga las redes sociales con tu video.
4) Observa como los polis buscaran cualquier cosa para quitarse el marron de encima.
5) BAZINGA, los polis descubren que el madero asesino en realidad era un loco cualquiera.
6) Profit= Tenemos que llevar visibles las identificaciones para que esos locos rojos hijosdeputa no nos la intenten clavar de nuevo.
Así es como se consigue que la poli cumpla, a golpe de titular, typical spanish.
Y en el caso de algún mando policial o político con competencias que defiende públicamente esta forma de actuar... ¿no se le puede denunciar?
Si hay algún abogado con conocimientos sobre el tema agradecería una respuesta.
Anda ya a mamarla, a ver cuando nos damos cuenta de que somos la misma puta cosa, ciudadanos explotados y expoliados por el sistema, con unos representantes que, en lugar de defendernos de los poderosos, se alían con ellos para explotarnos más y más.
Sólo hay algo que dé bastante más vergüenza que los antidisturbios españoles y que les haga a estos buenos, y es la panda de skinheads que tenéis por policía en vuestra regioncita
Luego hay casos aparte en las atribuciones, la policía judicial , la GC de tráfico y otros son casos aparte.
"Soy periodista, soy periodista". Pedazo de analfabeta por dios
Y si se niegan... se llama a la policía o se les reduce entre todos los manifestantes por delito de suplatanción de autoridad.