www.lavanguardia.com/cultura/20130210/54365244648/el-nume... por
jude el 10-02-2013 18:30 UTC publicado: 11-02-2013 21:45 UTC

La fiesta de los toros muestra cada año síntomas crecientes de decadencia en España.
etiquetas: toros, corridas, españa negativos:
2 usuarios:
244 anónimos:
354
En Euskadi el doble... es rara la fiesta (taurina o no) que acabe así...
En Cataluña los toros son ahora mismo obligatorios y subvencionados, #11. Los que la Generalitat considera toros catalanes, claro.
sus superpodereslos presupuestos municipales de #Valladolor.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
y los toros!!!!
Por otro lado me temo que ese titular se esgrimirá como razón Nº1 para subvencionar aún más esas costumbres horteras y anacrónicas.
Yo he estado en Donosti tres veces y las tres he mojado el pincel.
A veces me da miedo donde vivo
Es que el alcalde está muy orgulloso de sus cuernos.
Relacionada: www.meneame.net/story/quique-san-francisco-nunca-he-visto-espana-tan-t
Los jóvenes no se sienten atraídos con estar al sol sentados viendo a un tío con medias esquivar las embestidas de un toro, no es atractivo, ni es divertido, encima tampoco es barato y nos repugna ver a un animal sangrando y torturado únicamente por diversión. Por mucho que insistan en subvencionar las ganaderías de ciertos amigos, esto es así, y los toros están evocados o a desaparecer o quizás a convertirse en algo como los recortadores en Portugal (donde el animal no es pinchado ni torturado, solamente se salta por encima).
Gracias, ahora me descojono al leer el titular
Aunque los toros me siguen pareciendo más desagradables.
de hecho un amiguete estaba ligando con una borrokilla (alguna es hasta guapa en contra del topico generalizado) y para entrarle le enseño el dni y le dijo en euskera, "es verdad que las vascas os lo montais con los de fuera, pues por ti hoy soy español" (logicamente me lo contaron... que yo de eukera ni papa, pero el dni lo tenia en la mano)
PD: no funciono, yo creo que son las feromonas del fenotipo vasco...
www.youtube.com/watch?v=Ox5PRdw24i8
Si al final van a ser Mas* las cosas que nos unifiquen que las que nos separan.
*Véase la ironía en usar mayúscula para hacer referencia al presidente de la Generalitat de Catalunya.
No lo entiendo; que me subvencionen a mí mis negocios ue van bien
Se llevan extinguiendo desde el siglo XIX creo. Y ahí siguen.
Se subvencionan miles de cosas mas que no dan ni un duro, como las televisiones, el cine español, etc etc
#64 torturar es relativo; yo creo que si quieres ponerte en la piel del animal, entonces podemos discutir que animal tiene mejor vida en su conjunto, el toro de lidia, la vaca estabulada, la gallina de jaula, o el cochino; CREO QUE EN SU CONJUNTO y con diferencia, el toro es el animal de consumo que mejor vida tiene, quien preferiria ser vaca estabulada; o gallina enjaulada?? si el argumento es ponerse en la piel del toro, hagamoslo, venga, adelanta, discutamos que animal tiene mejor vida en su conjunto.
Si tienes twitter di por qué decimos #noILPtaurina a la comisión de cultura.