Comentarios

gringogo

#6 Dímelo a mí, que fumo los cacharros con rubia (boquilla) y me tenía que esconder en los coffes... Pero si no recuerdo mal, (hace 7-8 años) en los bares sí que se dejaba fumar. Algunos, por lo menos...En UK no se permite, es más, me llevé la bronca, y con razón, de más de un "talibán" por contrariar la ley. Eso sí, la mayoría de locales tienen patios/terrazas. Pero probablemente influya lo que dices, en gran medida.

Off topic/Cebolleta: El primer paquete de tabaco que me compré (para fumar sin aliñar) fue la nochevieja de 2005, en honor a la ley antitabaco. La que (me) lió Zapatero... No se puede ser más gilipollas. Conmigo tu correlación, no se cumple. Pero soy un caso perdido... no cuento.

skaworld

#21 A ver no puedes fumar dentro del cofee (es un espacio publico y no se puede fumar, aunque oye hay algunos que hacían la vista gorda, no se hace ya muchos años que no me paso por Amsterdam y no se como estan ahora) pero si fuera en supuestamente un radio de 200 metros del mismo (o algo así, amos en la terraza) o sea que te pillas lo que quieras y te sales fuera.

skaworld

Curioso, de mis experiencias personales en varios de los paises que aparecen parece haber corelacion entre países donde se fuma mas y su permisividad con la ley antitabaco...

skaworld

#3 #4 No digo que no pero por ejemplo, Belgica, Holanda y Alemania andan ahi ahi de precio creo recordar pero en Bélgica y Alemania tengo recuerdos de peña fumando en los garitos y en Holanda te tienes que hacer los canutos con amago de tabaco porque tabaco no dejan en los cofee...

D

#6 Sip, lo de holanda es digno de estudio

n

#6 ¿A qué te refieres con amago? ¿Picadura?

skaworld

#18 A esto, no te lo recomiendo, sabe a mierda

https://www.cannabislandia.com/es/knaster/hemp-3633.html

n

#20 Buf! mal rollito... Qué pena tener la oportunidad de probar otras variedades y tener que mezclarlas con eso.

gringogo

#1 Diría que no es el caso de nuestros vecinos (portugueses). Cuya ley es más permisiva, pero el consumo es menor. Donde, a lo mejor, sí existe correlación, es en el precio. Así se podría entender que en Inglaterra el consumo sea bajo. Aunque, he de reconocer, que llevo diciendo que dejaría de fumar cuando el tabaco superase los 4 euros. Y aquí sigo pagando 5 lereles, cual yonki...

#2 Los paquetes de 10 cigarrillos son de los tiempos del abuelo Patxi..

D

#4 A ver... que te lo voy a tener que explicar con manzanas o hacer un mapa. Estamos dos dos juntos, con un paquete de Ducados (20 cigarrilos) que te fumas tu entero, la estadistica dice que nos hemos fumado 10 cada uno.

¿Lo pillas?.

gringogo

#5 Tiene usted toda la razón. Mis más sinceras disculpas. Mejor me echo una siesta...

D

#8 Duerme bien guapo, de sabios es rectficar.

Señor.X

#1 La noticia no es real. Con las restricciones y los impuestos los fumadores dejaron de comprar cigarrillos hechos y compra picadura o tabaco de pipa para liar. Hablar de fumadores de cigarrillos no es lo mismo que hablar de fumadores actualmente.
Y cuando prohíban fumar, los fumadores se irán al mercado ilegal de hojas de tabaco. Los que sufrirán son los gobiernos por que ya no tendrán de donde sacar impuestos ya que saldrían los fumadores de las estadísticas como están fuera los consumidores de Maria.

maria1988

Estaría bien ver esos datos por tramo de edad. Por ejemplo, en España se ve un claro descenso del número de fumadores con el paso del tiempo, sobre todo entre los hombres. Las nuevas generaciones (masculinas) fuman menos que las anteriores. En otros países esta tendencia no es tan clara.

nitsuga.blisset

En Suecia y Noruega hacen trampas. Allí el tabaco además de fumarlo, lo chupan.

skaworld

#7 No lo chupan, la guarrada es peor, el snus es una especie de bolsitas como las del te con tabaco para ponerte en la encia y que por capilaridad vayas absorviendo la nicotina pero no es que lo chupes activamente

Sabe a mierda, sienta como la mierda y te deja las encias hechas mierda

https://en.wikipedia.org/wiki/Snus

nitsuga.blisset

#9 Sí, sí, eso es. Era más rapido decir que lo chupan pero es lo que dices tú. Yo una vez lo toqué con la lengua y menudo ascazo.

skaworld

#10 (Estuve un añito viviendo en Göteborg) Tiene cierto sentido, en mi residencia por ejemplo no podias fumar en las habitaciones y en invierno, a -15ºC helando y con nieve no hay cojones a salirte a echar un cigar, con lo que acabas por decir bueno por lo menos para pasar el mono...

D

Habria que mirar que incidencia tiene el precio de la cajetilla en el consumo.
Teniendo datos del consumo, nivel de renta ,y precio de la cajetilla , no parece dificil sacar conclusiones

HimiTsü

El cigarrillo es el regalo del diablo para los fumadores.
No hay cosa que haya crecido exponencialmente más que el consumo de cigarrillos desde 1900

D

Enesima estadistica chorra. Tu te fumas un paquete y ella dice que nos hemos fumado diez cada uno.