Hace 17 años | Por --1011-- a atalaya.blogalia.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a atalaya.blogalia.com

Merelo dixit: "La cuestión es que, de la misma forma que la comunidad decide lo que es relevante para uno, la relevancia tiene sentido sólo en el contexto de la comunidad. Y Menéame es una comunidad, una red social, con mecanismos de refuerzo, enlazado, castigo, y todo lo que caracteriza a una comunidad".

Comentarios

Jason_v

Si es que somos unos fachas sensuradores

Liamngls

Jajajajaja, 100, 200 votos para llegar a portada .... supongo que llegará el día en el que alguien escriba algo basándose en datos reales y contrastados .... por lo demas no deja de ser interesante.

Liamngls

jjmerelo, a mi me da igual que sea un ataque o una defensa, en el primero comentario ya dejé claro que el artículo me parece interesante, solo expongo que dentro de ese artículo hay un dato erróneo.

Seguro que a tí te encantaría que alguien escribiese sobre tu blog aportando datos que no se ajustan a la realidad, bueno...quizás si hablasen bien de tí no te importaría el tema de la veracidad de los datos.

Lo único que digo y trato de decir es que para hablar de algo hay que informarse bien de como funciona, por supuesto si esto se hubiese publicado en algún mass media estaríamos hablando de lo guay que es el verano y los guays que son los becarios que escriben cualquier dato sin verificarlo primero.

En realidad estaría bien que modificases eso para aclarar que no cuenta el número de votos, si no la suma del valor del karma de los mismos, ya que no todos tus lectores tienen porque ser usuarios de menéame y saber como funciona esto, de hecho hay mucho usuario que no lo sabe.

Liamngls

#19; Interesante sí, de lo poco que se salva sobre menéame 20 usuarios de menéame envían el 27% de las noticias de portada

Hace 17 años | Por capitrueno a abadiadigital.com


En cuanto a los datos, sin miedo, FAQ, punto 5: http://meneame.net/faq-es.php recomendado el enlace dentro del punto: promote-example.php.txt

¿Te interesa saber que noticia tiene más karma y cual el karma mínimo para llegar a portada? promote.html el karma mínimo baja mientras que el de las noticias sube, cuando se encuentran la noticia con más karma sube a portada, tenga 80 votos o tenga 40, es solo cuestión de tiempo (a falta de votos).

Liamngls

#5; Yo me he leido el artículo entero y no deja de ser interesante (como ya he dicho) pese a errores de concepto, las noticias salen a portada por el valor del karma de los votos que traducido a votos suele ser un número que oscila entre 55 y 85, depende del karma mínimo para llegar a portada y depende del valor del karma de los ususarios que voten.

La ignorancia es mala compañera a la hora de comentar, las noticias en portada se pueden seguir votando, así que es perfectamente viable que una noticia llegue a portada con 70 votos y cuando el listo de turno hace sus anotaciones esa misma noticia tenga 120 votos porque 50 personas más la han votado.

Además de que decir que la noticia con más votos tiene 133 es una mentira como las fotos de reuters, http://meneame.net/topstories.php?range=4

Liamngls

#15; Te diría que me importa un pimiento, pero como seguro que te lo tomarías a mal mejor no lo diré.

Yo no rebato nada, ni refuerzo ni dejo de reforzar, solo digo lo mismo de siempre cuando se menea un post de estos, no estaría mal que la gente se informase un poco y hablase con conocimiento de causa.

Estas cosas solo demuestran otra de las cosas que digo muchas veces: "cuando tus visitas veas bajar al menéame has de criticar" ... donde criticar es una palabara comodín, se puede poner nombrar, por ejemplo.

Liamngls

#10; Ok

D

No sé por qué le dais coba, es otro más diciendo: "¡Oye, que no me interesa Menéame!". La solución es fácil, ¿no?

Liamngls

unf no estoy seguro de que lo hayas leido bien:

"finalmente son 100, 200 (ahora mismo, la que más votos tiene es 133) votos los que hacen que una noticia salga a portada."

Si quieres te quito los paréntesis y lo ves más claro:

"finalmente son 100, 200 votos los que hacen que una noticia salga a portada."

Al caso es otro post en el que alguien habla de como funciona menéame sin saber como funciona.

gallir

Al #22: Yo entendí que parte de lo que decías era en "defensa", pero lo de los votos es erróneo, o no entiendo muy bien lo que querías decir (lo más probable).

Pero...

> ya me enteraré por alguno de los blogs que tengo en mi agregador

En ese tipo de cosas es que no estoy de acuerdo contigo. Si agregadores como el menéame (o /.) no existiesen, siempre estaríamos leyendo los mismos blogs, con las mismas noticias y desde los mismos puntos de vistas y la "entropía" se reduce con el tiempo... el "éxito" que tienen estos sitios lo demuestran. Como también lo demuestran que los blogs que tienen más tráfico son aquellos que se limitan a dar resúmenes de noticias (generalmente de tecnología y de gadgets).

No sé si un menéame es el que permite que otros blogs o noticias interesantes (o raras, o curiosas) se divulguen, pero seguramente ayudan bastante. De hecho no me canso de ver en los blogs que sigo habitualmente (más de 150 ahora mismo) las noticias que salieron un tiempo antes en el menéame (y luego alguien la ve y vuelve a enviarla al menéame ).

Bueno, antes de irme a la mierda con los argumentos, sólo que quería decir que leer siempre a los mismos es un coñazo y que no te enteras de muchas otras cosas que se dicen y escriben allí "fuera", aunque no sea de "directamente relevante" a tus intereses personales [*].

[*] Si sólo leyésemos los que nos "interesa personalmente" no existirían la mayoría de periódicos, ni agregadores, ni publicaciones generalistas de ningún tipo. Estaríamos casi todo el día cotilleando con los vecinos y amigos.

gallir

Un apunte, diariamente hay votos de entre 1500 y 2000 personas distintas, salvo los fines de semanas que baja a unos 1200-1300 (según estadísticas de este fin de semana).

unf

Liam, JJ ha dicho que la noticia que más votos tenía en portada cuando él escribía el artículo eran 133, lo cual significa que todas las noticias que había en portada en ese momento había subido a la portada con menos de 133 votos (obvio). Y es que, como digo en el comentario anterior, estaba contraponiendo ese número al elevado número de usuarios registrados en Menéame: osea, que si decís que pasan a portada con menos votos de los que él supuestamente ha dicho estáis reforzando su teoría de que un porcentaje muy pequeño de usuarios registrados votan las noticias que leen muchísimos usuarios (lo cual no es ni bueno ni malo a priori, que los conspiranoicos no me coman, que no estoy emitiendo juicios de valor).

D

He leído 2 veces el artículo para ver si entendía a qué cojones venía lo del número de Avogadro, "Y es el número de personas necesarias para que un cacho o pedazo de información que le parezca interesante a ellos, le parezca interesante también a los demás" ¿? ¿se pone como ejemplo de número grande?

unf

#14, Liam, ¿quieres que te repita en negrita que el hecho de que rebatas eso refuerza su argumento? ¿O te importa un pimiento? Por favor...

D

[Mode De Niro ON]
Avogaaaadroooo...
[Mode De Niro OFF]

unf

#10, eso no lo ha dicho nadie. No has entendido lo que ha dicho JJ. Y el hecho de que critiques eso significa que además, aunque JJ lo hubiera dicho, no estás entendiendo a qué se refiere con ello (vamos, que el hecho de que se necesiten menos daría más apoyo a lo que está diciendo).

unf

#6, no entiendo qué quieres decir. Vamos, que no sé si con "eso" te refieres a lo que dice el artículo o a otra cosa.

unf

#2, es cierto, se necesitan unos 60, lo que dice aún más a favor de la tesis de JJ...

kaleth

#7 Me refiero a eso de que se necesitan 100 o 200 votos para llegar a portada, que es una patrañada.

kaleth

Será por eso que esta noticia ha salido con (como mucho) 60 meneos a portada.

j

#17: ¿Te has leido el artículo completo? ¿O te has quedado con el dato? ¿Si pusiera 1000 en vez de 100, te quedarías contento? Para lo que trato de decir, da exactamente igual.
#16: No estoy diciendo que no me interese menéame. De hecho, es irrelevante que me interese o no me interese. Además, el argumento se aplica tanto a menéame como a barrapunto, como dice el artículo que, al parecer, nadie ha leido.

j

En cuanto a los datos, soy del que disfruta más con unos datos en la mano que un niño con zapatos nuevos. Que quien quiera, me los mande, y si no, hay un interesante artículo en Abadía Digital sobre el tema: 'http://www.abadiadigital.com/noticia1696.html

j

hommer: se pone como ejemplo de número imposible de alcanzar.
Liamngls: todo eso es muy interesante, pero irrelevante para lo que trato de decir. Se trata simplemente de que, por los mecanismos implícitos a cualquier página web con un mecanismo determinado para pasar noticias a portada, se acaba creando una comunidad con una serie de contenidos que le parece relevante a esa comunidad, e irrelevante al resto.
Por si nadie se había dado cuenta, es más una defensa de Menéame que otra cosa. Y de barrapunto, claro.
Y tampoco entiendo porqué es tan importante que Menéame sea interesante, y publique noticias relevantes para todos. Si está bien para quienes usan menéame, pues fenómeno. ¿Cuál es el problema? Yo no tengo ningún problema con eso. Si aparece algo interesante en Menéame, ya me enteraré por alguno de los blogs que tengo en mi agregador (lo que se aplica también al resto de los medios, claro).

j

Ayer, de hecho, la que más votos tenía no llegaba a 200. Habrá alguna vez que alguien se lea un artículo antes de criticarlo, o al menos la frase entera:
  Menéame tiene ahora mismo una comunidad grande, pero finalmente son 100, 200 (ahora mismo, la que más votos tiene es 133) votos los que hacen que una noticia salga a portada

j

No me importa modificarlo, pero es que no creo que afecte a la conclusión; entre otras cosas, porque no estoy hablando sólo de Menéame, sino también de Barrapunto, Libertonia, y sitios que siguen un mecanismo similar. Mañana lo modifico.