Hace 5 años | Por robustiano a elplural.com
Publicado hace 5 años por robustiano a elplural.com

Antes de la irrupción de la extrema derecha en el panorama político español, Vox ya ocupó más de un titular, que, eso sí, tuvo menor notoriedad de la que cosecha ahora cualquiera de sus declaraciones. Así ocurrió con la bautizada como 'Operación Tarzán', una iniciativa que protagonizó, entre otros, Javier Ortega Smith-Molina, actual número 2 del partido. Él, junto a otros integrantes de la formación programaron entrar en el Peñón para desplegar una bandera de España de 180 metros. Ortega Smith entró y salió de allí a nado.

Comentarios

D

#1 El ideario de VOX no está en contra de la inmigración de gente de sudamérica, al contrario lo que dicen es que de necesitarse inmigrantes es de ahí de donde hay que fomentar que vengan. Legalmente.

D

#5 Sip: fuera moros, hola maras. Como idea para dar trabajo a sus amigos de las FSE no es mala, aunque me temo que para los demás, miau.

D

#8 No entro a valorar si es mejor o no. Pero reducir al absurdo de que son antiinmigración no creo que sea lo mejor. A este tipo de populismos hay que intentar conocerlos bien, y no caer en hacerlos pasar por el coco, porque van a soltar muchas cosas que pueden convencer a mucha gente, si desde los medios se dice que son antiinmigración y luego un tipo los oye en seguida pensará que no son tan malos porque el discurso antiinmigración que tienen es contra la inmigración ilegal, y ese señores, hoy día lo firma una mayoría del país. El problema de estos de VOX, además de tener un líder que por ser victima de acoso en el País Vasco creyó que se merecía vivir casi 10 años de las mamandurrias de Aguirre, es que son neoliberales de lo peor. De los de privatizar la sanidad, las pensiones, la educación y eso, eso es miseria. Así que yo invito a todos a no caer en las simplificación de que si machistas, o que si xenófobos. Lo peligroso de estos no viene (solo) por ahí.

D

#9 No, si ya me leí sus famosas 100 propuestas. Y las 35 que firmaron con el PP. y coincido contigo en que son mucho peores que simples xenófobos militaristas ultrarreligiosos. A nivel económico son igual de nefastos.

D

#10 Te habrás dado cuenta de como soltaron propuestas frikis y grandilocuentes, como cerrar Canal Sur, devolver competencias o cambiar la fiesta andaluza al día de la toma de Granada.

Eso es ruido. Es la manera de presentar 20 cosas de las que 15 o 16 son inasumibles, con lo que obligas a que te acepten las 3 o 4 con las que si que pueden tragar. Así el PP vende que te han hecho poco caso, pero VOX ha colado lo que sabían que podían colar.

Hay que tener mucho cuidado con esta gente. Yo he vivido en un país que es ejemplo para estos neoliberales, que es Chile, donde la sanidad pública es testimonial y la que te salva de un problema es de pago, donde lo que cotizas lo haces a una empresa que te lo juega en bolsa, y si tienes un año malo, pues mala suerte, pierdes lo cotizado 4 o 5. Y donde los colegios son buenos en la medida que pagues por ellos. Ahora bien, hay mucha gente haciendo dinero a costa de los chilenos. Y ese es el sistema que siempre ponen de ejemplo estos mangantes. Así que no caigamos en simplificar el problema que supone la entrada de estos en que van a extraditar a más africanos.

powernergia

#5 "Los españoles primero".

wata

#5 Si y también dice que se paguen ellos los medicamentos.

oceanon3d

#1 Dejo un trozo de una entrevista al 2º de VOX Javier Ortega Smith, ex boina verde por cierto, que sale hoy en El Inmundo....no tiene desperdicio:

P. ¿Los boinas verdes también lloran?

R. Supongo que sí.

P. ¿Supone?

R. Sí, por el dolor. Yo lo que tengo miedo es a tener un día miedo. Hasta ahora no me ha ocurrido.


Ni las películas de Torrente superan esto...

Yoryo

El día menos pensado lanzan una EAW (Euroorden) y se lo llevan detenido a Londres... despues Brexit y se pierden los papeles y con ese apellido cualquiera lo devuelve

a

Independientemente de cualquier cuestión política, par de huevos.

empanadilla.cosmica

Fue a nado a Gibraltar porque ya tenía prohibida la entrada debido que fue identificado como uno de los autores de otra misión patriótica en la que participó: La retirada de un bloque de cemento del fondo del mar.

Esta es la clase de persona que cree que es necesario hacer algo y lo hace por todos los medios, legales o no.

D

#4 Tirar los bloques al mar ya fue ilegal por parte del gobierno de Gibraltar, porque esas aguas, como mínimo están en disputa, y no tienen potestad para lanzar unos bloques para impedir la pesca allí.

En cuanto a la performance del sujeto, pues son espectáculos para darse a conocer. A mí me parece menos violento que ir con una cuadrilla a reventar la intervención de un sujeto ( o sujeta) en un acto público. Como han hecho otros de los populistas de este país.

D

#6 ¿Hablas de Blanquerna?

D

Venga ya, esta operación de Mortadelo y Filemón es de verdad?!?!?!?! JUAUAAJJASSSSS!!! Si al final va ser verdad que VOX == Podemos con una mano de chapa y pintura verde!