Hace 11 años | Por jude a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por jude a lavanguardia.com

La fiesta de los toros muestra cada año síntomas crecientes de decadencia en España.

Comentarios

D

#1 y pensaba que yo tenía la habilidad de malpensar de todo... pero tú estás por delante!
Gracias, ahora me descojono al leer el titular lol

D

Se folla poco

Sandman

#3 Y porque estamos cuatro explotados haciendo horas extras para que no baje más la media, que si no...

A

#3 Yo follar poco, pero pajillas... ni te cuento!

Lydiawebs

#3 ...pero nos joden mucho.

DaniTC

#30 No es eso lo que te tendría que llamar la atención. Lo que deberías de asustarte es que aquí en Castilla-La Mancha se subvenciona, casi en su totalidad, las corridas de toros por la junta desde que vino Cospe.

sixbillion

#31 Bueno, si, obviamente... Siempre he visto ambas cosas demasiado ligadas. De hecho, en muchas resulta curioso como hay más cámaras que personas viendola, y claro, ya me dirás la rentabilidad. Además creo que fue una de las primeras cosas que hizo al pisar la junta: subvencionar más aun estas atrocidades.

homebrewer

#30 El PPsoe y partidos como ERC https://www.santpedor.cat/consistori.php?id_menu=357 se acercan a cualquier expresión "artistica" que les granjee votos.



Si al final van a ser Mas* las cosas que nos unifiquen que las que nos separan.

*Véase la ironía en usar mayúscula para hacer referencia al presidente de la Generalitat de Catalunya.

D

#10 Siento disentir. Los toros, por mucho que a ti y a mí nos pese, importan a mucha gente, mueven mucho dinero, y las subvenciona no solo el PePé, sino también el PeSOE e IU (que gobiernan Andalucía, la comunidad con más enventos taurinos, tradición y gasto). Te recuerdo también que la alcaldía de Tordesillas está en manos del PeSOE.

D

#39 ¿si genera mucho dinero por qué se le subvenciona?

No lo entiendo; que me subvencionen a mí mis negocios ue van bien

D

#10 y por que prohibir lo que no va contra los derechos de ninguna persona? quien no quiera toros que no los vea, o no los pague, pero miles de familias viven de ello; estas seguro que el dinero que se da no compensa los millones de euros que genera? tienes todos los numeros? damelos por favor. Si el pp puede por ley cambiar prohibiciones entonces no se salta la ley, sino que hace otra porque puede porque asi es la democracia
Se subvencionan miles de cosas mas que no dan ni un duro, como las televisiones, el cine español, etc etc

b

#61 También viven muchos del tráfico de armas, la trata de blancas y el latrocinio.

D

#62 ya, pero eso va contra los derechos de las personas.
#64 torturar es relativo; yo creo que si quieres ponerte en la piel del animal, entonces podemos discutir que animal tiene mejor vida en su conjunto, el toro de lidia, la vaca estabulada, la gallina de jaula, o el cochino; CREO QUE EN SU CONJUNTO y con diferencia, el toro es el animal de consumo que mejor vida tiene, quien preferiria ser vaca estabulada; o gallina enjaulada?? si el argumento es ponerse en la piel del toro, hagamoslo, venga, adelanta, discutamos que animal tiene mejor vida en su conjunto.

D

#61 Eulerian,lo que llamas derechos de las personas,¿incluye el derecho a torturar animales?.

sergiobe

#19 Soy de Donosti. Por favor, dime tu secreto.

mciutti

#21 No sé tío, de verdad. Además, no soy ningún gigoló ni ningún guaperas ni nada parecido. Se me ocurre que a lo mejor, al desconocer la fama que tiene la zona de ser difícil para escarceos venéreos podía lanzarme sin preocupaciones ni miedos ni prejuicios. Cojones, si es que me ha resultado más fácil por allá arriba que en Valencia en verano.

i

#23 ¿Más fácil que en Valencia?Eres un ..

mciutti

#25 También he de decir que cuando he salido en Valencia, la mayor parte de las veces al menos, mi estado etílico no era exactamente el que se espera de un latin lover.

c

#21 coño, a mi mis amigos del pais vasco me dijeron que las vascas no follan con vascos pero con los de fuera son mas putas que las gallinas... ese es el secreto que era foraneo.

de hecho un amiguete estaba ligando con una borrokilla (alguna es hasta guapa en contra del topico generalizado) y para entrarle le enseño el dni y le dijo en euskera, "es verdad que las vascas os lo montais con los de fuera, pues por ti hoy soy español" (logicamente me lo contaron... que yo de eukera ni papa, pero el dni lo tenia en la mano)


PD: no funciono, yo creo que son las feromonas del fenotipo vasco...

sergiobe

#45 Eso es cierto en parte. Cuando están en su tierra son más monjas que la Madre Teresa, pero si se van de Erasmus o similar, vuelven rellenas de "amor" hasta los topes. If you know what I mean... Que se ponen las botas, vamos.

D

#45 Y eso que luego hay flipados que dicen que si las diferencias genéticas de los vascos. ¡¡Esto refuta todas las teorías!!

pinkix

#45 Verás como te lea alguna... lol

D

Algún día, en otro universo quizá, se podrá decir corrida sin tener que leer chistes chuscos.

En Cataluña los toros son ahora mismo obligatorios y subvencionados, #11. Los que la Generalitat considera toros catalanes, claro.

rar

Ni pa follar estamos.

D

El nivel de los comentarios a esta noticia es de Nobel.

k

Demasiado fácil. No vale la pena hacer un chiste.

pusilaniman

#7 Pues yo voy a hacerlo (aunque preferiría que alguien se me hubiera adelantado):

Relacionada: Quique San Francisco: "Nunca he visto una España tan triste"

Hace 11 años | Por --136875-- a europapress.es

D

No os preocupéis, ya llegará SuperJavier León de la Riva a evitar que el número siga bajando, para ello hará uso de sus superpoderes los presupuestos municipales de #Valladolor para compensar las pérdidas que tienen algunas corridas de toros.

D

#15

Es que el alcalde está muy orgulloso de sus cuernos.

D

Y creo que el de conciertos y otros espectaculos igual lo mismo o tal vez mas, si nos referimos a festejos, al menos por aquí....

Peka

Me parece bueno que la tortura animal descienda, pero hay que eliminarla y llevarla a los museos.

w

El número de corridas en España descendió un 41% del 2007 al 2011

En Euskadi el doble... es rara la fiesta (taurina o no) que acabe así...

mciutti

#9 No sé de dónde sale eso de que en Euskadi es difícil ligar.

Yo he estado en Donosti tres veces y las tres he mojado el pincel.

mciutti

#19 Done dice Donosti debería decir Donostia. Que luego me llueven los gorrazos.

D

Pero si nos torean todos los dias...

M

Hombre, cada vez interesaran menos, pero también es cierto que los pueblos han recortado en sus presupuestos de fiestas y cada vez se harán menos.

LordVader

¿Estamos hablando de toros o de otra cosa?

Searus

Muy bien ahora falta que el Parlamento de Andalucía deje de forzar a la RTVA y a poner a los Romerito's brothers en la radio y TV y así en la radio tener programas culturales musicales a esas horas, lo conseguiremos, igual con otras retransmisiones que matan a la radio cultural, queremos oir Local de Ensayo, El pais de los sueños y Bulevar del Jazz y ya que no le dan la gana de ponerlo en Canal "Siesta" que lo dejen todo el año en RAI

D

la peña en meneame es super inteligente y formada, cuando tienes faltas de ortografía se te tiran encima. Inversamente proporcional a la capacidad de evitar en caer en un chiste tan fácil.

d

Yo buscaba algo como: viaelmundotodayelmundotoday

D

Ya no es necesario torturar animales. Los amantes de los toros pueden disfrutar de otros espectáculos igualmente desagradables: http://img.imgur.com/6Xrob.gif

Aunque los toros me siguen pareciendo más desagradables.

R

Sólo entraba para verificar que ya se han hecho todos los chistes posibles sobre el título.

SweetCryptonite

El debate en el Congreso sobre la ILP taurina ahora en directo: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/CanPar

Si tienes twitter di por qué decimos #noILPtaurina a la comisión de cultura.

J

Ya era hora, ¡coño!

D

Es que deprimido por la crisis no se te para

D

Por culpa de los vascos

D

Simplemente la sociedad cambia (y avanza) y ciertos eventos o tradiciones dejan de corresponderse con los tiempos que corren.

Los jóvenes no se sienten atraídos con estar al sol sentados viendo a un tío con medias esquivar las embestidas de un toro, no es atractivo, ni es divertido, encima tampoco es barato y nos repugna ver a un animal sangrando y torturado únicamente por diversión. Por mucho que insistan en subvencionar las ganaderías de ciertos amigos, esto es así, y los toros están evocados o a desaparecer o quizás a convertirse en algo como los recortadores en Portugal (donde el animal no es pinchado ni torturado, solamente se salta por encima).

D

Para compensarlo nuestros políticos han aumentado las subvenciones a la "fiesta" aproximadamente en ese porcentaje, mientras que recorta en investigación, educación y sanidad.

l

Pues yo veo las mismas corridas en 2007 que en 2011: Ninguna lol

Nomada_Q_Sanz

Y porque la organización de festejos taurinos estan fuertemente subvencionados, sino seguramente el descenso seria mas acusado.

D

Asi no bajamos la edad media de este pais....

D

oh como nadie vaya a las corridas se extinguirán los toros y tendrán que torear vacas en su lugar!!!

D

Si la tendencia se mantuviese, esto significaría que el toreo habría desaparecido completamente antes de los próximos 10 años. Espero que así sea de todo corazón, pero lo veo difícil.

D

#26 Si la tendencia se mantiene, significaría que los "medios" mienten mas que escriben. Como es usual.

Se llevan extinguiendo desde el siglo XIX creo. Y ahí siguen.

M

Cero patatero en corridas es lo que nos gustaría... pero de toros, claro

s

Todavía falta otro 39%

D

La natalidad se nos va a la mierda... O no habla de eso...

Coru1976

Sera mejor noticia para mi cuando el numero descienda a cero corridas.

Ryu_Hayabusa

Por una lado me parece normal, lógico, ir abandonando costumbres horteras y anacrónicas y entrar poco a poco en el mundo civilizado.
Por otro lado me temo que ese titular se esgrimirá como razón Nº1 para subvencionar aún más esas costumbres horteras y anacrónicas.

PeterDry

Y yo preocupado...

D

Pues yo hago lo que puedo, eh.

D

Soy el numero #68 que ha entrado a esta noticia pensando que era otra cosa?

pussycat

Esta noticia me recuerda mucho a un artículo publicado anteriormente en el diario Público muy ligado a grupos antitaurinos. No soy seguidor de este festejo, pero tampoco me gustan las interpretaciones sesgadas y partidistas. En los comentarios que se publicaron en menéame sobre dicha noticia se dieron bastantes datos que daban otra interpretación de los mismos. El resumen venía a decir que dicha disminución de festejos no se debía al desinterés de la afición,sino a los duros recortes que vienen sufriendo los ayuntamientos de pequeñas y medianas poblaciones en sus presupuestos, que les han obligado a prescindir de este espectáculo por ser su coste muy elevado.

Milkhouse

#67 ... o sea, sin subvenciones los toros no se sostienen... aunque defiendas las esencias patrias ... lol

t

A ver cuando se acaban y a ver si les siguen las procesiones que, al menos, aquí en Sevilla son una auténtica tortura.

i

La Parca está haciendo su trabajo, se ha llevado a unos cuantos abuelitos.

D

Y es la evolucion natural de las cosas; no hacen falta prohibiciones, al final de forma natural el toreo acabara; y poco a poco la gente que se dedica a esto, todas las miles de familias se podran ir adaptando a vivir de otra cosa; pero sin prohibiciones por favor, y menos si son politicas.